Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p73 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 16 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Fantástica información gracias. Alfredin66 no me he perdido nunca, pero eso si, estudio los mapas con si fueran una oposición. Ya me he estudiado las rutas que quiero hacer, las he sacado con Michelin, pero acepto todos vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MONSTRUA Escribió:
Fantástica información gracias. Alfredin66 no me he perdido nunca, pero eso si, estudio los mapas con si fueran una oposición. Ya me he estudiado las rutas que quiero hacer, las he sacado con Michelin, pero acepto todos vuestros consejos.

Eso es lo que yo siempre hice. Si es así, el gps solo te seria muy util en florencia, el resto chupao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfredin recomiendas este parking Ghiberti pero no lo encuentro, por donde para, quiero ir una mañana prontito para pasar allí el día, como llevo a mi niño me gustaría algo céntrico y claro no muy caro. He visto unos cuantos pero no sé si me puedes indicar algo al respecto.
⬆️ Arriba

Experto

MONSTRUA Escribió:
Alfredin recomiendas este parking Ghiberti pero no lo encuentro, por donde para, quiero ir una mañana prontito para pasar allí el día, como llevo a mi niño me gustaría algo céntrico y claro no muy caro. He visto unos cuantos pero no sé si me puedes indicar algo al respecto.

Yo estuve alojado en el Hotel David. Tiene en su patio espacio para aparcar coches y es gratis lo cual en Florencia es todo un lujo. El hotel está muy bien, es acogedor y se encuentra perfectamente situado el la salida Firenze Certosa para escaparse con el coche a otros lugares, en concreto está en el Viale Sombrio Michelangiolo, Piazza Michelangiolo, justo debajo y muy cerca de los aparcamientos que existen en el llamado mirador de la ciudad.

Pero créeme, con un navegador puedes programar el aparcamiento de cualquier ciudad que vayas a visitar; en Siena también es muy necesario para los accesos y encontrar dichos aparcamientos. Yo llevaría el aparato y me dejaría de mapas, comodidad, celeridad y redirección si uno se equivoca es algo para invertir en ello y disfrutarlo allí y en otros lugares en el futuro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MONSTRUA Escribió:

A la derecha de santa crioce un poco pa arriba esta la plaza ghiberti, en coche entras por la ronda que rodea el casco viejo, y en una plazona donde hay un arco, esta el parking beccaria, pero nada mas pasar el arco esta a la derecha el ghiberti. Mucho mas a mano. El de beccaria es mas lioso pa entrar.

Miralo en google maps, metes parcheggio ghiberti, la primera respuesta es la buena, ves la plaza redonda, es beccaria. Se ve el arco como un bloque. La calle blanca es la entrada, y la plaza blanca el parking. Mu barato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola kitty12!! Llevo unos días deconectada y me encuentro un montón de cosillas por aquí Mujer, no quiero que te preocupes por lo de las gastrointeritis, n oa todo el mundo le pasa. Yo tengo el estómago delicado ya de por sí, y encima le metí mucha caña al tema "pizzas, pasta y helados" pero no sufras. Solo si eres propensa te puede afectar algo el agua embotellada o la comida fuerte.. No sufras, pero llevate fortasec por si acaso..

Buena idea l ode alojarse en san gimignano, lo que pasa es que si llegais el jueves y el viernes teneis que ir a Lucca.. Pues de San Gimignano no te queda muy cerca Lucca, tendrías que hacerlo al estar en Pisa, si quieres. Pisa se visita rápido, solo vais a ver la Torre y el Dumo, no más

Florencia es una ciudad preciosa. Para verla en uno o dos días creo que no basta pero creo que vereis lo suficiente, por lo menos l omás importante. La duda que tienes entre la ruta del Chianti y la playa.. Yo lo tendría claro y me decantaría por la ruta del Chianti, de playas hay en todos sitios, y por una vez que estás en la Toscana.. Yo me decantaría por la ruta del Chianti, es muy guapa!

Si podeis, visitad Cortona, es un pueblo muy muy bonito y característico, en muy pocas horas podeis recorrerlo. Y ahí va otro consejo: No os estreseis, nosotros ibamos más de cul oque nada, tomarlo con calma, ya que estos días vais a caminar como nunca.

Besos y pasarlo en grande!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oscarymarta Escribió:

La duda que tienes entre la ruta del Chianti y la playa.. Yo lo tendría claro y me decantaría por la ruta del Chianti, de playas hay en todos sitios, y por una vez que estás en la Toscana.. Yo me decantaría por la ruta del Chianti, es muy guapa!

!

De acuerdo contigo, y eso que no me gusto mucho el chianti.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Holaaaaaaaa!
Gracias una vez más por responder y darme consejo

Oscarymarta, espero que no pase nada con las comidas y agua, jeje, pero nos llevaremos fortasec por si acaso
Lo de la playa lo decía porque mi familia quiere ir, pero si decís que el Chianti está mucho mejor, pues ya miraré de convencerlos Además, he leido no sé dónde que las playas allí son privadas....¿es cierto eso?
Aps, llegamos a Pisa a las 14 de un miércoles, no creo que nos dé tiempo también de ir a Lucca.... Como mucho podemos ver la piazza dei Miracoli y luego rumbo hacia el hotel. Creo yo, vamos... Por eso he dejado el jueves para recorrer lo que tenemos más cerca (y así descansamos) y luego el viernes vamos a Lucca.

Buf, yo me estreso enseguida, jajajaja Pero intentaré tomármelo con calma...
Vale, me apunto lo de Cortona. Y Arezzo también me hace ilu visitarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto.. Más preguntillas..

¿Alguien podría decirme cuáles son las buenas gelatterías y tiendas de pizza al taglio en Toscana? en Florencia y Siena por ejemplo. Es que tengo entendido que no todas son buenas, y de hecho lo comprobé yo misma en Roma con la pizza...

Acabo de ver la página de b-ticket y ya no hay casi entradas para los Uffizi (para finales agosto)... Tengo una duda... Si vamos a reservarlas allí directamente, de un día para otro, ¿¿quedarán entradas si en Internet no quedan??

Grazie mille, amici!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana  Publicado:

New Traveller

scorpi Escribió:
Hola a tod@s!

Estamos montando un viaje a la Toscana del 10 al 15 de mayo. Llegamos a Pisa y luego nos quedamos en Florencia 3 días. Para el resto había pensado quedarnos en algún hotelito familiar por la región. Qué zona es la más recomendable para una primera aproximación? había pensado en San Gimignano o Stia, y de allí ir en coche a los alrededores, qué os parece?

Ya he anotado toda la información de Florencia que habéis dejado.

Muchas gracias!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Me han informado sobre un hotel en san giminiano llamado vevvhio asilo , el las agencias me dicen que para esas fechas no hay habitaciones , alguien sabe si se puede contactar directamente con el hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy Yuju!!!!!!!!! igual que en tema: consejos de Florencia quería agradeceros a todos los del hilo de la Toscana vuestros consejos, he organizado mi viaje con toda vuestra ayuda. En cuanto vuelva os contaré mi experiencia.

Mil gracias, viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Nadie puede ayudarme a resolver mis dudillas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
Por cierto.. Más preguntillas..

¿Alguien podría decirme cuáles son las buenas gelatterías y tiendas de pizza al taglio en Toscana? en Florencia y Siena por ejemplo. Es que tengo entendido que no todas son buenas, y de hecho lo comprobé yo misma en Roma con la pizza...

:

Las mejores en florencia vivoli, cerca de santa croce, y en ssan gimig la de la plaza...el resto son buenas pero como aquí, al menos las que probé.

Y pizzerias, ypo solo tome pizza en la via tavolini, una especie de panaderia que tiene foccacia (bocata de pizza), en milan tras el duomo, y en montepulciano en la plaza, buenisima. No recuerdo si comi en algun otro sitio
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, alfredin, me lo apunto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kitty12 Escribió:

-playa -> ¿alguien me recomienda alguna?
Hello kitty!!

Bueno, yo estuve hace unas semanas en la toscana y fuimos un día a Cecina (creo que se pronuncia "chechina"). Tuvimos una mala experiencia por culpa del gps porque nos mandó a una playa a unos 15km de la población, con zonas privadas de un camping y un club naútico, sin ningún tipo de servicios más que un puesto de comida rápida a tomar por saco, atravesando dunas en las que era fácil perderse (y además ibamos con dos niñas de 4 y <2 años), en fin, una odisea. Pero es que hicimos el primo. En la misma Cecina hay una playa de bandera azul (yo no la vi pero mi mujer si), con tiendas y restaurantes, sombrillas y al lado de una agradable pinada con toboganes y demás para los más peques e incluso en esas fechas había una pequeña feria. Así que si buscas una playa puedes ir a la que está dentro del pueblo de Cecinam, sigues las indicaciones dentro del pueblo, creo que ponía 'Cecina mare' o algo así.

Saludos y disfruta la Toscana!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros vamos a Toscana del 6 al 13 de septiembre.
Volamos a Pisa el sábado y veremos Pisa.
Nos alojamos en Barberino val d'elsa en podere san bartolo 5, un apartamento para cinco personas en un complejo que tiene piscina.
Desde allí iremos a Florencia, Siena y moterrigioni , San Gimigiano, Volterra, Colle Val d'Elsa y ruta por chianti.
Tenemos dudas con ir un día a Lucca y otro más a florencia o cambiar el viaje a Lucca o el día extra en florencia por un viaje a montalcino, montepulciano, pienza y sant quircio de orcia.

Tenemos reservadas las entradas para la Accademia y Uffizi el mismo día (12'15 y 16'45 aprovechando que cierran ahora a las 20'00 horas).

Buscamos restaurantes económicos y buenos por la zona. Hemos cogido alguna información del foro pero seguro que nos podeis ayudar.

Cuando vuelva haré un diario con este viaje y con otro que hicimos a Venecia el año pasado y del que guardo toda la información (tickets de restaurantes, entradas, transporte público, etc.)

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buscando un mapa de la Toscana, encontré éste:

www.italymag.co.uk/ ...uscany.pdf

Lo mejor es imprimirlo en un A3 y si es posible, aislar solo el mapa quitando la "publicidad". No se ve muy bien, pero sirve como referencia para encontrar la situación de las distintas poblaciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

nasciv Escribió:
nosotros vamos a Toscana del 6 al 13 de septiembre.
Volamos a Pisa el sábado y veremos Pisa.
Nos alojamos en Barberino val d'elsa en podere san bartolo 5, un apartamento para cinco personas en un complejo que tiene piscina.
Desde allí iremos a Florencia, Siena y moterrigioni , San Gimigiano, Volterra, Colle Val d'Elsa y ruta por chianti.
Tenemos dudas con ir un día a Lucca y otro más a florencia o cambiar el viaje a Lucca o el día extra en florencia por un viaje a montalcino, montepulciano, pienza y sant quircio de orcia.

Tenemos reservadas las entradas para la Accademia y Uffizi el mismo día (12'15 y 16'45 aprovechando que cierran ahora a las 20'00 horas).

Buscamos restaurantes económicos y buenos por la zona. Hemos cogido alguna información del foro pero seguro que nos podeis ayudar.

Cuando vuelva haré un diario con este viaje y con otro que hicimos a Venecia el año pasado y del que guardo toda la información (tickets de restaurantes, entradas, transporte público, etc.)

Un saludo.

Yo no me perdería Lucca, a mi me encanto.
Fue muy divertido, en dos horas la recorrimos con una bicis que alquilamos en la misma puerta de entrada en las murallas. Creo que merece la pena y esta muy cerquita de Pisa, nosotros lo incluimos en el mismo día. Pisa y Lucca.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco me perdería Lucca como tampoco me perdería Cortona relativamente cerca de la zona de Motepulciano, etc., y ya en Montalcino, a muy pocos kilómetros la abadia de Sant´Antimo.

Rizando el rizo y si tienes tiempo para echar un día, por ejemplo el de Volterra, puedes ver las ruinas impresionantes de la abadía de San Galgano e ir después a Massa Marítima aunque hay mogollón de curvas pero es altamente recomendable y finalizar en Volterra por la tarde. Un día aprovechado diría yo. Depende mucho de los días y plan de viaje que te hagas.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes