Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Votos: 0 👍
Bueno, cada uno su propia experiencia, en algunas cosas como la conducción estoy de a cuerdo, pero a nosotros la puglia nos encantó, esto es cada uno su experiencia, nosotros si volveríamos🙂
Hola, yo me voy a Bari ahora en octubre. Llego en avión, directamente desde Valencia. Espero hacer excursiones por pueblos pequeños. Lo turístico no suele interesarme. Tampoco lo monumental. Callejeo y voy por barrios. En fin espero contar mi experiencia.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos, estamos planteando como opción visitar La Puglia a ppios de julio. Tenemos bastantes dudas la verdad..las playas que tal? Nos da miedo que sean de estas que ellos llaman Lido y hay que pagar por acceder .. Los que habéis estado como son? Luego los yacimientos arqueológicos merecen la pena? Nos gustan mucho pero no sabemos bien que opinar..
Hola a todos, estamos planteando como opción visitar La Puglia a ppios de julio. Tenemos bastantes dudas la verdad..las playas que tal? Nos da miedo que sean de estas que ellos llaman Lido y hay que pagar por acceder .. Los que habéis estado como son? Luego los yacimientos arqueológicos merecen la pena? Nos gustan mucho pero no sabemos bien que opinar..
Gracias a todos
Hay playas gratis, de pago caras y de pago baratas. Por ej. Bahía verde es un paraíso y merece la pena pagar unos euros para pasar el día. Tienes playas gratis como San Foca o Pan y Tomate. Es cuestión de buscar.
En cuanto a visitas culturales, hsy de todo: desde iglesias románicas hasta arquitectura singular, coml Alberobelo. La zona es un pasote. Yo he ido dos veces y vuelvo próximamente, ya que he tenido la suerte de que mis mejores amigos se han mudado allí :-).
Y de repetir el viaje otra vez, el día de Matera, pasaria de ir a Altamura y Gravinia y pasaria el día entero en Matera. De todos los sitios visitados, para mi, el mejor.
Y de repetir el viaje otra vez, el día de Matera, pasaria de ir a Altamura y Gravinia y pasaria el día entero en Matera. De todos los sitios visitados, para mi, el mejor.
Buenas tardes,
Estoy organizando un viaje para semana santa. Solo tengo 4-5 días para Puglia y este es el itinerario que he pensado, pero agradecería sugerencias!
Barajo varias opciones:
OPCION 1
2 noches en Ostuni y 2 en Bari.
12 abril: de Sorrento a Matera, llegada a Matera para el medio día y pasar el día recorriendo Matera. Noche en Matera o a dormir a Ostuni?
13: Pasar el día en Lecce y vuelta a Ostuni.
14: Locorotondo - Alberobello- Bari
15: Monopoli- Polignano a Mare noche en bari
16: Vuelta desde Bari
OPCION 2
Dejamos de ir a Lecce.
12: desde Sorrento a Matera. Noche en Matera.
13: Ostuni, Locorotondo, Alberobello. Noche en Alberobello
14: Monopoli- Polignano a Mare. Noche en Polignano a Mare
15:Bari
16: Vuelta desde Bari.
¿Como le veis? Gracias!!
Buenas tardes,
Estoy organizando un viaje para semana santa. Solo tengo 4-5 días para Puglia y este es el itinerario que he pensado, pero agradecería sugerencias!
Barajo varias opciones:
OPCION 1
2 noches en Ostuni y 2 en Bari.
12 abril: de Sorrento a Matera, llegada a Matera para el medio día y pasar el día recorriendo Matera. Noche en Matera o a dormir a Ostuni?
13: Pasar el día en Lecce y vuelta a Ostuni.
14: Locorotondo - Alberobello- Bari
15: Monopoli- Polignano a Mare noche en bari
16: Vuelta desde Bari
OPCION 2
Dejamos de ir a Lecce.
12: desde Sorrento a Matera. Noche en Matera.
13: Ostuni, Locorotondo, Alberobello. Noche en Alberobello
14: Monopoli- Polignano a Mare. Noche en Polignano a Mare
15:Bari
16: Vuelta desde Bari.
¿Como le veis? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Yo entre dejarse Lecce y dejarse Alberobello, me dejaría Lecce pero con todo el dolor de mi corazón
Casi que lo mejor dentro de lo malo es dejarse Bari
En abril yo que soy mediterránea veo imposible del todo meterme en el agua, si eres atlántica ya no se
Hola,viajaré a Puglia a mediados de mayo con una amiga. Vamos a visitar los pueblos y las zonas de interés así como las playas. Nos gustaría salir un de fiesta un par de días o tres y no sé en esta zona donde puede haber un poco de movimiento de nuestra edad ( 35 años). Y si en esta época será posible disfrutar de las playas. Si me podéis ayudar sería genial. Gracias
Hola, viajamos 7 días en junio y os quería plantear mi itinerario:
-Dia1 llegada a Bari- Matera- Alberobello (dormir)
-Dia 2 Alberobello- Locorotondo- Martina Franca- Ostuni- Lecce (noche)
-Dia 3 Lecce - Gallipoli - Lecce (noche)
-Dia 4 Lecce- Otranto (dormir)
-Dia 5 Otranto (zona playas)
-Dia 6 Otranto- Monopoli- Polignano Mare-Bari
-Dia 7 Bari
-Dia 8 Bari - vuelta (vuelo 11:30h)
Hemos pensado ver la zona del jonico desde Lecce y queremos hacer algo de playa, pero no lo principal, qué os parece? Recomendaciones o sugerencias?
Buenas. Acabo de llegar de mi tercer viaje en la zona. Yo cambiaría algunas cosas. En primee lugar, haría noche en Matera. Es impresionante, no os vais a arrepentir. El día 2 lo veo bastante comprimido. Locorrotondo son 2h máximo, y merece la pena sobre todo por las vistas. Martina Franca es más grande, y dedicaréis 2-3h. Y Ostuni, igual. Si sumas los desplazamientos, me parece una palicilla. Muy acertado las noches por Otranto, visitad Almini, los lagos y sus playas. Polignano es un sitio precioso y en 2h dad un buen paseo. La playa es enana pero hay que verla desde los acantilados. Monopoli es una ciudad de playa, tiene sitios muy agradables. Y Bari tiene algunas cosillas, el último día igual también os podéis plantear ver algunas cosas. Quedan ciudades maravillosas en el tintero, pero es que es un lugar con mucho patrimonio.