Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia - Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 88641 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Palermo: Visitas, consejos, transporte - Sicilia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias, he tomado buena nota. Intentaremos ir a comer a donde nos has indicado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, para ir a Monreale me han dicho que el bus 389 de AMAT, pero no se como pagarlo. ¿Hay que comprar billete en un estanco? ¿No se puede comprar en el mismo bus?

Y para moverse por la ciudad de Palermo lo mismo. ¿Hay que adquirir los billetes antes en un estanco? gracias.

Y estoy dudando de si ver o no el Palazzo dei Normanni y Cappella Palatina, ya que te cobran creo que 19 euros, y me parece un poco caro. ¿Vale realmente la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Capilla Palatina es lo más espectacular que se puede ver en Palermo. Del resto de las zonas visitables del palacio, que también es sede del Parlamento regional, no puedo decir nada porque no entré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dinodini Escribió:
Hola, para ir a Monreale me han dicho que el bus 389 de AMAT, pero no se como pagarlo. ¿Hay que comprar billete en un estanco? ¿No se puede comprar en el mismo bus?

Y para moverse por la ciudad de Palermo lo mismo. ¿Hay que adquirir los billetes antes en un estanco? gracias.

Y estoy dudando de si ver o no el Palazzo dei Normanni y Cappella Palatina, ya que te cobran creo que 19 euros, y me parece un poco caro. ¿Vale realmente la pena?
La Capilla palatina y las habitaciones del Rey Roger son totalmente imprescindibles en Palermo. Dentro de la ciudad te mueves fundamentalmente andando ya que la zona turística está muy concentrada
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@dinodini, echa un vistazo a Visitar Monreale en Palermo - Sicilia (Italia)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdg18 Escribió:
dinodini Escribió:

La Capilla palatina y las habitaciones del Rey Roger son totalmente imprescindibles en Palermo. Dentro de la ciudad te mueves fundamentalmente andando ya que la zona turística está muy concentrada

Gracias. ¿Y vale la pena la tarjeta turistica PMO? En la web no queda claro cuanto son los descuentos. Me pone que la catedral pasa de 3 a 2,5 euros, pero me parece que la entrada es mucho mas cara que solo 3 euros. Y Monreale pone que sale gratis, cuando la entrada creo que son 18 euros, mas de lo que vale la tarjeta PMO. No entiendo nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros no la utizamos, no te sé decir si merece la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros vamos a Palermo 3 días y me gustaria saber si teneis algún itinerario por la ciudad en ese tiempo,
Tal vez 3 días sean muchos para solo esa ciudad.
Que me aconsejais que este cerca.?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

sissi Escribió:
Hola viajeros vamos a Palermo 3 días y me gustaria saber si teneis algún itinerario por la ciudad en ese tiempo,
Tal vez 3 días sean muchos para solo esa ciudad.
Que me aconsejais que este cerca.?
Muchas gracias

Opino que te va a sobrar bastante tiempo. Muy cerquita tienes Mondello y Monreale y su fantástico duomo, tienes también la opción de visitar Cefalú, Castelbuono, el templo de Segesta o Erice, por citar las vistas mas próximas.
Nosotros a Palermo le dedicamos un día completo y diría que visitamos todo lo principal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Asiria
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir a Castelbuono o Cefalu?

Ha bus o tren?
⬆️ Arriba

Super Expert

sissi Escribió:
Para ir a Castelbuono o Cefalu?

Ha bus o tren?

Nosotros fuimos en coche de alquiler, pero a Cefalú sí hay tren directo y a Castelbuono creo que autobús.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hicimos tres noches en Palermo para finalizar nuestra visita a Sicilia, la ciudad que más nos gustó, y eso que perdimos un día porque no paró de diluviar, lo dedicamos a pasear, descansar un poco y comprar los souvenirs para quitarlo de delante.
La ciudad en muchas ocasiones me recordó a Napoli, un poco sucia y caótica, con muchisimo tráifco, también muchísimo ambiente, también coincidió que estuvimos de fin de semana, llegamos de viernes y nos fuimos de lunes.
Nos alojamos en un piso reconvertido a pensión llamado Palermo Centrale, muy cerca de plaza Crispi, y pegado al teatro Politeama,aunque su nombre parece que esta cerca de la estación, esta en linea recta a unos 2km, nos costó 130€ con baño compartido, tiene 6 habitaciones y dos baños, no tuvimos que esperar nunca, los baños los limpian cada vez que los usan, en ese sentido muy bien, tiene un salón y una sala con nevera, etc... Qe se comparten.
La única pega es que no tiene aire acondiconado, yo personalmente pase mucho calor, pero por ese precio está bien.
Hicimos el típico free tour con Kairos Free Walking Tour, muy entretenido y ameno.
El mercado de la Vucciria muchísimo ambiente, estuvimos 3 noches tomando algo, la gente se lo va a pasar muy bien, música, puestos de comida,etc... De día están los de comida en el acto y de noche lo transforman en barras para beber y bailar.
También la calle Maqueda, muchísimo ambiente.
Palermo merece una visita sin duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Palermo es una de las joyas más valiosas de Europa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Donde vamos a estar alojados en Palermo me han escrito ofreciendo transporte para recogernos desde el Aeropuerto hasta el hotel que está en Vía Vittorio Emanuele , 50 euros nos cobran para cuatro personas , como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
Hola
Donde vamos a estar alojados en Palermo me han escrito ofreciendo transporte para recogernos desde el Aeropuerto hasta el hotel que está en Vía Vittorio Emanuele , 50 euros nos cobran para cuatro personas , como lo veis?

Nosotros en tren tardo unos 35 min y salio a 6€ creo recordar por persona hasta Palermo Centrale, luego valora si os compensa precio y comodidad y tiempo, de Palermo Centrale a vuestra calle son 10 minutos en linea recta andando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Quiero volver de Palermo a Roma vía bus nocturno. ? Tengo vuelo Roma a Madrid a las 14:25hs y el bus llega a las 7. Voy muy justa,Pero el bus me conviene, por horario y precio, aunque si el servicio llega a destiempo lo perderia.

Alguno conoce el servicio? Son puntuales?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿me podeis recomendar que iglesias ver?

En el ultimo viaje vi:

Catedral
Iglesia de di Santa Caterina d'Alessandria
Iglesia de la dell'Assunta
Iglesia de San Cataldo
Iglesia de San Domenico
Iglesia de Santa Maria dell'Ammiraglio (La Martorana)
Iglesia del Gesù di Casa Professa

Y los oratorios de Oratorio de San Lorenzo y el de Santa Cita

¿Alguna mas aparte de estas? Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

En Italia los andamios, si no están en unos sitios, estarán en otros. Va con el riquísimo patrimonio pero hoy me han tocado en la cabecera de la Capella Palatina Toda tapadita. Así y todo, se puede echar un buen rato en las naves. Unas pantallas de consolación van mostrando los mosaicos ocultos. Jo.

Y otra cosa: La franja horaria de apertura en domingo es breve, de 8:30 a 12:30. Pero es que a las 10 vi plantar un cartel de "chiuso" en el acceso a la Capilla sin más explicación. Y a los que llegaban con un palmo de narices. Por suerte, estaba allí desde las 8:30. Reservaría entrada porque este palacio se usa parcialmente como asamblea regional de Sicilia y eso implica lío de aperturas y cierres. En domingo he podido visitar los Apartamentos Reales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues es una pena porque es un sitio impresionante 🥲 Y sobre todo en esta época que seguramente no habria muchos visitantes.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes