Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 78 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 672668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de Roma, muy útil pagar el billete con la contactless, lo único que hay que cambiar de torniquete por cada pasajero, no se puede pasar 2 veces seguidas por el mismo.

El billete integrado también se vende en kioscos etc, sirve para 100 minutos y se puede usar en metro y bus.

Mi gran duda es si al pagar con la tarjeta de crédito como se justifica haber pagado ante un revisor, en metro no vimos revisores, pero en bus si. A ver si alguno sabéis.

Para trayectos de solo metro usamos tarjeta, para bus billete comprado, porque no hay para pagar con tarjeta.

Aviso para posibles tentaciones de viajar sin billete, hay revisores, llegando a Termini en bus 85, antes de la parada se subieron los revisores y nos pidieron billete a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias por actualizar a tu vuelta
⬆️ Arriba
Asunto: Taxi - Transporte publico Roma  Publicado:

Moderador de Diarios

Dejo enlace al sitio oficial de taxis en Roma, con tarifas y suplementos oficiales, incluidos los traslados a los aeropuertos:

www.turismoroma.it/es/node/18690

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escoger Hotel en Roma: ¿En qué zona alojarse?  Publicado:

Indiana Jones

tashida Escribió:
amyoldi Escribió:
yo al final he reservado Hotel Accademia , Piazza Dell' Accademia Di San Luca, 74 , al lado de a Fontana di Trevi , que tal es esa zona, me ha dicho la de a agencia que es buena y que tenemos muchas cosas cerca , sabeis algo ?

Yo me aloje al lado de la Fontana de Trevi y la situación es genial, hicimos todo andando, menos la zona el Vaticano.

La zona del vaticano y el foro romano , en que se puede ir en bus , metro ???
⬆️ Arriba

Willy Fog

amyoldi Escribió:

Nosotros estuvimos en Vía Cavour, a trescientos metros de Termini, y a excepción del Vaticano, fuimos andando a todos los sitios. Al Vaticano, desde Termini, fuimos en metro creo que era la línea A, hasta Ottaviano, y de allí, 10 minutos andando.
También te digo que fuimos en metro porque las entradas para la Necrópolis, la teníamos a las 9,45 h. Pero el regreso lo hicimos andando, es el único momento que cogimos transporte público.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

amyoldi Escribió:
tashida Escribió:
amyoldi Escribió:
yo al final he reservado Hotel Accademia , Piazza Dell' Accademia Di San Luca, 74 , al lado de a Fontana di Trevi , que tal es esa zona, me ha dicho la de a agencia que es buena y que tenemos muchas cosas cerca , sabeis algo ?

Yo me aloje al lado de la Fontana de Trevi y la situación es genial, hicimos todo andando, menos la zona el Vaticano.

Esa consulta va mejor en el hilo de transportes:

Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas

Puedes ir en metro o en autobús. Ten en cuenta que andando al Vaticano tienes una media hora (depende de si te paras mucho por el camino) y en transporte público poco menos. Quiero decir que no es una distancia insalvable a pie, depende del planning del día, el cansancio acumulado, la hora, etc

Yo desde el centro histórico al Vaticano siempre he ido a pie, cruzar andando el Ponte Sant'Angelo y enfilar la Vía della Conciliazione es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias , yo es que tendria que hacer varias paradas por mi situación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a estar 5 días completos en Roma y mirando tarjetas de transporte creo que para 5 días merece la pena la tarjeta ATAC semanal, pues la de tres días se me hace corta. Otra opción es la Roma Pass de tres días y la de 48, pero lo veo más complicado, además no voy a visitar ni los Museos Vaticanos ni la Sixtina. ¿Alguien ha usado el bono semanal?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Imperator1965 Escribió:
Voy a estar 5 días completos en Roma y mirando tarjetas de transporte creo que para 5 días merece la pena la tarjeta ATAC semanal, pues la de tres días se me hace corta. Otra opción es la Roma Pass de tres días y la de 48, pero lo veo más complicado, además no voy a visitar ni los Museos Vaticanos ni la Sixtina. ¿Alguien ha usado el bono semanal?

Para valorar eso lo primero es saber dónde tienes el alojamiento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Imperator1965 Escribió:

La Roma Pass no vale para el Vaticano
Salvo que tengas que coger 3 veces al día transporte, no vale la pena ningún bono de transporte en Roma, salvo la Roma Pass si vas a ir a Coliseo y Museos
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

El alojamiento es céntrico, Via Nazionale, Hotel Gea di Vulcano
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Imperator1965 Escribió:
El alojamiento es céntrico, Via Nazionale, Hotel Gea di Vulcano

No está súper céntrico, pero aún así solo te compensaría coger un bono de transporte si no quieres o no puedes caminar nada.
A muchos sitios podrás ir andando y para el resto, billete individual y listo.
Roma es una ciudad para patear.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Aquí los diferentes billetes y tarjetas:

www.atac.roma.it/ ...bbonamenti

Lo que suele recomendarse es andar o individuales, ya que no suelen amortizarse las tarjetas diarias, semanales... Haz tu itinerario y observa los desplazamientos (en Google maps, por ejemplo) que conlleva y si es necesario coger tanto transporte.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso creo que voy a hacer. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Porfavor que lineas de autobuses pasan por la zona de la Fontana de trevi que vaya a la Plaza de San Pedro y al coliseo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

amyoldi Escribió:
porfavor que lineas de autobuses pasan por la zona de la Fontana de trevi que vaya a la Plaza de San Pedro y al coliseo

En la web de Transportes de Roma tienes una herramienta para calcular rutas:

www.atac.roma.it/

Te da la información de las líneas y el itinerario en un mapa.

También es muy útil usar Google Maps. Pones la dirección de origen, la de destino y te calcula la ruta a pie, en coche o e transporte público.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

amyoldi Escribió:
porfavor que lineas de autobuses pasan por la zona de la Fontana de trevi que vaya a la Plaza de San Pedro y al coliseo

@amyoldi

Para San Pedro, nº 62, parada CORSO/MINGHETTI en Via del Corso. 8 paradas hasta TRANSPONTINA y caminando hasta la Piazza San Pietro.

viaggiacon.atac.roma.it/ ...2330647218

Otra opción es desde tu hotel subir por Via del Tritone, coger el metro A en Barberini y bajar en Ottaviano. Tienes unos 10' hasta San Pedro.

Para el Coliseo, en la misma parada de antes, bus 85 hasta parada LABICANA/COLOSSEO. 5 paradas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
amyoldi Escribió:

@amyoldi

Para San Pedro, nº 62, parada CORSO/MINGHETTI en Via del Corso. 8 paradas hasta TRANSPONTINA y caminando hasta la Piazza San Pietro.

Otra opción es desde tu hotel subir por Via del Tritone, coger el metro A en Barberini y bajar en Ottaviano. Tienes unos 10' hasta San Pedro.

Para el Coliseo, en la misma parada de antes, bus 85 hasta parada LABICANA/COLOSSEO. 5 paradas.

Saludos

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
amyoldi Escribió:

En la web de Transportes de Roma tienes una herramienta para calcular rutas:

www.atac.roma.it/

Te da la información de las líneas y el itinerario en un mapa.

También es muy útil usar Google Maps. Pones la dirección de origen, la de destino y te calcula la ruta a pie, en coche o e transporte público.

Si en google ya lo h mirado, y veo autobuses , pero no se donde van
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Echa un ojo a los enlaces que te dejé en mi anterior mensaje. Son de la web de transporte que te recomendó Alrojo. Así puedes usar la búsqueda para otros momentos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes