Hola, he puesto antes un post aparte, pero acabo de encontrar este. He leido que algunos os habeis alojado en el tryp verona. Yo voy sin coche y me quiero alojar allí, creo que hay un bus al lado, es así???
Si no, sabeis lo que nos podria costar un taxi para volver por la noche?? no se si son mucho mas caros que aquí.
Muchas gracias!!!
Es una ciudad encantadora. He ido varias veces, algunas rápidas para ver una ópera y otras de tres/cuatro días para dedicarme a la ciudad.
Yo eso de ver Verona en un par de horas... Chico, no puedo decirte que sí porque, por un lado no es mi forma de viajar y por otro Verona es mucho más que las dos turistadas típicas. Una cosa es que no puedas o no quieras dedicarle más tiempo y otra que Verona no ofrezca muchas posibilidades.
Pido perdón si he ofendido a alguien con el comentario sobre Verona en dos horas.
No es que la ciudad, preciosa, como casi todas las italianas, no merezca la pena. Lo puse por lo apretado de la agenda de jagzz. Que vendrá de Venecia y por la noche quiere ir para el sur. Otra cosa es que quiera conocer a fondo la ciudad. Para una vuelta mi opinión (sin ofender) es que con eso basta.
Nosotros nos alojamos en un Holiday Inn de las afueras, y nos salió muy bien de precio, eso sí, llevábamos coche.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
mariabdn, creo que en modo alguno has ofendido a nadie ¡faltaría más!
A mí tan sólo me dió un poco de susto eso de "Vista por el pueblo y para de contar. En un par de horitas te has visto Verona" y más para alguien que no lo conoce y pregunta por el lugar.
Está claro que jagzz va corriendo pero me sabía mal que se quedara con la sensación de que Verona es tan simple como Julieta y la Arena; que él no pueda disfrutar de todo lo que encierra la ciudad, de acuerdo, pero que sepa lo que se pierde. Él o cualquier otro viajero que nos lea
Ya me ha quedado claro jejeje... De todos modos es una lastima ya que como casi siempre por no disponer de todo el tiempo del mundo, hay que sacrificar lugares cuando se viaja..
Esta vez le ha tocado a Verona así que supongo que iremos a la casa de los enamorados, le cogere la tetilla a Julieta y espero que mi novia no se ponga celosa...
De ahí nos iremos a la Toscana, Pisa, Lucca, y de ahí a Florencia, Siena, etc etc durante unos días antes de terminar en Roma !!
Seguire consultando este foro y esta pagina ya que ha sido un decubrimiento muy grato y desde luego que como los consejos personales de la gente no hay nada.
Ya colgare un día mis diarios de Turquia y Argentina para que la gente los consulte ...
Hola, necesito vuestra ayuda, es urgente!!! Vamos a ir a Verona en septiembre y estamos pensando en alojarnos en un hotel a 10 km del centro.
Si alguien ha estado nos podria decir si los taxis son muy caros, por si alguna noche nos apetece quedarnos a cenar por ahí, saber mas o menos cuanto podria costarnos.
Segun esto nos alojariamos allí o en otro hotel.
Muchas gracias!!!
Ya he regresado de mi viaje a la parte norte de Italia.
En Verona nos alojamos en el hotel Tryp, la verdad que está muy bien como hotel pero es preferible ir con tu coche porque está algo alejado del centro de Verona. El hotel dispone de un servicio de autobuses pero las horas son algo limitadas si a alguien le interesa las apunté, si vas a la ópera también dispones de un autobus que te trae de regreso.
Verona me gustó mucho aunque me decepcionó algo el anfiteatro Arena, lo tenían todo preparado para la ópera Carmen y cuando entré estaba todo con sillas y el escenario en el centro y yo me lo experaba todo más clásico, pero me gustó todo mucho. La ciudad me parece muy interesante y bonita.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hemos vuelto a reservar el Hotel Tryp para un fin de semana de septiembre.
Ya será la cuarta vez que me alojo en este Hotel.
Verona es una ciudad encantadora.
También visitaremos los pueblos del Lago Garda.
Yo también visité el Lago Garda. Precioso!!!!, Parece el mar!!!!!!!!.
Visité Malcesine y Limone, los dos pueblos preciosos con muchas tiendas, calles empedradas y mucho ambiente. En el primer pueblito (Malcesine) tiene un castillo para visitar y allí cogimos un funicular y subimos a la cima del Monte Baldo. El funicular es muy chulo porque rota a la vez que va subiendo. Tiene dos paradas. En la cima hay un par de bares, puedes comer allí viendo el paisaje. Nosotros bajamos andando hasta la primera parada del funicular. Si te interesa cogí los horarios. También tengo los horarios de los barcos del Lago Garda.
Ya he visto que has visitado Verona mas veces y es preciosa, el Hotel Tryp está my bien, lo recomiendo si tienes coche. Espero que te lo pases tan bien como yo
Que tal!! yo voy a verona en septiembre, me alojare en el Hotel Arena, que esta cerca del Anfiteatro Arena, y queria haceros una pregunta; justo el día que llego, en este anfiteatro, se celebrara la opera Notre Dame en Paris, queria saber si me podiais recomendar el ir o no, si merece la pena ver una opera ahí (cogería asientos no enumerados), cualquier ayuda sobre verona la agradecería, precios de entradas a museos, todo!! que solo me quedan 4 semanitas jejejejej
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
cuchiteans, sobre la info de Verona, en la página anterior verás unas cuantas cosas que puse sobre la ciudad, qué ver, qué hacer y webs con los precios de todos los lugares
Sobre si merece la pena o no ir a una representación al anfiteatro, pues es una pregunta de difícil respuesta.
Si echas un ojo a lo que yo he ido poniendo, verás que he ido varias veces a Verona sólo para ver una representación en la Arena o en el Teatro Romano. A mí me encanta la ópera y el ballet pero quizá a quien no le guste no le merezca la pena asistir.
Esto hablando de ópera, claro, porque en septiembre ya no hay óperas en la Arena. A lo que te refieres con "Notre Dame de Paris" es a un musical ¡ojo!, no a una ópera. Si te gusta el argumento y te gustan los musicales, pues acude y disfruta.
Jejejejeje gracias, es que me confundi, si que es un musical y la verdad es que se me gustan, y ya que voy a estar ahí encuentro un poco loco no asistir verdad?? echare un vistazo a tus apuntes, así voy cogiendo consejos, muchas gracias proserr!!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Musicales no sé qué tal, pero desde luego hay óperas como Aida o Nabucco que tienen un aire especial en semejante marco; igual que ocurre en Caracalla (Roma).
Desde luego si te gustan los musicales aprovecha la ocasión de verlos fuera de un teatro convencional.
Que tal!! yo voy a verona en septiembre, me alojare en el Hotel Arena, que esta cerca del Anfiteatro Arena, y queria haceros una pregunta; justo el día que llego, en este anfiteatro, se celebrara la opera Notre Dame en Paris, queria saber si me podiais recomendar el ir o no, si merece la pena ver una opera ahí (cogería asientos no enumerados), cualquier ayuda sobre verona la agradecería, precios de entradas a museos, todo!! que solo me quedan 4 semanitas jejejejej
Yo acabo de regresar de Verona. Sé que venden unas tarjetitas para entrar al anfiteatro y lugares emblemáticos y te sale mas económico. Un ejemplo el anfiteatro vale 6 euros entrar los adultos, (los menores de 14 años tienen descuento), la casa de Julieta otros 6 euros y comprando esa tarjeta te sale 8 euros para un día completo y hay otra creo que para 48 horas. Con lo cual te interesa comprarla. Yo me enteré tarde. No sé dónde la puedes comprar pero la oficina de información está en los soportales de Palazzo Della Gran Guardia, enfrente del Anfieatro Arena en Piazza Bra, cerca de tu hotel. Nos dieron un mapa que nos fue muy util.
Cuando estaba en Verona la representación que iban a poner en el Anfiteatro era la ópera Carmen, a mí no me gustan las óperas pero sí los musicales. De todas maneras hubo gente del grupo que fue y comentó que es impresionante oirlo allí. Tuvieron mala suerte porque la suspendieron en el segundo acto por la lluvia que caía.
La ciudad es preciosa, me gustó mucho patear sus calles, visitar sus monumentos, me pareció muy bonita. Espero haberte ayudado
Que guay, muchas gracias viajeracanaria, yo solo estare una tarde por verona, comere ahí y dormire ahí, para partir al día siguiente a venecia, por eso agradezco toda la informació, para poder aprovechar verona al maximo
que guay, muchas gracias viajeracanaria, yo solo estare una tarde por verona, comere ahí y dormire ahí, para partir al día siguiente a venecia, por eso agradezco toda la informació, para poder aprovechar verona al maximo
No hay de qué, disfruta de Verona.
Por cierto, cuando vayas a Venecia aparte de las góndolas, la Plaza de San Marcos..... Y todo lo que hay que ver. No te olvides subir al Campanile de la Plaza de San Marcos, cuesta 8 euros pero las vistas son impresionantes, se ven todas las islas y es espectacular. Si puedes yo subí a las 12 del mediodia y me gocé las campanadas en mi cabeza y fue muy divertido. No sé si tocan todas las horas pero ibamos en el ascensor y cada vez las campanadas eran mas fuertes, cuando salimos de él era impresionante oir todas las campanas a la vez sonando y tan de cerca. Disfruta también de Venecia.
Hola!!!ya volvi de mi viaje!!
Aconsejoa quien vaya a verona comprar en la estación de trenes la verona card!!
Te salen todos los sitios turisticos gratis y se rentabiliza en la segunda visita.Y tb puedes montarte en todos los buses gratis!!
Me ha encantao verona!!y sus helados!!jajaja