Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 62 de 67 - Tema con 1322 Mensajes y 470600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
@romeryani, te traigo al hilo adecuado a tu consulta; habías escrito en el de restaurantes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas
En mayo del próximo año vamos hacer un viaje por la Toscana y el Cinqueterre.
Viajamos mi mujer mi hijo de año y medio y yo y las 3 últimas noches vamos a estar alojados en La Spezia.
Me gustaría que nos echeis una mano con el itinerario para esos días, si sería factible o son demasiadas cosas.

ITINERARIO:

DIA 1 JUEVES 16 DE MAYO:
Ir a dejar el coche de alquiler a Florencia, dedicar todo el tiempo posible a Florencia sin entrar a monumentos (Ya hemos estado en Florencia), coger tren de Florencia a Pisa y de Pisa a La Spezia para alojarnos.

DIA 2 VIERNES 17 DE MAYO:
Madrugar para coger el tren de La Spezia a Portofino, visitar Portofino por la mañana, volver en tren de Portofino a Cinque Terre, ver Vernazza, Corniglia y atardecer en Manarola y volver alojarnos a La Spezia.

DIA 9 SABADO 18 DE MAYO:
Ir en autobús a Portovenere, ver Portovenere por la mañana, coger barco hasta Vernazza y ver Manarola y Riomaggiore por la tarde.

DIA 10 DOMINGO 19 DE MAYO:
Coger tren de La Spezia a Pisa, ver Pisa por la mañana y coger tren de Pisa al aeropuerto de Florencia por la tarde para coger el vuelo de vuelta con salida a las 20:30.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, queremos hacer Cinque Terre en barco. Alguien que me pueda dar información?
Gracias!
Marina
⬆️ Arriba

Experto

Hola, recién llegados de Cinque terre, decir que la zona es bellísima, con mucho ambiente y estupenda para recorrer los pueblos en barco, en tren o a pie.
A pesar del calor y de los precios altos en hostelería y restauración, lo hemos pasado muy bien.
Pero sobre todo quiero animar a los que, como yo, van con miedo por la masificación. Hemos estado del 18 al 22 de agosto, y había gente, pero madrugando y evitando las horas centrales dell día, no hemos tenido ningún problema para visitar todos los pueblos.
⬆️ Arriba

Experto

MGSRINA Escribió:
Hola, queremos hacer Cinque Terre en barco. Alguien que me pueda dar información?
Gracias!
Marina

Veo difícil hacer el recorrido entero en barco. Creo que es mejor combinarlo con el tren, que es más barato y tiene muchos más horarios disponibles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MGSRINA Escribió:
Gracias!
Marina

Nosotros hicimos en barco desde la Spezia hasta el último pueblo (Monterosso) por tener una perspectiva de ellos desde el mar, luego la vuelta la hicimos en tren parando en cada pueblo

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo hice de Monterosso hasta Riomaggiore baje y comí allí y luego de vuelta en el barco hasta Monterosso ya que solo tenía un día .
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Estoy preparando una escapada a Cinque terre para octubre. Mi idea es hacer campamento base en La Spezia (o dos días allí y el último dentro de Cinque terre y alrededores en el caso de encontrar algo no muy caro).
Alguien conoce como está para hacer las rutas entre pueblos? He leido que hay alguna cerrada..
Ademas de cinque terre, me da tiempo a ver algún pueblito de los d alrededor. ¿Cual me recomendais?
En octubre espero que no me llueva..
Si hay alguien que tenga alguna guia de rutas, restaurantes, consejos, o cositas interesantes para ver/hacer, me encantaría contar con ella para empezar a preparar el viaje.
Al ir en octubre espero que no esté masificafo y poder disfrutarlo bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

loretxo_ Escribió:
Hola!!!

Estoy preparando una escapada a Cinque terre para octubre. Mi idea es hacer campamento base en La Spezia (o dos días allí y el último dentro de Cinque terre y alrededores en el caso de encontrar algo no muy caro).
Alguien conoce como está para hacer las rutas entre pueblos? He leido que hay alguna cerrada..
Ademas de cinque terre, me da tiempo a ver algún pueblito de los d alrededor. ¿Cual me recomendais?
Si hay alguien que tenga alguna guia de rutas, restaurantes, consejos, o cositas interesantes para ver/hacer, me encantaría contar con ella para empezar a preparar el viaje.

www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php

Son senderos a los que les afecta mucho las lluvias torrenciales, así lo que hoy está abierto, mañana puede estar cerrado
Portovenere se merece una visita y seguro que algún pueblo más
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os pongo la página web del servicio de bus por las Cinque Terre, Explora5Terre, no conocía que existiera y puede ser interesante

www.explora5terre.it/

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Angegaca Escribió:
loretxo_ Escribió:
Hola!!!

www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php

Son senderos a los que les afecta mucho las lluvias torrenciales, así lo que hoy está abierto, mañana puede estar cerrado
Portovenere se merece una visita y seguro que algún pueblo más
Saludos
Ángeles

Muchas gracias, Angegaca! Si, me imagino. Tengo que preparar el viaje contando con que haga bueno o contando con lluvia.. Jaja
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@loretxo_, tenemos este hilo si te interesa:

Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Preparando viaje a Liguria-Cinque Terre para Abril, en transporte público
La idea es hacer 5 noches en Sestri Levanto y 3 en Génova.
De los días en Sestri Levanto tengo pensado:
- 1 día en tren a Rapallo y de allí en barco a Portofino
- 2 días cinque terre en tren-barco
- 1 día a la Spezia

Cómo lo véis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, hago escala crucero en Agosto en la SPEZIA, estoy mirando de hacer cinque Terre por nuestra cuenta. Creo que lo mas sensato yendo con niños es hacer un par de pueblos, que pueblos me recomendáis " mas atractivos " para los niños pequeños? Nuestro plan de familia es comprar souvenirs, tomar algo en algún bar etc etx modo relax.
Los billetes de tren los compráis allí en la estación en la maquina o desde la web también se pueden comprar para no pararte? La frencuencia de los trenes mejor los miro en trenitalia? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@marisb, te puede ser útil tb este hilo del foro de cruceros:

La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
@marisb, te puede ser útil tb este hilo del foro de cruceros:

La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Saludos

Gracias !! Voy para allí
⬆️ Arriba

Experto

marisb Escribió:
Hola, hago escala crucero en Agosto en la SPEZIA, estoy mirando de hacer cinque Terre por nuestra cuenta. Creo que lo mas sensato yendo con niños es hacer un par de pueblos, que pueblos me recomendáis " mas atractivos " para los niños pequeños? Nuestro plan de familia es comprar souvenirs, tomar algo en algún bar etc etx modo relax.
Los billetes de tren los compráis allí en la estación en la maquina o desde la web también se pueden comprar para no pararte? La frencuencia de los trenes mejor los miro en trenitalia? Gracias

Hola, nos encontramos por aquí también, pues yo el año pasado compré las conque terre card através de internet, es muy fácil , tienes que descargarte una app y comprarlas desde allí. Así te ahorras colas. Los mejores pueblos serian vernazza, Riomagiore y Manarola. Piensa que en agosto es horrible el calor y la de gente que hay , así que recomiendo salir pronto del barco, y empezar por el pueblo más lejano y luego ir volviendo, calcula que de sobras llegais al mediodia al barco para comer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zarpha Escribió:
marisb Escribió:

Hola, nos encontramos por aquí también, pues yo el año pasado compré las conque terre card através de internet, es muy fácil , tienes que descargarte una app y comprarlas desde allí. Así te ahorras colas. Los mejores pueblos serian vernazza, Riomagiore y Manarola. Piensa que en agosto es horrible el calor y la de gente que hay , así que recomiendo salir pronto del barco, y empezar por el pueblo más lejano y luego ir volviendo, calcula que de sobras llegais al mediodia al barco para comer.

Hola, hola !!! Creo que voy a mirar de hacer Maranola y Riomagiore. Ahora buscaré información sobre estos dos , y creo que sólo voy a hacer 2 pueblos . Un ratillo y para el barco. Calor + niños pequeños + marido + caminar + gente + sube y baja del tren … es una fórmula que en mi casa aún tenemos que pulir
Si hacemos los 5 pueblos no van a querer seguro. Y a comer al barco seguro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marisb Escribió:

Los billetes los puedes comprar en la misma estación.
La frecuencia De trenes es muy a menudo, pero cuidado con el andén ...a veces cambian en el último minuto.

Estoy de acuerdo contigo en hacer sólo dos pueblos si vas en esa fecha y con peques, para ellos no hay mucho atractivo ya que estos pueblos son la calle principal y poco más.Lo bonito está en hacer la ruta a pie.

Y atenta al tiempo de es día...te puede caer un gran chubasco como a mi en pleno agosto,,,,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atita Escribió:
marisb Escribió:

Los billetes los puedes comprar en la misma estación.
La frecuencia De trenes es muy a menudo, pero cuidado con el andén ...a veces cambian en el último minuto.

Estoy de acuerdo contigo en hacer sólo dos pueblos si vas en esa fecha y con peques, para ellos no hay mucho atractivo ya que estos pueblos son la calle principal y poco más.Lo bonito está en hacer la ruta a pie.

Y atenta al tiempo de es día...te puede caer un gran chubasco como a mi en pleno agosto,,,,

Gracias por la recomendación y el consejo del andén. Si encima nos equivocamos a mi marido le da un parraque 😅😅.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes