Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 148, 149, 150  Siguiente
Página 5 de 150 - Tema con 2994 Mensajes y 1085131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRECIO ENTRADA COLISEO-PALATINO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Os pongo un enlace al coliseo Romano con información variada, entre ellas se pone el precio y horarios y alguna sugerencia más para su visita.

www.daniel.prado.name/ ...tro_flavio
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, sois unos dioses!!!!!!!!!!

Alguien me podría decir si ya es posible visitar la casa de Livia y Augusto en el Palatino. Y si hay que reservar antes o pagar más.

Además me gustaría saber como se puede vsitar el foro de Trajano, la parte de abajo.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA A ESPERTOS DE ROMAAAAA!!!!!!!!!!!  Publicado:

Experto

HOLA A TODOS ME GUSTARIA QUE ME ECHASTEIS UNA MANO OS CUENTO
EL 27 MARCHO UNA SEMANA A ROMA CON MI NOVIA Y MI PEQUEÑO DE 2AÑOS VAMOS AL HOTEL QUISSIANA EN TERMINI LLEGAMOS DESDE SEVILLA ALAS 10 , ME GUSTARIA QUE ME PLANEASEIS LOS DIAS PERO NO CON MUCHO JALEO POR QUE LLEVO AL NIÑO Y ES MUY INQUIETO ME GUSTARIA VISITAR FLOLRENCIA UNO DIA ...ACONSEJARME PORFAVOR QUIERO QUE SEA UNA VACACIONES CASI PERFECTA JEJJEJE
GRACIAS A TODOOOOOSSS..........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ROMA  Publicado:

Willy Fog

Simon_th88, paso tu duda al hilo específico sobre Roma.

Espero que te sea de ayuda.

Saluds
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vipsania Escribió:
Hola a todos, sois unos dioses!!!!!!!!!!

Alguien me podría decir si ya es posible visitar la casa de Livia y Augusto en el Palatino. Y si hay que reservar antes o pagar más.

Además me gustaría saber como se puede vsitar el foro de Trajano, la parte de abajo.

Gracias.

A la primera pregunta sí (al menos el de Augusto), aunque la entrada se organiza en pequeños grupos de cinco personas, si bien cuando llegamos ya estaba cerrado. Debe existir algún sistema de permisos (aunque por ahí leí que se trataba únicamente de aguatar cola, no siendo preciso ningún permiso), porque la persona que compró la entrada delante nuestra, presentó una carta de permiso en la taquilla de entrada e hizo mención a la visita de la casa de Augusto.

En cuanto a la segunda pregunta, si te refieres a la parte donde está la columna, yo no ví a nadie nunca. En la visita a los mercados de trajano, que nosotros viéramos, sólo nos permitieron visitar la parte de abajo del mercado (que es fronteriza al foro de trajano, pero que no tiene acceso a la columna).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA A ESPERTOS DE ROMAAAAA!!!!!!!!!!!  Publicado:

Indiana Jones

simon_th88 Escribió:
HOLA A TODOS ME GUSTARIA QUE ME ECHASTEIS UNA MANO OS CUENTO
EL 27 MARCHO UNA SEMANA A ROMA CON MI NOVIA Y MI PEQUEÑO DE 2AÑOS VAMOS AL HOTEL QUISSIANA EN TERMINI LLEGAMOS DESDE SEVILLA ALAS 10 , ME GUSTARIA QUE ME PLANEASEIS LOS DIAS PERO NO CON MUCHO JALEO POR QUE LLEVO AL NIÑO Y ES MUY INQUIETO ME GUSTARIA VISITAR FLOLRENCIA UNO DIA ...ACONSEJARME PORFAVOR QUIERO QUE SEA UNA VACACIONES CASI PERFECTA JEJJEJE
GRACIAS A TODOOOOOSSS..........

Pégate una visita por mi diario y te puedes hacer una idea de lo que vi en 6 días en Roma. Además te queda uno libre para Florencia...

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se que es lo que te apetece ver pero yo dedicaría 5 días a Roma y dos a Florencia, en uno creo que te quedas muy a medias.
En cinco días en Roma, eso si bien planificados te da tiempo a ver muchas cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vipach Escribió:
Consulta sobre el foro romano y los foros imperiales.
Me gustaría saber si desde el interior del foro romano se tiene acceso directo a los foros imperiales (carcel mamertina, mercado de trajano, etc) y también hacia la plaza del campidoglio (museos capitolinos) o por el contratio hay que volver a salir por la entrada-taquilla y dar toda la vuelta. Gracias.

Yo te aconsejaría ver primero la carcel mamertina, mercado de trajano,al igual que los Museos Capitolinos y demás cosas de la zona, ya que están en un recinto fuera de lo que es el Foro.
Por decirlo así, cuando compres tu entrada del Foro, veras el Foro y el Palatino. Y para ver los museos Capitolinos y los mercados tendrás que comprar otras entradas individuales ya que están en otros recintos.
Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Acabo de llegar de Roma, los sitios a visitar:

- la basilica de san pedro y museo vaticano. Fui primero a la basilica de san Pedro a primera hora no habia cola, pero después fui a las 10 al museo baticano y habia una cola de dos horas, que desesperante!!!!. Nos cogimos audiguia para nos explicaran basicamente la capilla sixtina y casi no me entere de nada.
- fonta de trevi, por la noche preciosa.
- plaza españa, que decepción!!!!
- san pietro in vincoli, la pieta. Cuidado hay que ir en camiseta, y pantalo pirata fui en tirantes y me echaron!!!.
- santa maria de la concenzione, la cripta, muy chula!!!!.
- el foro romano, palatino, colosseo muy chulo. Primero ir al foro romano y después al colosseo, cuando fui al colosseo habia un cola increible, menos mal que tenia la entrada integrada con el foro romano. Colosseo por la noche esta bien.
- museo capitolini. No esta mal pero es prescindible.
- monumento victor emanuele, esta bien es bonito.
- la columna de trajano no esta mal, pero no mata.
- circo massimo, no hay nada. Muy prescindible
- santa maria in cosmedin. Esta bien la boca de verita, pero habia un poco de cola solo para hacerte un fotito. Pero bueno esta bien.
- piazza barberino, no me gusto demasiado.
- castelo de san angelo, no esta mal pero no mata, la verdad, nos cogimos audiguia para saber algo mas.
- panteon. Casi no hay nada en un momento se visita.
- palazzio altemps. Muy prescindible. No vale la pena.
- piazza navona muy bonita.
- piazza del popolo esta bien.

Hay un restaurante dirección fontana de trevi que se come de lujo y super barato, nos cojimos un agua, una calzone, un risotto por 17 €. Se llama faciolaro via dei pastini, 122, 123. Para lo que hay esta bien este restaurante, porque fuimos a uno cerca de la basilica de san pietro, una pizza, un agua, una lasaña y 30 €, nos clavaron un poco por el 15% de servicio.

Del aeropuerto a roma si estas por la zona de termini, coger el tren fm1 por 5, 50.

Hotel Santa Prassede no esta mal, la zona de termini, muchos dicen que es una mala zona, pero no es para tanto, no me senti ni intimidada ni nada por el estilo, habia algun vagabundo que otro pero como todos los lados. El hotel olian un poco las tuberias del lavabo, pero bueno para dormir y pco mas ya sirve, el desayuno habia zumo, cafe asqueroso, bollos y pan, y croissans, galletas.

Espero que sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede indicar por donde entro al Palatino, no logro ubicar la entrada en el mapa de Roma.

Pienso entrar primero al Palatino y luego al Coliseo utilizando la Roma Pass
⬆️ Arriba

Travel Addict

catracho Escribió:
Alguien me puede indicar por donde entro al Palatino, no logro ubicar la entrada en el mapa de Roma.

Pienso entrar primero al Palatino y luego al Coliseo utilizando la Roma Pass

Ahora el Foro y el Palatino forman una única área visitable. Que yo conozca, tienes accesos por la vía de los foros imperiales (ahí tendrías más a mano la zona del foro) y por la vía San Gregorio, un poco más allá del arco de Constantino (se entra al pie de la colina del palatino)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entrada 11€.
Primero ves al palatino. Y luego al tener ya la entrada te ahorras la gran cola que habrá en el coliseo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: UNA DUDA AUTOBUS DE AEROPUERTO A TERMINI  Publicado:

Silver Traveller

Quiero saber del aeropueto de ciampino a termini dodne me cojo el billete de bus? en terravision cuesta 2 personas ida y vuelta 20€ pero ahora he leído en esta web http://www. Viajararoma. Com/?page=aeropuertosenroma.php : Autobús de Shiaffini
Se toma hasta la estación de Ciampino y después tren hasta Termini. Cuesta unos 2€.
ES el mismo autobus que cuesta 20€ dos personas en terravisión? podéis explicarme PLEASE
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por sus respuestas, pero no logro ubicar la entrada al Palatino en los mapas de Roma, alguien podria ayudarme y ubicarlo en un mapa?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola crysty!
No es el mismo bus de Terravision. Yo cometí el "error" de tirar a Terravision directamente porque como estos aeropuertos suelen ser chiquititos y no tienen demasiada buena comunicación, a veces es la única opción, y ni me preocupé en mirar nada más. Pero una vez allí pude ver que había un autobús de línea de los de toda la vida al que se iba la mayoría de la gente... Y lo que tú dices, a un precio normal.

No sé dónde se compra, pero me imagino que al ser de línea podrás comprar el billete allí mismo, en el bus.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Al hilo de estos dos últimos mensajes, yo tras llegar a Ciampino tomé el bus urbano que hace el trayecto entre ese aeropuerto y la estación de metro Anagnina. No son muy frecuentes, todo hay que decirlo.

Los billetes los vende el mismo conductor.

En Anagnina hay que descender al subterráneo donde está la terminal del metro. Se trata de la linea A. Creo recordar que sumados los dos billetes el importe fue de 2,30€ hasta Termini.

Eso si, la terminal de bus en Anagnina deja mucho que desear, sobre todo los fines de semana, debido a la "fauna humana" que pulula por allí. Si vas a usar ese bus urbano, no te olvides de apuntar los servicios de vuelta ya que si no logras llegar a tiempo, la única comunicación desde esa estación de metro con el aeropuerto de Ciampino es el taxi. Esto me ocurrio a la vuelta que por unos tres minutos perdí la conexión. El precio del taxi fue de 20€ (a compartir entre 4 personas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Mirate este mapa turistico de Roma, aquí sale lo mas importante marcado....

www.daniel.prado.name/ ...igante.jpg
⬆️ Arriba

Super Expert

Catracho, no hace falta un mapa, es muy facil de llegar. Tal como sales de la boca del metro de Colosseo sigues todo recto dejandote el Coliseo a la Izquierda y a unos 100 mt. Entras por la Via de San Gregorio donde hay varias paradas de autobuses turisticos, en la derecha sobre la mitad de la avenida verás la entrada al Palatino.
Recomiendo empezar por allí ya que luego te ahorras las colas en la taquilla del Coliseo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nos vamos el día 13 de sept a Roma. Quisiera saber qué tiempo hace en esa época y también nos gustaría saber sitios donde comer.
Espero alguna respuesta, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,soy nueva aki pero ya me he leido un montón de cosas en este foro antes de registrarme,y me ha encantado.yo me voy el 6 de otubre para roma y después me iré a florencia,estoy encantada pq desde bien pekeña siempre me ha encantodo este pais,y ahora q voy a ir no me lo creo.si ya estoy nerviosa ahora no mi imagino el día antes de salir de aki.me gustaria saber si alguien ha ido al zoo marino q hay en torvainica a 30 km de roma ya q tb me encantan los delfines y me gustaria desplazarme hasta allí.en el caso de que alguien haya ido en tren me gustaria saber cual se coje y esas cosas.gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 148, 149, 150  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes