Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
Votos: 0 👍
Sí, si, ya lo veo. En Italo precisamente ese día todos los trenes tardan entre 2 y 3 horas, cuando el resto de los días el tiempo de viaje es también 1 hora 😮
A ver, estoy mirando en esta página (es de FS evidentemente) los trenes de Verona à Mestre el 28 de diciembre y todos los Frecciarossa tardan 1 hora. Allí hay que cambiar a Santa Luzia y tarda algo más, claro.
…… Sí, claro, ahora veo que todos los trenes salen con las la plazas agotadas
Yo voy a Mestre, al menos está un poco más cerca jajaja. Antes de comprarlo lo miré un montón de veces buscando un trasbordo o hasta que fuera un bus en lugar de un tren porque no me cuadraba...pero no, es un tren que o va a pilas o se para en medio de la nada un montón de rato. Además, no sólo uno, todos los AVE de Italotreno que salen ése día tardan lo mismo, un montón.
Hasta cogí el número de tren e intenté ver el recorrido por Internet por si me da una vuelta por media Italia pero eso no lo encontré. Lo único que vi haciendo la misma búsqueda de ése número de tren pero con destino Padua es que el tramo en el que tarda más es hasta aquí, luego ya pone la quinta entre Padua y Venezia. Hasta miré si no daría un vueltarro por Bolonia pero los que van allí tienen otros números de tren, no son los mismos.
Mira que he llegado a comprar billetes de tren, avión o bus en esta vida y nunca había visto un sin sentido así. Estoy súper intrigada.
Ya veo que el único medio directo de comunicación del cliente con Italo es un teléfono de pago, así que va a ser un misterio hasta el final.
Muchas gracias igualmente por tu ayuda! Te lo has currado un montón. Da rabia quedarse con la intriga, te contaré como se resuelve llegado el momento.
Un abrazo!
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
No hay de qué. Tienes toda la razón para estar atacada, no tiene ningún sentido que anuncien esos horarios para un trayecto que además es de poco más de 100 kms. Incluso el viaje en 1 hora no es lo que se puede llamar ni mucho menos alta velocidad.
También es curioso que todos los trenes en ese eje vayan completos, para al menos 2 días enteros según veo. Desde Roma a Venezia en cambio todos los trenes siguen ofreciendo plazas para ese día; pero desde Milan apenas veo nada, casi todo está completo excepto viajando en RV con transbordo en Bologna. También queda algún Frecciarossa de Milano a Bologna y de allí se puede seguir por regionales que paran en Padova.
En fin, una locura.
Tengo un tren desde Bergamo hasta Venecia (Sta Lucia) (3 billetes en total)
Tengo la app de trenitalia y me salen los 3 billetes y una opción de "haz el check in"
Mi duda es... Tengo que darle al check in justo en el momento antes de subirme al tren? en los 3 billetes?
Por ejemplo, si el 1º tren llega con retraso y no puedo coger el 2do, entonces puedo cambiar la hora del 2do y del 3er tren con la app y mismo procedimiento? hacer el check in del 2do una vez este apunto de salir el 2do tren?
Hola voy a sacar pasaje frecciarosa de Roma a Venecia, que dura 4 hs. Vi que pasa pkr Florencia. Puedo bajarme en Florencia y luego tomarme otro que salga mas tarde? Si yo lo saque por adelantado desde Roma a Venecia
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
marianoyaca Escribió:
Hola voy a sacar pasaje frecciarosa de Roma a Venecia, que dura 4 hs. Vi que pasa pkr Florencia. Puedo bajarme en Florencia y luego tomarme otro que salga mas tarde? Si yo lo saque por adelantado desde Roma a Venecia
No. El frecciarossa es como el AVEA, Atienes tren, vagón y asiento asignado
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
AzaghaL86 Escribió:
Buenas,
Tengo un tren desde Bergamo hasta Venecia (Sta Lucia) (3 billetes en total)
Tengo la app de trenitalia y me salen los 3 billetes y una opción de "haz el check in"
Mi duda es... Tengo que darle al check in justo en el momento antes de subirme al tren? en los 3 billetes?
Por ejemplo, si el 1º tren llega con retraso y no puedo coger el 2do, entonces puedo cambiar la hora del 2do y del 3er tren con la app y mismo procedimiento? hacer el check in del 2do una vez este apunto de salir el 2do tren?
Gracias!!
Saludos
Yo siempre lo hago cuando estoy sentada en el tren
No hay de qué. Tienes toda la razón para estar atacada, no tiene ningún sentido que anuncien esos horarios para un trayecto que además es de poco más de 100 kms. Incluso el viaje en 1 hora no es lo que se puede llamar ni mucho menos alta velocidad.
También es curioso que todos los trenes en ese eje vayan completos, para al menos 2 días enteros según veo. Desde Roma a Venezia en cambio todos los trenes siguen ofreciendo plazas para ese día; pero desde Milan apenas veo nada, casi todo está completo excepto viajando en RV con transbordo en Bologna. También queda algún Frecciarossa de Milano a Bologna y de allí se puede seguir por regionales que paran en Padova.
En fin, una locura.
Bueno, pues ya llegado el día y ya estoy montada en el famoso tren. Misterio resuelto: hay obras del 27 al 30 de este mes y por eso tarda 3 horas en hacer un trayecto de 1 hora. Así que nada, paciencia y una caña, ya llegaremos Estamos dando una vuelta por media Italia para esquivar el tramo en obras
Hola, sabeis si la tarifa freccia family, hay que tener alguna tarjeta local o es para todo el mundo ?
Según la información de trenitalia, el requisito es que haya al menos un adulto y al menos un niño menor de 15 años. No indica nada sobre tarjetas o documentos más allá de los de identidad para garantizar estos límites así como el parentesco entre el menor y el adulto.
Hola! Tengo una duda. Veo que hay billetes de tren regional desde Venecia a Milan y pone que hay muchos asientos disponibles, alrededor de 300, y el precio para los 4 está bien 30 euros. También hay frecciarossa por 28 euros. Mi pregunta es si el precio de los trenes regionales se cambia depende de demanda o es fijo? El viaje es en febrero.
Graciassss
Hola! Tengo una duda. Veo que hay billetes de tren regional desde Venecia a Milan y pone que hay muchos asientos disponibles, alrededor de 300, y el precio para los 4 está bien 30 euros. También hay frecciarossa por 28 euros. Mi pregunta es si el precio de los trenes regionales se cambia depende de demanda o es fijo? El viaje es en febrero.
Graciassss
Los regionales tienen precio fijo.
Saludos
Ángeles
Graciassss
Saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Angegaca Escribió:
mariastar Escribió:
Graciassss
Saludos
Ángeles
No siempre, hay alguna oferta online...pero son raras, y ligados a condiciones muy concretas (bastante antelación y en momentos de muy baja demanda).
En esas raras ocasiones he visto un billete de regional en trayectos de una hora con descuentos del 40%-50%....pero no son nada habituales.
Graciassss
Saludos
Ángeles
No siempre, hay alguna oferta online...pero son raras, y ligados a condiciones muy concretas (bastante antelación y en momentos de muy baja demanda).
En esas raras ocasiones he visto un billete de regional en trayectos de una hora con descuentos del 40%-50%....pero no son nada habituales.
Primera noticia que tengo
Yo siempre he visto los mismos precios en las rutas que he mirado
Saludos
Ángeles