Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Dulcegolden, en los típicos quioscos en donde venden la Roma Pass no vendían la Piu Pass, algunos ni sabían lo que eran. En el foro no la tenían, y en el Coliseo tenían una, pero por la expresión del chico, parecía que la tenía de casualidad
Yo la compraría en Términi, o directamente la reservaría por Internet, y me quedaría más tranquila, porque ¿no cuesta nada, no? Sólo la reservas y la recoges en el lugar de Roma que elijas, por lo que vi en la web
Nosotros fuimos a Ostia, a Tívoli y a Pompeya, y los tres sitios nos encantaron. Yo los organizaría de este modo, para dejar lo mejor para el último día
Voy a tívoli y pompeya y luego me gustaría una mañana para appia.
Hay que pagarla por anticipado y luego poner una fecha para recogerla.... Creo que la voy a reservar me acojona no encontrarla que voy con todo planificado al minuto y no puedo perder ni uno
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
De nada pues seguro que Appia también está bien, peor a nosotros nos convención más Ostia, porque en Appia parece que todo está muy disperso. Al final dedicamos una tarde a Ostia y nos encantó perdernos por allí e ir descubriendo un montón de cosas la verdad es que no había mucha gente...más bien, no había casi nadie así que, nos encantó la experiencia ¡¡menudos mosaicos tan impresionantes!!
Pero, como a todo no se puede ir...siempre hay que elegir
Hola a todos!!!! Por fin me voy el lunes a Roma biennnnnnn!!!!!
Alguien sabe si sigue en obras el monumento a vittorio Emmanuelle?
Se puede visitar? Alguna obra más?
Es para que no me pille de sorpresa.
Curp, yo reserve la semana pasada para la necropolis y me la han dado para el jueves 7 y creia que ya no tendría plaza, así que espero que tengas tanta suerte como yo y te confirmen la entrada. Creo que merece mucho la pena.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Vida el monumento a Vittorio esta abierto, las obras han finalizado. Estaba en obras (al menos hace un pelin mas de un mes) la Trinittá dei Monti, que es la iglesia que esta en Piaza Spagna al subir las escalinatas.
Hola a todos!!!! Por fin me voy el lunes a Roma biennnnnnn!!!!!
Alguien sabe si sigue en obras el monumento a vittorio Emmanuelle?
Se puede visitar? Alguna obra más?
Es para que no me pille de sorpresa.
Curp, yo reserve la semana pasada para la necropolis y me la han dado para el jueves 7 y creia que ya no tendría plaza, así que espero que tengas tanta suerte como yo y te confirmen la entrada. Creo que merece mucho la pena.
Saludos
Subir se puede subir al monumento, pero el edificio esta de obras, un lado y las primeras escaleras que suben al soldado desconocido tb, así como casi toda la plaza por las obras del metro. Yo cuando fui justo esta de obras el lateral y cada día que volvia habia mas obras.....
Quote::
Vida el monumento a Vittorio esta abierto, las obras han finalizado. Estaba en obras (al menos hace un pelin mas de un mes) la Trinittá dei Monti, que es la iglesia que esta en Piaza Spagna al subir las escalinatas.
Ya no hay ninguna obra en la plaza españa.
Debido a la linea c del metro hay obras en bastantes lugares importantes, cerca del coliseo, plaza venecia... En el pincio estan de obras también.
Muchas gracias Pacha y maratzi! lo tendré en cuenta.
Vamos y muchas gracias a todos por participar en este foro. Es lo mejor!!!
Creo que no habeis dejado ningun rincón de Roma sin nombrar, a mi vuelta a ver que puedo aportar yo de novedad.
Bueno, os contaré a mi vuelta mi experiencia de la Necropolis ya que es un sitio que no todo el mundo conoce jeje, aunque seguro que vosotros si lo conocéis.
Oooohhhh Que pena!!!!!!Menos mal que en Roma hay millones de cosas para ver.....
Bueno, mejor, así el año que viene repito y más días con la excusa de ver lo que me falte.
Espero que te lo hayas pasado muy bien. Yo seguro que si porque lo estoy esperado mucho tiempo.
Saludos
De nada pues seguro que Appia también está bien, peor a nosotros nos convención más Ostia, porque en Appia parece que todo está muy disperso. Al final dedicamos una tarde a Ostia y nos encantó perdernos por allí e ir descubriendo un montón de cosas la verdad es que no había mucha gente...más bien, no había casi nadie así que, nos encantó la experiencia ¡¡menudos mosaicos tan impresionantes!!
Pero, como a todo no se puede ir...siempre hay que elegir
Yo me voy en unos días, y en el mismo día voy a ir a las termas de caracalla, appia antica, las catacumbas, etc. Voy a hacer todo el recorrido entero, contrataré el archeobus, que aunque es carillo, me hace el recorrido entero de lo que quiero ver, y la tranquilidad de que me haga todo el camino me vale jeje.
Hola, me estoy poniendo muy pesado pero necesito vuestra ayuda. Vosotros creeis que en un día puedo visitar:
Foro, palatino y coliseo
San pietro in vincoli
Teatro de marcello
Museos capitolinos
Gracias, y si creesi que me sobra tiempo, que mas me recomendais de aquella zona para ver?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
curp_11 Escribió:
hola, me estoy poniendo muy pesado pero necesito vuestra ayuda. Vosotros creeis que en un día puedo visitar:
Foro, palatino y coliseo
San pietro in vincoli
Teatro de marcello
Museos capitolinos
Gracias, y si creesi que me sobra tiempo, que mas me recomendais de aquella zona para ver?
Gracias
A mi juicio si, te da tiempo. Y si te sobra, un poco mas abajo del teatro di Marcello tienes los templos del foro Boario y en la acera de enfrente tienes Santa Maria in Cosmedin, donde, aparte de la iglesia, en el portico puedes ver la famos Boca della Veritá.
Muchas gracias isis80, lo del foro boario sabría que horario tiene?tambien es con entradas?
Ahh por cierto, dicen en este foro que en el foro romano no existe indicaciones de las cosas, alguien sabría donde puedo encontrar un mapa del foro para así poder enterarme mientras lo veo
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Los templos del Foro Boario, al menos cuando yo estuve, solo se podían ver por fuera.
En cuanto al foro si clickas aquí te sale un mapa de toda la ciudad. Hay un pequeño recuadrito donde esta localizado el foro que si pinchas encima te sale mas grande y en 3D. Prueba a ver...