Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en hacer un viaje a finales de Abril, principio de Mayo y estamos entre 2 destinos...
- Berlín, Hamburgo, Bremen
- Verona, Milán, Turín (o en vez de Turín, ir a Bérgamo)
Que nos recomendáis, si algun@ de vosotr@s ha estado en alguno de esos destinos! Cual creéis que es más bonito O tiene más cosas que ver?
Gracias de antemano!
Conozco ambas zonas ¿Cuántos días tenéis?
Tenemos 1 semana desde el día 27/04/24 al 4/05/24.
Gracias
Creo que son unas fechas muy buenas para Italia porque el verano supone más calor y en esas fechas estareis muy bien, la zona norte es muy bonita, con 1 semana podeis moveros y hacer incluso lago de Como o de Garda. Verona conecta bien con esta zona, mira aeropuertos porque quizá si tienes opción puedes entrar por un aeropuerto y salir por otro. Por ej
Verona 2 noches
Lago di Garda 3 noches
Bergamo 1
Milán 2
Berlin mínimo 4 días y para Hamburgo y Bremen 3 e incluso meter alguna ciudad pequeña más.
Hola buenas,sabéis cómo llegar del aeropuerto de Verona a la estación de tren? Solo veo bus
AEROBUS: Centro de la ciudad y estación de tren Verona Porta Nuova
Desde el aeropuerto de Verona hasta la estación de tren de Verona Porta Nuova, el servicio de transporte funciona todos los días, a las 5.35, 6.30 y luego cada 20 minutos hasta las 23.30.
El servicio de traslado desde la estación de tren de Verona Porta Nuova al aeropuerto de Verona funciona todos los días, a las 5:15, 6:10 y luego cada 20 minutos hasta las 23:10.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1156
Votos: 0 👍
Hola y buenos días, viajo en octubre a Verona, pero llego al aeropuerto de Treviso, estoy mirando opciones para el desplazamiento y no me decido... Aterrizo a las 10:45.... Tengo la opción de coger bus a Venecia Mestre y desde allí el tren, o bien ir a la estación de tren de Treviso y coger allí el tren, con un transbordo en La estación de Mestre.... He visto que hay un tren directo Treviso Verona, pero sale a las 12:45....No se que opción es mejor....porque claro desde el aeropuerto a Venecia Mestre creo qeu son 40 minutos mas o menos.... ¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
Hola y buenos días, viajo en octubre a Verona, pero llego al aeropuerto de Treviso, estoy mirando opciones para el desplazamiento y no me decido... Aterrizo a las 10:45.... Tengo la opción de coger bus a Venecia Mestre y desde allí el tren, o bien ir a la estación de tren de Treviso y coger allí el tren, con un transbordo en La estación de Mestre.... He visto que hay un tren directo Treviso Verona, pero sale a las 12:45....No se que opción es mejor....porque claro desde el aeropuerto a Venecia Mestre creo qeu son 40 minutos mas o menos.... ¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
Hola! Creo que en tren existen más opciones de horarios y precios si haces Mestre/Santa Lucía/Verona .
Puedes tomar un bus en el aeropuerto de Treviso hasta la estación yo lo tomé y fue muy rápido, no compres billetes anticipados hay que hacer trasbordo, no es frecuente pero a veces surgen retrasos ... A nosotros nos sucedió la Navidad pasada.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2998
Cuando yo fui, hace 5 o 6 años al menos, nos dejaba junto a Porta Nuova, desde allí ya fuimos andando al alojamiento. Supongo seguirá siendo igual.
Con 2 días y medio yo vería tranquilamente la ciudad y no saldría fuera.
Nosotros hemos estado 3 noches en julio. Del bus no te puedo decir porque fuimos en tren desde turin
Coincido con yonhey en que dediques los 2 días y medio a la ciudad. A nosotros nos ha encantado
Te recomiendo que compres la verona card de 48 horas, a nada que entres a 2 o 3 sitios, ya te compensa. Empieza a contar en el primer uso y te incluye también los transportes aunque nosotros no los usamos ya que el hotel estaba muy centrico y es una ciudad muy manejable.
Nosotros dedicamos la primera tarde a situarnos un poco y ver sin entrar en nada la plaza Bra (donde está La Arena), la plaza Erbe y la plaza de dante. Como los dos días siguientes eran domingo y lunes y los lunes cierra casi todo, tuvimos que concentrar en el domingo muchas cosas que de no haber estado cerrado el lunes hubieramos hecho mas tranquilos. Te lo detallo:
Domingo - arena, teatro romano + museo arqueologico, casa de julieta (prescindible, entraos porque lo cubria la verona card), museo lapidario, castelvechio con el puente scalighero, Museo degli affreschi y tumba de Julieta y arche scaligere
Lunes - 4 iglesias históricas (san fermo, santa anastasia, duomo y san zeno) y la torre Lamberti
Espero haberte ayudado. Tengo el diario a medias, pero esto es basicamente lo que hicimos en verona. Cualquier cosa, me dices, que lo tengo fresco
Otra pregunta que tengo
Para ir a ver Padua desde Verona como lo hago ...cuanto se tarda o no merece la pena ya que me quedaria día y medio para Verona
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1156
cancionilo Escribió:
Nosotros hemos estado 3 noches en julio. Del bus no te puedo decir porque fuimos en tren desde turin
Coincido con yonhey en que dediques los 2 días y medio a la ciudad. A nosotros nos ha encantado
Te recomiendo que compres la verona card de 48 horas, a nada que entres a 2 o 3 sitios, ya te compensa. Empieza a contar en el primer uso y te incluye también los transportes aunque nosotros no los usamos ya que el hotel estaba muy centrico y es una ciudad muy manejable.
Nosotros dedicamos la primera tarde a situarnos un poco y ver sin entrar en nada la plaza Bra (donde está La Arena), la plaza Erbe y la plaza de dante. Como los dos días siguientes eran domingo y lunes y los lunes cierra casi todo, tuvimos que concentrar en el domingo muchas cosas que de no haber estado cerrado el lunes hubieramos hecho mas tranquilos. Te lo detallo:
Domingo - arena, teatro romano + museo arqueologico, casa de julieta (prescindible, entraos porque lo cubria la verona card), museo lapidario, castelvechio con el puente scalighero, Museo degli affreschi y tumba de Julieta y arche scaligere
Lunes - 4 iglesias históricas (san fermo, santa anastasia, duomo y san zeno) y la torre Lamberti
Espero haberte ayudado. Tengo el diario a medias, pero esto es basicamente lo que hicimos en verona. Cualquier cosa, me dices, que lo tengo fresco
Hola Cancionilo...yo voy ahora en octubre 2 días....tengo la duda de si comprar la Verona Card o no...pero la de 24 horas...Somos de entrar a sitios pero tampoco nos pasamos la vida en los museos...nos gusta mas callejear, tomarnos una cerveza o unos vinos....De todo lo que has visto, que dirias que es imprescindible para ver? Y algún restaurante que nos puedas recomendar? Gracias y un saludo desde Alicante