Una preguntilla, he comprado 2 billetws de tren online pero no se si estos al no ser billetes fisicos hay que validarlos antes de subir al tren o no hace falta.¿ Alguien tiene alguna idea?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Votos: 0 👍
Indiafruitlover Escribió:
Una preguntilla, he comprado 2 billetws de tren online pero no se si estos al no ser billetes fisicos hay que validarlos antes de subir al tren o no hace falta.¿ Alguien tiene alguna idea?
Depende de la estación.
En unas te lo pedirán que enseñes el billete en el móvil y escaneándole el QR y en otras sólo tienes que ponerlos en los puntos de acceso.
Para mayor seguridad , los italianos son de aquella manera, ve con tiempo a la estación y pregunta en taquilla o también puedes imprimirlos en casa.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Muchas gracias los billetes son Roma-Venezia.
Un saludo
Si es el frecciarosa tienes hora y asiento y no hace falta nada más .
Solo hace falta validar los billetes(normalmente regionales)que no tienen una hora asignada, porque valen para todo El día hasta q lo válidas y esa es la hora que te vale
Muchas gracias los billetes son Roma-Venezia.
Un saludo
Si es el frecciarosa tienes hora y asiento y no hace falta nada más .
Solo hace falta validar los billetes(normalmente regionales)que no tienen una hora asignada, porque valen para todo El día hasta q lo válidas y esa es la hora que te vale
Muchas gracias a ambos por la aclaración, es que habia leido que habia que validad los.billetes de bus y tren porque si no te podrian multar. Mis dudad quedan resueltas, millones de gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Lo de que te pueden multar es cierto y suele pasar en los trayectos muy turísticos como Florencia-Siena. O Florencia- Venecia.o Nápoles - 5 Terre... Es donde he visto que pasaban a comprobarlo.
Pues ya que estamos hablando de esto,el Leonardo para ir de Fiumicino a Termini lo tendré que validar antes de subir al tren? Yo lo quiero comprar una vez llegue al aeropuerto,no me fio de comprarlo online y que por lo que sea mi vuelo se retrase, ya sabes
Pues ya que estamos hablando de esto,el Leonardo para ir de Fiumicino a Termini lo tendré que validar antes de subir al tren? Yo lo quiero comprar una vez llegue al aeropuerto,no me fio de comprarlo online y que por lo que sea mi vuelo se retrase, ya sabes
Hace ya unos años que lo cogimos y sí, había que validarlo
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Si, porque lo compras y sirve para 24 h(no tienes hora ni asiento)
Al principio de cada vía de tren lo pueded validar si es " físico"
Y si es online en la app cuando te subas al tren le puedes dar a " validar billete"
Aviso que si lo compras en el aeropuerto hay varios trenes (que a lo mejor son los 3 primeros que saldrían cuando tú lo quieres comprar) donde no te deja comprarlo online. Se reservan billetes para comprar en la máquina. Billetes hay, pero en la app a lo mejor el 1 q puedes comprar es.una hora más tarde(si hay mucha gente normalmente)
En la máquina sin problemas
Sí. Vas a encontrar muchas máquinas en las que sacar el billete durante el camino hasta la estación en el aeropuerto. Una vez allí, vas a encontrar las máquinas (amarillas si no las han cambiado) en las que validarlo, sin problema. Están al inicio de la vía.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21849
Copio parte de un mensaje que @Yo2mismo ha dejado en otro hilo:
Quote::
Trenitalia ha sacado un billete que se llama ITALIA IN TOUR.
El de 3 días te vale 29€ y el de 5 días 49€. Estos billetes permiten viajar de forma ilimitada en casi todos los trenes, buses y algunos ferreys de Trenitalia. Se pueden comprar en la web, app o en persona en las esctaciones de Trenitalia.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21849
Amplío la info desde la web oficial:
ITALIA IN TOUR 3 e ITALIA IN TOUR 5 son las promociones Regionales que te permiten viajar todo lo que quieras durante 3 o 5 días consecutivos, contados a partir del día que decides partir, en segunda clase en trenes regionales , regionales rápidos y metropolitanos de Trenitalia y Trenitalia Tper , independientemente del origen y el destino de tu viaje.
Las Promos Italia In Tour 3 e Italia In Tour 5 se pueden adquirir en este sitio web, en las taquillas y en las máquinas Self Service de las estaciones o a través de las agencias de viajes.
ITALIA EN TOUR 3 – 3 días consecutivos contando desde la fecha elegida
Adultos: 29 euros
Niños de 4 a 11 años inclusive: 15 euros
ITALIA EN TOUR 5 – 5 días consecutivos a partir de la fecha elegida
Adultos: 49 euros
Niños de 4 a 11 años inclusive: 25 euros
El billete Italia In Tour 3 o Italia In Tour 5 se reserva a nombre de cada pasajero y no es transferible. No se admiten cambios, reembolsos ni mejoras de clase y servicio.
No es necesario seleccionar el origen o el destino del viaje. De hecho, con Italia In Tour 3 e Italia In Tour 5 , puedes viajar durante 3 o 5 días consecutivos por toda Italia en todos los trenes regionales, rápidos regionales y metropolitanos de Trenitalia y Trenitalia Tper, incluido el Leonardo Express. Italia in Tour no es válido en el territorio del Parque Nacional de Cinque Terre, delimitado por las estaciones de Levanto y La Spezia Centrale e incluyendo las estaciones de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore, en el territorio de Lombardía, las provincias de Bolzano y de Trento a Bassano del Grappa, ni es válido a bordo de servicios operados por otras compañías de transporte, incluida Trenord.
Italia in Tour no es válido para viajes en combinación con otros transportistas.
ITALIA IN TOUR 3 e ITALIA IN TOUR 5 son las promociones Regionales que te permiten viajar todo lo que quieras durante 3 o 5 días consecutivos, contados a partir del día que decides partir, en segunda clase en trenes regionales , regionales rápidos y metropolitanos de Trenitalia y Trenitalia Tper , independientemente del origen y el destino de tu viaje.
Las Promos Italia In Tour 3 e Italia In Tour 5 se pueden adquirir en este sitio web, en las taquillas y en las máquinas Self Service de las estaciones o a través de las agencias de viajes.
El billete Italia In Tour 3 o Italia In Tour 5 se reserva a nombre de cada pasajero y no es transferible. No se admiten cambios, reembolsos ni mejoras de clase y servicio.
No es necesario seleccionar el origen o el destino del viaje. De hecho, con Italia In Tour 3 e Italia In Tour 5 , puedes viajar durante 3 o 5 días consecutivos por toda Italia en todos los trenes regionales, rápidos regionales y metropolitanos de Trenitalia y Trenitalia Tper, incluido el Leonardo Express. Italia in Tour no es válido en el territorio del Parque Nacional de Cinque Terre, delimitado por las estaciones de Levanto y La Spezia Centrale e incluyendo las estaciones de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore, en el territorio de Lombardía, las provincias de Bolzano y de Trento a Bassano del Grappa, ni es válido a bordo de servicios operados por otras compañías de transporte, incluida Trenord.
Italia in Tour no es válido para viajes en combinación con otros transportistas.
Tenía pensado coger la promoción de 3 días "Italia in Tour" para coger trenes regionales de Trenitalia este mes para recorrer parte de Italia, pero justo se viene un cambio en la Promoción y creo que además de subir las tarifas un 20% ya no se puede comprar en el mismo día en que se viaja; y no sé si ahora hay límite de trenes o cómo va a funcionar.
Si alguien ha viajado con el cambio en la promoción "Italia in Tour", y puede aportar información, sería de agradecer.
Tenía pensado coger la promoción de 3 días "Italia in Tour" para coger trenes regionales de Trenitalia este mes para recorrer parte de Italia, pero justo se viene un cambio en la Promoción y creo que además de subir las tarifas un 20% ya no se puede comprar en el mismo día en que se viaja; y no sé si ahora hay límite de trenes o cómo va a funcionar.
Si alguien ha viajado con el cambio en la promoción "Italia in Tour", y puede aportar información, sería de agradecer.
Ya me he enterado de los cambios en la promoción "Italia in Tour" para coger trenes regionales de Trenitalia para recorrer Italia. A continuación pongo enlace por si a alguien le interesa: www.trenitaliatper.it/ ...57U000LHOd
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Una duda con el horario de los trenes de Trenitalia.
Pensaba comprarlos por internet antes de viajar, pero he visto que hay que elegir horario para subirse al tren y que tienen una frecuencia de 30-40 minutos cada tren.
Mi duda es, yo llego al aeropuerto de Pisa y me quiero ir directo en tren a Florencia, ¿pero que pasa si se retrasa le vuelo y se va mi tren de las 09:30 horas? ¿me puedo subir al siguiente sin problema? y lo mismo pero al contrairo, si resulta que llego al tren de antes de mi hora, ¿puedo subirme?
Pensaba comprarlos por internet antes de viajar, pero he visto que hay que elegir horario para subirse al tren y que tienen una frecuencia de 30-40 minutos cada tren.
Mi duda es, yo llego al aeropuerto de Pisa y me quiero ir directo en tren a Florencia, ¿pero que pasa si se retrasa le vuelo y se va mi tren de las 09:30 horas? ¿me puedo subir al siguiente sin problema? y lo mismo pero al contrairo, si resulta que llego al tren de antes de mi hora, ¿puedo subirme?
Gracias.
Los trenes regionales tienen el mismo precio, no hace falta comprarlos anticipadamente
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Angegaca Escribió:
Incubos Escribió:
Gracias.
Los trenes regionales tienen el mismo precio, no hace falta comprarlos anticipadamente
Saludos
Ángeles
Gracias.
Saludos
Ángeles
¿Y no corro el riesgo de quedarme sin billete?
Pues no, no hay asiento reservado y se puede ir de pie
Saludos
Ángeles