Me voy a Nápoles con dos amigas a principios de marzo y no sé muy bien a qué carta quedarme con lo del alojamiento.
Me han prevenido tanto con el tema de la seguridad, que es lo que más me preocupa.
En principio estoy barajando quedarme al lado de la parada de metro Universitá o muy cerca de Dante.
¿qué os parece?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
viñateira2 Escribió:
Me voy a Nápoles con dos amigas a principios de marzo y no sé muy bien a qué carta quedarme con lo del alojamiento.
Me han prevenido tanto con el tema de la seguridad, que es lo que más me preocupa.
En principio estoy barajando quedarme al lado de la parada de metro Universitá o muy cerca de Dante.
¿qué os parece?
Hola,
Las dos veces que he estado en Nápoles me he alojado de hecho muy cerca de la Piazza Dante (a menos de 5 minutos), que es bastante recomendable. Hay mucho movimiento de gente, está al lado de las calles de más interés turístico de la ciudad y hay bastantes restaurantes. En mi caso siempre he estado en el hotel Piazza Bellini, que es estupendo.
¿qué os parece?
Ambas zonas son recomedables y estan cerca del centro historico.
¿qué os parece?
Hola,
Las dos veces que he estado en Nápoles me he alojado de hecho muy cerca de la Piazza Dante (a menos de 5 minutos), que es bastante recomendable. Hay mucho movimiento de gente, está al lado de las calles de más interés turístico de la ciudad y hay bastantes restaurantes. En mi caso siempre he estado en el hotel Piazza Bellini, que es estupendo.
Saludos.
Ese es precisamente uno de los hoteles que estoy considerando. Muchas gracias por el consejo. ¿qué me dices del desayuno? ¿tienen fruta fresca?
Hola, en marzo o abril iré unos días a Nápoles sola. Creo que la zona de la estación es la mejor para llegar y moverse en tren y entiendo que también por precio. ¿Es segura para una mujer sola?
Gracias.
Por la zona hay mendigos como en los alrededores de otras estaciones de ciudades europeas, pero en principio no deberias tener problemas ya que siempre hay turistas por la zona, ya que hay bastantes hoteles por los alrededores de la estación.
Hola, en marzo o abril iré unos días a Nápoles sola. Creo que la zona de la estación es la mejor para llegar y moverse en tren y entiendo que también por precio. ¿Es segura para una mujer sola?
Gracias.
Por la zona hay mendigos como en los alrededores de otras estaciones de ciudades europeas, pero en principio no deberias tener problemas ya que siempre hay turistas por la zona, ya que hay bastantes hoteles por los alrededores de la estación.
Saludos
Gracias Gasolines, creo que buscaré por esa zona porque llegaré en tren y también quiero ir un día a Sorrento y Positano, y supongo que también me irá bien para ir al aeropuerto ya que regresaré desde Napoles.
¿Conoces algún alojamiento económico que me puedas recomendar?
Yo estuve en el UNAHOTELS que esta en la propia plaza de la estación, pero si echas un vistazo a este post seguro que encuentras más hoteles por esa zona, ya que es una zona donde suelen quedarse muchos viajeros en Napoles.
La estación central está a unos 25-30 minutos del centro andando, aunque tienes transporte publico para ir desde allí al centro. Si vas a coger el tren varias veces es una buena opción para alojarse.
La estación central está a unos 25-30 minutos del centro andando, aunque tienes transporte publico para ir desde allí al centro. Si vas a coger el tren varias veces es una buena opción para alojarse.
Saludos
En el maps me marca a 10-15 del centro histórico, aunque esto es bastante amplio. Teníamos intención de coger el tren para Salerno, Pompeyo y quizás Herculano
También depende de lo que se considere el centro. De todas formas, si vas a coger el tren varios días, entonces yo si que lo cogeria cerca de la estación central, aunque la zona no sea nada bonita.
Alguno se ha alojado en el B&B Bella Vita? Queda a 30-40 minutos del centro andando (está a 15 minutos al oeste del museo arqueológico), pero está muy bien y con la línea 1 de metro te plantas tanto en el centro como en la estación de tren
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Buenas,
Ayer se me cruzaron los cables y he pillado vuelo para Nápoles del 27 al 29 de mayo, dos noches. Estoy mirando hoteles y b&b y los precios están desorbitados. Alguien sabe el motivo? Algún sitio para alojarnos con las 3 b?
Gracias de antemano!
Hola, en abril estuve en Nápoles y me alojé en el hotel Milano porque estaba cerca de la estación y era lo más barato que encontré. Iba con un poco de miedo por lo que había leído por aquí y la verdad es que la calle donde está el hotel da miedo: cantidad de gente tirada con muy malas pintas, la plaza de delante de la estación, igual, pero en cuanto sales a la calle principal está lleno de restaurantes y turistas. Yo entraba y salia rapidito del hotel y la verdad es que nunca nadie se metió conmigo, eso sí, me recogía antes de que anocheciera.
El hotel es sencillo, necesita una mano de pintura y algunos arreglillos pero las habitaciones están limpias, cambio de toallas diario y la gente de recepción muy amable. No vi cucarachas ni cosas raras como decían algunos por aquí.
Buenas,
Ayer se me cruzaron los cables y he pillado vuelo para Nápoles del 27 al 29 de mayo, dos noches. Estoy mirando hoteles y b&b y los precios están desorbitados. Alguien sabe el motivo? Algún sitio para alojarnos con las 3 b?
Gracias de antemano!
Napoles siempre está a tope y mas ahora porque es el sitio ideal para hacer escapadas a las Costa de Amalfi. Yo estuve en el hotel Milano y era lo más barato, sencillo pero limpio.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Buenas, tenemos pensado ir a Nápoles a primeros de junio y hemos visto dos alojamientos que nos pueden interesar, pero nos gustaría saber qué zona sería mejor.
- Uno está en Via Alcide de Gaspieri, pone zona Oporto a 5 minutos de la estación de metro Università, y el otro Via Concezione Monte Calvario a 4 minutos de la estación de Metro Toledo.
El precio es similar, pero las condiciones de cancelación son mejores las de Alcide Gaspieri.
New Traveller Registrado: 19-05-2020 Mensajes: 2
impaciente Escribió:
Buenas, tenemos pensado ir a Nápoles a primeros de junio y hemos visto dos alojamientos que nos pueden interesar, pero nos gustaría saber qué zona sería mejor.
- Uno está en Via Alcide de Gaspieri, pone zona Oporto a 5 minutos de la estación de metro Università, y el otro Via Concezione Monte Calvario a 4 minutos de la estación de Metro Toledo.
El precio es similar, pero las condiciones de cancelación son mejores las de Alcide Gaspieri.
¿Están bien las dos zonas o mejor una que otra?
Gracias
Hola!
Ambas zonas están bien. El alojamiento de Via Alcide está fuera del casco, pero es una posición comoda par visitar y es tranquilo. El de Via concezione se encuentra en Quartieri Spagnoli. Hace años tenia mala fama, ahora nada de nada, es una zona autentica, llena de restaurantes, turistas y donde siguen viviendo muchos lugareños. Personalmente nos gusta más quedarnos en el meollo, pero si tienes mejor condiciones, no te lo pienses, porque ambas posiciones están bien.