Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Votos: 0 👍
En los trenes italianos yo no he encontrado ningún problema con las bebidas, incluso las llevaba en la mano por si acaso.
Y siempre las llevo xq la mayoría de los trenes, al menos lo que he utilizado, no dispones de servicio de bar.
En los trenes italianos yo no he encontrado ningún problema con las bebidas, incluso las llevaba en la mano por si acaso.
Y siempre las llevo xq la mayoría de los trenes, al menos lo que he utilizado, no dispones de servicio de bar.
Buenos días.
Viajo con mi pareja en la primera semana de octubre a Florencia vía Bérgamo.
Para el desplazamiento de ida hemos cogido online un Frecciarossa directo a Florencia desde Bérgamo.
-Con qué antelación me recomendáis estar en la estación (viajamos a 1ªhora de la mañana).
Para la vuelta hemos cogido un Frecciarossa desde Florencia a Milano Centrale y desde ahí un regional a Bérgamo.
-El tiempo que me marca para el transbordo entre ambos trenes en la estación de Milano Centrale es de sólo 15 minutos, es suficiente? Es habitual que haya retrasos en los Frecciarossa? (el vuelo de vuelta lo tenemos a media tarde y, si todo va según los horarios previstos, estaríamos en la estación de Bérgamo a las 11 de la mañana).
-Para el regional me han enviado un pdf con la información del viaje y con el texto "non valido per viaggiare". Cómo debo proceder para sacar el billete? Vía online o en la propia estación (el pdf trae un código).
Os doy las gracias de antemano por la ayuda y felicidades por el foro y todas las aportaciones que realizáis, ya que nos sirven de mucha ayuda a viajeros menos experimentados como yo.
Buenos diaa, tengo comprado dos billetes de Nápoles a Milan, pero por motivos de ingreso de padre,no puedo ir a Napoloes y que quiero hacer es aprovechar el tren de va de Nápoles a Milan que para en Roma montarme en el y ir Milan (sería el mismo tren que tengo el billete pero lo cojo en Roma , ya asumo que no me van a devolver el importe pagado de más), pero lo he preguntado en el chat de la compañía de tren y me dicen que tengo que comprar otro de Roma a milan , que es obligatorio montarse en la estación inicial, os ha pasado esto alguna vez?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
@Galego La estación de trenes de Bérgamo no es grande, la información para andenes suelen ponerla bastante pegado a la salida del tren (en otros lugares una hora antes ya sabes el anden, en este caso es poco probable). Por la mañana suele tener mucho trasiego de gente, así que yo iría con tiempo, 20-30 minutos antes de la salida prevista.
Para la vuelta yo compraría el billete del regional en el sitio, pero creo que para eso es tarde. Los 15 minutos me parecen muy justos...
Check-in online incluso en el tren. Desde el 5 de agosto, Trenitalia lanzó el nuevo billete digital genérico para trenes regionales.
La principal novedad es la necesidad de realizar el check-in antes de subir al tren, operación que sustituye a la validación, es decir, a la obligación de validar el billete tradicional, que antes no era necesaria en los billetes digitales.
El pasado julio hice Venezia-Roma en tren nocturno. Reservé con muy poca antelación y, sí, la tarifa no fue muy buena.
Para diciembre haré una escapada (ida y vuelta en el día) a Firenze desde Roma. Ya he reservado y me sale muy bien de precio (a 18€ por trayecto). Lo compré en la web de trenitalia.it (sin comisiones; creo que en la página española sí las cobran).
Por cierto, esta vez, cuando llegue a Fiumicino quiero ir hasta Roma en el Leonardo Express. Ya sé que no es mucho, pero con tarifa minigruppi (4 pasajeros) sale el trayecto a 10€, en lugar de 14. Bueno, será justo antes de las Navidades. Si alguien coincide...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21838
AGT951 Escribió:
El pasado julio hice Venezia-Roma en tren nocturno. Reservé con muy poca antelación y, sí, la tarifa no fue muy buena.
Para diciembre haré una escapada (ida y vuelta en el día) a Firenze desde Roma. Ya he reservado y me sale muy bien de precio (a 18€ por trayecto). Lo compré en la web de trenitalia.it (sin comisiones; creo que en la página española sí las cobran).
Por cierto, esta vez, cuando llegue a Fiumicino quiero ir hasta Roma en el Leonardo Express. Ya sé que no es mucho, pero con tarifa minigruppi (4 pasajeros) sale el trayecto a 10€, en lugar de 14. Bueno, será justo antes de las Navidades. Si alguien coincide...
Traigo tu mensaje a este hilo específico de trenes en Italia
Traigo tu mensaje a este hilo específico de trenes en Italia
Hola, cuando ingreso a la pag de Treintalia...no logro conseguir filtrar si no coloco hora de viaje, y la verdad es que prefiero elegir en función de los disponible, sino, tengo que estar probando cada destino en cada horario para encontrar disponibilidad???
No logro darme cuenta que hago mal...o no clikeo de la web.
Hola, cuando ingreso a la pag de Treintalia...no logro conseguir filtrar si no coloco hora de viaje, y la verdad es que prefiero elegir en función de los disponible, sino, tengo que estar probando cada destino en cada horario para encontrar disponibilidad???
No logro darme cuenta que hago mal...o no clikeo de la web.
Gracias.
Hola. Si pones por ejemplo las 08:00 te salen todos los trenes a partir de esa hora
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1423
joseemps Escribió:
Disculpar una duda... Voy a coger un tren express de Roma a Florencia, y otro de Florencia a Venecia. Mi duda es ¿si en ambos trenes está permitido meter líquidos de más de 100ml?. O hay controles y no te permiten pasar líquidos igual que hacen en los aeropuertos. Gracias.
No deberías tener problemas. He viajado en los mismos tramos que describís con botellas de agua de un litro en los trenes sin mayores problemas.
Saludos.
Disculpar una duda... Voy a coger un tren express de Roma a Florencia, y otro de Florencia a Venecia. Mi duda es ¿si en ambos trenes está permitido meter líquidos de más de 100ml?. O hay controles y no te permiten pasar líquidos igual que hacen en los aeropuertos. Gracias.
No deberías tener problemas. He viajado en los mismos tramos que describís con botellas de agua de un litro en los trenes sin mayores problemas.
Saludos.
Check-in online incluso en el tren. Desde el 5 de agosto, Trenitalia lanzó el nuevo billete digital genérico para trenes regionales.
La principal novedad es la necesidad de realizar el check-in antes de subir al tren, operación que sustituye a la validación, es decir, a la obligación de validar el billete tradicional, que antes no era necesaria en los billetes digitales.
Godere!
Hola, esto también es si reservas el tren con la App Trainline?
Y otra duda que tengo, he de sacar 7 billetes, todavía falta para el viaje.
Al hacer una simulación me deja elegir ventana/ pasillo, pero… veo que los asignan correlativos 2,3,4,5,6…. No sé cómo va la disposición de los Ítalo Bolonia-Venecia.
Gracias a todos.
Godere!
Al hacer una simulación me deja elegir ventana/ pasillo, pero… veo que los asignan correlativos 2,3,4,5,6…. No sé cómo va la disposición de los Ítalo Bolonia-Venecia.
Gracias a todos.
Godere!
Gracias a todos.