Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
De nada, pa eso estamos! A mi me hacen mucha gracia los planitos Pop-out del Pais Aguilar, se plegan muy fácilmente y te caben en el bolsillo de atras del pantalon, y son muy cucos, para que negarlo...
Si quieres mientras localizas un mapa en papel hacerte una idea aproximada de donde estan localizados los monumentos échale un ojillo a esto:
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Si les mandas un correo electrónico a la oficina de turismo de Roma diciéndole que vas a ir y que querrías un poco de información te mandan un plano (además de alguna otra cosilla) que tiene muchas de esas iglesias señaladas.
La dirección de correo es italiaturismo@retemail.es
La web www.enit.it/default.asp?Lang=ES
Como no voy a hacer diario de mi viaje a Roma porque ya hay muchos donde esta toda la información y curiosidades voy a subir mi "Guia" por si puede ayudar a alguien. Mucha de la información la he sacado de este foro, pero esta ordenada y eso, que cuesta leer tantas hojas.... Incluye:
- mi itinerario de 6 días, con el orden seguido, horarios de las cosas y precios pero de estudiante y de entre 18 y 24 años.
- Consejos
-restaurantes por zonas
- algunas traducciones español-italiano
- dos mapas. Uno de roma y otro de la zona coliseo,foro,palatino solo.
- otro mapa donde esta pintado el itinerario. Esta señalado donde esta todo, iglesias, fuentes....
- un pdf de una guia que encontre por internet.
- una carpeta con enlaces de internet de todo tipo, transporte, iglesias, monumentos, el tiempo...
- un mapa del trasporte publico romano.
Espero que funcione.... Podeis bajarlo de esta pagina (gratuito) rapidshare.com/ ...o.rar.html
Consulta sobre las catacumbas:
Alguien que haya tenido la oportunidad de visitar las tres catacumbas más famosas (San Sebastián, Santa Domitilla y San Calixto) que haga el favor de recomendarme una de las tres, la que a su juicio sea la mejor; ya que vamos a Roma en Agosto con poco tiempo y nos vemos en la obligación de priorizar.
Tengo un día libre y lo tengo que aprovechar o bien yendo a las catacumbas por la mañana y después callejear un poco por Roma (porque todos los demas sitios para ver ya están organizados en otro días) o bien me voy todo el día a Villa Adriana y D'Este.
Hola a todos. Tengo una pregunta sobre el Vaticano: ¿Merece la pena contratar el guía para los museos y la Capilla Sixtina? ¿Lo hay en español? ¿Y el audioguía ése?
Muchas gracias
Edit: Remo, becajo, muchas gracias a los 2 por las informaciones. Son realmente útiles xD
Porque no te va bien este mapa... Porque se ve pequeño en una pagina....???
Si es eso imprimelo en dos, le das al boton que parece una maquina de hacer fotos y seleccionas la mitad del mapa, después te vas a imprimir y veras que te imprime la parte seleccionada, después haces lo mismo con la otra parte....
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Pueeees... En este hilo en el que has publicado el mensaje tienes un monton de consejos varios sobre lugares de visita, horarios y hasta restaurantes, etc. Además tienes otro hilo con alojamientos. Sólo tienes que leerlo.
- Da tiempo ver coliseo-palatino-foros-etc (todo lo qeu hay en la zona esa que ya me pierdo) en una mañana?
- Tenía pensado ese mismo día ir hasta san´t angelo para amortizar la roma pass. Voy de coliseo a termini en metro linea B, y luego pillo la A para ir hasta la parada de san prieto o musei vaticani? cual queda más cerca para ir andando a san´t angelo? hay algún autobús desde termini o cavour?
- Da tiempo ver coliseo-palatino-foros-etc (todo lo qeu hay en la zona esa que ya me pierdo) en una mañana?
- Tenía pensado ese mismo día ir hasta san´t angelo para amortizar la roma pass. Voy de coliseo a termini en metro linea B, y luego pillo la A para ir hasta la parada de san prieto o musei vaticani? cual queda más cerca para ir andando a san´t angelo? hay algún autobús desde termini o cavour?
- A mi personalmente si que me dio tiempo a ver el coliseo-palatino-foros en una mañana, pero ya se sabe que depende de lo que se entretenga o le guste a cada uno.
- Respecto al trasporte yo mas que el metro te aconsejo que cogas en termini el bus 40. Te deja al final de via conciliazione, justo a lado del castel. si quieres ir en metro la parada seria la de san pietro, pero pilla mas alejado que el bus.
Te recomiendo de todos modos que en la parada de buses del coliseo mires haber si alguno va directamente al vaticano o alrededores.
Bueno, manyana voy a Roma (solo un dìa), la semana que viene, y la de despuès puedo volver (un dìa tambièn).
Lo que me gustarìa que me dijerais es dònde ir.
A ver si me explico, me gustarìa tener una especie de itinerario, yo habìa pensado hacer un dìa la Roma antigua y otro la Roma cristiana. Aunque seguramente estarìa muy bien hacerlo por zonas, un dìa alrededores de X, y la semana siguiente alrededores de Y.
Otra informaciòn es que llego en tren...y harè todo sola (que mieeedo), osea, que taxis nada...
Me podeis ayudar? si no me he explicado bien decidmelo y os doy la informaciòn que queràis...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Scura, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Roma, aquí tienes un montón de información sobre Roma y en este otro enlace tienes todas las experiencias de los que han vuelto y han contado como les ha ido, seguro que encuentras alguna rutilla para hacer:
Scura como tu lo has planteado lo veo muy bien, aprovecha un día para ver todo lo que puedas de la roma imperial , empieza por lo que te apetezca más ver así no tendrás que hacer desplazamientos grandes y en el segundo viaje, dedícate a ver el resto que no hayas podido ver y te apetezca o las iglesias, etc.
No dices a qué aeropuerto vas, si llegas a Fuimicino cógete el tren Leonardo express (11€) y te deja en Términi y a partir de ahí puedes ir a pie. Mírate un plano de Roma para que lleves el itinerario más o menos visto.
Delphos, llego a Roma en tren porque estoy "trabajando" como au-pair en Grosseto.
Me da un poquillo de miedo perderme, pero por lo que he leido es facil guiarse.
Creo que harè eso, y manyana irè a la roma imperial, me recomiendas algùn orden en especial?
Gracias!
Lo que puedes hacer también es cogerte un bus turistico. Estan ofertados todos en termini k es donde yegas con el tren. Creo que son unos 20€ un día y puedes subir y bajar tantas veces como kieras. tienes diferentes buses, hay uno en concreto que se llama la roma cristiana, yo no me monte pero igual van por zonas. Así te evitas los desplazamientos.