Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 0 👍
Puedes mirar los precios de los pases de Interrail, quizá los haya más baratos para periodos inferiores a un mes, aunque no estoy seguro. Lo que sí es seguro es que los trenes de alta velocidad, o cualquiera que tenga reserva obligatoria de plaza, no entrarán en el pase interrail si no es pagando un suplemento.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
@Abdelkrim Un pase de Eurorail, lo puedes comprar vinculado a unos días de viaje (válido para un mes, pero con cierta cantidad de días de viaje ilimitados). Yo creo que los que no son globales, si no de país concreto, en todos los pases de un mes eliges la cantidad de días "hábiles". De todas formas, es bastante probable que comprar billetes sueltos sea más barato (aplicable a Trenitalia y casi cualquier empresa).
@Egiptófana Consulta en las webs de los trenes las ofertas y tarifas disponibles ( y sus condiciones) para las fechas de tu viaje, es la única manera de saber los mejores precios en momentos concretos. Por otro lado, ese plan es para hacer un video tipo del punto A hasta el punto B en trenes italianos (pero sin ver los sitios). Como consejo, recorta sitios a ver, para poder conocer de lo que visites.
Estoy mirando tren para regresar de Pisa a Florencia a última hora de la tarde y me dice que “billete no disponible para comprar”.¿Eso es que está lleno el tren? Decir que es para julio. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
adauto Escribió:
Estoy mirando tren para regresar de Pisa a Florencia a última hora de la tarde y me dice que “billete no disponible para comprar”.¿Eso es que está lleno el tren? Decir que es para julio. Gracias
Es muy pronto
No hay ningún problema en comprar jn tren de pisa a Florencia in situ, regional, sale cada 10-20 minutos todos los días . Para ese trayecto olvídate de programar nada
Es muy pronto
No hay ningún problema en comprar jn tren de pisa a Florencia in situ, regional, sale cada 10-20 minutos todos los días . Para ese trayecto olvídate de programar nada
Es muy pronto
Y ese tren regional también tarda 1 hora más o menos como los que ponen en la web de Trenitalia? Veo por la web que sale 9'30€ cada adulto. ¿Allí en taquillas suele ser más barato? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Votos: 1 👍
joseemps Escribió:
anais85 Escribió:
adauto Escribió:
Es muy pronto
Y ese tren regional también tarda 1 hora más o menos como los que ponen en la web de Trenitalia? Veo por la web que sale 9'30€ cada adulto. ¿Allí en taquillas suele ser más barato? Muchas gracias.
Sí, tarda lo mismo, cuesta lo mismo
En Italia solo hay que llevar pillado de antes los de media distancia y los rápidos
Los regionales equivalentes a los cercanías es lo mismo que en España, no se van a quedar sin tickets porque la gente puede ir de pie,lo pueded comprar allí
Es lo mismo que
Hola:
Ya tengo la ruta organizada para verano. El sabado 6 de julio iremos desde Torino a Verona. Veo que en alta velocidad tarda 3 horas. Veo esta opción y la verdad para ser con 4 meses de antelación no me parece muy barato. Se supone que de aquí en adelante, va a ser más caro?
Me hago un lio con esto de los trenes,.....
@Cancionilo Los Freccias, trenes de alta velocidad, tienen precios en función de la demanda. Lo más barato lo vas a encontrar cuando se ponen a la venta. Si no se vende, no subirán, pero si hay demanda subirán.
Fíjate en el tiempo de transbordo (en la captura es un viaje con transbordo), dale margen de tiempo para no ir muy apretado.
Hola:
Ya tengo la ruta organizada para verano. El sabado 6 de julio iremos desde Torino a Verona. Veo que en alta velocidad tarda 3 horas. Veo esta opción y la verdad para ser con 4 meses de antelación no me parece muy barato. Se supone que de aquí en adelante, va a ser más caro?
Me hago un lio con esto de los trenes,.....
Gracias a los 2
Suponía que lo del transbordo no lo tenia que calcular yo. Si pongo que quiero ir de turin a verona, no me hace el cálculo teniendo en cuenta que me da tiempo?
cancionilo Escribió:
Gracias a los 2
Suponía que lo del transbordo no lo tenia que calcular yo. Si pongo que quiero ir de turin a verona, no me hace el cálculo teniendo en cuenta que me da tiempo?
Te hace el cálculo, pero en la web pueden entender que 10 minutos es suficiente para hacer transbordo. Esos 10 minutos, no incluyen posibles retrasos, que la estación este llena o tenga obras....además de no contar con el desconocimiento del viajero de las instalaciones.
Es decir, en esos 10 minutos (que poníamos de ejemplo), te debería dar tiempo, si no hay imprevistos y dando por hecho que sabes por donde moverte. Si no conoces la estación, lo que es un cambio de anden (subir y bajar), se puede hacer más lento y llevarte un tiempo. Además de posibles retrasos.... A mi, si tengo que coger un tren con enlace, me gusta que tenga bastante margen.
Viajo a Milán en un par de semanas y me han hablado de la oferta de transitalia de 5 días por unos 50 euros, pensáis que merece la pena? Nuestra idea es ver algo de lagos, algunos pueblitos y dejar unas horas para Milán porque no somos muy de ciudades grandes
De todas formas acabo de ver que hay 2 trenes directos entre Torino y Verona. Uno a las 8 de la mañana y otro sobre las 15, así que compraré esos y así me quito de líos de transbordos
Lo comento por si le sirve a alguien más