Hola a todos, recién regresado de un finde largo en Roma. Comimos tres veces,(dos comidas y una cena), en Ai Balestrari en la calle del mismo nombre en Campo dei Fiori. Restaurante de 1862 con otros dos en Roma y uno en Milán. Cobran el cubierto a 2€ persona, pero sus precios están ajustados. Carbonara por 11 y litro vino de la casa por 10€. Decoración basada en actores italianos de principios del siglo XX. Servicio amable y rápido. Recomiendo la Cola de Vaca, muy buena así como la bola de arroz frita con tomate, la flor de calabacín rellena y las alcachofas fritas
En el Trastevere Otello este no reserva pero van rápidos. En ambos restaurantes la cercanía con la mesa vecina es notable. Para un tabla de quesos y fiambres Cantina dei Papi también en el Trastevere. Hay que pedir en la barra no tiene licencia de restaurante
Pues me ha hecho mucha ilusión, ver que desde hace 10 años justo que fuí por última vez a Roma (he estado dos veces). Sigue existiendo un restaurante del que guardo buen recuerdo: Pietro al pantheon. Recuerdo una pasta a la trufa blanca muy buena. Esta justo a una calle del Pantheon. Alguno ha ido recientemente? Sigue estando bien?
Me estoy haciendo una lista igualmente con todo lo que recomendais últimamente. Gracias gente!
Taverna Ripetta
En la calle del mismo nombre, cerca del puente, cerca de plaza de Popolo tb
Restaurante pequeñito de toda la vida, lo regentan 2 señoras mayores
Bressaola deliciosa, tiramisú increíble, pasta con sabor!
Precio medio, ojo no ir con prisa!
Ah y recordad siempre el precio del coperto!! aquí son 3 eurazos por persona!!!
Buenos días a todos,
Me gustaría dejar algunas recomendaciones por aquí, que creo merecen la pena.
El primero que aconsejo visita obligatoria es: Ristorante Pizzeria Imperiale situado en Largo Corrado Ricci, 37, 00184 Roma RM, Italia.(Zona foros imperiales)
El trato fue fabuloso(1,50€ por cubierto sólo con sentarte, como en todos los sitios de Roma), y la comida simplemente espectacular. Como recomendación: los tallarines con tomates, gambas y salsa de pistacho+pizza Imperiale+tiramisú. Fuimos dos días, ya cual mejor, el precio medio por persona es de 25€(como en todo Roma) y la cocina es tradicional.
Añadir, para la gente que no haya estado nunca en Roma, que tan solo por sentarte ya te cobran entre 1,50 y 4€ según el sitio y las bebidas son bastante caras todas, con lo que os aconsejaría que evitarais la hora del aperitivo ó vermut, porque os saldrá caro.
Carlo Menta en Trastévere situado en Via della Lungaretta, 101, 00153 Roma RM, Italia.(Barrio Trastevere) También estuvimos un par de veces, y hasta se puede beber vino, prohibitivo en la mayoría de sitios. La comida es tradicional y sobre todo, los precios son un poco mas bajos que el resto de Roma. Como dato interesante, es que dejan hacer reserva, y a partir de las 21:00 suele llenarse. La atención es buena, y el tiempo medio de espera es el común en la ciudad en que estamos, del orden de media a tres cuartos de hora tras pedir la comanda. La pasta está muy buena y la pizza también, algo que es una constante vayas donde vayas prácticamente. Añadir, que el barrio es espectacular de bonito, que está pensado por y para la hostelería y que lo recomiendo sobre todo para terminar el día y cenar. En esta zona es muy conocido el Tonnarello, mi recomendación, es que lo evitéis, a no ser que os guste hacer colas por defecto, en mi caso no es así.
Otro consejo, este escuchado de boca de un italiano, es que evitéis comer cerca de la Piazza Navona.
Aprovechando que estaba por la zona de la fontana de Trevi y la recomendación de alguien en el foro, decidí cenar un día en el Piccolo Arancio, no pongo dirección porque no lo recomiendo por caro y por su insípida pasta. Efectivamente, debí habérmelo ahorrado.
Después de llevar varios días en Roma, a mi el cuerpo me pedía cambiar de dieta aunque la pasta y la pizza esté de muerte. Para ello fuimos recomendados por un guía al Poldo Panino League Roma situado en Vía del Pellegrino, 107, 00186 Roma RM, Italia.(cerca zona Campo di Fiori) Es un sitio que preparan todo tipo de bocatas, futbolísticamente ambientado y que sus dueños atienden fenomenal, perfecto para cambiar de menú y comer algo rápido, distinto y bueno.
Nosotros nos alojamos por la zona de Termini, por ahí me gustaría hablar del restaurante REbasilico situado en Via Cernaia, 16, 00185 Roma RM, Italia.(Zona Termini) Es un sitio bien decorado, la atención es buena y la comida de calidad, precio medio(20/25€ pp) y que como reseñable tiene un horno de leña para las pizzas, que están realmente buenas.
Comí en algún sitio mas, pero no recuerdo el nombre y si es así, es porque no merecería la pena jejejejje.
Otra recomendación es, si vais a ver la Catedral de San Pedro, como supongo haréis, que vayáis muy temprano por las colas. Yo aproveché que había un Mcdonnald´s cerca(no soy fan de estos sitios) para desayunar y evitar que nos atracaran por un café y un donut en las cafeterías circundantes.
Algien me puede sugerir, sitios para comer en Roma sin dejar un riñon,y que este cerca de los monumentos mas tipicos.
@Eddu1 traslado tu mensaje al hilo de restaurantes en Roma ya que habías escrito en el hilo del puerto de Civitavecchia.
En este hilo tienes muchas referencias, en Roma hay muchas opciones apañadas de precio. De todas formas, en una visita breve de escala de crucero no suele haber mucho tiempo para sentarse a comer en un restaurante. Lo más habitual es tirar de alguna opción rápida de pizza o similar para aprovechar el escaso tiempo en ver algo.
En el centro turístico hay multitud de sitios donde coger algo y continuar de ruta.
Hola, he pasado unos días en Roma y he seguido varias recomendaciones de por aquí, todas estupendas y que reconfirmo. Por haceros una idea de cantidad de comida somos dos adultos y dos niños (9 y 12).
Restaurante Piccolo Arancio, en la zona de la Fontana di Trevi. Estupenda comida, servicio muy amable y el sitio muy bonito. Pagamos 105€ de ensalada, gnoquis, raviolis, mejillones, involtini y tiramisu, con vino de la casa, agua y refresco. Se puede reservar online, el día anterior mandan un mail para confirmar que vas a ir o anular.
Restaurante Luzzy, en zona del Coliseo. Comimos dentro y es pintoresco, el mobiliario es para darle un repaso, pero lo importante es la comida y estaba buenísima. 4 pastas, una pizza, 1 tiramisú, 3 cervezas grandes y agua, 62€. Reservamos online, aunque no vi mucho problema de espacio, tienen dos locales juntos y atienden con la misma cocina.
Restaurante Sorpasso, zona Vaticano. Platos no turísticos, no estaba la carbonara. Comimos muy bien, 5 Platos, 3 cervezas y agua, más dos postres unos 100€.
Pizza Alice, hay varios por la ciudad, son trozaos de pizza y nos encantó, cogimos 5 porciones y dos trocitos con chocolate, nos costo 26€
Restaurante Ai balestrari en Campo di Fiori, Cogimos una tabla de embutidos y quesos, algunos fritos y 4 platos de pastas y pizza. Por supuesto tab un tiramisú. Agua y cervezas. Unos 95€. Muy bien.
Como última recomendación los desayunos en el Mc Donalds, tienen unos cruasanes deliciosos y la ronda de desayunos te sale bastante mas económica que en las cafeterías tradicionales. Tienen hasta Mc tiramisú, que por supuesto probamos y no estaba nada mal.
Gracias por las recomendaciones. El sábado vuelvo a Roma y estoy planificando restaurantes. Como opción general que me ha ido muy bien las últimas veces instalad la aplicación de The Fork y reservad en restaurantes con descuento (entre el 20% y el 50%).
Gracias por las recomendaciones. El sábado vuelvo a Roma y estoy planificando restaurantes. Como opción general que me ha ido muy bien las últimas veces instalad la aplicación de The Fork y reservad en restaurantes con descuento (entre el 20% y el 50%).
Hola, he pasado unos días en Roma y he seguido varias recomendaciones de por aquí, todas estupendas y que reconfirmo. Por haceros una idea de cantidad de comida somos dos adultos y dos niños (9 y 12).
Restaurante Piccolo Arancio, en la zona de la Fontana di Trevi. Estupenda comida, servicio muy amable y el sitio muy bonito. Pagamos 105€ de ensalada, gnoquis, raviolis, mejillones, involtini y tiramisu, con vino de la casa, agua y refresco. Se puede reservar online, el día anterior mandan un mail para confirmar que vas a ir o anular.
Restaurante Luzzy, en zona del Coliseo. Comimos dentro y es pintoresco, el mobiliario es para darle un repaso, pero lo importante es la comida y estaba buenísima. 4 pastas, una pizza, 1 tiramisú, 3 cervezas grandes y agua, 62€. Reservamos online, aunque no vi mucho problema de espacio, tienen dos locales juntos y atienden con la misma cocina.
Restaurante Sorpasso, zona Vaticano. Platos no turísticos, no estaba la carbonara. Comimos muy bien, 5 Platos, 3 cervezas y agua, más dos postres unos 100€.
Pizza Alice, hay varios por la ciudad, son trozaos de pizza y nos encantó, cogimos 5 porciones y dos trocitos con chocolate, nos costo 26€
Restaurante Ai balestrari en Campo di Fiori, Cogimos una tabla de embutidos y quesos, algunos fritos y 4 platos de pastas y pizza. Por supuesto tab un tiramisú. Agua y cervezas. Unos 95€. Muy bien.
Como última recomendación los desayunos en el Mc Donalds, tienen unos cruasanes deliciosos y la ronda de desayunos te sale bastante mas económica que en las cafeterías tradicionales. Tienen hasta Mc tiramisú, que por supuesto probamos y no estaba nada mal.
Hola, se me olvidó incluir un supermercado que tenía platos preparados y embutidos italianos muy buenos, muy buena opción si vais a apartamento. Se llama ESSELUNGA , Viale Palmiro Togliatti, enfrente de la tienda LEGO. Hay mucha variedad de platos listos para comer y focaccias en la panadería.
Buenas noches,alguien conoce bares donde se pueda tomar alguna cerveza bien de precio?O son caras en todos los sitios?
También me interesa!!!
Vengo a comentar mi experiencia en restaurantes en Roma. He ido a varios de los aquí recomendados y a varios que no estaban en la lista. En general pienso que no vale la pena hacer cola en ninguno y que si no tienen mesa libre buscar otro porque sobra la oferta de restaurantes y en general todos son aceptables y de precio similar por lo que salvo que seas muy sibarita y quieras probar los tonnarelli a la carbonara de X sitio porque tienen un matiz que no sé qué, no merece la pena hacer cola. Hay sitios en los que te cobran por el servicio (alguno al menos te meten el pan en el pack) y otros que no, pero en ninguno me cobraron más de 2 euros por persona. Dicho esto los que he probado y que más me gustaron:
Rione XIV Ristrot: está en la zona del Vaticano. Es un sitio pequeño y porque nos coincidió que había sitio en ese momento, pero vamos al ser pequeño se llena rápido y hay que hacer cola. Pues siendo el sitio que más nos gustó, no creo que merezca la pena esperar. No es caro y no nos cobraron por el servicio.
Osteria Nuvoli: también en el Vaticano. Permite reservar mesa, pero a la hora que fuimos, 13:30, había sitio de sobra. No tiene pizzas. Lo que nos gustó es que tenía bastantes platos más que no fuesen los típicos de cualquier otro sitio (nos gustaron los crostini de anchoa y las alcachofas) y la panna cotta de postre nos encantó. Aquí cobraron 2 euros por servicio pero te dan el pan con ese precio.
Otello: en el transtevere. Permite reservar y cuando llegamos estaba casi lleno y cuando nos marchamos había bastante cola. Nos gustó sobre todo la masa de la pizza y la focaccia. No nos cobraron por el servicio e incluso nos invitaron a chupito con la cuenta.
Imperiale: en la zona del coliseo-foro. Es el típico sitio para turistas y si paré fue porque se recomendaba en el foro, aunque lo hizo algo desconfiado. Pues fue una buena sorpresa, la pasta estaba muy buena, así como el risotto. Cobraron 1,5 por el servicio.
Hedera Osteria-contemporánea: está cerca de la Plaza Venezia. El postre regulín para lo que costaba, pero la pasta al tartufo estaba buena. Cobran por el servicio, pero no me acuerdo cuanto.
Restaurante Petrucci: entre el foro de Trajano y el Quirinale. Es el restaurante anejo al Hotel Hiberia. Se come bien y no cobraron servicio.
Al Gallinacio: está entre la fontana de Trevi y el Quirinale, en una callejón medio sombrío y que no destaca mucho. Entramos allí por casualidad y cuando lo íbamos a hacer salía una familia en donde el padre iba bastante contentillo y nos dijo que ahí se comía de puta madre. El sitio parece un poco cutre, pero se come bien. Estaba lleno y precisamente nosotros cogimos el sitio que dejó la familia anterior. Cobran por el servicio pero te dan el pan.
Más o menos en precio, todos similar un par de euros arriba o abajo.
Comimos en más sitios y en los otros, alguno de los que ya ni me acuerdo del nombre, tampoco se comió mal. Eso sí, acabé de la pasta hasta la coronilla.
Fuimos en mayo con unos amigos, y ella es celiaca, pues se me pasó comentar en este hilo que ella estuvo encantada, que le pareció que Roma ha sido una de las ciudades más seguras para los celiacos que ha visto.
"Senza glutine", y lo controlaban. De los sitios a los que hemos ido, personalmente me quedo con dos:
- Pizza in Trevi, tiene dos entradas, para los que se llevan las pizzas, y para los que nos sentamos y queremos mesa. En las dos había cola, pero era muy fluida, no esperamos ni diez minutos.
Como su nombre indica, en una de las calles que llevan a la requetefamosísima fuente.
Por si acaso, pedimos todo sin gluten...en mi caso, la Pizza con trufa, madre mía, qué delicia!!!!.
Algo más caras que en otros sitios, pero para mí, mereció la pena.
- Soffitta Renovatio. Zona Vaticano.
Tiene una zona de terraza y la zona de restaurante, que está en un sótano muy amplio e iluminado es en la que estuvimos, el ambiente es muy agradable.
La carta muy amplia, con gluten y sin gluten, comimos exquisito, y el servicio SE SALIÓ. Muy implicados con el tema sin gluten, mi amiga tenía el antojo de una calzone que no venía expresamente en carta, y se la hicieron sin dudar, ambos camareros hablando en español y aconsejándonos en todo momento.
Añado que en la heladería GROM, hay varias, nosotros fuimos a la de piazza Navona, lo pasó como una enana, se le salía el helado por las orejas, y lo que ella más busca: con seguridad por su celiaquía. Como ella nos comenta, no nos hacemos una idea de la angustia que tiene saliendo de casa, que, aún ofreciéndole garantías, siempre sale con miedo, y en Italia se relajó y disfrutó mucho comiendo.
Fuimos en mayo con unos amigos, y ella es celiaca, pues se me pasó comentar en este hilo que ella estuvo encantada, que le pareció que Roma ha sido una de las ciudades más seguras para los celiacos que ha visto.
"Senza glutine", y lo controlaban. De los sitios a los que hemos ido, personalmente me quedo con dos:
- Pizza in Trevi, tiene dos entradas, para los que se llevan las pizzas, y para los que nos sentamos y queremos mesa. En las dos había cola, pero era muy fluida, no esperamos ni diez minutos.
Como su nombre indica, en una de las calles que llevan a la requetefamosísima fuente.
Por si acaso, pedimos todo sin gluten...en mi caso, la Pizza con trufa, madre mía, qué delicia!!!!.
Algo más caras que en otros sitios, pero para mí, mereció la pena.
- Soffitta Renovatio. Zona Vaticano.
Tiene una zona de terraza y la zona de restaurante, que está en un sótano muy amplio e iluminado es en la que estuvimos, el ambiente es muy agradable.
La carta muy amplia, con gluten y sin gluten, comimos exquisito, y el servicio SE SALIÓ. Muy implicados con el tema sin gluten, mi amiga tenía el antojo de una calzone que no venía expresamente en carta, y se la hicieron sin dudar, ambos camareros hablando en español y aconsejándonos en todo momento.
Añado que en la heladería GROM, hay varias, nosotros fuimos a la de piazza Navona, lo pasó como una enana, se le salía el helado por las orejas, y lo que ella más busca: con seguridad por su celiaquía. Como ella nos comenta, no nos hacemos una idea de la angustia que tiene saliendo de casa, que, aún ofreciéndole garantías, siempre sale con miedo, y en Italia se relajó y disfrutó mucho comiendo.