El Prato de la Valle es una preciosidad, así como las plazas y los campanarios del casco antiguo, tomar algo en los parques (al lado mismo de la capilla hay uno). Nosotros fuimos en diciembre y la iluminación de la ciudad es la que más nos gustó, estaba preciosa.
En el mercado de Padua, en la casa del Parmeggiano, compramos unos quesos que no olvidaré jamás y una pasta artesana que todavía recuerdo.
Vuelvo el próximo mes a la zona, creo que dormiré en Mestre (para estar a tiro del aeropuerto) pero me acercaré a visitar Padua y no Venecia. Si no conocéis Padua, dadle una oportunidad!
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
¡Buenas!
He estado mirando, pero no he encontrado nada y me daba no sé qué abrir un nuevo tema , así que aquí lo dejo:
¿Alguna sugerencia para ir desde el aeropuerto de Treviso a Padua? He buscado por ahí y parece que hay que hacer transbordo en Mestre, pero a lo mejor por aquí sabe alguien alguna otra cosa.
Gracias, jóvenes!!
Yo también estoy buscando y veo que hay autobus directo desde el aeropuerto hasta Padua, el bus 101, en poco más de una hora te acerca a Padua, y hay mucha disponibilidad de horarios
Saludos
¡Buenas!
He estado mirando, pero no he encontrado nada y me daba no sé qué abrir un nuevo tema , así que aquí lo dejo:
¿Alguna sugerencia para ir desde el aeropuerto de Treviso a Padua? He buscado por ahí y parece que hay que hacer transbordo en Mestre, pero a lo mejor por aquí sabe alguien alguna otra cosa.
Gracias, jóvenes!!
Muchas gracias por las respuestas!
Al final, iré a Venecia primero, pero estaré un día en Padua. Tengo claro que veré la capilla degli Scrivegni, pero si tuviera que elegir, qué es más bonito, la Catedral o la Basílica de San Antonio?
Porque todo no creo que me de tiempo
¡Hola!
Ya de vuelta os comento mis impresiones:
Nos dio tiempo a ver la Capilla de los Scrovegni (absolutamente imprescindible, a pesar de lo cara que es), la Catedral que no vale mucho, la verdad y la Basílica que sí que me gustó muchísimo.
La ciudad estaba muy animada, con mucha gente joven, supongo que por la Universidad y es apañada. El Palacio della Regione, solo lo vimos por fuera, me quedé con las ganas, pero a mi acompañante no le apetecía así que no pudo ser
Comimos bien, (ya actualizaré en su sitio) y fue fácil y cómodo llegar desde Venecia en tren.
En fin, estoy segura de que Ilia tiene mil cosas "mejores" que ver, pero nos resultó una excursión curiosa y la Capilla bien mereció la pena
Recojo los lugares que hemos visitado en Padua:
- Cappella degli Scrovegni:imprescindible, una maravilla
- Museo Eremitani ( Archeologico e d'Arte Medioevale e Moderna) Muy bien musealizado, unas colecciones muy ineresantes.
- Chiesa dei Santi Filippo e Giacomo agli Eremitani: justo al lado. Gótica con un magnífico techo en madera, tumbas monumentales y frescos de Giusto de’ Menabuoi y de Mantegna
- Palazzo della Ragione:uno de los edificios civiles de época medieval más importantes de toda Italia.
- Battistero della Cattedrale: los frescos son impresionantes, por la calidad del conjunto, por su estado de conservación y por la visita. La audiogía está fenomenal, simple, te ayuda en la interpretación. Para mi ha sido el gran regalo de Padua.
- Oratorio di San Michele y de San Giorgio:Dos pequeños oratorios, con frescos muy chulos ( más normalitos que los anteriores pero muchísimo menos visitados, así que los contemplas en soledad) de camino para ver uno y otro vas conociendo la riqueza arquitectonica de esa ciudad.
- Basilica e Convento del Santo Lugar de peregrinación y que atesora algunas obras muy especiales