isideli Escribió:
Hola!
Por fin , voy al norte de Italia,yupiii.
Al final en plan pareja ,os cuento y pido asesoramiento.
Llego a Milan Malpensa la noche del 26 al 27 de febrero hora local 00.35, alojamiento en hotel cerca del aeropuerto.
Día 27 recoger coche de alquiler y dirigirnos al Lago Maggiore ( Islas Borromeas, Arona, Stresa);dormimos en Mercallo.
Día 28 Lago de Como , Bellagio,etc..dormimos en Bergamo.
Día 29 Visitar Bergamo y llegada a Venecia.
Día 1,2,3 de marzo visita Venecia ,Murano, Burano,etc.. El día 3 regresamos a las 18.00h.
Necesito consejo para los primeros días,en caso de tenr que elegir que Lagos son mas interesantes??
Me gustaria ver el Duomo de Milan , pero creo que no voy a gtenr tiempo,Milan o Bergamo?
Respecto a Venecia, que día es mejor ir a las islas de Murano y demas;el viernes o el sabado??
Mi principal objetivo es Venecia.
Mil gracias
La verdad es que creo que quieres abarcar mucho con tan poco tiempo.
El lago Maggiore es precioso, con las tres islas Borromeas. Y desde Stresa puedes coger el Funicular que sube a Alpino. Desde la parada intermedia hay una vista del lago que quita el hipo. Te llevaría el día completo.
El lago de Como es enorme. Desde Como el ferry tarda unas 2 horas en llegar a Bellagio, que me encantó. También me gustó mucho Varenna. Prácticamente también te llevará un día.
Bérgamo es una ciudad medieval preciosa. Es una pena que no puedas ver Milán, pero quien te haya dicho que se ve en medio día te ha engañado: en ese tiempo ves la catedral y las galerías. Nosotros dedicamos dos días completos a Milán y alguna tarde después de volver de alguna salida.
En cuanto a Venecia, si solo vas a estar dos días y medio, no vayas a las islas.
Espero haberte ayudado.