Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia ✈️ p07 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 60 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 422902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Experto
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Yo pienso igual, el tren es mucho mas agil.
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2883

Votos: 0 👍
El tren es muy rápido y frecuente y los billetes los puedes comprar ,al menos el verano pasado, todos a la vez.
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19031

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2020

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podéis ayudar porque estoy preparando un viajecillo para primeros de octubre (aún suele hacer buen tiempo) a esta parte de Italia, pero hay una parte que me está dando algún quebradero de cabeza.

La idea es llegar a Pisa y visitar la ciudad y Lucca, para quedarnos al día siguiente en La Spezia (llegada en tren), hacer Cinque Terre en tren también volviendo a La Spezia... Y aquí viene el jaleo. Queremos hacer noche en Siena visitando algo más de la Toscana... ¿Se hace bien en tren? ¿Recomendáis alquilar coche con lo que estoy leyendo del tema aparcar y demás? La idea sería al día siguiente de Siena ir a Florencia para echar otros dos días pero allí ya devolveríamos el coche porque no lo queremos para visitar la ciudad y porque es nuestro final de trayecto.

¿Alguna ayuda?
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1939

Votos: 0 👍
En tren se puede hacer todo perfectamente, más fácil (y casi seguro más barato)
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2020

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
El tema del tren sobre todo no se que tal sería para conocer la Toscana, los pueblos cercanos a Suena como San Gimignano, por ejemplo, que creo que no tiene estación...
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola. Voy a cinque terre del 17 al 20 de septiembre con mi hija. Salimos desde Sevilla a Pisa llegando a las 9,15h de la mañana. Se que tengo que coger un tren hasta la Spezia,que es donde tenemos el alojamiento,. Por lo que he visto se puede coger ese tren desde el mismo aeropuerto y después cambiar en centrale hasta la Spezia. Llegaríamos sobre las 12h de la mañana y a partir de ahí visitar supongo primero la Spezia y x la tarde quizás bajar a alguno de los pueblos. Los días 18 y 19 serían completos para resto de pueblos y el 20 salir temprano hacia Pisa y visitarla hasta salida de vuelo a las 18,30h. Creéis que está bien organizado? Que nos dará para todo? Otra duda que tengo , los billetes de tren desde aeropuerto se pueden sacar desde allí mismo o tiene que ser con antelación? Gracias , un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39669

Votos: 0 👍
samuafri Escribió:
Hola. Voy a cinque terre del 17 al 20 de septiembre con mi hija. Salimos desde Sevilla a Pisa llegando a las 9,15h de la mañana. Se que tengo que coger un tren hasta la Spezia,que es donde tenemos el alojamiento,. Por lo que he visto se puede coger ese tren desde el mismo aeropuerto y después cambiar en centrale hasta la Spezia. Llegaríamos sobre las 12h de la mañana y a partir de ahí visitar supongo primero la Spezia y x la tarde quizás bajar a alguno de los pueblos. Los días 18 y 19 serían completos para resto de pueblos y el 20 salir temprano hacia Pisa y visitarla hasta salida de vuelo a las 18,30h. Creéis que está bien organizado? Que nos dará para todo? Otra duda que tengo , los billetes de tren desde aeropuerto se pueden sacar desde allí mismo o tiene que ser con antelación? Gracias , un saludo.

Hola
Los pueblos se pueden ver en un día o en dos con más calma. Son muy pequeños y algunos se ven en una hora o como mucho dos. Nosotros, como ya he puesto aquí vimos Monterosso la primera tarde porque nos alojábamos allí y nos sobró tiempo. Al día siguiente vimos los otros 4 sin apuros.
Muy cerca de la Spezia tienes Porto Venere, donde no hay tren pero sí autobús y sería una buena idea para esa primera tarde. Y los dos siguientes para Cinque Terre ya en tren
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Yo llegue a Siena alquilé coche y la verdad es que fue genial sin problemas de aparcamiento y visité cinque terre , Florencia , Siena y bastantes pueblos de la Toscana recuerdo que había parkings unas veces gratuitos y otras pagando .
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
samuafri Escribió:
Hola. Voy a cinque terre del 17 al 20 de septiembre con mi hija. Salimos desde Sevilla a Pisa llegando a las 9,15h de la mañana. Se que tengo que coger un tren hasta la Spezia,que es donde tenemos el alojamiento,. Por lo que he visto se puede coger ese tren desde el mismo aeropuerto y después cambiar en centrale hasta la Spezia. Llegaríamos sobre las 12h de la mañana y a partir de ahí visitar supongo primero la Spezia y x la tarde quizás bajar a alguno de los pueblos. Los días 18 y 19 serían completos para resto de pueblos y el 20 salir temprano hacia Pisa y visitarla hasta salida de vuelo a las 18,30h. Creéis que está bien organizado? Que nos dará para todo? Otra duda que tengo , los billetes de tren desde aeropuerto se pueden sacar desde allí mismo o tiene que ser con antelación? Gracias , un saludo.

Hola
Los pueblos se pueden ver en un día o en dos con más calma. Son muy pequeños y algunos se ven en una hora o como mucho dos. Nosotros, como ya he puesto aquí vimos Monterosso la primera tarde porque nos alojábamos allí y nos sobró tiempo. Al día siguiente vimos los otros 4 sin apuros.
Muy cerca de la Spezia tienes Porto Venere, donde no hay tren pero sí autobús y sería una buena idea para esa primera tarde. Y los dos siguientes para Cinque Terre ya en tren
Saludos
Muchas gracias. Lo miraré.
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Después de muchos viajes frustrados, nos han llegado unos díitas de vacaciones en junio y estamos barajando la opción de visitar Cinque Terre...no sé si con tan poca antelación encontraremos alojamientos que valgan la pena, está todo carísimo. He leído que se suele hacer "base" en La Spezia por que está bien para moverse por los pueblitos...pero aparte de eso, hay algo que ver o hacer allí?? Tiene al menos playa o algún lugar interesante? (Mi pareja quiere algún díita de playa también..jaja)
Y la famosa "card" para el tren, solo sirve para un día? Imagino que habrá opciones para dos o tres días no?
Nos gustaría pasar alguna noche en alguno de los pueblos, por aquello de cenar en algún lugar especial viendo el mar, pero los precios son desorbitados!!
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
En Monterosso si que hay playas de arena allí cogí el barco hasta Riomaggiore donde comimos y nos dimos un paseo. Ver todos los pueblos desde el barco es muy bonito , del tren no puedo comentarte nada porque no lo cogí
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Gracias, sigo mirando alojamientos por Riomaggiore y Monterosso aunque con tan poca antelación quedan pocas cosas que merezcan la pena...barajamos cambiar de destino incluso.
Porque si no puedes ir en coche ni bus...como sube uno a los alojamientos que están encaramados en las montañas?? Hay taxis en los pueblos?¿
Ir arriba
Asunto: Re: La Spezia en Cinque Terre (Liguria): qué ver  Publicado:


Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola voy a cinque terre del 17 al 20 de septiembre. Nos alojamos en la Spezia y llegaríamos al alojamiento desde Pisa sobre las 13h. Tengo pensado para esa tarde visitarla y coger barco para ver los pueblos desde el mar. El 18 visitar riomagiore y manarola y el 19 vernazza y monterosso usando el tren. El 20 salir temprano hacia Pisa y visitarla hasta salida del avión. Veis buen itinerario? Gracias 😀
Ir arriba
Asunto: Re: La Spezia en Cinque Terre (Liguria): qué ver  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Esta bien, puedes disfrutar sin profundizar mucho, un aliciente de Cinque Terre es pasear e incluso hacer alguno de los senderos

En Pisa si visitas el interior de todos edificios del Campo del Miracoli lleva un par de horas dependiendo de lo intensiva que sea la visita.
El Camposanto contiene unos frescos dignos de ver. Si das una vuelta por el casco antiguo de Pisa necesitas más tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19031

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo. Para Pisa tenemos: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

En octubre vamos a pasar 3 días completos por la zona de Pisa. Uno de ellos queremos dedicarlo enteramente a visitar Cinque Terre, saliendo de Pisa en tren hasta La Spezia y de allí iniciar la ruta para ver, aunque sea de forma breve, los 5 pueblos. ¿Creeis que es factible hacer esto sin morir en el intento?

Otra opción sería contratar una excursión programada saliendo desde Pisa en furgoneta, aunque me ha parecido bastante caro, unos 450€ tres personas . Pero claro, si la opción de ir por libre en tren es demasiado ambiciosa habrá que considerarlo seriamente.

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1399

Votos: 0 👍
Nacho_Shogun Escribió:
Buenas tardes:

En octubre vamos a pasar 3 días completos por la zona de Pisa. Uno de ellos queremos dedicarlo enteramente a visitar Cinque Terre, saliendo de Pisa en tren hasta La Spezia y de allí iniciar la ruta para ver, aunque sea de forma breve, los 5 pueblos. ¿Creeis que es factible hacer esto sin morir en el intento?

Otra opción sería contratar una excursión programada saliendo desde Pisa en furgoneta, aunque me ha parecido bastante caro, unos 450€ tres personas . Pero claro, si la opción de ir por libre en tren es demasiado ambiciosa habrá que considerarlo seriamente.

Gracias!

Hola! Todos los pueblos en un único día me parece muy apurado. Yo me quedaría con dos pueblos y los vería tranquilamente. Ir a Cinque Terre y hacer la ruta de los pueblos a las carreras no lo veo. La excursión imagino que será un poco de lo mismo y hasta peor, ya que tienes el tiempo en cada sitio cronometrado.
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Buenas tardes:

En octubre vamos a pasar 3 días completos por la zona de Pisa. Uno de ellos queremos dedicarlo enteramente a visitar Cinque Terre, saliendo de Pisa en tren hasta La Spezia y de allí iniciar la ruta para ver, aunque sea de forma breve, los 5 pueblos. ¿Creeis que es factible hacer esto sin morir en el intento?

Otra opción sería contratar una excursión programada saliendo desde Pisa en furgoneta, aunque me ha parecido bastante caro, unos 450€ tres personas . Pero claro, si la opción de ir por libre en tren es demasiado ambiciosa habrá que considerarlo seriamente.

Gracias!

Hola! Todos los pueblos en un único día me parece muy apurado. Yo me quedaría con dos pueblos y los vería tranquilamente. Ir a Cinque Terre y hacer la ruta de los pueblos a las carreras no lo veo. La excursión imagino que será un poco de lo mismo y hasta peor, ya que tienes el tiempo en cada sitio cronometrado.

Gracias! Ya, imagino que debe ser una paliza y poco “vacacionero” querer ver los 5. Voy a ver como montarlo para ver 2-3 pueblos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1399

Votos: 0 👍
Nacho_Shogun Escribió:
Liriank Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Buenas tardes:

En octubre vamos a pasar 3 días completos por la zona de Pisa. Uno de ellos queremos dedicarlo enteramente a visitar Cinque Terre, saliendo de Pisa en tren hasta La Spezia y de allí iniciar la ruta para ver, aunque sea de forma breve, los 5 pueblos. ¿Creeis que es factible hacer esto sin morir en el intento?

Otra opción sería contratar una excursión programada saliendo desde Pisa en furgoneta, aunque me ha parecido bastante caro, unos 450€ tres personas . Pero claro, si la opción de ir por libre en tren es demasiado ambiciosa habrá que considerarlo seriamente.

Gracias!

Hola! Todos los pueblos en un único día me parece muy apurado. Yo me quedaría con dos pueblos y los vería tranquilamente. Ir a Cinque Terre y hacer la ruta de los pueblos a las carreras no lo veo. La excursión imagino que será un poco de lo mismo y hasta peor, ya que tienes el tiempo en cada sitio cronometrado.

Gracias! Ya, imagino que debe ser una paliza y poco “vacacionero” querer ver los 5. Voy a ver como montarlo para ver 2-3 pueblos.

Mis favoritos: Manarola, Riomaggiore y Vernazza
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes