Voy a Cerdeña una semana , aterrizamos en Olbia y la vuelta en Cagliari.
Mas o menos tengo todo planificado en cuanto a que zonas visitar, nos vamos a centrar en Costa Esmeralda, Maddalena y Golfo de Orosei. He descartado ir a la zona Noroeste por falta de tiempo. LA ultima noche la pasaremos en Cagliari por coger el vuelo allí.
Sobre todo queremos playa, aunque también salir a cenar y tomar algo.
La duda que tengo es donde alojarnos, en que ciudad o pueblo.
Es decir, la idea es quedarmos en algún lugar de Costa Esmeralda, bien Olbia ya que llegamos allí o algo mas al norte y desde allí movernos a las playas y a la isla Maddalena.
Pero no se que lugar es bueno para hacerlo como base.
Creo que el viaje seria, 4 noches en Costa Esmeralda, 2 noches en Cala Gonone y la ultima en Cagliari.
Qué tal Raf86! la verdad es que valoro que lo tengáis claro y no abarquéis demasiado en el Norte de esta espectacular isla.
Desconozco si no os importa moveros en destino como la maleta de la Piquer, así que estamos ante el irresoluble dilema de reducir bases de alojamiento o ampliarlas.
- En el primer caso, estando Palau, puerto de La Maddalena, a tan sólo 40 kms. De Olbia, esta última ciudad, con todos los servicios, os resultará una excelente base de operaciones, al igual que Cala Gonone, ésta, muy pequeña localidad, para las calas del Golfo de Orosei.
- Si sóis de corazón nómada, seguir esta secuencia de bases de alojamiento, puede permitiros descubrir enclaves atractivos con más cercanía y tiempo disponible a la base de alojamiento de la que se trate: 1 noche Palau (para dejar resuelto el tema del estacionamiento del vehículo en Palau) + 2 noches en Olbia + 1 noche en San Teodoro (playa La Cinta + Cala Brandinchi, conocida como la Pequeña Tahití) +2 noches en Cala Gonone + 1 noche en Cagliari. ¿No podéis contar con una noche más? y así disfrutar de las calas de Orosei con más tranquilidad, aunque el ambiente más cosmopolita lo tiene Olbia, si no deseáis demasiada tranquilidad, lo que a nosotros, por otra parte, nos encanta estando de vacaciones.
En cualquier caso, vendréis encantados de Cerdeña. ¡ Feliz Viaje !
<< nos vamos a centrar en Costa Esmeralda, Maddalena y Golfo de Orosei. Ls última noche la pasaremos en Cagliari por coger el vuelo allí.
Sobre todo queremos playa, aunque también salir a cenar y tomar algo.>
Qué tal Raf86! la verdad es que valoro que lo tengáis claro y no abarquéis demasiado en el Norte de esta espectacular isla.
Desconozco si no os importa moveros en destino como la maleta de la Piquer, así que estamos ante el irresoluble dilema de reducir bases de alojamiento o ampliarlas.
- En el primer caso, estando Palau, puerto de La Maddalena, a tan sólo 40 kms. De Olbia, esta última ciudad, con todos los servicios, os resultará una excelente base de operaciones, al igual que Cala Gonone, ésta, muy pequeña localidad, para las calas del Golfo de Orosei.
- Si sóis de corazón nómada, seguir esta secuencia de bases de alojamiento, puede permitiros descubrir enclaves atractivos con más cercanía y tiempo disponible a la base de alojamiento de la que se trate: 1 noche Palau (para dejar resuelto el tema del estacionamiento del vehículo en Palau) + 2 noches en Olbia + 1 noche en San Teodoro (playa La Cinta + Cala Brandinchi, conocida como la Pequeña Tahití) +2 noches en Cala Gonone + 1 noche en Cagliari. ¿No podéis contar con una noche más? y así disfrutar de las calas de Orosei con más tranquilidad, aunque el ambiente más cosmopolita lo tiene Olbia, si no deseáis demasiada tranquilidad, lo que a nosotros, por otra parte, nos encanta estando de vacaciones.
Muchas gracias por la respuesta..
La idea era no movernos mucho de alojamiento, por eso era lo de un sitio estrategico que no este muy lejos de todo. Así todo la ruta que has marcado de ir cambiando de zona no es mala. No conocia San teodoro, es una buena opción.
He visto que tanto Palau, como San Teodoro estan a unos 30-40 min de Olbia, asiq ue puede ser una buen opción como base. También nos gustaria visitar Porto Cervo, que también esta cerca de Olbia.
Olbia tiene alguna playa cerca que no sea necesario coger el coche?
Y asentar como Base Palau, e ir visitando la costa esmeralda desde allí es mucho lio?
Lo del aparcamiento en Palau, en caso de no estar allí alojados, es complicado? Para ir a la maddalena supongo que hay que dejar el coche en Palau verdad?
- Recordad al contestar, borrar el comentario anterior para no repetir textos y hacer más ágil la lectura.
De nuevo por aquí. De antemano decir que todo viajero tiene derecho a diseñar su viaje, según sus gustos, por lo que mis comentarios deseo sean para ayudar y no confundir o hacer dudar. Respecto de lo que nos comentas decir.
- Al no desear cambiar mucho de bases, hacéis bien en mantener Olbia, ya que deseáis playas en el entorno cercano y ambiente acogedor para cenar aunque esto último es muy personal y subjetivo y hay quien lo encuentra en localidades bien pequeñas. Debéis meditarlo y decidir bien las bases.
- Olbia tiene autobuses regulares a las playas cercanas de su entorno: Pittulongu, Pellicano, Bados, Cala Banana por su costa Norte, y hacia el Sur, Lido del Sole, Le Saline, o Punta Tronfino entre otras muchas.
- Importante: La base de Palau sólo se justifica para contratar el pasaje para realizar la Navegación de un día (de 11 a seis de la tarde) por el increíble Archpiélago de la Maddalena, a lo que van casi todos los viajeros por Cerdeña.
- Claro que se puede pasar con el coche en barco a la isla de La Maddalena + Isla Caprera, otro buen atractivo para un segundo día, pero si se tiene sólo un día completo en Palau, no hacer la Navegación tiene delito, al perderse conocer calas que a pesar de su masificación en algún caso, han sabido preservar su atractivo bastante bien, debido a las restricciones a la navegación existente en ese Parque Nacional Marino.
- Palau es desaconsajacle, por su lejanía, como base de muchos días, para explorar la Costa Smeralda y el Golfo de Orosei y sus calas.
El estacionamiento en Palau, sin estar en hotel con estacionamiento propio, es caro y complicado poder hallarlo disponible en verano, con facilidad.
- Postdata: no está bien desaconsejar las playas urbanas de Olbia, pero no debemos olvidar que las calas icónicas que busca todo viajero, la primera vez que pisa Cerdeña, no son esas. Es fácil, hallar un listado muy coincidente en internet, aunque cada uno tenemos nuestras preferidas, claro está.
Cualquier duda, aquí estamos
Un saludo
Última edición por BODHISATVA el Lun, 15-05-2023 7:26, editado 2 veces
- Recordad al contestar, borrar el comentario anterior para no repetir textos y hacer más ágil la lectura.
De nuevo por aquí. De antemano decir que todo viajero tiene derecho a diseñar su viaje, según sus gustos, por lo que mis comentarios deseo sean para ayudar y no confundir o hacer dudar. Respecto de lo que nos comentas decir.
- Al no desear cambiar mucho de bases, hacéis bien en mantener Olbia, ya que deseáis playas en el entorno cercano y ambiente acogedor para cenar aunque esto último es muy personal y subjetivo y hay quien lo encuentra en localidades bien pequeñas. Debéis meditarlo y decidir bien las bases.
- Olbia tiene autobuses regulares a las playas cercanas de su entorno: Pittulongu, Pellicano, Bados, Cala Banana por su costa Norte, y hacia el Sur, Lido del Sole, Le Saline, o Punta Tronfino entre otras muchas.
- Importante: La base de Palau sólo se justifica para contratar el pasaje para realizar la Navegación de un día (11 a 18 horas) por el increíble Archpiélago de la Maddalena, a lo que van casi todos los viajeros por Cerdeña.
- Claro que se puede pasar con el coche en barco a la isla de La Maddalena + Isla Caprera, otro buen atractivo para un segundo día, pero si se tiene sólo un día completo en Palau, no hacer la Navegación tiene delito, al perderse conocer calas que a pesar de su masificación en algún caso, han sabido preservar su atractivo bastante bien, debido a las restricciones a la navegación existente en ese Parque Nacional Marino.
- Palau es desaconsajacle, por su lejanía, como base de muchos días, para explorar la Costa Smeralda y el Golfo de Orosei y sus calas.
El estacionamiento en Palau, sin estar en hotel con estacionamiento propio, es caro y complicado poder hallarlo disponible en verano, con facilidad.
- Posdsta: no está bien desaconsejar las playas urbanas de Olbia, pero no debemos olvidar que las calas icónicas que busca todo viajero, la primera vez que pisa Cerdeña, no son esas. Es fácil, hallar un listado muy coincidente en internet, aunque cada uno tenemos nuestras preferidas, claro está.
Cualquier duda, aquí estamos
Un saludo
Muchas gracias de nuevo. En Cala Gonone si que me alojaria dos días, es decir, una base en la zona de Costa Esmeralda(Olbia parece lo mas adecuado) y dos noches en Cala Gonone.
He visto un pueblo que no conocia, como ves Cannigione como alternativa a alojarse en Olbia?
Tenemos coche, no nos importa movernos tanto a calas como a visitar algún piueblo para cenar y tomar algo. Porto Cervo lo visitaremos seguro.
Lo de tener mas de dos bases me parece complicado por el tema de las entradas y salidas a los hoteles, dejar un hotel suele ser temprano y entrar en otro es a mediodia normalmente, esas horas de vacio de no poder dejar las maletas e instalarse lo veo un handicap.
Y lo de aparcar en Palau para visitar la maddalanea pues es una faena también, no contaba con que es dificil aparcar en verano.
Cannigione, es una pequeña localidad con magníficos arenales cercanos,reedito y aclaro, la playa urbana es muy pequeña. Cannigione está muy bien situada para conocer la costa Smeralda con el aliciente de poder contratar la Navegación a La Maddalena en el mismo puerto y así ahorrarse la noche en Palau (aunque hay que recordar que las embarcaciones mejor dotadas, más grandes y económicas están en Palau, paso habitual a La Maddalena).
- Sugerencia: inexcusable pasear al atardecer desde o hacia su puerto, desde las playas de Barca Bruciata, L’Ulticeddu o desde Mannena.
Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.
Saludos
Buenos días.
Vamos a Cerdeña el 21 de junio. Pasamos 2 días en Alguer, 2 en la zona norte y 4 en el interior, a la altura de Olbia. Estoy reservando las excursiones y me asaltan dudas:
- He leído que para visitar la gruta de Neptuno en estas fechas con bastante turista es recomendable acudir en coche (y escalera arriba y abajo) a primera hora para poder hacer la excursión guiada con menos gente? ¿se puede prescindir de la llegada en barco o merece la pena?
- Sobre el tour a las islas de la Maddalena. He reservado un tour en típico barco turístico pero leyendo el foro vero que hay gente que habla de hacer ese tour en lanchas tipo zodiak (gomonna). ¿Es una experiencia más recomedable? Imagino que se pierde comodidas pero se gana exclusividad al ir pocas personas...
- Golfo d'Orosei: ¿contratar velero-tour o ir al puerto de Cala Gonone y coger billete en ferry para Grotta del Bue Marino y Cala Luna? ¿Viendo estas dos atracciones nos llevaríamos lo mejor del Golfo?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21916
Votos: 0 👍
Traigo tu mensaje a este hilo general. Tenemos hilos específicos para la Gruta y para Orisei.
Es mejor hacer cada consulta en su sitio para que la info no quede toda mezclada
Buenos días.
Vamos a Cerdeña el 21 de junio. Pasamos 2 días en Alguer, 2 en la zona norte y 4 en el interior, a la altura de Olbia. Estoy reservando las excursiones y me asaltan dudas:
- He leído que para visitar la gruta de Neptuno en estas fechas con bastante turista es recomendable acudir en coche (y escalera arriba y abajo) a primera hora para poder hacer la excursión guiada con menos gente? ¿se puede prescindir de la llegada en barco o merece la pena?
- Sobre el tour a las islas de la Maddalena. He reservado un tour en típico barco turístico pero leyendo el foro vero que hay gente que habla de hacer ese tour en lanchas tipo zodiak (gomonna). ¿Es una experiencia más recomedable? Imagino que se pierde comodidas pero se gana exclusividad al ir pocas personas...
- Golfo d'Orosei: ¿contratar velero-tour o ir al puerto de Cala Gonone y coger billete en ferry para Grotta del Bue Marino y Cala Luna? ¿Viendo estas dos atracciones nos llevaríamos lo mejor del Golfo?
Gracias por vuestra atención. Saludos
Hola!!! A estas fechas supongo que ya habéis vuelto. Nos dejas unas líneas de tu experiencia con lo que más y menos te ha gustado? Finalmente en Magdalena y Orosei hiciste barco más grande o gomone? En 10 días voy para allá y tengo tantas dudas… gracias!
<< nos vamos a centrar en Costa Esmeralda,
Por fin doy con un hilo de Cerdeña que se mueve algo. Estoy leyendo tus consejos y apuntando todo!!!
A menos de 2 semanas de volar a Alghero y sobre todo dudo en tema alojamiento, no nos gusta ir con la maleta en el coche pero a pesar del handicap de los cambios merece la pena ir avanzando no? Estoy a tiempo de cambiar! Son 7 noches y tengo:
2 Alghero
2 Sta Teresa Gallura
1 San Teodoro
2 Cala Gonone
Pensaba q estaba bien pero leyendo veo que donde más hay q ver es por Olbia y queda lejos de Gallura? Queremos todo playita y paseos por la tarde/noche, relax y sin ver pueblos de interior. Ay cuántas dudas!
Tb dudo si barco grande o gomone ora Magdalena y Para Orosei
Gracias!!!
Por fin doy con un hilo de Cerdeña que se mueve algo. Estoy leyendo tus consejos y apuntando todo!!!
A menos de 2 semanas de volar a Alghero y sobre todo dudo en tema alojamiento, no nos gusta ir con la maleta en el coche pero a pesar del handicap de los cambios merece la pena ir avanzando no? Estoy a tiempo de cambiar! Son 7 noches y tengo:
2 Alghero
2 Sta Teresa Gallura
1 San Teodoro
2 Cala Gonone
Pensaba q estaba bien pero leyendo veo que donde más hay q ver es por Olbia y queda lejos de Gallura? Queremos todo playita y paseos por la tarde/noche, relax y sin ver pueblos de interior. Ay cuántas dudas!
Gracias!!!
2 Alghero
2 Sta Teresa Gallura
1 San Teodoro
2 Cala Gonone
Gracias!!!
Cerdeña es un foro "curioso"...acumula lecturas que da gusto...pero nadie escribe nada
Buenas yo iré escribiendo según voy haciendo el viaje. Así hsy un poco de movimiento. Zona de Orosei muy recomendable, por supuesto mínimo un par de noches. Visita imprescindible Cala gonone y coger una gomona, nuestra opción con conductor. Vas a tu aire, máximo 10 personas con lo que eso implica:
Te enseñan más cosas y más raras.entras en más sitios, bajadas más rápidas en las playas....
Seguiré escribiendo y al final del viaje haré mi libro de viaje por si algún interesado lo quiere ojear.
Te enseñan más cosas y más raras.entras en más sitios, bajadas más rápidas en las playas....
Seguiré escribiendo y al final del viaje haré mi libro de viaje por si algún interesado lo quiere ojear.
Eso pensé yo, ir escribiendo cada uno de los 8 días que pasamos aquí pero ya vamos por el 6 y aún no lo he hecho. A mi vuelta sin falta comento lo más destacado. Hoy ya vamos a Orosei, dormimos en Gonone y mañana es l excursión q me sigo pensando si gomone porque me da mucho respeto…
Por el momento lo que menos me ha gustado es q no solo hay q reservar y pagar en La Pelosa sino tb en Rena Blanca, Brandinchi, Lu Imposto… y no es ya por pagar sino porque no hay nada disponible en 3 días y te lo pierdes! Y la esterilla obligatoria
Pues una vez ya de vuelta aunque he ido escribí en cada foro sobre lis sitios visitados, restaurantes, playas.....
Recomiendo varias cosas:
BARCO GRIMALDI: tomarlo con paciencia. Estar 2 horas antes? Pues hombre que queréis que os diga, cada uno a su marcha. De media 2 horas de retraso.
Si vas en familia o solo. Recomendación mil por mil. CAMAROTE. Merece la pena. No comáis nada del barco, llevaros comida, cara y mala a parte de colas. La piscina no la llenan, normal sería antihigienico con tantísima gente.
Playas: por la general wapusimas. Recomiendo planing con tiempo y reservar la pelota, brandinchi... Si esperas a 48 horas sntes liada seguro. En un minuto se llevan via web. Que te toque un milagro. Recomiendo Golfo de orosei en barca, brandinchi, la madalena nosotros lo hicimos en velero, IMPRESIONANTE, total acierto Li Cosí y Espinosa en Capo Testa. Además de otras muchas como Balai en Porto Torres.
Restaurantes: por lo general buenísimos. He puesto mis recomendaciones en lis foros.
Carreteras: mucha mucha paciencia y si vais con niños llevar por si acaso para los mareos, muchas muchas curvas y la gran mayoría de carreteras viejas y mal cuidadas. Los italianos están zumbaos con el coche.
Gente local: una maravilla, que pena no saber italiano, me hubiera echado unas charradas más largas y entretenidas.
Alojamiento: recomiendo todos. Apartamento Matilde en orosei. En archazena justo pero vale hotel Citti. Muy muy recomendable en Tergu el alojamiento Residenze Farfalle y el de Porto Torres, Lybusonys.
Si queréis alguna recomendación me decís. De hecho llevo la idea de preparar itinerarios a medida, si alguno quiere ser mi conejillo de indias. Jijiji.