Algien me puede sugerir, sitios para comer en Roma sin dejar un riñon,y que este cerca de los monumentos mas tipicos.
@Eddu1 traslado tu mensaje al hilo de restaurantes en Roma ya que habías escrito en el hilo del puerto de Civitavecchia.
En este hilo tienes muchas referencias, en Roma hay muchas opciones apañadas de precio. De todas formas, en una visita breve de escala de crucero no suele haber mucho tiempo para sentarse a comer en un restaurante. Lo más habitual es tirar de alguna opción rápida de pizza o similar para aprovechar el escaso tiempo en ver algo.
En el centro turístico hay multitud de sitios donde coger algo y continuar de ruta.
Hola, he pasado unos días en Roma y he seguido varias recomendaciones de por aquí, todas estupendas y que reconfirmo. Por haceros una idea de cantidad de comida somos dos adultos y dos niños (9 y 12).
Restaurante Piccolo Arancio, en la zona de la Fontana di Trevi. Estupenda comida, servicio muy amable y el sitio muy bonito. Pagamos 105€ de ensalada, gnoquis, raviolis, mejillones, involtini y tiramisu, con vino de la casa, agua y refresco. Se puede reservar online, el día anterior mandan un mail para confirmar que vas a ir o anular.
Restaurante Luzzy, en zona del Coliseo. Comimos dentro y es pintoresco, el mobiliario es para darle un repaso, pero lo importante es la comida y estaba buenísima. 4 pastas, una pizza, 1 tiramisú, 3 cervezas grandes y agua, 62€. Reservamos online, aunque no vi mucho problema de espacio, tienen dos locales juntos y atienden con la misma cocina.
Restaurante Sorpasso, zona Vaticano. Platos no turísticos, no estaba la carbonara. Comimos muy bien, 5 Platos, 3 cervezas y agua, más dos postres unos 100€.
Pizza Alice, hay varios por la ciudad, son trozaos de pizza y nos encantó, cogimos 5 porciones y dos trocitos con chocolate, nos costo 26€
Restaurante Ai balestrari en Campo di Fiori, Cogimos una tabla de embutidos y quesos, algunos fritos y 4 platos de pastas y pizza. Por supuesto tab un tiramisú. Agua y cervezas. Unos 95€. Muy bien.
Como última recomendación los desayunos en el Mc Donalds, tienen unos cruasanes deliciosos y la ronda de desayunos te sale bastante mas económica que en las cafeterías tradicionales. Tienen hasta Mc tiramisú, que por supuesto probamos y no estaba nada mal.
Gracias por las recomendaciones. El sábado vuelvo a Roma y estoy planificando restaurantes. Como opción general que me ha ido muy bien las últimas veces instalad la aplicación de The Fork y reservad en restaurantes con descuento (entre el 20% y el 50%).
Gracias por las recomendaciones. El sábado vuelvo a Roma y estoy planificando restaurantes. Como opción general que me ha ido muy bien las últimas veces instalad la aplicación de The Fork y reservad en restaurantes con descuento (entre el 20% y el 50%).
Hola, he pasado unos días en Roma y he seguido varias recomendaciones de por aquí, todas estupendas y que reconfirmo. Por haceros una idea de cantidad de comida somos dos adultos y dos niños (9 y 12).
Restaurante Piccolo Arancio, en la zona de la Fontana di Trevi. Estupenda comida, servicio muy amable y el sitio muy bonito. Pagamos 105€ de ensalada, gnoquis, raviolis, mejillones, involtini y tiramisu, con vino de la casa, agua y refresco. Se puede reservar online, el día anterior mandan un mail para confirmar que vas a ir o anular.
Restaurante Luzzy, en zona del Coliseo. Comimos dentro y es pintoresco, el mobiliario es para darle un repaso, pero lo importante es la comida y estaba buenísima. 4 pastas, una pizza, 1 tiramisú, 3 cervezas grandes y agua, 62€. Reservamos online, aunque no vi mucho problema de espacio, tienen dos locales juntos y atienden con la misma cocina.
Restaurante Sorpasso, zona Vaticano. Platos no turísticos, no estaba la carbonara. Comimos muy bien, 5 Platos, 3 cervezas y agua, más dos postres unos 100€.
Pizza Alice, hay varios por la ciudad, son trozaos de pizza y nos encantó, cogimos 5 porciones y dos trocitos con chocolate, nos costo 26€
Restaurante Ai balestrari en Campo di Fiori, Cogimos una tabla de embutidos y quesos, algunos fritos y 4 platos de pastas y pizza. Por supuesto tab un tiramisú. Agua y cervezas. Unos 95€. Muy bien.
Como última recomendación los desayunos en el Mc Donalds, tienen unos cruasanes deliciosos y la ronda de desayunos te sale bastante mas económica que en las cafeterías tradicionales. Tienen hasta Mc tiramisú, que por supuesto probamos y no estaba nada mal.
Hola, se me olvidó incluir un supermercado que tenía platos preparados y embutidos italianos muy buenos, muy buena opción si vais a apartamento. Se llama ESSELUNGA , Viale Palmiro Togliatti, enfrente de la tienda LEGO. Hay mucha variedad de platos listos para comer y focaccias en la panadería.
Buenas noches,alguien conoce bares donde se pueda tomar alguna cerveza bien de precio?O son caras en todos los sitios?
También me interesa!!!
Vengo a comentar mi experiencia en restaurantes en Roma. He ido a varios de los aquí recomendados y a varios que no estaban en la lista. En general pienso que no vale la pena hacer cola en ninguno y que si no tienen mesa libre buscar otro porque sobra la oferta de restaurantes y en general todos son aceptables y de precio similar por lo que salvo que seas muy sibarita y quieras probar los tonnarelli a la carbonara de X sitio porque tienen un matiz que no sé qué, no merece la pena hacer cola. Hay sitios en los que te cobran por el servicio (alguno al menos te meten el pan en el pack) y otros que no, pero en ninguno me cobraron más de 2 euros por persona. Dicho esto los que he probado y que más me gustaron:
Rione XIV Ristrot: está en la zona del Vaticano. Es un sitio pequeño y porque nos coincidió que había sitio en ese momento, pero vamos al ser pequeño se llena rápido y hay que hacer cola. Pues siendo el sitio que más nos gustó, no creo que merezca la pena esperar. No es caro y no nos cobraron por el servicio.
Osteria Nuvoli: también en el Vaticano. Permite reservar mesa, pero a la hora que fuimos, 13:30, había sitio de sobra. No tiene pizzas. Lo que nos gustó es que tenía bastantes platos más que no fuesen los típicos de cualquier otro sitio (nos gustaron los crostini de anchoa y las alcachofas) y la panna cotta de postre nos encantó. Aquí cobraron 2 euros por servicio pero te dan el pan con ese precio.
Otello: en el transtevere. Permite reservar y cuando llegamos estaba casi lleno y cuando nos marchamos había bastante cola. Nos gustó sobre todo la masa de la pizza y la focaccia. No nos cobraron por el servicio e incluso nos invitaron a chupito con la cuenta.
Imperiale: en la zona del coliseo-foro. Es el típico sitio para turistas y si paré fue porque se recomendaba en el foro, aunque lo hizo algo desconfiado. Pues fue una buena sorpresa, la pasta estaba muy buena, así como el risotto. Cobraron 1,5 por el servicio.
Hedera Osteria-contemporánea: está cerca de la Plaza Venezia. El postre regulín para lo que costaba, pero la pasta al tartufo estaba buena. Cobran por el servicio, pero no me acuerdo cuanto.
Restaurante Petrucci: entre el foro de Trajano y el Quirinale. Es el restaurante anejo al Hotel Hiberia. Se come bien y no cobraron servicio.
Al Gallinacio: está entre la fontana de Trevi y el Quirinale, en una callejón medio sombrío y que no destaca mucho. Entramos allí por casualidad y cuando lo íbamos a hacer salía una familia en donde el padre iba bastante contentillo y nos dijo que ahí se comía de puta madre. El sitio parece un poco cutre, pero se come bien. Estaba lleno y precisamente nosotros cogimos el sitio que dejó la familia anterior. Cobran por el servicio pero te dan el pan.
Más o menos en precio, todos similar un par de euros arriba o abajo.
Comimos en más sitios y en los otros, alguno de los que ya ni me acuerdo del nombre, tampoco se comió mal. Eso sí, acabé de la pasta hasta la coronilla.
Fuimos en mayo con unos amigos, y ella es celiaca, pues se me pasó comentar en este hilo que ella estuvo encantada, que le pareció que Roma ha sido una de las ciudades más seguras para los celiacos que ha visto.
"Senza glutine", y lo controlaban. De los sitios a los que hemos ido, personalmente me quedo con dos:
- Pizza in Trevi, tiene dos entradas, para los que se llevan las pizzas, y para los que nos sentamos y queremos mesa. En las dos había cola, pero era muy fluida, no esperamos ni diez minutos.
Como su nombre indica, en una de las calles que llevan a la requetefamosísima fuente.
Por si acaso, pedimos todo sin gluten...en mi caso, la Pizza con trufa, madre mía, qué delicia!!!!.
Algo más caras que en otros sitios, pero para mí, mereció la pena.
- Soffitta Renovatio. Zona Vaticano.
Tiene una zona de terraza y la zona de restaurante, que está en un sótano muy amplio e iluminado es en la que estuvimos, el ambiente es muy agradable.
La carta muy amplia, con gluten y sin gluten, comimos exquisito, y el servicio SE SALIÓ. Muy implicados con el tema sin gluten, mi amiga tenía el antojo de una calzone que no venía expresamente en carta, y se la hicieron sin dudar, ambos camareros hablando en español y aconsejándonos en todo momento.
Añado que en la heladería GROM, hay varias, nosotros fuimos a la de piazza Navona, lo pasó como una enana, se le salía el helado por las orejas, y lo que ella más busca: con seguridad por su celiaquía. Como ella nos comenta, no nos hacemos una idea de la angustia que tiene saliendo de casa, que, aún ofreciéndole garantías, siempre sale con miedo, y en Italia se relajó y disfrutó mucho comiendo.
Fuimos en mayo con unos amigos, y ella es celiaca, pues se me pasó comentar en este hilo que ella estuvo encantada, que le pareció que Roma ha sido una de las ciudades más seguras para los celiacos que ha visto.
"Senza glutine", y lo controlaban. De los sitios a los que hemos ido, personalmente me quedo con dos:
- Pizza in Trevi, tiene dos entradas, para los que se llevan las pizzas, y para los que nos sentamos y queremos mesa. En las dos había cola, pero era muy fluida, no esperamos ni diez minutos.
Como su nombre indica, en una de las calles que llevan a la requetefamosísima fuente.
Por si acaso, pedimos todo sin gluten...en mi caso, la Pizza con trufa, madre mía, qué delicia!!!!.
Algo más caras que en otros sitios, pero para mí, mereció la pena.
- Soffitta Renovatio. Zona Vaticano.
Tiene una zona de terraza y la zona de restaurante, que está en un sótano muy amplio e iluminado es en la que estuvimos, el ambiente es muy agradable.
La carta muy amplia, con gluten y sin gluten, comimos exquisito, y el servicio SE SALIÓ. Muy implicados con el tema sin gluten, mi amiga tenía el antojo de una calzone que no venía expresamente en carta, y se la hicieron sin dudar, ambos camareros hablando en español y aconsejándonos en todo momento.
Añado que en la heladería GROM, hay varias, nosotros fuimos a la de piazza Navona, lo pasó como una enana, se le salía el helado por las orejas, y lo que ella más busca: con seguridad por su celiaquía. Como ella nos comenta, no nos hacemos una idea de la angustia que tiene saliendo de casa, que, aún ofreciéndole garantías, siempre sale con miedo, y en Italia se relajó y disfrutó mucho comiendo.
Yo solo diré, que comer en Italia es caro.
Plato de espaguetis, pennes, raviolis...lo que queráis. 10-15€. Filete con patatas...otros 15€.. Si eres de España te darás cuenta de estas cosas. En España, 12-15€ un menú ( o 10 -20€ según la ciudad claro) con su postre... Café... Y en Italia eso minimo son 40€. Y comes pasta. Que está riquísima, muy buena, que si que si... Pero que se ríen de nosotros. Te joden 12€ por una pizza y tan agusto Italia es maravillosa para comer, pero prepara la cartera hasta en lo más barato. Uyyy como te vas a ir sin comer una tabla de embutidos , mortadela y jamón del malo 🤣🤣🤣, 25€. Un bocata...8€. Decidme lo que queráis, pero es así. Por cierto, me encanta Italia por su historia, cultura...como he dicho he ido muchas veces, ahora mismo estoy en ella, pero en tema de precios...jodo
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
En España, en cualquier pizzería normal como La Tagliatella, La Mafia, o en muchas que sean negocios familiares, una pizza o un plato de pasta cuestan más caro que en Italia, yo diría que de media un 20-25% más caro.
No puedo decir que conozca mucho Italia, pero en los últimos años he comido bien y bastante barato en toda Sicilia, en Roma y en Génova. En el centro de Roma hace dos años, sin buscar mucho ni tener referencias, encontré un restaurante tradicional que no cobraba coperto y los aperitivi costaban 4€, la mayoría de los platos 8€, el vino a granel 10€/litro, etc.
Si nos fijamos solo en el modelo de negocio “menú del día”, que está muy bien y en España lucha por sobrevivir a duras penas, hay que ver también que por ese precio, cualquier restaurante no puede ofrecer ya más que los productos más baratos que se encuentre en el mercado, hasta llegar a sacrificar enteramente la calidad para mantener un precio ajustado. Yo he tenido en muchos periodos la necesidad de comer fuera de casa cada día, y veo como es un modelo que languidece, cada vez menos oferta y también menos posibles clientes.
Yo estoy de acuerdo con @rurounhi, pero también he de decir que se pueden buscar sitios económicos. Eso sí, como digo, hay que buscar. Yo ye estado 17 veces en Italia y he visto, comido y bebido en muchos sitios. La comida italiana me encanta, pero me resulta muy repetitiva al basarse en pasta. Las carnes son excelentes, pero prepara la cartera. Muchas veces hemos optado por comer en el apartamento haciendo nosotros la comida, y ni tan mal. Comer fuera en Italia es algo más caro que en España, pero sigue habiendo joyas donde poder probar buena gatronomía.
En el restaurante Carlo Menta (Trastevere) me he comido yo una pizza, sentado en un restaurante, por 3€... Ahora ya va por 5€, pero no está del todo mal creo yo.
En Pastificio, junto Piazza Spagna, me he comido un pedazo de taper de pasta por 5€, sentado en la calle eso sí. Pero vaya, como se suele decir, te pones hasta el culo por cuatro chavos.
Carlo Menta es un clásico. Yo fui en 2019 y la pizza valía 5€. No era top pero estaba bastante aceptable y te llenabas la tripa. Sigo a algunos tik tokers que viven en Roma y, al ser estudiantes, se las saben todas. Han mostrado algunos sitios de pasta a 5-6€. Pero vaya, que lo normal, en Roma, en Italia en general, es que la restauración sea más cara que en España. Y aún así, mira Carlo Menta, o Da Baffetto, o Da Michele en Nápoles, manteniendo precios bajos que permiten un respiro al turista.
Jamás recomendaría el Carlo Menta a nadie que de verdad quiera comer bien en Roma. Siento ser la nota discordante pero mal servicio, pésima calidad y exageradamente caro (por 15€ he comido muy buena comida en Italia, en auténticos lugares italianos y no españoles italianizados) para lo que ofrecen. De todos modos me pregunto si a veces somos conscientes que el precio va en función de la calidad del producto.
Pero bueno, tampoco estoy de acuerdo en que solo se coma pizza y pasta en una de las gastronomías más ricas del mundo. ¿Que hay platos que hay que pagar? Claro. Como en España. Porque quien crea que un arroz en paella a 5€, por poner uno de los ejemplos más populares de comida española, le están dando buen producto… Igual que lo que venden como ibérico a 10€ no lo es. Ni un entrecot a 12.
También siempre defenderé, eso sí, que cada uno debe viajar como quiere y disfrutar de la gastronomía o de lo que le apetece.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2342
Votos: 0 👍
A mí me parece que en Roma he comido más barato que en mi ciudad...
En mi ciudad no hay pizza que baje de los 15 euros una normal y los 18 una con algo más
Estuve el fin de semana pasado en Roma, pizzas en Montecarlo o en Baffeto por 12-14 euros, pasta en el Trastevere por 18( con pescado) café por un euro., aperitivo por 5(con comida) a un paso de la fontana
@E1n1 por supuesto que no solo tienen pizza y pasta, pero es verdad que en cuanto sales de ahí, para la misma calidad, el precio se incrementa bastante, sobre todo en el pescado. En España se come pescado de buena calidad a mejor precio que en Italia, y eso no significa que en España sea "barato", pero sí que cuesta menos que en Italia. O por lo menos esa es mi impresión cuando he tratado de salir de la pizza/pasta.
Dicho esto, los sitios donde mejor comí en Roma fueron:
Rione XIV Bistrot, un sitio que a pesar de su fama sigue siendo familiar. El problema es que se llena, nosotros esperamos tomando un aperol en el bar de enfrente, y eso que llegamos temprano.
L'Archeto: una pizzería que estaba debajo de nuestro alojamiento, donde solo había italianos, y en donde cenamos varias veces, con nuestro vino de la casa, que es más barato que la cerveza (porque eso es otra, el precio de la cerveza en Italia.....)
Ambos por la zona del Vaticano.
Con respecto al Carlos Menta, pues en mi opinión es para salir del paso pero no está mal, ya que tiene mucho sitio y una rotación alta. Para nada lo recuerdo lento y caro, es más, todo lo contrario, pero no sé si habrá cambiado. Comer en el Trastevere sin planificarlo puede resultar complicado.
En Italia en general, no he encontrado ningún sitio que me haya defraudado con la comida, pero evidentemente los hay mejores y peores.