Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 20 de 26 - Tema con 504 Mensajes y 166575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el Lago de Como, transporte, alojamientos, visitas, cuántos días, consejos, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Qué maravilla, @venecia1. Gracias por tanto detalle
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Salodari Escribió:
Qué maravilla, @venecia1. Gracias por tanto detalle

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días:

En el puente de mayo estaremos dos días en el lago como , mi pareja y yo. Me gustaría saber que villas on las más bonitas para visitar. De pueblos, hemos elegido: Nesso, Como, Varenna y Bellagio. Vamos en transporte publico y nos alojamos en Como...Se aceptan sugerencias y recomendaciones. ¿Son pueblos muy grandes? ¿Está bien hecha la elección?...

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

NuriaG Escribió:
Buenos días:

En el puente de mayo estaremos dos días en el lago como , mi pareja y yo. Me gustaría saber que villas on las más bonitas para visitar. De pueblos, hemos elegido: Nesso, Como, Varenna y Bellagio. Vamos en transporte publico y nos alojamos en Como...Se aceptan sugerencias y recomendaciones. ¿Son pueblos muy grandes? ¿Está bien hecha la elección?...

Saludos.

Si miras unos mensajes atrás verás un post mío de hace unos días, haciendo algo bastante parecido a lo que quieres hacer.
Los pueblos son pequeños como Bellagio o Varenna, o muy pequeños como Nesso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajo en Agosto al lago y estoy buscando un alojamiento con piscina y todo lo que encuentro es bastante caro. He leído que las playas son privadas.. Es verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a Como en septiembre y tengo un hotel reservado pero hasta las 17:30 no puedo ir allí y llego por la mañana. Mi intención es dejar la maleta en algún lado y visitar Bellagio y Varenna. El problema es que en la estación de tren no hay consigna de maletas y he visto alguna web para dejar maletas (como ésta por ejemplo: www.giuliettaallago.it/ ....asp?id=16) pero no sé si es fiable o no.

¿Sabéis de algún sitio dónde se puedan dejar maletas? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

pepigb Escribió:
Voy a Como en septiembre y tengo un hotel reservado pero hasta las 17:30 no puedo ir allí y llego por la mañana. Mi intención es dejar la maleta en algún lado y visitar Bellagio y Varenna. El problema es que en la estación de tren no hay consigna de maletas y he visto alguna web para dejar maletas (como ésta por ejemplo: www.giuliettaallago.it/ ....asp?id=16) pero no sé si es fiable o no.

Me pareció ver algo de taquilla en la estación del ferry pero no me fijé en el tamaño ni como iba. No se si puedes llamar a algún número
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de unos días por el lado di como paso por aquí para dejar mis impresiones
Los pueblos son muy bonitos pero se ven verdaderamente rápido y son todos muy similares, nosotras alquilamos coche pero es mucho más cómodo y práctico hacerlo en ferry, en época alta tiene que ser muy complicado circular y encontrar aparcamiento
Tuvimos también un problema porque la carretera estaba cortada a Varenna y al final tuvimos que ir a bellagio y coger ferry
En un día bien aprovechado se ve varenna bellagio y menaggio
Y otro día para Como, para mí gusto hubiese sido suficiente
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias, @Vieny84, por comentar a tu vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

vieny84 Escribió:
pepigb Escribió:

Me pareció ver algo de taquilla en la estación del ferry pero no me fijé en el tamaño ni como iba. No se si puedes llamar a algún número

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado:

Super Expert

martha631 Escribió:
si, es mejor salir desde Cadorna. En la misma estación de metro te indica los andenes del tren. En una horita estás en Como. Te recomiendo ir primero a sacar los billetes del ferry, para asegurarte plaza a la hora que quieres, y luego ya te vas a dar una vuelta por el centro. Y luego lo que dices, ir a Bellagio, pasearlo, comer y después coger el ferry a Varenna. Cuando llegues a Bellagio mira allí mismo los horarios de los ferrys y así te organizas el tiempo.
La estación de tren de Varenna es como dices un apeadero, así que los billetes de vuelta a Centrale, los tienes que llevar comprados desde Milán. La ventaja es que en los trenes regionales de Italia, no te obliga a una hora en concreto, mientras sea un regional, aunque lo compres para una hora (la máquina te pide que pongas una hora al comprarlo), luego puedes usarlo cuando quieras.

Te dejo el enlace a mi diario de Un día en Como, por si te sirve de ayuda
www.losviajeros.com/ ...-Como.html

@Martha631 estaba precisamente pensando si es factible lo que te acabo de leer, es decir, ir a la taquilla del ferry de Como y sacar el billete para una hora posterior, es decir, no para el siguiente ferry??

Yo estoy interesado en los ferrys rápidos, pero estos no los venden online, indican que tienes que adquirirlos directamente en taquilla.

Pero la duda es esa, yo puedo ir a taquilla y sacar el billete para la hora que yo quiera y irme a dar una vuelta por Como o tengo que sacarlo para el siguiente ferry que salga?

Me explico, mi idea es llegar a Como sobre las 8,45 horas, sería factible ir directamente según llegue y sacar los billetes para el ferry rápido de las 11,10 (para evitar quedarme sin billetes) aunque haya un ferry rápido a las 9 y dos normales a las 9,15 y a las 10,10 (anteriores al que a mi me interesa)??

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

javigs1971 Escribió:
martha631 Escribió:
si, es mejor salir desde Cadorna. En la misma estación de metro te indica los andenes del tren. En una horita estás en Como. Te recomiendo ir primero a sacar los billetes del ferry, para asegurarte plaza a la hora que quieres, y luego ya te vas a dar una vuelta por el centro. Y luego lo que dices, ir a Bellagio, pasearlo, comer y después coger el ferry a Varenna. Cuando llegues a Bellagio mira allí mismo los horarios de los ferrys y así te organizas el tiempo.
La estación de tren de Varenna es como dices un apeadero, así que los billetes de vuelta a Centrale, los tienes que llevar comprados desde Milán. La ventaja es que en los trenes regionales de Italia, no te obliga a una hora en concreto, mientras sea un regional, aunque lo compres para una hora (la máquina te pide que pongas una hora al comprarlo), luego puedes usarlo cuando quieras.

Te dejo el enlace a mi diario de Un día en Como, por si te sirve de ayuda
www.losviajeros.com/ ...-Como.html

@Martha631 estaba precisamente pensando si es factible lo que te acabo de leer, es decir, ir a la taquilla del ferry de Como y sacar el billete para una hora posterior, es decir, no para el siguiente ferry??

Yo estoy interesado en los ferrys rápidos, pero estos no los venden online, indican que tienes que adquirirlos directamente en taquilla.

Pero la duda es esa, yo puedo ir a taquilla y sacar el billete para la hora que yo quiera y irme a dar una vuelta por Como o tengo que sacarlo para el siguiente ferry que salga?

Me explico, mi idea es llegar a Como sobre las 8,45 horas, sería factible ir directamente según llegue y sacar los billetes para el ferry rápido de las 11,10 (para evitar quedarme sin billetes) aunque haya un ferry rápido a las 9 y dos normales a las 9,15 y a las 10,10 (anteriores al que a mi me interesa)??

Muchas gracias!!

Buenos días, Yo hace bastantes años que fuí, pero sino recuerdo mal saqué el billete dentro d elos horarios que había el que más me convino. Suerte!
⬆️ Arriba

Experto

Los trenes q van a como y los q vuelven de Varenna son la misma compañía? No los encuentro. Y se podra comprar los billetes de tren ya? Otra cosa..para regresar a Milan desde Varenna, qué hora es buena? Sobre las 9 d la noche? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

thenea Escribió:
Los trenes q van a como y los q vuelven de Varenna son la misma compañía? No los encuentro. Y se podra comprar los billetes de tren ya? Otra cosa..para regresar a Milan desde Varenna, qué hora es buena? Sobre las 9 d la noche? Muchas gracias

Hola, creo que ese trayecto lo hace Trenord, te recomiendo salir de la estación Cadorna esta situada al lado del Castello Sforzesco.
Es más seguro comprar los billetes ida/vuelta en la misma estación, es muy fácil, en las máquinas expendedoras puedes optar por varios idiomas.

Te dejo la web : www.trenord.it/
⬆️ Arriba

Experto

Gracias! Salgo d Cardona y se vuelve a Cardona? Aunque vuelva desde Varenna?
⬆️ Arriba

Experto

Concetta Escribió:
thenea Escribió:

Hola, creo que ese trayecto lo hace Trenord, te recomiendo salir de la estación Cadorna esta situada al lado del Castello Sforzesco.
Es más seguro comprar los billetes ida/vuelta en la misma estación, es muy fácil, en las máquinas expendedoras puedes optar por varios idiomas.

Te dejo la web : www.trenord.it/
He mirado el barco de Como a Bellagio y tarda 2 horas en llegar!!! Son los unicos que se pueden comprar online..
⬆️ Arriba

Super Expert

thenea Escribió:
Gracias! Salgo d Cardona y se vuelve a Cardona? Aunque vuelva desde Varenna?

He mirado en la web de Trenord, desde Varenna puedes ir a la estación que te convenga más, creo que si compras ida/vuelta te obliga a salir de Como.
Si sales desde otra población hay que sacar dos billetes de un solo tramo.

No sé si estarás días en Milano y si utilizarás transporte publico, hay distintas modalidades de billetes:

1 día (16,50 €); 2 días (27,50 €); 3 días (33,50€); 7 días (44€).

La tarifa es única y no hay diferencia en función de la edad del viajero (niños hasta 4 años viajan gratis
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias! Voy a Como y vuelvo desde Varenna a la estación Central. Me confundí y compre los billetes 2 veces..madre mia!! Estoy fatal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días

Este próximo sábado tenemos pensado hacer una visita al Lago de Como desde Milán visitando Como, Villa Carlotta, Bellagio y Varenna.

Tengo cogidos ya los ferrys, pero viendo que dan lluvia me surge la duda de si puedo tener algún problema con ellos.

Es decir, en el caso de una lluvia "normal" entiendo que los ferrys funcionarán normalmente no?? Alguno lo ha visitado con lluvia y puede iluminarse??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes!
Queremos ir una amiga y yo en agosto al lago Di Como y tenemos una semana para verlo tranquilamente con una salida de dos días a Suiza a Lugano.

Vamos a ir en transporte público, que ruta me recomendáis que hagamos en Lago Di como? donde alojarnos que no sea muy caro? como nos movemos por allí? Se hace todo en barco o se puede hacer algunos pueblos en barco y otros en tren?
Escucho vuestras recomendaciones
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes