Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad ✈️ Foro Italia ✈️ p73 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 121304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-02-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
thebash Escribió:
Salodari Escribió:
Gracias por la info reciente @Thebash

De nada!

Pues ya de regreso, confirmo que fuimos tanto al barrio español como a Sanita sin problema.

En la visita a las catacumbas de San Genaro, nos explicaron que hay una asociación que está trabajando para recuperar la zona e integrar a los habitantes.
La salida de las catacumbas al centro la hizimos por el barrio y no tuvimos ninguna sensación de miedo, solo estrés por los millones de motos

Muchas gracias por la info
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de regresar de Nápoles y tampoco hemos sentido ninguna sensación de inseguridad, estuvimos alojados en la Plaza Garibaldi y aunque al principio sí que da un poco de respeto (llegamos por la noche), enseguida ves que cada uno está a lo suyo.
Tanto el barrio español como Sanitá nos encantaron y recomendamos su visita sin ninguna duda.
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Holaestoy mirando para viajar este puente de diciembre sóla, pero me estoy asustando un poco por los comentarios. ¿Realmente es tan peligroso? Cuando habláis de no salir de noche, supongo que es a partir de la hora de la cena, porque claro ahora en invierno a las 6 es de noche.
La verdad es que no sé que hacer, si es mucho riesgo o no…
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1916

Votos: 0 👍
soniaedu Escribió:
Holaestoy mirando para viajar este puente de diciembre sóla, pero me estoy asustando un poco por los comentarios. ¿Realmente es tan peligroso? Cuando habláis de no salir de noche, supongo que es a partir de la hora de la cena, porque claro ahora en invierno a las 6 es de noche.
La verdad es que no sé que hacer, si es mucho riesgo o no…

He ido 7 veces a Nápoles y 2 de ella.sola y no he tenido nunca ningún problema, incluso saliendo de fiesta
Las mismas precauciones que en cualquier otra ciudad
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
soniaedu Escribió:
Holaestoy mirando para viajar este puente de diciembre sóla, pero me estoy asustando un poco por los comentarios. ¿Realmente es tan peligroso? Cuando habláis de no salir de noche, supongo que es a partir de la hora de la cena, porque claro ahora en invierno a las 6 es de noche.
La verdad es que no sé que hacer, si es mucho riesgo o no…

He ido 7 veces a Nápoles y 2 de ella.sola y no he tenido nunca ningún problema, incluso saliendo de fiesta
Las mismas precauciones que en cualquier otra ciudad

Gracias, es lo que necesitaba oir!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15363

Votos: 0 👍
Yo también estuve hace tiempo, y aunque es una ciudad caotica y sucia, no tuve ninguna sensación de inseguridad y eso que ibamos todos los días a la Plaza Garibaldi. Simplemente con llevar las mismas precauciones que llevarias en cualquier gran ciudad seria suficiente.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Yo también estuve hace tiempo, y aunque es una ciudad caotica y sucia, no tuve ninguna sensación de inseguridad y eso que ibamos todos los días a la Plaza Garibaldi. Simplemente con llevar las mismas precauciones que llevarias en cualquier gran ciudad seria suficiente.


Saludos

Efectivamente, si la basura y la suciedad en cantidades indecentes; si los coches que no respetan pasos de zebra ni semáforos; 3 en una moto (como en el sudeste asiático); sin cascos... Etc, etc. Si todo esto no os asusta, yo tampoco encontré Nápoles nada insegura. Diferente, para los parámetros europeos, mucho. Insegura, nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5988

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
gasolines Escribió:
Yo también estuve hace tiempo, y aunque es una ciudad caotica y sucia, no tuve ninguna sensación de inseguridad y eso que ibamos todos los días a la Plaza Garibaldi. Simplemente con llevar las mismas precauciones que llevarias en cualquier gran ciudad seria suficiente.


Saludos

Efectivamente, si la basura y la suciedad en cantidades indecentes; si los coches que no respetan pasos de zebra ni semáforos; 3 en una moto (como en el sudeste asiático); sin cascos... Etc, etc. Si todo esto no os asusta, yo tampoco encontré Nápoles nada insegura. Diferente, para los parámetros europeos, mucho. Insegura, nada.

Lo de ignorar las normas de conducción, o tener cuidado con el peatón, me parece que no es cosa solo de Nápoles...es más bien una cuestión italiana, desde Udine al estrecho de Mesina.
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15363

Votos: 0 👍
Para mi, el concepto de inseguridad, lo asocio principalmente a la delincuencia, no a cuestiones de seguridad vial ni de suciedad (por ejemplo la conducción en Roma no es muy diferente a la de Napoles como comenta el compañero).


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Para mi, el concepto de inseguridad, lo asocio principalmente a la delincuencia, no a cuestiones de seguridad vial ni de suciedad (por ejemplo la conducción en Roma no es muy diferente a la de Napoles como comenta el compañero).


Saludos

Igual.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento (Hotel) en Nápoles (Italia)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Hola compañeros, tengo pensando ir en mayo a Nápoles, 3 noches de sábado a Martes.

Leyendo mejor zona para alojarme encuentro opiniones diferentes , especialmente sobre la seguridad de la zona, mi idea era cerca de la estación central (Plaza garibaldi), pero encuentro comentarios que dicen que no es muy aconsejable debido a la delincuencia que hay por los alrededores.

La mejores zonas comentan que son Plebiscito,Molo Beverello, Chiaia y Vomero, por este orden.

El barrio español desaconsejable totalmente por la inseguridad.

La idea es ir un día en ferry a Capri, otro en tren a Pompeya y el resto visitar Nápoles.

Que zona me recomendáis?

Saludos


PD. Ya se que sobre gustos colores
Ir arriba
Asunto: Zona Garibaldi-Nápoles: seguridad  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Ahora mismo estoy alojado en Garibaldi (Hotel Poker)... Hay mucha gente durmiendo en la calle (están a lo suyo... No tuve ningún problema). Es un barrio de muchísima inmigración... Hoy es mi quinta noche alojado en el barrio de Garibaldi y sin problemas. Siempre hay coches de policía patrullando o estacionados.

También es cierto que de madrugada no estoy en la calle... Pero siempre hay que ser precavidos tanto en Garibaldi como en Preciados...
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18840

Votos: 0 👍
@dagolu, te traigo al tema de seguridad por zonas. Tienes mensajes de este mismo año sobre Garibaldi.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@dagolu, te traigo al tema de seguridad por zonas. Tienes mensajes de este mismo año sobre Garibaldi.

Saludos

Ok Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento (Hotel) en Nápoles (Italia)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15363

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola compañeros, tengo pensando ir en mayo a Nápoles, 3 noches de sábado a Martes.

Leyendo mejor zona para alojarme encuentro opiniones diferentes , especialmente sobre la seguridad de la zona, mi idea era cerca de la estación central (Plaza garibaldi), pero encuentro comentarios que dicen que no es muy aconsejable debido a la delincuencia que hay por los alrededores.

La mejores zonas comentan que son Plebiscito,Molo Beverello, Chiaia y Vomero, por este orden.

El barrio español desaconsejable totalmente por la inseguridad.

La idea es ir un día en ferry a Capri, otro en tren a Pompeya y el resto visitar Nápoles.

Que zona me recomendáis?

Saludos


PD. Ya se que sobre gustos colores

Ya he dejado mi opinión en otros posts, pero para mi la zona de Garibaldi no es insegura, cierto que es fea y hay mendigos en la calle, pero como te comenta el compañero no molestan, y al estar cerca de un sitio como la estación de trenes siempre hay policia cerca.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Gracias por la info.

Al final reserve hotel en la misma plaza el "Garibaldi rooms"

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento (Hotel) en Nápoles (Italia)  Publicado:


Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola, en marzo o abril iré unos días a Nápoles sola. Creo que la zona de la estación es la mejor para llegar y moverse en tren y entiendo que también por precio. ¿Es segura para una mujer sola?
Otra pregunta:es posible visitar Sorrento, Positano y Amalfi en un solo día hospedando se en Nápoles o debería pasar una noche por la costa Amalfitana?
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento (Hotel) en Nápoles (Italia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2034

Votos: 0 👍
Se puede, siempre que cojas un tren pronto desde Nápoles a Sorrento, y dependiendo de los horarios de los autobuses que van desde Sorrento a Positano y Amalfi.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento (Hotel) en Nápoles (Italia)  Publicado:


Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Se puede, siempre que cojas un tren pronto desde Nápoles a Sorrento, y dependiendo de los horarios de los autobuses que van desde Sorrento a Positano y Amalfi.

Gracias! Miraré el tema transporte en detalle.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento (Hotel) en Nápoles (Italia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2821

Votos: 0 👍
lola08 Escribió:
Hola, en marzo o abril iré unos días a Nápoles sola. Creo que la zona de la estación es la mejor para llegar y moverse en tren y entiendo que también por precio. ¿Es segura para una mujer sola?
Otra pregunta:es posible visitar Sorrento, Positano y Amalfi en un solo día hospedando se en Nápoles o debería pasar una noche por la costa Amalfitana?
Gracias.

Esa zona es segura.yo siempre me alojo en un hotel de la misma plaza,que además tiene cafeterías y restaurantes para desayunar y cenar.Tambien hay un súper cerca.Y si quieres ir al centro se puede andando o en varios bus.
Es buena también para coger el tren hacia varios sitios.
Tu ruta puedes hacerla en un día.La única dificultas es que en marzo aún no tengas muchas frecuencias en transporte.Mira también los horarios de los barcos que hacen el trayecto por ejemplo desde Capri a Nápoles.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes