Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 16 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me quedan 10 diez días para irme y ahora ya estoy en la recta final de preparativos. Que tal los que habeis volado con Ryanair?? Lo digo porque a la hora de reservar tenía dudas y trate de llamar al tlf de att. Al cliente, y es una e**(AutoEdit)**a, te desculgan y luego se corta... Son puntuales??.
⬆️ Arriba

Experto

kitty12 Escribió:
No pasa nada, gracias igualmente
Me parece que vamos a ir con un mapa de los de siempre y a recorrer carreteras se ha dicho! jejeje.. Es que además, no tenemos muy por la mano esto de los gps y sólo faltaría que tuviéramos algun accidente pendientes de la maquinita... No sé.. Zohar, ¿no es suficiente un mapa tradicional?

Yo lo llevaría. Como te han dicho en Florencia es necesario aunque sea para salir a ver lugares tomando como base la ciudad. En Siena también y sobre todo en los accesos y salidas de autovía y autopistas.
Yo no lo llevaba pegado al cristal sino que o bien lo tenía mi mujero o en el asiento y me valía con escuchar las recomendaciones sin ver la pantalla. Sinceramente creo que con un aparato de esos ahorrarás mucho tiempo pues aunque haya cambiado el tramo de carretera por obras de modificación o te equivoques ellos sólos te redireccionan y además te valdrá para posteriores viajes por Europa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias zohar y alfredin

Si puedo descargarlo por el emule o de alguna parte lo llevaré, siguiendo vuestro consejo.

Alfredin, justamente he comprado un mapa de Florencia en donde salen también Lucca y Siena. Espero que nos sirva!
⬆️ Arriba

New Traveller

kitty12 Escribió:

Hola, zohar!
Nosotros tenemos un gps de la marca Acer, pero no tengo ni idea de dónde encontrar un mapa de Italia para descargar... ¿alguien puede ayudarme?

Hola Kitty12, si precisas el modelo exacto de vuestro GPS Acer, puedo buscar algo de información para ver lo que hay disponible para él.

Nosotros volvimos el jueves de La Toscana, en estos 6 días seguimos algunas de las rutas aconsejadas en este hilo... Muchas gracias a todos En nuestro caso llevábamos un Nokia N82 que lleva GPS, y lo cierto es que es aconsejable 100x100... Te olvidas de los mapas y del miedo a perderte (aunque perderse a veces tenga su encanto!)

Por cierto, y aunque ya se sepa, el calor tremendo

Salu2
Juanjo
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola, ksillas!

Muchísimas gracias, la verdad es que te estaría muy agradecida si me pudieras pasar algo de info. La verdad es que somos muy novatos, lo tenemos de hace poco y no sabemos ni utilizarlo casi

Espero que os lo pasárais genial estos días en la Toscana
⬆️ Arriba

New Traveller

kitty12 Escribió:
¡Hola, ksillas!

Muchísimas gracias, la verdad es que te estaría muy agradecida si me pudieras pasar algo de info. La verdad es que somos muy novatos, lo tenemos de hace poco y no sabemos ni utilizarlo casi

Espero que os lo pasárais genial estos días en la Toscana

Vale, pero dime el modelo concreto cuando puedas ok?

Y sí, lo hemos pasado genial, el viaje fue una buena elección! A ver si saco tiempo un día de estos y os cuento la ruta que hicimos nosotros.

Salu2
Juanjo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo viajo el 11 de agosto y en el tema carreteras espero que en Europcar me den un mapa, porque no tengo coche en España, el caso es que a donde he ido nunca me he perdido espero que en la Toscana tampoco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MONSTRUA Escribió:
yo viajo el 11 de agosto y en el tema carreteras espero que en Europcar me den un mapa, porque no tengo coche en España, el caso es que a donde he ido nunca me he perdido espero que en la Toscana tampoco.

Nunca te has perdido con un mapa, no? porque sin mapa perder no te perderas, si entendemos perderse por no poder volver al hotel y dormir en coche, pero si que perderas mucho tiempo mirando por donde tienes que ir.

Con un plano mas o menos aceptable, y en internet seguro que encuentras uno, es bastante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este es un resumen del viaje que hemos realizado a la Toscana mi mujer, yo y mi niño de 10 meses en el mes de mayo. Salimos desde Valencia, y este resumen lo he realizado para unos compañeros de trabajo. Para que todos podais tener alguna referencia que os ayude os lo hago llegar. Saludos. Jorge

NOTAS SOBRE FLORENCIA Y LA TOSCANA - MAYO 2008

AVIÓN Y DESPLAZAMIENTOS
Florencia tiene aeropuerto, pero la mayoría de los vuelos que te llevaran a la Toscana aterrizan en el de Pisa, que es mas grande y tiene mucho movimiento de pasajeros. La compañía con mejores precios a esta fecha es Ryanair. Aprox. 90-100€ por persona ida y vuelta. (nosotros desde Valencia). Se paga un suplemento, que te cargan en el precio del billete cuando haces la reserva por cada maleta que quieras facturar, tanto a la ida como a la vuelta. Cada maleta no debe sobrepasar los 15kg. Si los sobrepasa hay que abonar 15€ adicionales por kg. Aspecto muy importante, sobretodo a la vuelta, ya que si sólo se ha viajado con una maleta, es muy probable que a la vuelta, con las compras de regalos, etc, se supere fácilmente el peso de 15kg. En nuestro viaje de vuelta unos valencianos tuvieron que pagar mas de 300€ de suplemento. Los billetes no son numerados, por lo que se embarca al grito de “maricón el último”, con perdón!, no obstante Ryanair te da la posibilidad de, pagando un suplemento al realizar la reserva, tener prioridad en el embarque (te ponen en una cola que entra primero), cosa importante si viajas con niños, para poder sentarte junto a ellos. Creo que valía sobre 10€ adicionales por billete. Por lo demás, el viaje dura dos horas.
Al llegar a Pisa, para desplazarte a Florencia tienes varias opciones. Un autobús desde el propio aeropuerto de Pisa, que te deja en la estación de Florencia, Santa Maria Novella. La empresa es TERRAVISION. Los billetes para este bus los puedes comprar en el propio avión, los ofrecen durante el vuelo, o en el propio aeropuerto, a la derecha de la puerta por la que salen los pasajeros de llegadas (cerca de información). Creo que el último sale a las 23:30, pero no estoy seguro. Precio del billete 8€ ida. En Florencia se pueden adquirir cerca de la estación de Santa Maria Novella, al lado de la estación de autobuses, en una cafetería que se llama DE ANNA. Otra forma para ir a Firenze es con Tren. Existen cercanías con una frecuencia de una hora, con salida desde la estación que hay en el propio aeropuerto o en Pisa Centrale. Paran en todas las estaciones y el viaje dura cerca de 2 horas. No es necesario reservar billete. Existe un tres rápido en el que hay que reservar. www.trenitalia.com. Coche de alquiler: yo reservé por internet, en www.autoeurope.com Es una intermediaria que ofrece mejores precios que las propias empresas de alquiler en sus webs. Cuando haces la reserva te indican con que compañía vas a coger el coche. AVIS, HERTZ, ETC. A mi me asignaron un coche de AVIS, un alfa 159sw, cuando había pedido uno mediano, un gustazo de carro! Por un importe de 6€ adicionales diarios me ofrecieron un seguro todo riesgo total, que contraté. Todas las oficinas del Renta a Car se encuentran en una terminal aislada del aeropuerto a unos 800 metros. Para llegar, hay que coger un autobusito cuya parada se encuentra a la derecha de la puerta por la que sales a la calle del aeropuerto, viniendo de llegadas. Pone un cartel de RENT A CAR. Es gratuito. La consigna para dejar las maletas en el aeropuerto de Pisa se encuentra en la propia oficina de Información del Aeropuerto. Interesante para dejar las maletas y poder visitar Pisa el día de regreso, si el avión sale tarde. Precio creo recordar sobre 30€ la maleta. Si es caro de la leche!. Existe un bus metropolitano que te lleva al Campo dei Miracoli desde el propio aeropuerto. El billete lo puedes sacar en una maquina o directamente con el conductor del bus.
LUCCA: Ciudad muy bonita. Está a una media hora en coche de Pisa. Es una buena opción alojarse en Lucca la primera noche si el vuelo de llegada llega por la tarde noche. Nosotros nos alojamos una noche en el hotel Eurostars Toscana, antiguo hotel AC español. El hotel es muy nuevo, habitaciones no muy grandes pero muy acogedoras, modernas, parquet, situado a unos 15 min andando de la muralla de Lucca. El paseo desde el hotel al centro de Lucca es muy gratificante, gente en bicicleta, muy verde, muy bonito todo. Precio de la habitación 90€, en www.destinia.com . Cuatro estrellas. Lucca merece la pena. Se visita en 1 día (incluso en una mañana, comer y por la terde para Florencia o para Pisa si estas de vuelta). Catedral, varias iglesias muy pintorescas y la plaza del anfiteatro muy recomendable para hacer una parada y tomar algo. También se puede subir a la torre. Buena comida. Restaurante recomendado: Vecchia Trattoria Buralli, está en la Piazza Sant Agostino 10. Precios sobre 20-25€ por cabeza. Comida toscana buena calidad. Nosotros comimos muy bien y sobre todo tranquilos.
Monterrigioni: Muy pequeño pueblecito, yo diría aldea, muy pintoresca, amurallada, que vale la pena visitar, pues está muy cerca de SIENA, y apenas hay que desviarse unos pocos kilómetros de la carretera de Florencia a Siena. Se ve en menos de una hora, pero vale la pena por subir a su muralla, pagando, desde la que se contemplan unas vistas espectaculares del campo toscano. Tiene una iglesia de la que no te puedo hablar pues estaba en obras. Te recomiendo si llegas pronto y quieres desayunar allí, una cafetería hostal que está al fondo de la plaza a la izquierda en la que sirven unas tartas de chocolate y tb de vainilla que quitan el sentido. Ahora sí, se las cobran bien. Dos trozos de tarta y dos cafés con leche, 14€. No hay problema de parking. Hay dos gratuitos a las puertas del pueblo. Te recomiendo el segundo pq está mas cerca del pueblo.
SIENA: Una pasada de ciudad. Es como si viajaras en el tiempo unos siglos atrás, hasta la edad media. La ciudad se conserva como en la época medieval. Calles estrechas, palacios bien conservados, su color inconfundible tostado, y muchos, pero muchos turistas. No lo podemos criticar cuando nosotros formamos parte de esa marabunta. Piérdete por sus calles, pero no te olvides de visitar la catedral, en donde contemplar su fachada, su suelo si no está tapado, realizado con mármol de muchos colores formando dibujos espectaculares y sobre todo la Biblioteca Picolomini (es una sala dentro de la catedral, no te digo lo que contiene, te encantará). El punto neurálgico de la ciudad es la Plaza del Campo (plaza del palio) ESPECTACULAR. Me encantó. Sentarse en el suelo a media tarde, cuando el sol empieza a retirarse, y comerse un helado, una delicia. Para aparcar, recomiendo la zona del estadio de fútbol. No está excesivamente lejos del centro y hay un parking pagando no excesivamente caro y alguna zona de aparcamiento gratuito antes de llegar al estadio.
Para comer, nosotros comimos pizza al corte, pero en internet recomiendan la Ostería la Torre, via Salicotto.
SAN GIMIGNANO: Otro pueblo encantador. Muchas torres y todo eso, pero también una iglesia preciosa que no debes perderte. Vale la pena entrar por sus frescos renacentistas. La entrada se compra en una tienda a la izquierda en la plaza por la que tiene la puerta de entrada. Para no perderse los helados que venden en la plaza. Concretamente la heladería de la izquierda de la plaza de la cisterna, en la puerta pone que son los campeones del mundo de helados, y no es para menos. Son buenísimos, yo me comí dos. Cómprate un helado y busca la sombra de la Logia, los soportales que dan sombra en la plaza de la iglesia, es donde se cobijan del sol los lugareños y los turistas. Hay múltiples restaurantes para comer. No recomiendo ninguno pq al que nosotros fuimos no era para tirar cohetes. Si quieres comprar vino, el de la zona es el blanco, vernaccia de San Gimingnano, está bastante bueno. 6€ botella apox. Para aparcar, hay varias zonas de aparcamiento en las afueras del pueblo. Todas ellas pagando. Están numeradas, yo te aconsejo que no lo dejes en la número 1 pq está un poco lejos y en cuesta hacia el pueblo. Continúa más adelante y aparca en el parking nº 2. Mucho más cercano a San Gimignano. Precio creo recordar que 6 u 8€ todo el día. Alojamiento: yo no estuve alojado allí, pero me han recomendado un alojamiento rural llamada fattoria sovestro (agroturismo). A 1km del pueblo y muy pintoresco y cómodo.
FLORENCIA: Parking: La zona centro está vedada a los no residentes, algo así como en Granada, hay cámaras por todas partes y si no tienes autorización te sancionan. Una opción de parking gratuita es la plaza Michelangelo. Para mi gusto está demasiado lejos de la ciudad. Por lo demás está complicado aparcar sin pagar. Yo recomiendo dos parkings grandes y no muy lejos del centro. El parterre en la plaza de la Liberta, y el de Forteza Fiera, por detrás de la estación del tren. Son más económicos que otros aparcamientos, aunque los 12€ o más el día no te los quita nadie.
Que ver: yo no me perdería: Uffizi, (sobre todo la sala de Boticelli), La academia (impresionante el David!!!), El museo de San Marcos (frescos de Fra Angelico, La anunciación), iglesia de la Santa Croce y la de Santa Maria Novella. San Lorenzo y las capillas Mediceas. Vista desde Plaza Michelangelo o desde San Miniato al Monte, así como el ponte vechio. (al cruzar el ponte vechio hacia Oltrarno, el otro lado del Arno, giras por la acera de la izquierda y hay unos locales para tomar una copa. Al pedir desde las 18:30 puedes degustar todos los aperitivos que quieras incluidos en el precio. Eso si, una copa de vino 10€. Vale la pena, las vistas al puente son muy bonitas y te pones bien de aperitivos. Plaza de la Signoria, Plaza de la Santa Anunciata. El bargello. Museo de la opera del Duomo. El techo del Baptisterio. Palacio Pitti, Jardines Vovoli. Subida a la cúpula de Brunelesqui. Etc, etc, etc, tantos etc...
Alojamientos Florencia: a partir de la página www.homelidays.com tienes una variedad grande de apartamentos y otros alojamientos en la Toscana y Florencia. Yo reservé un apartamento en pleno centro, al lado de la plaza del Duomo, en www.flatinflorence.com tienes mas información. 700€ la semana para un apartamento con sólo una habitación y sofá cama, pero muy bonito y limpio. Luigi, el propietario, un encanto.
FINE.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por toda la información... Ya he tomado nota...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fantástica información gracias. Alfredin66 no me he perdido nunca, pero eso si, estudio los mapas con si fueran una oposición. Ya me he estudiado las rutas que quiero hacer, las he sacado con Michelin, pero acepto todos vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MONSTRUA Escribió:
Fantástica información gracias. Alfredin66 no me he perdido nunca, pero eso si, estudio los mapas con si fueran una oposición. Ya me he estudiado las rutas que quiero hacer, las he sacado con Michelin, pero acepto todos vuestros consejos.

Eso es lo que yo siempre hice. Si es así, el gps solo te seria muy util en florencia, el resto chupao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfredin recomiendas este parking Ghiberti pero no lo encuentro, por donde para, quiero ir una mañana prontito para pasar allí el día, como llevo a mi niño me gustaría algo céntrico y claro no muy caro. He visto unos cuantos pero no sé si me puedes indicar algo al respecto.
⬆️ Arriba

Experto

MONSTRUA Escribió:
Alfredin recomiendas este parking Ghiberti pero no lo encuentro, por donde para, quiero ir una mañana prontito para pasar allí el día, como llevo a mi niño me gustaría algo céntrico y claro no muy caro. He visto unos cuantos pero no sé si me puedes indicar algo al respecto.

Yo estuve alojado en el Hotel David. Tiene en su patio espacio para aparcar coches y es gratis lo cual en Florencia es todo un lujo. El hotel está muy bien, es acogedor y se encuentra perfectamente situado el la salida Firenze Certosa para escaparse con el coche a otros lugares, en concreto está en el Viale Sombrio Michelangiolo, Piazza Michelangiolo, justo debajo y muy cerca de los aparcamientos que existen en el llamado mirador de la ciudad.

Pero créeme, con un navegador puedes programar el aparcamiento de cualquier ciudad que vayas a visitar; en Siena también es muy necesario para los accesos y encontrar dichos aparcamientos. Yo llevaría el aparato y me dejaría de mapas, comodidad, celeridad y redirección si uno se equivoca es algo para invertir en ello y disfrutarlo allí y en otros lugares en el futuro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MONSTRUA Escribió:

A la derecha de santa crioce un poco pa arriba esta la plaza ghiberti, en coche entras por la ronda que rodea el casco viejo, y en una plazona donde hay un arco, esta el parking beccaria, pero nada mas pasar el arco esta a la derecha el ghiberti. Mucho mas a mano. El de beccaria es mas lioso pa entrar.

Miralo en google maps, metes parcheggio ghiberti, la primera respuesta es la buena, ves la plaza redonda, es beccaria. Se ve el arco como un bloque. La calle blanca es la entrada, y la plaza blanca el parking. Mu barato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola kitty12!! Llevo unos días deconectada y me encuentro un montón de cosillas por aquí Mujer, no quiero que te preocupes por lo de las gastrointeritis, n oa todo el mundo le pasa. Yo tengo el estómago delicado ya de por sí, y encima le metí mucha caña al tema "pizzas, pasta y helados" pero no sufras. Solo si eres propensa te puede afectar algo el agua embotellada o la comida fuerte.. No sufras, pero llevate fortasec por si acaso..

Buena idea l ode alojarse en san gimignano, lo que pasa es que si llegais el jueves y el viernes teneis que ir a Lucca.. Pues de San Gimignano no te queda muy cerca Lucca, tendrías que hacerlo al estar en Pisa, si quieres. Pisa se visita rápido, solo vais a ver la Torre y el Dumo, no más

Florencia es una ciudad preciosa. Para verla en uno o dos días creo que no basta pero creo que vereis lo suficiente, por lo menos l omás importante. La duda que tienes entre la ruta del Chianti y la playa.. Yo lo tendría claro y me decantaría por la ruta del Chianti, de playas hay en todos sitios, y por una vez que estás en la Toscana.. Yo me decantaría por la ruta del Chianti, es muy guapa!

Si podeis, visitad Cortona, es un pueblo muy muy bonito y característico, en muy pocas horas podeis recorrerlo. Y ahí va otro consejo: No os estreseis, nosotros ibamos más de cul oque nada, tomarlo con calma, ya que estos días vais a caminar como nunca.

Besos y pasarlo en grande!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oscarymarta Escribió:

La duda que tienes entre la ruta del Chianti y la playa.. Yo lo tendría claro y me decantaría por la ruta del Chianti, de playas hay en todos sitios, y por una vez que estás en la Toscana.. Yo me decantaría por la ruta del Chianti, es muy guapa!

!

De acuerdo contigo, y eso que no me gusto mucho el chianti.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Holaaaaaaaa!
Gracias una vez más por responder y darme consejo

Oscarymarta, espero que no pase nada con las comidas y agua, jeje, pero nos llevaremos fortasec por si acaso
Lo de la playa lo decía porque mi familia quiere ir, pero si decís que el Chianti está mucho mejor, pues ya miraré de convencerlos Además, he leido no sé dónde que las playas allí son privadas....¿es cierto eso?
Aps, llegamos a Pisa a las 14 de un miércoles, no creo que nos dé tiempo también de ir a Lucca.... Como mucho podemos ver la piazza dei Miracoli y luego rumbo hacia el hotel. Creo yo, vamos... Por eso he dejado el jueves para recorrer lo que tenemos más cerca (y así descansamos) y luego el viernes vamos a Lucca.

Buf, yo me estreso enseguida, jajajaja Pero intentaré tomármelo con calma...
Vale, me apunto lo de Cortona. Y Arezzo también me hace ilu visitarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto.. Más preguntillas..

¿Alguien podría decirme cuáles son las buenas gelatterías y tiendas de pizza al taglio en Toscana? en Florencia y Siena por ejemplo. Es que tengo entendido que no todas son buenas, y de hecho lo comprobé yo misma en Roma con la pizza...

Acabo de ver la página de b-ticket y ya no hay casi entradas para los Uffizi (para finales agosto)... Tengo una duda... Si vamos a reservarlas allí directamente, de un día para otro, ¿¿quedarán entradas si en Internet no quedan??

Grazie mille, amici!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana  Publicado:

New Traveller

scorpi Escribió:
Hola a tod@s!

Estamos montando un viaje a la Toscana del 10 al 15 de mayo. Llegamos a Pisa y luego nos quedamos en Florencia 3 días. Para el resto había pensado quedarnos en algún hotelito familiar por la región. Qué zona es la más recomendable para una primera aproximación? había pensado en San Gimignano o Stia, y de allí ir en coche a los alrededores, qué os parece?

Ya he anotado toda la información de Florencia que habéis dejado.

Muchas gracias!

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes