Erice (Sicilia): visita, cómo llegar, funicular ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 15864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Erice (Sicilia): visita, cómo llegar, funicular  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:

He llegado hace un par de horas, por tanto la información está calentita, jajaja. La zona de las salinas es bonita y WWF tiene una zona protegida, puedes hacer una visita guiada con ellos, además de las Salinas se pueden ver bastantes aves, eso si es en italiano ,es gratuita solo hay que inscribirse en la página web, en octubre (creo que era la fecha de tu viaje) pueden no ser tan vistosas ya que cuando están en plena producción es julio, agosto y septiembre von el calor. Si te gusta la arqueología la isla de Mozia merece una visita es uno de los yacimientos fenicios mejor conservados
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta, Carretera, de la Sal- Sicilia: qué ver y visitar  Publicado:

Willy Fog

mdg18 Escribió:
wanderlust Escribió:

He llegado hace un par de horas, por tanto la información está calentita, jajaja. La zona de las salinas es bonita y WWF tiene una zona protegida, puedes hacer una visita guiada con ellos, además de las Salinas se pueden ver bastantes aves, eso si es en italiano ,es gratuita solo hay que inscribirse en la página web, en octubre (creo que era la fecha de tu viaje) pueden no ser tan vistosas ya que cuando están en plena producción es julio, agosto y septiembre von el calor. Si te gusta la arqueología la isla de Mozia merece una visita es uno de los yacimientos fenicios mejor conservados

Gracias!

Esta en pdtes para un 2 viaje...y septiembre puede ser buena época!
⬆️ Arriba
Asunto: Erice dónde comer, restaurantes, pastelerias- Sicilia  Publicado:

Willy Fog

wanderlust Escribió:
alguien conoce o ha estado aquí

www.mariagrammatico.it/ ...ex.php/en/

Es famoso por su terraza panorámica pero sobre todo por los dulces...pero no lo he visto mencionado...

Pues parece que habrá que ir...

22.- Trapani y Erice

Este es el restaurante que menciona la forera Postale 17

www.tripadvisor.es/ ...icily.html
⬆️ Arriba

Admin

Votos: 1 👍
Desde Erice: Viajar en temporada baja tiene su gracia, como disfrutar del entramado de callecitas medievales en relativa soledad. A cambio, el funicular no funciona, pero en fin de semana hay bastantes espacios para aparcar junto a Porta Trapani y ¡gratis!

Llegamos ayer por la tarde con el pueblo envuelto en una niebla que le daba su misterio. Esta mañana se fue levantando, desvelándonos panorámicas fabulosas. Os dejo una muestra, desde il Quartiere Spagnolo.
.

Nos alojamos en Porta Trapani, coqueto apartamento con cabida hasta para seis personas. Pero su principal virtud estuvo para mí en la cercanía al aparcamiento. No es pueblo para arrastrar maletas.
Booking no lo ofrece ahora mismo, pero escribí un correo a la dirección que encontré en su sitio web y todo bien. La entrada con clave es flexible, lo que me venía bien, si mi vuelo se retrasaba.

Cenamos en...lo que encontramos abierto: ristorante Nuovo Edelweiss en la plaza del ayuntamiento. Me gustó su carácter de bar de pueblo ajeno a lo que busquen o esperen los turistas. A la vez, fueron muy acogedores con nosotros, que interrumpimos su tertulia de mesa camilla un poco a deshoras. La Caponata di melanzana di zia Santina un poco dulce de más (y tengo yo resistencia para eso). Mejor, para mi gusto, los gnocchi con speck y pistacho ¡Cómo trabajan la mandorla y el pistacchio! Voy corroborando lo amables que son y lo rico que está todo.

Y sí, falta revoque en algunas fachadas, pero está limpio, el conjunto es bonito y la ubicación tipo "nido de águilas" es fabulosa. Tal vez sea por la temporada ultrabaja, pero diría que, a diferencia de Soportújar y sus brujas o el pueblo pitufo en mi Andalucía, Erice no ha vendido su alma al turismo. Me alegro de haber venido.

img 20250223 180544.jpg 
 Tamaño:  111.23 KB
 Visto:  6 veces

Erice (Sicilia): visita, cómo llegar, funicular

Última edición por Lecrín el Lun, 24-02-2025 5:35, editado 9 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Erice es espectacular, yo siempre lo recomiendo. Una pena que no funcione el funicular; pero aún así tiene una ventaja: no sufrís por haber dejado el coche abajo
⬆️ Arriba

Admin

Ahí está. A la vera de la Porta Trapani estaba mi Ford Kuga de lo más pinturero

La carretera se deja hacer bien, hay bastante anchura en los lazos. En temporada habrá que estar atentos a los cruces con autobuses y en toda época, a los ciclistas (olé por los que suben). Arrugué la nariz cuando me dieron coche automático pero aquí lo agradecí, entre niebla, ciclistas y curvas de 359 grados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Desde Erice: Viajar en temporada baja tiene su gracia, como disfrutar del entramado de callecitas medievales en relativa soledad. A cambio, el funicular no funciona, pero en fin de semana hay bastantes espacios para aparcar junto a Porta Trapani y ¡gratis!

Llegamos ayer por la tarde con el pueblo envuelto en una niebla que le daba su misterio. Esta mañana se fue levantando, desvelándonos panorámicas fabulosas. Os dejo una muestra, desde il Quartiere Spagnolo.
.

Nos alojamos en Porta Trapani, coqueto apartamento con cabida hasta para seis personas. Pero su principal virtud estuvo para mí en la cercanía al aparcamiento. No es pueblo para arrastrar maletas.
Booking no lo ofrece ahora mismo, pero escribí un correo a la dirección que encontré en su sitio web y todo bien. La entrada con clave es flexible, lo que me venía bien, si mi vuelo se retrasaba.

Cenamos en...lo que encontramos abierto: ristorante Nuovo Edelweiss en la plaza del ayuntamiento. Me gustó su carácter de bar de pueblo ajeno a lo que busquen o esperen los turistas. A la vez, fueron muy acogedores con nosotros, que interrumpimos su tertulia de mesa camilla un poco a deshoras. La Caponata di melanzana di zia Santina un poco dulce de más (y tengo yo resistencia para eso). Mejor, para mi gusto, los gnocchi con speck y pistacho ¡Cómo trabajan la mandorla y el pistacchio! Voy corroborando lo amables que son y lo rico que está todo.

Y sí, falta revoque en algunas fachadas, pero está limpio, el conjunto es bonito y la ubicación tipo "nido de águilas" es fabulosa. Tal vez sea por la temporada ultrabaja, pero diría que, a diferencia de Soportújar y sus brujas o el pueblo pitufo en mi Andalucía, Erice no ha vendido su alma al turismo. Me alegro de haber venido.

Olé por los viajes fuera de temporada!
⬆️ Arriba

Admin

⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias, bruji
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estoy mirando si nos sale a cuenta comprar el Passe-Partout para visitar las principales atracciones de Erice, per tengo muchas dudas:

- ¿Qué atracciones incluye? Intuyo que Duomo y la Torre di Re Federico, y las iglesias de San Martino, San Giuliano, San Giovanni Batista y San Salvatore, pero no lo tengo claro
- ¿Dónde comprarlo? Supongo que en cualquiera de las atracciones que incluye
- Precio, veo que son 6€ pero no sé si es el precio del 2025

Gracias,

Carles
⬆️ Arriba
Asunto: Erice card - Erice (Sicilia)  Publicado:

Dr. Livingstone

elPipoViajes Escribió:
Hola,

Estoy mirando si nos sale a cuenta comprar el Passe-Partout para visitar las principales atracciones de Erice, per tengo muchas dudas:

- ¿Qué atracciones incluye? Intuyo que Duomo y la Torre di Re Federico, y las iglesias de San Martino, San Giuliano, San Giovanni Batista y San Salvatore, pero no lo tengo claro
- ¿Dónde comprarlo? Supongo que en cualquiera de las atracciones que incluye
- Precio, veo que son 6€ pero no sé si es el precio del 2025

Gracias,

Carles

En la Torre de Federico vendían la Erice Card. No recuerdo el precio.
Hice esta foto de un cartel

erice card.jpg 
 Tamaño:  77.74 KB
 Visto:  4 veces

Erice card - Erice (Sicilia)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Erice card - Erice (Sicilia) ✈️ Foro Italia  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias @Meha, esta entrada tiene más cosas de las que tendremos tiempo por ver (y es más cara). Por lo que he leído hay 3 tipos de pases:

1) El pase integrado de la Fondazione Erice Arte o Erice Card: cuesta 8€ y te permite entrar al Castello di Venere, Torretta Pepoli, Polo Museale A.Cordici, Quartiere Spagnolo y Erice in Miniatura.
2) El pase del MEMS (Museo di Erice La Montagna del Signore): su precio es de 6€ e incluye la entrada al Real Duomo, Torre di Re Federico, Monasterio de S. Salvatore, Chiesa di San Martino, Chiesa di San Giuliano y Chiesa di San Giovanni.
3) El pase Erice Pass: cuesta 16€ y tiene todas las entradas incluidas.

A mi me intersa del nº2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a día de hoy están abiertas todas las atracciones . El pase cuesta 6 € y lo puedes comprar en la torre
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sicilia - Taormina - Islas De Sicilia - Palermo - Islas Eolias - Rutas Por Sicilia - Catania - Agrigento - Siracusa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes