Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 131, 132, 133 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 132 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808719 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo no entré lo vi por fuera y ya aprovecho para deciros que merece totalmente la pensa darse una vuelta por el ghetto. A mí me gustó muchísimos y hablaba mi guía de una panadería´donde hacían unos pasteles de ricotta, jo, qué no encontré!!! Se supone que está en la Via Portico d'Ottavia, pero yo no la vi. LA verdad es que tampoco la busqué expresamente, pensaba que simplemente la vería. Así que si sois algo más cuidadosos y os podéis comer uno de esos pasteles, luego contad que tal para agravar los remordimientos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Para reservar el la galleria BOrghese basta con solicitarlo en esta dirección de email:
Info@ticketeria.it

Imprimes la contestación y recoges la entrada en taquilla media hora antes, pagandola en metalico o con la Roma Pass.

Tengo una duda casi existencial............ Me dara tiempo ver por la mañana el coliseo y el palantino y por la tarde sobre las 16 horas,. La galeria borghese????
Que pensais???
⬆️ Arriba

Super Expert

No fui a la galeria y por tanto no sé cuánto te ocupará peró la mañana si estás a primera hora yo creo que no tendrás problemas. Yo necesité unas 4 horas-4'30 para ver Coliseo, Foro y Palatino
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, entonces si me dara tiempo si voy tempranito.

Si voy a las 10 y tardo unas 4 horas saldre a las 14 horas.
Comeremos algo y a las 16 horas pretendo estar en la galeria burghese, que la visita dura obligatoriamente 2 horas.....

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ten en cuenta el tema de las entradas. Si no tienes la Roma Pass, primero al Palatino que hay menos cola, yo veía ya a gente a las 8'30 que se acercaba al Coliseo. Así con la entrada en el Coliseo ya no tendrás que esperar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ronin134 Escribió:

Comeremos algo y a las 16 horas pretendo estar en la galeria burghese, que la visita dura obligatoriamente 2 horas.....

Gracias

Que la visita a la Galleria Borghese dura obligatoriamente dos horas??? Pues debe ser nuevo, cuando yo estuve tenias tu hora de entrada, pero podias irte en el momento que tu quisieras... A no ser que vayas con visita guiada, claro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isis80 Escribió:
ronin134 Escribió:

Gracias

Que la visita a la Galleria Borghese dura obligatoriamente dos horas??? Pues debe ser nuevo, cuando yo estuve tenias tu hora de entrada, pero podias irte en el momento que tu quisieras... A no ser que vayas con visita guiada, claro...

Ahora no, a las dos horas en punto te echan del museo, para que entre el siguiente turno. Por eso ahora para entrar solo puedes hacer a partir de horas pares (10, 12, 14,...).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, pero si yo quiero irme antes de las dos horas no puedo????
⬆️ Arriba

Experto

Lemonde Escribió:
Ten en cuenta el tema de las entradas. Si no tienes la Roma Pass, primero al Palatino que hay menos cola, yo veía ya a gente a las 8'30 que se acercaba al Coliseo. Así con la entrada en el Coliseo ya no tendrás que esperar
Creo que mi viaje fue al reves del resto, no tuve cola en ningun sitio. Al planearlo tambie habiamos decidido, por lo leido aquí, que primero el palatino y luego ya con la entrada el coliseo. Y al final lo hicimos al reves porque madrugamos y cuando llegamos al coliseo no habia nada de cola. Y dentro se estaba estupendamente, tenemos todas las fotos sin nadie mas rondando por hay. Luego fuimos al palatino en el que por cierto habia mas cola que en el coliseo, y se veia el coliseo mucho mas lleno... Donde nosotros habiamos estado solos, estaba ya lleno... Y en los días que estuvimos que allí que pasamos todos por el coliseo, creo que en la mayoria habia mas fila en el palatino que en el coliseo. Pero madrugar y estar poco en el coliseo merece la pena, por lo menos a mi me la merecio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdon por entenderte mal, ya que pensaba que te referias a estar más de dos horas, puesto que logicamente cada uno se puede ir cuando quiera, siempre y cuando no sobrepase las horas pares, que es cuando entra el siguiente grupo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aaaaaaamigo, ya decia yo! Ok, entonces si, cuando yo fui también era así.
⬆️ Arriba

Super Expert

maratzi Escribió:
Lemonde Escribió:
Creo que mi viaje fue al reves del resto, no tuve cola en ningun sitio. Al planearlo tambie habiamos decidido, por lo leido aquí, que primero el palatino y luego ya con la entrada el coliseo. Y al final lo hicimos al reves porque madrugamos y cuando llegamos al coliseo no habia nada de cola. Y dentro se estaba estupendamente, tenemos todas las fotos sin nadie mas rondando por hay. Luego fuimos al palatino en el que por cierto habia mas cola que en el coliseo, y se veia el coliseo mucho mas lleno... Donde nosotros habiamos estado solos, estaba ya lleno... Y en los días que estuvimos que allí que pasamos todos por el coliseo, creo que en la mayoria habia mas fila en el palatino que en el coliseo. Pero madrugar y estar poco en el coliseo merece la pena, por lo menos a mi me la merecio.

Nosotros tampoco encontramos colas. El Primer día, salimos de ruta a las 14, y al llegar al Coliseo sí había una cola bestial, pero fuimos al palatino y nadie, al regresar al Coliseo, ya no había cola ninguna
En el Vaticano, tampoco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las entradas al Colosseo-palatino-foros, entre otras se pueden comprar anticipadamente también en la Azienda turistica de Roma, Via Parini, 5 cerquita de la estación de Termini..... Y solo te cobran 1€ (verano 2007)
⬆️ Arriba

Experto

Lemonde Escribió:
maratzi Escribió:
Lemonde Escribió:

Nosotros tampoco encontramos colas. El Primer día, salimos de ruta a las 14, y al llegar al Coliseo sí había una cola bestial, pero fuimos al palatino y nadie, al regresar al Coliseo, ya no había cola ninguna
En el Vaticano, tampoco

Me uno a vosot@s, no tuvimos fila ni el el Palatino, ni en el Coliseo, ni en el Vaticano...... FUE GENIAL!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola alguien me dice sitios cercanos a termini y baratos para comer?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Ya te he constestado en el otro hilo de restaurantes, por favor no repitas mensajes en diferentes hilos, ten paciencia.... Que te contestaran....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he visto que para ver la domus aurea hay que reserva entrada. Donde puedo hacerlo? es verdad que se necesita reserva?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOla se me olvido ponerlo, alguiens sabe el precio que tiene la visita?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Me dará tiempo a ver esto en un día? (Roma)  Publicado:

Travel Addict

Queremos ver en un día lo siguiente:

A la mañana:

- Coliseo-Palatino
- Foro Romano
- Plaza Venezia y monumento Vitorio

Comer

Y a la tarde ir andando a Trastévere y ver la Iglesia Sta. María que está allí situada.

Por cierto...como puedo volver de Trastévere a Termini? qué número de autobús? no lo encuentro en ningún lado.

GRACIAS DE ANTEMANO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me dará tiempo a ver esto en un día? (Roma)  Publicado:

Indiana Jones

nevay Escribió:
Queremos ver en un día lo siguiente:

A la mañana:

- Coliseo-Palatino
- Foro Romano
- Plaza Venezia y monumento Vitorio

Comer

Y a la tarde ir andando a Trastévere y ver la Iglesia Sta. María que está allí situada.

Por cierto...como puedo volver de Trastévere a Termini? qué número de autobús? no lo encuentro en ningún lado.

GRACIAS DE ANTEMANO.

Muy buenas. Te da tiempo más que de sobra. Lo único que yo cambiaría el orden de las visitas si es que las quieres ver como las has dicho.
Yo primero vería la Piazza Venecia y luego el Monumento a Víctor Manuel que esta en frente.
Luego vería el Foro , el Palatino y por ultimo el Coliseo.
Y por la tarde te da tiempo a ver lo que te de la gana por que te sobran unas cuantas horas.
Para que te hagas una idea yo hice el mismo día que tu:
Foro; Palatino; Coliseo; San Pietro in Vincoli( donde esta el Moisés de Miguel Ángel); Zona de Caracalla (San Gregorio Magno,
San Giovanni e Paolo, arco de Dolabella, Santa Maria in Domnica, la villa Celimontana con su Obelisco Egipcio); en el barrio del Aventino la Pirámide de Cayo Cestio.Por la noche la Fontana de Trevi.

El autobús que dices es el H. Sale desde Termini y va por la vía del Trastevere.

Salu2
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 131, 132, 133 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes