Pero cuando tengo unos billetes reservados para un trayecto con fecha, hora y asiento, ¿también hay que validarlos? Yo había pensado que eso era para los billetes sin fecha que se pueden usar en trayectos cortos en cualquier momento, pero para los que tienen fecha pensé que se validarían por el revisor en el vagón.
El mío viene con un QR
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
engine Escribió:
Pero cuando tengo unos billetes reservados para un trayecto con fecha, hora y asiento, ¿también hay que validarlos? Yo había pensado que eso era para los billetes sin fecha que se pueden usar en trayectos cortos en cualquier momento, pero para los que tienen fecha pensé que se validarían por el revisor en el vagón.
El mío viene con un QR
Los que son comprados online, tienen el código, no se validaban los pasaba el revisor (si le apetecía) por el scanner y listo. Los regionales de este tipo, tenían el margen desde la fecha y hora que marcan.
Los billetes que dice @venecia1 son los billetes que compras en la máquina/taquilla, y supongo que eran solo de los regionales (solo he comprado así regionales), que necesitan el troquelado / estampado para saber cuando empiezan a contar.
dinodini Escribió:
Una duda, si compro los billetes a traves de la app de trenitalia, ¿tengo que validarlo también de alguna manera antes de subir, como se hace con los billetes fisicos?
Por cierto, para los billetes físicos sigue el engorro ese de tener que chekearlo en una maquina antes de subir al tren o eso es cosa del pasado? Hace tiempo ya que no voy por Italia.
Si lo compras con la app, tenias que activarlo.
Hace un año que no he usado los trenes italianos, pero supongo que tengas que validarlos, para saber cuando empieza a contar.
Hola, en Agosto queremos ir de Milán a Venecia en tren. Estoy mirando las paginas de Italo y trenitalia, tenía entendido que el tren de alta velocidad tardaba alrededor de 2:15 horas. Pero todos los trenes que me salen son 3 horas y pico o 4. Sabéis si en agosto hay algún problema de obras o alguna cosa, por que veo que además no va directo sino que va a Bolonia y luego a Venecia.
Hola, en Agosto queremos ir de Milán a Venecia en tren. Estoy mirando las paginas de Italo y trenitalia, tenía entendido que el tren de alta velocidad tardaba alrededor de 2:15 horas. Pero todos los trenes que me salen son 3 horas y pico o 4. Sabéis si en agosto hay algún problema de obras o alguna cosa, por que veo que además no va directo sino que va a Bolonia y luego a Venecia.
*¡Deberían* aparecer trenes directos de 2:15 a 2:30 horas!
Pero solo están disponibles, hoy, hasta el 30JULIO2024.
A tener en cuenta: ¡El segundo Sábado de Junio, se modifican todas los horarios!
*¡Deberían* aparecer trenes directos de 2:15 a 2:30 horas!
Pero solo están disponibles, hoy, hasta el 30JULIO2024.
A tener en cuenta: ¡El segundo Sábado de Junio, se modifican todas los horarios!
[¡Quizás, aparezcan!]
Enjoy!
Claro, he mirado y en Julio si había. Será cuestión de esperar unos días, igual aún no están a la venta esos. Muchas gracias.
Actualizo, a día de hoy 02 de Julio siguen sin aparecer trenes de alta velocidad en Agosto.
Buenas tardes, tengo una duda con el tren en Italia en general. ¿varían las tarifas según se a cerca la fecha del viaje?.
Voy a estar unos días en Florencia con idea de visitar Pisa y Siena en tren, pero no me queda claro si varían las tarifas por el hecho de que se acercan las fechas o es como en España, que se acaban los billetes y lo que te queda es ir en categoría superior si quieres viajar.
Es decir, prefiero una vez en Florencia decidir qué día voy a Pisa y Siena, pero si me encarece mucho el billete pues los compro desde aquí.
Muchas gracias¡
Buenas tardes, tengo una duda con el tren en Italia en general. ¿varían las tarifas según se a cerca la fecha del viaje?.
Voy a estar unos días en Florencia con idea de visitar Pisa y Siena en tren, pero no me queda claro si varían las tarifas por el hecho de que se acercan las fechas o es como en España, que se acaban los billetes y lo que te queda es ir en categoría superior si quieres viajar.
Es decir, prefiero una vez en Florencia decidir qué día voy a Pisa y Siena, pero si me encarece mucho el billete pues los compro desde aquí.
Muchas gracias¡
Los trenes regionales tienen precio fijo y no hay reserva de asientos Los trenes rápidos, tipo AVE, sí pueden tener ofertas y variar el precio según ventas
Saludos
Ángeles
Confirmado que hay obras en la linea Milán - Venecia en agosto. Por desgracia me toca coger tren que va primero a Bolonia y luego a Venecia. Total 4:28 horas.
Hola chicos, tengo un viaje con amigos en noviembre, queremos comprar unos tiquetes en la línea FRECCIA (entiendo que la express) o mediante ITALOTRENO en el fin de semana del 08 al 10, pero aparecen vendidos o sin puestos todos o casi todos lo cual se nos hace raro, no sabemos si alguien tiene conocimiento si hay algún evento en Florencia ese fin de semana o hay restricciones en la vía express para así decidirnos por alguna otra opción o esperar en caso de que la pagina tenga esta alerta por demoras en la publicación de la programación. Gracias
Hola chicos, tengo un viaje con amigos en noviembre, queremos comprar unos tiquetes en la línea FRECCIA (entiendo que la express) o mediante ITALOTRENO en el fin de semana del 08 al 10, pero aparecen vendidos o sin puestos todos o casi todos lo cual se nos hace raro, no sabemos si alguien tiene conocimiento si hay algún evento en Florencia ese fin de semana o hay restricciones en la vía express para así decidirnos por alguna otra opción o esperar en caso de que la pagina tenga esta alerta por demoras en la publicación de la programación. Gracias <3
Hola, yo escribí a italotreno por el tema de ir a Venecia que comenté más arriba y me dijeron que los billetes suelen salir a la venta mes y medio o dos meses antes de la fecha. Igual tenéis que esperar un poco.
Votos: 1 👍
Skimal28 Escribió:
Hola chicos, tengo un viaje con amigos en noviembre, queremos comprar unos tiquetes en la línea FRECCIA (entiendo que la express) o mediante ITALOTRENO en el fin de semana del 08 al 10, pero aparecen vendidos o sin puestos todos o casi todos lo cual se nos hace raro, no sabemos si alguien tiene conocimiento si hay algún evento en Florencia ese fin de semana o hay restricciones en la vía express para así decidirnos por alguna otra opción o esperar en caso de que la pagina tenga esta alerta por demoras en la publicación de la programación. Gracias <3
Es pronto, yo creo recordar, no lo se seguro que los trenes se venden con 3 meses de antelación
Muchas gracias chicos, según trenitalia también hay "demoras" en la publicación de estos horarios pero lo que se nos hace curioso es que buscando para la siguiente semana de noviembre están habilitados para compra billetes en ambas empresas (trenitalia e italotreno). Seguiremos a la espera y revisaremos mas opciones, igual si tienen alguna información adicional se la agradeceremos de corazón. Un abrazo
Pentxi Escribió:
Buenas,
Tenemos previsto ir de Bérgamo a Milán el miércoles 4 de septiembre.
Tenemos una duda respecto a reservar el viaje en tren ya o no.
Sabiendo la fecha y más o menos las horas a las que queremos ir, ¿es mejor reservar y asegurarte el asiento?
O, sobre todo para la vuelta, para no estar "atado" a una hora de regreso fijo ¿es mejor coger el billete cuando lo necesites?
En definitiva, si no se reserva, ¿suele haber problemas de espacio? ¿te puedes quedar sin billete?
Saludos
Pues dependerá del tipo de tren. Si vas a usar un regional de Trenord, no se puede reservar asiento así que lo puedes comprar sobre la marcha.
Si usarías un Freccia, para ir tendría sentido comprarlo antes, pero como los trenes que suelen hacer el recorrido son regionales, pues cómpralo sobre la marcha y así tienes libertad de horarios. Yo lo único, evitaría horas punta, que a un turista no le impide nada viajar después de las 9:30 am.
Tenemos previsto ir de Bérgamo a Milán el miércoles 4 de septiembre.
Tenemos una duda respecto a reservar el viaje en tren ya o no.
Sabiendo la fecha y más o menos las horas a las que queremos ir, ¿es mejor reservar y asegurarte el asiento?
O, sobre todo para la vuelta, para no estar "atado" a una hora de regreso fijo ¿es mejor coger el billete cuando lo necesites?
En definitiva, si no se reserva, ¿suele haber problemas de espacio? ¿te puedes quedar sin billete?
Saludos
Pues dependerá del tipo de tren. Si vas a usar un regional de Trenord, no se puede reservar asiento así que lo puedes comprar sobre la marcha.
Si usarías un Freccia, para ir tendría sentido comprarlo antes, pero como los trenes que suelen hacer el recorrido son regionales, pues cómpralo sobre la marcha y así tienes libertad de horarios. Yo lo único, evitaría horas punta, que a un turista no le impide nada viajar después de las 9:30 am.
Ok, muchas gracias, creo que es un regional Trenord.