Yo salí de mi apartamento a las 2 y vi el Foro, el Palatino, El Coliseo y Santa María in Aracoeli. Después como no entré en los museos capitolinos me di un paseo por el Campidoglio y la Scala Concordata
Hola necesito vuestros consejos ayudas y todo lo que sea posible.. Me informado un poquito a ver si voy por buen camino, quiero ir a roma unos 3 días primero a ver como es aquello y una vez ya sepa como poder moverme por Roma y todo volver unos días mas para visitar museos y todo lo que sea necesario.. Pero yo quiero ir primero a siutarme.. Como moverme por Roma, si se necesita siempre metro para ir a los lugares mas visitados y turisticos o que.. Yo parare en ciampinio o comos e escriba jeje e ire a termini seguramente em coja allí hotel.. Para ir de aeropuerto a termini se que hay una web terravision para coger un billete ida y vuelta no? y ya nose si cuando me quede en termini ir a los museos etc andando o en metro o como.. Tampoco se donde comprar entradas para los sitios si en internet o allí mismo.. Pero allí hay muchas colas, no?? Y otras cosica sabéis si hay de Roma A Florencia tren o bus o algo?? precios etc? Bua que chapa.. Perdonar por el GRAN ROYO.. Jeje besicos y gracias por adelantado.. Muacks
Hola a todos! nos vamos a roma el próximo jueves y hemos reservado una visita a la necrópolis del vaticano por internet. Nos han dado fecha y hora: el día 1 de septiembre a las 9:45h. La pregunta es, si una vez q esté dentro puedo visitar ya todo lo demás (basilica,museos... ) o tendré q hacer cola otra vez?
Hola cuti! Desde la necropolis accedes a las tumbas papales y de ahí a la basilica. Eso si lo llevas sin colas. Para los museos vaticanos si tendras que hacer cola pero creo que a la hora que llegarás no habra casi nada.
Si va algun hombre a visitar la necropolis, obligatorio pantalón largo, porque sino o no os dejan pasar o os haran penar buscando unos.
Saludos
-Yo los días que llevaba tirantes me eche en el bolso un foular o chal, a mi me hizo un calor infernal y cualquiera iba con manga. Si me queme y todo y eso que soy muy morena de piel. Hombre, para la necropolis si lleve una camisa. Llevate abanico porque dentro, en las primeras salas hace mucha calor.
A ver si alguien q se haya alojado por la zona de Termini ( Plaza Sta Maria Maggiore más concretamente q es donde estaré ), me puede decir cuánto tiempo se tarda andando desde ahí a algunos puntos turísticos de Roma como Coliseo, Fontana de Trevi, Plaza España o Trastevere.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Ginés Escribió:
A ver si alguien q se haya alojado por la zona de Termini ( Plaza Sta Maria Maggiore más concretamente q es donde estaré ), me puede decir cuánto tiempo se tarda andando desde ahí a algunos puntos turísticos de Roma como Coliseo, Fontana de Trevi, Plaza España o Trastevere.
Muchas gracias.
Andando?? Un cuartito de hora, 20 minutos como mucho.
Hasta el Trastevere yo diría que un poco más... Pero bueno, para algo están los autobuses cuando los pies dicen que no más!!! Nosotros en 6 días cogimos 3 autobuses, aunque un poquito más de metro, sí
Muchas gracias vida!! si q va un hombre, mi marido, pero le he prohibido q lleve bermudas o similar en la maleta!! no tengo yo q intentar no ir en tirantas? pues a pasar calor los dos! jaja
Cuti puedes llevar falda o pantalón corto siempre que tapen las rodillas, atanto nosotras como ellos, y en cuanto a ropa. Yo al Vaticano sí llevé una maguita que tapaba sólo el hombro, y en Santa Maria Maggiore me dieron una tela para ponerme, pero en el resto de sitios llevé ropa sin mangas o tirantes y no tuve problemas
Si yo lo de los hombres lo decía por mi experiencia en la necropolis, tanto mi compañero como yo llevabamos piratas por debajo de las rodillas y la guardía suiza decía que yo si pasaba pero que él no. Que era: la tumba de San Pedro y pantalones hasta abajo, (traducción literaria de un guardia que hablaba algo de español).
Nosotros corre que te corre a comprar unos pantalones y no encontramos.
Nuestra opción fue que me dejaron a mi pasar para preguntar en las oficinas de la necropolis y ellos me dijeron que si realmente le tapaba las rodillas harían una excepción pero que no querian dejar ya a mas hombres sin pantalón largo. Decían que habian levantado la mano por ser agosto y que la gente se habia pasado mucho con pantalones mucho más cortos.
Yo lo digo solo por la angustia que pasamos corriendo de un lado a otro y que teniamos la visita pagada, era ya la hora y nos hacia mucha ilusión.
Con esto no digo que no se pueda, pero si te evitas el mal trago mejor.
Ese es mi consejo desde mi humilde experiencia, si encima contamos que nos toco salir corriendo de los museos vaticanos y no los pudimos ver bien por la cita con la necropolis, ese día ibamos a perder ya 2 cosas de ver bien.
Y en cuanto a las demas iglesias opino lo mismo que lemonde, lo primero es que no hay nadie que controle la ropa, añado que en Sta maria de Cosmedin tampoco te dejaban pasar con tirantes ( o por lo menos el día que yo estuve.
Hola a todos! nos vamos a roma el próximo jueves y hemos reservado una visita a la necrópolis del vaticano por internet. Nos han dado fecha y hora: el día 1 de septiembre a las 9:45h. La pregunta es, si una vez q esté dentro puedo visitar ya todo lo demás (basilica,museos... ) o tendré q hacer cola otra vez?
Muchas gracias!
Hola a todos!
Poco a poco he ido leyendo este hilo del foro, hoy por fin! he llegado al final.
Me habéis ayudado un montón y ahora me toca organizar un poco la ruta, tengo algunas preguntas que ya os iré haciendo, pero después de leer estos ultimos mensajes mi duda es la siguiente:
Pedí día para la visita a la necrópolis del Vaticano y me confirmaron para el 12 de septiembre, en el mail me pedían la tarjeta de crédito para hacer el cargo del importe y se lo envié hace 2 días y aún no he tenido respuesta con lo que se supone que mandan como "el comprobante del cargo a la tarjeta" ni tampoco he visto que lo hayan descontado en mi cuenta del banco, se supone que hasta que no te mandan eso no está confirmada al 100% la visita.... Alguien que haya reservado me sabría decir cuanto tardan?
Hola Cuti,
Yo estuve el sábado y llevaba pantalón pirata y una camisa sin mangas. No me tuve que echar nada encima. Ponen pegas si llevas camiseta de tirante fino porque se ve más carne (eso dijeron). De todas formas, con el calor que hace, ve en tirantes y te echas un pañuelo en el bolso
Otra dudilla. El día q llego, la llegada al aeropuerto está programada a las 10 de la mañana. Entre q pueda ir el avión con un pequeño retraso, salen las maletas, vamos al tren a coger el Leonardo Express y lo cogemos, media hora hasta Termini, supongo q llegaremos al hotel (bueno, B&B Maggiore ) sobre las 12,30h o así.
Como la zona del Coliseo, Palatino y foros nos coge cerca, me gustaría saber si en esas 5 horas y pico hasta q cierra el Coliseo ( creo q a las 7,no se si los foros tb ) da tiempo yendo a un ritmo más o menos rapidillo sin entreternos mucho a verlo todo.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola Ginés (otra vez )
Si dices que llevaréis un tiempo más o menos rapidillo y no os entretendréis mucho, en 5 horas te da tiempo perfectamente. Yo de tí me centraría en lo que te interesa ver concretamente, me lo marcaría en un mapa, y me iría directa a esos lugares. De camino, verás cosas impresionantes!
Super Mari está abierta la Domus Aurea (la casa de neron)??? Me voy el martes a Roma y creía que estaba cerrada (así lo pone en la página de reservas)??Esperamos que sigas contando!!!
Saludos
No, no estaba abierta la Casa de Nerón, pero tranquilo, hay tanto que ver que no te va a importar. Me ha tocado guardia el finde, todavía no he podido escribir el resto pero si necesitas alguna pregunta ugente hasta las tres de hoy mirará de cuando en cuando el foro. Buen Viaje!!!!!
Soy nueva en esto, pero he visto q son todos gente muy cordial y solicito su ayuda,
Viajo a roma por primera vez, el el martes en la tarde y me regreso el viernes pro la tarde de esa misma semana, así q tengo poco tiempo (3 dias) para ver,
Lo unico q tengo claro, es que me regalaron entradas para el vaticano el día jueves a las 11 de la mañana,
Alguno tiene sugerencias de rutas para ver lo mejor de roma y aprovechar al máximo la estancia?, he visto tanta información que estoy abrumada de todo lo puede hacerse
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
nanita77, en el hilo sobre itinerarrios en Roma ( www.losviajeros.com/ ...01#1204001 ) verás muchos ejemplos de rutas a seguir; también en los diarios.
Lo de elaborarte una ruta no es lo que se hace en el foro pues para eso ya hay cientos de guías publicadas: has de pensar tú lo que quieres conocer y lo que podemos hacer es decirte si es factible, mejorarlo, etc...
Pásate por aquel hilo que seguro te ayuda.
nanita77, en el hilo sobre itinerarrios en Roma ( www.losviajeros.com/ ...01#1204001 ) verás muchos ejemplos de rutas a seguir; también en los diarios.
Lo de elaborarte una ruta no es lo que se hace en el foro pues para eso ya hay cientos de guías publicadas: has de pensar tú lo que quieres conocer y lo que podemos hacer es decirte si es factible, mejorarlo, etc...
Pásate por aquel hilo que seguro te ayuda.
vale, gracias.. Tengo algunas rutas armadas.. Pero estoy viendo por los diversos comentarios, q en algunos sitios se cierra a mediodía, echaré un vistazo al foto. Gracias nuevamente