Mejor zona para alojarse en Venecia. ¿Cuál elegir? ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 238 Mensajes y 23236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mejor zona para alojarse en Venecia. ¿Cuál elegir?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Jakijem Escribió:
He reservado un pequeño apartamento en Mestre, he visto que hay buses que te llevan al centro en 10 minutos, pero me preocupa que el ultimo para volver a Mestre salga demasiado temprano y no podamos disfrutar de Venecia de noche,

Tenéis alguna idea de los buses? donde podria consultar horarios y precios del billete?

Horarios y tarifas buses
actv.avmspa.it/ ...orari-actv

Si el alojamiento está cerca de la estación de tren puedes ver horarios y tarifas www.trenitalia.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Venecia: Hoteles, hostales, B&B  Publicado:

Dr. Livingstone

Jakijem Escribió:
Hola,

Nosotros vamos a pasar dos o tres noches, ahora en julio, de camino a Croacia con el coche. Pero estoy asustado de lo carísimo que están los alojamientos allí ahora... Como vamos con coche, me han recomendado alojarme fuera y desplazarme cada día a Venecia. Esto es factible? (donde?)

¿o podria dejar el coche en algún pueblo de fuera, a no muchos kilómetros y alojarme en Venecia?

Porque meter el coche en Venecia debe ser una locura, supongo, no?

Hola ,hay localidades muy cercanas a venecia donde el alojamiento es mas económico ,
Mestre , es una ciudad que tienen mas 250000 habitantes muy bien comunicada a través de tranvía - tren o bus y disponiendo de mas comodidades de parking - restaurantes , supermercados ,tiendas ...
Otras localidades como tessera muy cercana al aeropuerto de marco -polo
Marghera ,favaro ... Todas muy cerca y a apenas 10 a 15 minutos de bus
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jakijem Escribió:
He reservado un pequeño apartamento en Mestre, he visto que hay buses que te llevan al centro en 10 minutos, pero me preocupa que el ultimo para volver a Mestre salga demasiado temprano y no podamos disfrutar de Venecia de noche,

Tenéis alguna idea de los buses? donde podria consultar horarios y precios del billete?

Hola , hay 2 lineas de autobuses nocturnos hacia mestre , dependiendo el alojamiento , tienes que optar por una linea o otra
Si tu alojamiento se encuentra cerca dela plaza 27 de octubre o corso del popolo , puedes coger ambas lineas , aunque tengas que andar unos pocos minutos

El precio de billete es de 1,50€ ,pero si dispones de la tarjeta de transporte del vaporeto también te sirve para el bus
⬆️ Arriba

Experto

Pabela Escribió:
Jakijem Escribió:

Hola , hay 2 lineas de autobuses nocturnos hacia mestre , dependiendo el alojamiento , tienes que optar por una linea o otra
Si tu alojamiento se encuentra cerca dela plaza 27 de octubre o corso del popolo , puedes coger ambas lineas , aunque tengas que andar unos pocos minutos

El precio de billete es de 1,50€ ,pero si dispones de la tarjeta de transporte del vaporeto también te sirve para el bus

Muchisimas gracias @Pabela y @ANGEMI, me habéis ayudado mucho.

Otra duda que me surge es: justo en Corso del Popolo, en Mestre, hay un InterSpar, con un parking enorme. ¿Creéis que se podría dejar allí el coche 2 o 3 días y cambiar el alojamiento al centro de Venecia? Me sale practicamente igual el apartamento en Corso del Popolo (Mestre) que una locanda modestita por Cannaregio...

O me puedo encontrar el coche vandalizado, o bloqueado por dejarlo allí dos dias/tres noches?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Jakijem Escribió:
Pabela Escribió:
Jakijem Escribió:

Muchisimas gracias @Pabela y @ANGEMI, me habéis ayudado mucho.

Otra duda que me surge es: justo en Corso del Popolo, en Mestre, hay un InterSpar, con un parking enorme. ¿Creéis que se podría dejar allí el coche 2 o 3 días y cambiar el alojamiento al centro de Venecia? Me sale practicamente igual el apartamento en Corso del Popolo (Mestre) que una locanda modestita por Cannaregio...

O me puedo encontrar el coche vandalizado, o bloqueado por dejarlo allí dos dias/tres noches?

Hola , mestre es una ciudad tranquila ,la zona del corso del popolo veo mas segura que la zona de la estación de ferrocarril para dejar el coche (pero nunca se sabe , y mas si la matricula no es de allí) )

En cuanto al alojamiento si vas cargado de maletas , no veo buena opción ir tirando de ella y aunque cannaregio ,esta cerca de la estación de ferrocarril de santa lucia , esta sestiere o barrio , llega hasta san marcos (tienes que cruzar puentes aunque tengas próximo el embarcadero de vaporeto)

A veces se piensa que el alojamiento en venecia es con vista al gran canal o a san marcos , estos son pocos y vale su precio ,lo que se ofrece mucho , muchos alojamiento , bastantes escondidos ,y zonas no conocidas al transito de los turistas

Si quieres también puedes mirar en castello ,el precio del alojamiento es mas económico ,estando mas cerca de san marcos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas vamos a venecia en septiembre y el de la agencia nos ha recomendado el hotel
Venice Times Hotel, como lo veis?, Esta bien la ubicación?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Peteremi30 Escribió:
Buenas vamos a venecia en septiembre y el de la agencia nos ha recomendado el hotel
Venice Times Hotel, como lo veis?, Esta bien la ubicación?

Si lo buscas en Google Maps verás que está al lado de la estación de tren de Sta. Lucía, no es muy buena localización para turistear, demasiado en una esquina de Venecia, pero bueno, tienes cerca el vaporeto por el Gran Canal, parada de Ferrovía y el barrio de Cannaregio es muy auténtico
Si llegas a Piazzale Roma, tendrás que coger vaporeto, lo más cómodo o cruzar al otro lado del Canal andando, si llevas maleta puede ser un incordio Si llegas en tren está muy bien, no tendrás que andar mucho
Las críticas del hotel son buenas, así que por ese lado parece que sí está bien
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respueta...
Y entonces que zona seria mejor decirle al de la agencia que me busque un hotel por allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Peteremi30 Escribió:
gracias por la respueta...
Y entonces que zona seria mejor decirle al de la agencia que me busque un hotel por allí?

En eso cada uno de nosotros tenemos una opinión
Yo estuve 2 veces cerca de la parada San Marco- San Zaccaria, en la Calle del Vin y me parece muy buena ubicación
Lo importante es tener una parada de vaporetto cerca
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mí también es determinante el tiempo que vayas a estar, si vas por ejemplo una semana, creo que da más igual donde te alojes porque da tiempo de sobra a recorrer toda la isla.
Nosotros estuvimos 2 días y medio y nos rentó mucho estar cerca Rialto, ya que estábamos relativamente cerca de todo lo de mayor interés turístico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Apartamentos en Venecia: Alquiler, zonas, precios  Publicado:

Experto

Hola , buenos días.
Estamos mirando un apartamento que nos gusta, pero está en Giudecca. Cómo lo veis para desplazamiento a venecia?
Vamos a sacarnos la tarjeta de transporte.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sicoju Escribió:
Hola , buenos días.
Estamos mirando un apartamento que nos gusta, pero está en Giudecca. Cómo lo veis para desplazamiento a venecia?
Gracias

Yo personalmente no me alojaría en Giudecca, porque ahí cualquier movimiento requiere de vaporetto, y os limita por ejemplo el tema de los horarios.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sicoju Escribió:
Hola , buenos días.
Gracias

Hola , la guidecca , es mas económica en todos loas aspectos ,(restauración , alojamiento ...) el inconveniente sin duda ,es tener que utilizar el vaporetos , pero si como bien dices tienes la tarjeta de transporte , no tendras problemas ,, ya que la linea 2 de vaporeto cuando va por el canal de la guidecca va en ziz-zas (guidecca ) dousoduro
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por contestar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Sicoju Escribió:
Hola , buenos días.
Gracias

Aun sacando la tarjeta de transporte yo no me alojaría en Giudecca, queda muy a desmano de todo. Os recomendaría las zonas de Dorsoduro o Santa Croce, cercanas al centro, cómodas, tranquilas y a mucho mejor precio que otras zonas más céntricas de Venecia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Estaremos en Venecia del 3 al 5 de agosto con una niña de 6 años y un bebé, por lo que he pensado que para movernos con maleta y sillita sería mejor coger un tren cerca de piazzale Roma (donde nos dejaría el bus desde el aeropuerto) y cerca de la estación de tren (para ir a Florencia) aunque entonces estaríamos a media hora el centro. ¿Creéis que es mejor esta zona para alojarnos o que deberíamos ir más para el centro, a pesar de las maletas?
¿Y alguien me puede recomendar algún hotel para los cuatro? Los precios para agosto son elevadísimos, y lo que veo en torno a 200€ la noche no tiene muy buenas críticas. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VANESSAO Escribió:
Hola a todos. Estaremos en Venecia del 3 al 5 de agosto con una niña de 6 años y un bebé, por lo que he pensado que para movernos con maleta y sillita sería mejor coger un tren cerca de piazzale Roma (donde nos dejaría el bus desde el aeropuerto) y cerca de la estación de tren (para ir a Florencia) aunque entonces estaríamos a media hora el centro. ¿Creéis que es mejor esta zona para alojarnos o que deberíamos ir más para el centro, a pesar de las maletas?
¿Y alguien me puede recomendar algún hotel para los cuatro? Los precios para agosto son elevadísimos, y lo que veo en torno a 200€ la noche no tiene muy buenas críticas. Gracias.

Te recomiendo portar al bebé, en bandolera o mochila, dependiendo de su edad, Venecia no es cómoda para sillas Podéis mirar hotel en Mestre
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Vamos a ir dos días a principios de agosto con una niña de 6 años y un bebé de 1 año, por lo que además de la maleta llevaremos silla. Llegaríamos en bus desde el aeropuerto de Treviso y luego iríamos en tren a Florencia, por lo que hemos pensado coger el hotel cerca de la estación de tren, aunque nos pille lejos del centro, para no tener que andar al llegar con la maleta y la silla. ¿Lo veis buena opción? ¿Y algún hotel recomendado por allí? No me convence nada de lo que veo que no sobrepase los 200€ por noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
Hola a todos. Vamos a ir dos días a principios de agosto con una niña de 6 años y un bebé de 1 año, por lo que además de la maleta llevaremos silla. Llegaríamos en bus desde el aeropuerto de Treviso y luego iríamos en tren a Florencia, por lo que hemos pensado coger el hotel cerca de la estación de tren, aunque nos pille lejos del centro, para no tener que andar al llegar con la maleta y la silla. ¿Lo veis buena opción? ¿Y algún hotel recomendado por allí? No me convence nada de lo que veo que no sobrepase los 200€ por noche.

Nosotros estuvimos hace ya unos años en el Laguna Blue Mestre justo frente la estación. Por las noches regresabamos de Venecia a Mestre y en la plaza principal del pueblo hay unos restaurantes maravillosos muchísimo más barato que en Venecia y allí cenábamos todas las noches caminando 10 minutos desde el hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

VANESSAO Escribió:

Buenos días, nosotros (2 adultos y mi hija de 24) vamos a mediados de Julio y hemos pensado igual que vosotros, aunque en un principio pensábamos alojarnos cerca de San Marcos, hemos pensado que era mejor opción cerca de la estación de Santa Lucia, ya que es más cómodo para soltar las maletas el primer día (llegamos en tren desde Florencia), hacemos excursión a Verona también en tren otro día aún con el handicap de tener que desplazarse hasta el centro caminando o en vaporetto.

Tras estar mirando por la zona, con unos precios de la leche, hemos cogido en "La Locanda di Orsaria", que es un hotel de 3 estrellas muy próximo a la estación de Santa Lucia y con buenas reseñas a un precio de unos 200 la noche con desayuno incluido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes