Vale. Empiezo a aclararme gracias a vosotros.
La tarjeta de 10 billetes supongo no puedo comprarla online y tendré que hacerlo al llegar allí en alguna maquina expendedora o estanco, como pasa en Barcelona. No?
Con este podré hacer Marco Polo, saliendo de la terminal que he visto que andando 15' cojes el bus público y te lleva a piazza Roma en Venecia, es así?
Y también podré usarlo para ir Mestre - Marco Polo?
Sabéis qué parada es para no pagar los 8€ bus desde/hasta la terminal?
Vale la pena si solo son 15' andando y te vale 1'50€...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
vikifuro Escribió:
La tarjeta de 10 billetes supongo no puedo comprarla online y tendré que hacerlo al llegar allí en alguna maquina expendedora o estanco, como pasa en Barcelona. No?
Con este podré hacer Marco Polo, saliendo de la terminal que he visto que andando 15' cojes el bus público y te lleva a piazza Roma en Venecia, es así?
Hola , el bus 15 no va a plaza roma Venecia , este llega a la estación de ferrocarril de Mestre
Para ir a plaza roma es la linea 5
La tarjeta de 10 billetes , se puede comprar en estancos , quioscos y despachos de venta de billetes ACTV
La parada en tessera , se considera servicio de transporte urbano ,(consultar , por si ha habido cambios) mientras si sales o llegas al aeropuerto tiene otra tarifa 8€
Si tienes que coger el bus 15 sin pagar los 8€ la parada es tessera centro
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 927
El 6 de julio vuelo a Venecia (Marco Polo) y llego a las 20,45h y el 7 sale mi vuelo a Sarajevo sobre las 20h desde Venecia Mestre. Busco dormir en Venecia, en Padua o en cualquier otro lugar (ya conozco ambas ciudades). La verdad es que me gustaría algún sitio que me quedara bien conectado a ambos aeropuertos y que tuviera algo interesante para pasar medio día, y que no tenga los precios esperpénticos de Venecia en julio...¿Existe?
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1493
danijor Escribió:
El 6 de julio vuelo a Venecia (Marco Polo) y llego a las 20,45h y el 7 sale mi vuelo a Sarajevo sobre las 20h desde Venecia Mestre. Busco dormir en Venecia, en Padua o en cualquier otro lugar (ya conozco ambas ciudades). La verdad es que me gustaría algún sitio que me quedara bien conectado a ambos aeropuertos y que tuviera algo interesante para pasar medio día, y que no tenga los precios esperpénticos de Venecia en julio...¿Existe?
Te recomiendo alojarte en Mestre. Es mucho más económico que Venecia y está muy bien conectado.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
danijor Escribió:
Entiendo que te refieres a Venecia Treviso?
Si no quieres alojarte en Venecia yo creo que es mejor que te quedes en Mestre y des una vuelta por Venecia,.
Padua me parece un poco más alejado para tan poco tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6522
danijor Escribió:
Vicenza, no lo conozco, pero está sobre una hora en bus del aeropuerto. Si no lo conoces, no parece tener mala pinta para pasar un una mañana/medio día
Sí, @Brigantina, es que ya tenía yo lo de Mestre en la cabeza!!! Me refería a que salgo de Treviso y no de Marco Polo al día siguiente. @Javiky13 Vicenza es una preciosidad, si no la conoces te la recomiendo, y da para mucho más que una mañana, sobretodo si visitas el teatro de Palladio o su magnífica Rotonda en las afueras, pero preferiría algo más cerca, como Padua.
Pues miraré Mestre par dormir, y de allí ya veré si paso el día en Padua o en Venecia.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
@Danijor si al final te decides por Padua si eres tan amable a la vuelta cuéntanos que tal en los hilos específicos, que están los pobres muy abandonados
Brigantina Escribió:
@Danijor si al final te decides por Padua si eres tan amable a la vuelta cuéntanos que tal en los hilos específicos, que están los pobres muy abandonados
Gracias de antemano y disfruta del viaje!
Un saludo.
Pues @Brigantina, me pongo mañana (que ahora estoy con el móvil) ! Fuimos a Padua en el puente de diciembre. De hecho es una ciudad preciosa, y no me apetecía mucho ir a Venecia, prefería ir a Padua, que solo he estado una vez... Ahora estaba mirando que Mestre está a 14m de Padua y 11 de Venecia.
Padua:la plaza, el mercado y sobretodo, Giotto!
Buenas tardes, igual ya se ha comentado pero no consigo encontrarlo.
Nosotros llegamos a Marco Polo (6/Agosto) a primera hora de la mañana, pues salimos de BCN a las 06:00am.
Ya he leido que el buz 5 llega a P. Roma, PERO como nos trasladamos a la Terminal de Cruceros MSC?
Puede ser que haya un tren/tranvia que desde P. Roma llega a la Terminal MSC Cruceros?
Hola. Que día salís? Nosotros el 1, a 6h dsd BCN también... A ver la huelga... 😔
Pregunté por Insta a @veneziaunica precio Bus 5, cojerlo en Tessera Centro (a 15'andamdo dsd la terminal) i parada Piazzele Roma de Venecia (el final) y su respuesta : 1'50€
termi_cesc Escribió:
Buenas tardes, igual ya se ha comentado pero no consigo encontrarlo.
Nosotros llegamos a Marco Polo (6/Agosto) a primera hora de la mañana, pues salimos de BCN a las 06:00am.
Ya he leido que el buz 5 llega a P. Roma, PERO como nos trasladamos a la Terminal de Cruceros MSC?
Puede ser que haya un tren/tranvia que desde P. Roma llega a la Terminal MSC Cruceros?
Gracias por vuestra información.
Hola , existe vaporetos desde el aeropuerto de venecia a la terminal de cruceros (alilaguna www.alilaguna.it/ ...inea-rossa
también el bus 5 a plaza roma , y coger el tren monorail .people mover en plaza roma , hasta la parada intermedia de esta linea
Linea estación maritima , tienes que bajar por el ascensor andar unos 400mts hasta la primera terminal (a unos pocos metros de esta parada hay carros portaequipajes )
Hola! Estoy mirando un vuelo que sale desde Zaragoza a Venecia el 15/08, llegando a la 1 am. Veo que el último bus de ATVO sale a la 1.10, no creo que nos dé tiempo a coger el equipaje y subir a ese bus. La única alternativa para llegar a Mestre o Venecia sería un taxi? ¿Alguien ha llegado a Venecia de madrugada y me puede contar su experiencia? Gracias
abril2007 Escribió:
Hola! Estoy mirando un vuelo que sale desde Zaragoza a Venecia el 15/08, llegando a la 1 am. Veo que el último bus de ATVO sale a la 1.10, no creo que nos dé tiempo a coger el equipaje y subir a ese bus. La única alternativa para llegar a Mestre o Venecia sería un taxi? ¿Alguien ha llegado a Venecia de madrugada y me puede contar su experiencia? Gracias
Hola ,tanto atvo como actv sus últimos autobuses parten del aeropuerto a las 1,10h
Si te da tiempo a coger el bus 5 de actv a plaza roma , no tendrás problemas de llegar a mestre con las líneas nocturnas
Hola , el bus 15 no va a plaza roma Venecia , este llega a la estación de ferrocarril de Mestre
Para ir a plaza roma es la linea 5
La tarjeta de 10 billetes , se puede comprar en estancos , quioscos y despachos de venta de billetes ACTV
La parada en tessera , se considera servicio de transporte urbano ,(consultar , por si ha habido cambios) mientras si sales o llegas al aeropuerto tiene otra tarifa 8€
Si tienes que coger el bus 15 sin pagar los 8€ la parada es tessera centro
He leído que para ir desde Mestre al aeropuerto en Autobus Urbano hay que coger la Linea 15 y Bajarse en Triestina Tessera, y desde allí ir andando 15 min hasta el Aeropuerto.
Sin embargo he bajado el Plano de todas las paradas de esa Linea, e indica que hay una Parada Final en el Propio Aeropuerto.
SONNADOR Escribió:
HOLA
He leído que para ir desde Mestre al aeropuerto en Autobus Urbano hay que coger la Linea 15 y Bajarse en Triestina Tessera, y desde allí ir andando 15 min hasta el Aeropuerto.
Sin embargo he bajado el Plano de todas las paradas de esa Linea, e indica que hay una Parada Final en el Propio Aeropuerto.
Porque recomendais bajarse en Triestina Tessera???
Hola , el bus 15 va desde mestre estación de ferrocarril hasta el mismo aeropuerto marco -polo precio 8€
Pero si quieres que este te cueste 1,50€ no debes bajarte en el aeropuerto ,si-no en tessera centro a 20 minutos andando al aeropuerto desde esta parada
Se considera que tessera es bus es urbano ,y tiene distinto precio
Vaya Robo..... No??? Yo pensé que 8€ era el ATVO (que tiene maletero y va directo)
O sea que el Urbano cuesta lo mismo si te bajas en el Aeropuerto?
Cuando y donde se válida el Billete??
Si tienen un precio único de 1,5€....No?