Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
A ver si me lo aclarais, estuve mirando para sacar billetes de tren y por más vueltas que le daba, no pasaba de los horarios. ...Ni precios, ni billetes por ningún lado
¿Hay que registrarse para ello? Varias veces me salió esa opción y no lo hice, ¿será por eso?
Hola Mora,
Pues para mirar horarios y precios no hace falta registrarse. A mí lo que me pasaba al principio es que si no ponía las estaciones de trenes con sus nombres correctos, no me daba opción de ir al siguiente paso.
Para encontrar los nombres exactos de las estaciones, en la misma página, tienes una opción que es "In the Region". Pulsas, y a tu izquierda te aparecen las regiones de Italia. Marcas por ejemplo: "Veneto", y luego pulsas "Servizi in Stazione". Si buscas por ejemplo venezia, te aparece el nombre de la estación, Venezia S. Lucia.
Es verdad lo que deciis de los euroestar, a pesar del precio no son nada de cómodos los asientos, nada que ver con el AVE. Respecto a la tarifa amica, yo la puede sacar en las máquinas, te metes en PROMOCIONES y ya. Sólo pude para Florencia-Roma, no había ya para Venecia-Florencia. El único problema es que te dan asientos separados, a mi me dieron un vagón y a mi marido el de al lado, pero como la gente no suele respetar los sitios no problem, nos cambiamos y ya está. MErece la pena, 20 % descuento.
reydmus Escribió:
Yo ya he pillado los billetes.Al principio parece un lio pero no es nada dificil.Hay que registrarse eso si y te mandan al movil un mensaje con el codigo gratis.
Hola,
O un archivo pdf a tu e-mail que contiene los datos del viaje en cuestión, entre ellos el PNR que es el código que luego solicita el revisor en el tren.
Es verdad lo que deciis de los euroestar, a pesar del precio no son nada de cómodos los asientos, nada que ver con el AVE. Respecto a la tarifa amica, yo la puede sacar en las máquinas, te metes en PROMOCIONES y ya. Sólo pude para Florencia-Roma, no había ya para Venecia-Florencia. El único problema es que te dan asientos separados, a mi me dieron un vagón y a mi marido el de al lado, pero como la gente no suele respetar los sitios no problem, nos cambiamos y ya está. MErece la pena, 20 % descuento.
Te refieres a que sacandolo por web en tarifa amica te dieron vagones separados???
Pues lo que faltaba
No, yo me refiero a las máquinas expendedoras de la estación. Yo las saqué en STa. Mª Novella, la de Florencia. Las compré el día antes por la tarde para por la mañana irme a Roma, lo mismo es que ya eran las que quedaba, porque el tren iba completo.
msevilla Escribió:
No, yo me refiero a las máquinas expendedoras de la estación. Yo las saqué en STa. Mª Novella, la de Florencia. Las compré el día antes por la tarde para por la mañana irme a Roma, lo mismo es que ya eran las que quedaba, porque el tren iba completo.
El billete a Roma lo compré dos días antes desde la máquina expendedora. A la ida no, pero a la vuelta, aunque en el mismo vagón, nos lo dio en asientos diferentes. Creo que es por eso, porque son las plazas que quedan sin cupo con tarifa amica.
Otra dudaaaaaa....
He ido a reservar el tren de venezia a Florencia y veo que hay dos trenes que tardan casi lo mismo y valen lo mismo pero el logotipo del tren es diferente....
Uno es ``ES city`` o sea el Eurostar City.......Pero hay otro que es el ``AV`` parece que pone que supongo es el de alta velocidad........Es así????
Cual me recomendais???? es que el de alta velocidad tarda unos pocos minutos mas y hace menos apradas con lo que meresulta extraño.....
Cual cojo para ir mas comodo y tranquilo?????
Otra dudaaaaaa....
He ido a reservar el tren de venezia a Florencia y veo que hay dos trenes que tardan casi lo mismo y valen lo mismo pero el logotipo del tren es diferente....
Uno es ``ES city`` o sea el Eurostar City.......Pero hay otro que es el ``AV`` parece que pone que supongo es el de alta velocidad........Es así????
Cual me recomendais???? es que el de alta velocidad tarda unos pocos minutos mas y hace menos apradas con lo que meresulta extraño.....
Tanto el Eurostar como el AV son practicamente iguales, así que yo cogeria el que más se ajustara a mi horario de salida.
En cuanto a lo de las paradas, supongo que dependera de la importancia de la parada, pudiendo ser que algunas paradas sean más largas que otras.
ronin134 Escribió:
Otra dudaaaaaa....
Hola,
Pues la verdad que lo desconozco ahora mismo, pero yo cogí el que tenía mejor horario y tardaba menos.
En nuestro caso, desde Venecia a Florencia se hicieron paradas 3 ó 4 paradas creo, y casi todas al salir (recuerdo Mestre y Padova sólo), y luego ya del tirón hasta Florencia.
Hola a todos! soy nueva en el foro, pero os estoy leyendo mucho ya q nos vamos a roma el próximo día 28 hasta el 4 de septiembre. La idea q tenemos es aprovechar un día para visitar florencia, ya q mi marido no la conoce. Estoy echando un vistazo a la pagina de trenitalia, pero no me da la opción de sacar los billetes ida y vuelta. ¿Hay q sacarlos por separado?
Hola a todos! soy nueva en el foro, pero os estoy leyendo mucho ya q nos vamos a roma el próximo día 28 hasta el 4 de septiembre. La idea q tenemos es aprovechar un día para visitar florencia, ya q mi marido no la conoce. Estoy echando un vistazo a la pagina de trenitalia, pero no me da la opción de sacar los billetes ida y vuelta. ¿Hay q sacarlos por separado?
cuti Escribió:
Muchas gracias
Los billetes de ida y vuelta como tal no existen, se compran por separado. Lo que sí hay es una opción, una vez que seleccionas el de ida, en la parte baja de la página, pone en inglés "return back", y si le das, te ahorras el poner los nombres de las estaciones, tan sólo tendrías que marcar el día y la hora.
Una pregunta, sabeis si existe alguna tarjeta de ahorro para trenes?
En diciembre nos vamos a roma y vamos a usar el tren apra desplazarnos de roma, florencia, veneciz y milan, y no se si haran algo de descuetno con carnet de estudiante europeo o algo así.
Gracias!
Alguien sabe o le suena la empresa transporte en Roma? es fiable?
Es que queriamos hacer reserva de un coche que nos llevara el ultimo día de Lido di Ostia al aeropuerto ciampino a primera hora de la mañana, pero nos surgen dudas si funcionara bien esta empresa porque si no nos quedariamos bien colgados.
padaguana Escribió:
una pregunta, sabeis si existe alguna tarjeta de ahorro para trenes?
En diciembre nos vamos a roma y vamos a usar el tren apra desplazarnos de roma, florencia, veneciz y milan, y no se si haran algo de descuetno con carnet de estudiante europeo o algo así.
Gracias!
Hasta donde yo sé, lo más económico que puedes encontrar es la tarifa amica, que te hacen 20% de descuento si lo sacas anticipado.
No obstante, puedes llamar al teléfono que tiene Trenitalia en España, que atiende una operadora española y puedes preguntarle por si existiera cualquier tipo de abono más económico
Pues eso que estoy apubto de comprar para Roma-FLorencia y no me queda muy claro si hay que recojer en la estación algun resguardo o si te dan uno en cada estación....
Si alguien lo hubiera echo y me ayudara se lo agradeceris
El tren euroestar es mas cómodo q el otro, tienes tus mesitas pa jugar a las catas si qieres o pa apoyarte, es mas comodo qel otros en este último tienes unas " cabinas " d seis asientos cada una y t toca cmpartirla com mas gnte, aunqe por la diferencia de precio merece la pena pillar éste último
A nosotros el viaje d Napoles-Roma en el euroestar nos salia por 68 euros entre los dos y en el otro tren nos costo 38 entre los dos, paqe os hgais una idea d la diferencia d precio