Buenas noches:
Escribo porque voy en junio con la familia a Italia. Necesito alquilar un coche en Roma y devolverlo en Florencia.
Honestamente, soy un poco "paquete" conduciendo y me está dando mucho respeto todo lo que leo sobre conducir en Roma.
Por favor: ¿puede alguien decirme si sería muy complicado coger el coche en la Estación de Termini y salir de Roma? ¿O es mejor desplazarse hasta un aeropuerto, alquilar el coche en el aeropuerto y salir de esa zona?
La misma duda sería para Florencia (perdón por mezclar el tema pero va unido porque tengo que decir dónde lo devuelvo)
¿Veis complicado entrar con un coche a Florencia, para dejarlo en la estación de tren? ¿Mejor devolverlo en el aeropuerto y trasladarnos del aeropuerto al centro por ejemplo en autobús?
Muchísimas gracias de antemano por cualquier consejo.
Buenas noches:
Escribo porque voy en junio con la familia a Italia. Necesito alquilar un coche en Roma y devolverlo en Florencia.
Honestamente, soy un poco "paquete" conduciendo y me está dando mucho respeto todo lo que leo sobre conducir en Roma.
Por favor: ¿puede alguien decirme si sería muy complicado coger el coche en la Estación de Termini y salir de Roma? ¿O es mejor desplazarse hasta un aeropuerto, alquilar el coche en el aeropuerto y salir de esa zona?
La misma duda sería para Florencia (perdón por mezclar el tema pero va unido porque tengo que decir dónde lo devuelvo)
¿Veis complicado entrar con un coche a Florencia, para dejarlo en la estación de tren? ¿Mejor devolverlo en el aeropuerto y trasladarnos del aeropuerto al centro por ejemplo en autobús?
Un saludo.
Creo que siempre sale más económico alquilar en los aeropuertos, pero tendrás que hacer tus cálculos, pues implica también traslados.
En cuanto a conducir por Roma, yo estuve hace 10 años con mi coche particular y sobreviví. Tampoco es que fuera la jungla y con el navegador del movil no tuve ningún problema. No se cómo estará actualmente el tráfico, y si debido a que según que coches necesitan tener etiqueta medioambiental, habrá menos tráfico que hace unos años.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 1 👍
No es cierto que alquilar en los aeropuertos sea más económico, suele haber una taxa específica por recoger el coche en él.
Hay que comparar precios y ver si es más económico acercarse a la ciudad a recoger el coche, valorando el precio del Transfer y la incomodidad que puede representar el traslado con equipaje.
Buenas noches:
Un saludo.
Pero sólo lo quieres para ir de Roma a Florencia?? Si es así, la mejor opción es el tren entre ambas ciudades, sin duda.
En el tema económico no entro, me pesa más el miedo a conducir en ciudades grandes porque me veo muy torpe y poco acostumbrado
No, lo voy a usar unos días para visitar sitios entre estas dos ciudades.
Ahora he conducido alrededor de Madrid, alguno se reirá, y un agobio tantos carriles y coches a la vez...¿Roma y Florencia son así?
¿Mejor salir de los aeropuertos?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1948
Votos: 0 👍
zarata Escribió:
Buenos días
Muchas gracias por las respuestas.
En el tema económico no entro, me pesa más el miedo a conducir en ciudades grandes porque me veo muy torpe y poco acostumbrado
No, lo voy a usar unos días para visitar sitios entre estas dos ciudades.
Ahora he conducido alrededor de Madrid, alguno se reirá, y un agobio tantos carriles y coches a la vez...¿Roma y Florencia son así?
¿Mejor salir de los aeropuertos?
Muchas gracias
Yo llevo muchos años conduciendo por esos mundos de Dios, Italia no me parece un sitio especialmente difícil en la actualidad (hace unos años la cosa era bastante de locos), el problema en las ciudades son las zonas restringidas al tráfico lo que es un autentico incordio por las posibles multas, por lo que si no estás muy acostumbrado y te agobia yo te recomendaría no entrar en el centro de las ciudades y utilizar los aeropuertos para coger y dejar el coche aunque sea un poco más incomodo, creo que por lo que dices lo vas a ganar en tranquilidad.