En proximo viaje a Venecia, vamos a dedicar un día a la excursión de estas islas.
Mi duda es el ordne de visita:
¿empezar por Burano? La más lejana, y después Torcello y Murano
¿O empezar por Murano?, después Burano Y torcello
Para unas visitas más tranquilas, menos gente (dentro de lo que se pueda) y aprovehcar mejor el tiempo ¿que me aconsejais?
Gracias de antemano
Cuidado con las colas para los vaporettos!!! En Mayo, dos horas de reloj para salir de Murano en dirección Venecia...
Hostia @Ikris me acabas de dejar loco con lo de la cola para volver de Murano a Venecia, a qué hora lo cogistéis??
Nosotros vamos en Julio y por el encuadre de días, visitaríamos Burano y Murano en sábado y me acabo de quedar loco.
La idea es visitar primero Burano un par de horas, a continuación ir a Murano y coger el vaporetto de vuelta a Venecia sobre las 3 de la tarde.
Por otro lado, alguno que haya estado recientemente puede recomendarme alguna fábrica de soplado de vidrio donde podamos verlo?? He leído que hay muchas que lo que buscan es atraer al turista para que compre y que la exhibición es más bien poca o ninguna.
Como tenemos poco tiempo,tenemos que seleccionar una de las siguientes para hacerla en una mañana o en una tarde:Murano,Burano o Torcello. Cual me aconsejáis de las tres?
Gracias
Como tenemos poco tiempo,tenemos que seleccionar una de las siguientes para hacerla en una mañana o en una tarde:Murano,Burano o Torcello. Cual me aconsejáis de las tres?
Gracias
Depende de tus gustos, son totalmente distintas, Murano tiene un poco de todo, Torcello por sus maravillosas iglesias con mosaicos (Santa María Asunta de Torcello y la Iglesia de Santa Fosca) y Burano por sus casitas de colores
Puedes ver fotos o vídeos y decidir qué te gusta a tí
Murano me gustó mucho más de lo esperado, no es sólo el cristal, tiene un par de iglesias que merecen una visita, sobre todo la Basílica de Santa María y San Donato
Saludos
Ángeles
Gracias
Hay excursiones que en 4-6 horas te enseñan las 3 islas. Por ejemplo te pongo una. Sería una visita muy básica.
Bueno días,
Vamos a pasar 4 días en Venecia y nos gustaría seguramente visitar alguna de estas islas que se citan en el foro, incluso poder dedicarle un día a las visita de todas las islas que puedan merecer la pena.
Entiendo que Murano-Burano-Torcello serian las mas interesantes por lo que decis, y la visita podría ser en ese mismo orden? empezando por la mas cercana para acabar en la más lejana y desde allí volver a venecia?
Por lo que he leído desde bien temprano salen las vaporettas( lo cual es bien, por que nosotros madrugamos) y me gustaria saber si alguna limitación a la hora de volver desde Torcello si recomendáis este orden que os he comentado.
Si habría alguna otra isla que mereciera la pena por encima de estas?
Muchas gracias de antemano.
P.D: mi idea es poder comprar algún juego de cristal...