Alquilar coche...pues depende de los planes...si es tumbona y playa no le veo mucho sentido
Que hotel o que plan es absolutamente personal...y no estando en medio de la nada, yo suelo coger sólo desayuno
Gracias por la información
Pues hacer turismo y ver cosas interesantes por los alrededores,algún día de descanso pues también.He leído que es caro para comer por la zona.Sabes quien vuela desde Barcelona a ese aereopuerto?
Pues hacer turismo y ver cosas interesantes por los alrededores,algún día de descanso pues también.He leído que es caro para comer por la zona.Sabes quien vuela desde Barcelona a ese aereopuerto?
Tuvimos mala suerte en Messina, nos llovió muchísimo y poco pudimos hacer por lo que mi opinión está un poco influenciada por eso, con mejor tiempo seguro que tendría otra... Como base para ver algo a los alrededores no está mal, sobre todo seguro que sera más barata para hacer noche que en Taormina, o si quieres cruzar a Reggio Calabria, el duomo y su plaza si que nos gustó, eso sí y seguramente por la lluvia, poco ambiente.
En cuanto a bares pues teniamos un supermercado al lado y con la lluvia compramos para desayunar y comer en el apartamento, solo fuimos a Pizzeria Kairos que la vi recomendada por internet, y no defraudó, dos pizzas una marinara y otra la especialida de la casa, era tipo 4 quesos con jamón y pistacchio, muy buena, y una agua grande,no llegó a 15€, rápidos y posibilidad de take-away.
También cogimos la cena para llevar en Pizza World Messina, donde un menú de pizza, patatas y cerveza, y otra pizza aparte fueron 14€, bien.
Buenos días ,no veo que lleguen vuelos directos a CALABRIA.Cual es la mejor forma o mas rápida?
Hola Sherezade,
Permites un consejo?
Olvidate de Capri y Sicilia, visita la costa amalfitana, con pueblos y paisajes espectaculares y mucho mas barato que la propia Capri.
Y después vete en coche a Calabria, un autentico paraiso por descubrir, mucho mas bonita que Sicilia, mas economica y la gente es espectacular, por no hablar de la comida.
Te puedo decir que he estado en todos esos sitios y no hay color.
Buena suerte
Me gustaría me comentaras sitios que ver en 7 días por Calabria, sabiendo que no llego en temporada playa sino a final de Octubre-primeros Noviembre y que nos encanta la montaña. ¿Hay alguna ruina griega o romana que ver?.
Muchas gracias
Hola Eztiur,
Te puedo ayudar mucho en cuanto soy calabrès y me alegro que hayais elegido mi tierra.
Una semana non es demasiado, pero esta bién para ver bastante siempre que no pensais recorrer tooda la region. Teneis coche? Calabria es una regiòn que es mejor visitar en coche, en cuanto entre los dos mares que la bañan estan las montañas. Eso sì, acordaos que las carreteras, sobre todos las interiores, no estàn en muy buenas condiciones asì que un poco de paciencia y espiritu viajero.
Montaña hay mucha que ver, en el norte, centro y sur de la region! Intentarè resumir como mejor pueda.
Aunque llegues a final de octubre no descartes la posibilidad de bañarte! Puede que haga tiempo muy bueno y yo os aconsejaria visitar en este caso Tropea (costa tirrenica) con su precioso casco viejo, y Capo Vaticano che es la zona con su playas espectaculares. A solo una hora de Tropea puedes llegar por ejempo a Serra San Bruno, una pequeña ciudad entre bosques de hayas y abetos y donde se fundò (y todavia sigue allì) una de las cartujas màs antiguas de Europa. En esta zona, hay montes muy bonitos y verdes. . Tambièn cerca de Tropea està Vibo Valentia, que fuè colonia griega y después romana. Si bièn tenga ruinas de esta epocas (termas, muras) lo mejor es su casco historico y el museo que se encuentra en el castillo de la ciudad que merece la pena de visitar.
Siempre en la costa tirrenica pero un poco mas abajo està Scilla, que Homero nombra en la Odisea como el sitio donde vivia el monstruo que se comiò los compañeros de Ulyses. El pueblo es muy bonito, sobre todo la parte que se llama Chianalea donde estan las casas de los pescadores.
Si vas a Reggio Calabria, la ciudad màs grande, no te olvides visitar su museo y ver "i Bronzi di Riace", pasear por su precioso paseo maritimo con el volcan Etna de panorama y comer un helado en "CESARE", la heladeria que se encuetra donde empieza el paseo. No te lo pierdas!
A pocos Km de Reggio Calabria puedes subir a Gambarie, un pequeño pueblo del Aspromonte, donde hay una estaciòn de esqui, y aunque no haya nieve creo que es posible subir en telesilla y gozar del panorama del estrecho; allì en invierno se esquia mirando al mar! En muchos pueblos de monte es probable que haya fiestas (sagre) gastronomicas de hongos, castañas etc.
En la costa ionica visita Gerace con su catedral hecha con columnas de tiemplos griegos, y Locri con su teatro griego.
En el centro de Calabria està el altiplano de la Sila. Hay un parque nacional, muchos senderos, bosques, lagos, lobos.... Es decir es muy grande y tienes que elegir lo que quieres hacer allì.
Cosenza es la segunda ciudad de la region y también es bonita, pero si te gusta mucho el arte te aconsejaria visitar pueblos como Altomonte, Paola, Santa Severina, Badolato (donde ahora Wim Wenders esta rodando una pelicula) y Stilo con sus iglesias bizantinas.
En fin, podria estar aquí escriviendo muchisimo màs, pero creo que por ahora te he dado bastante chapa..
Si necesitas mas info y mas especifica (con consejos gastronomicos, etc..) no dudes, aquí estoy!
Ciao
Bon día Txingurri,he visto referencias tuyas en este foro respecto a CALABRIA ,hace unos años.No sé si sigues por aquí .Me gustaría visitar la zona en Junio del año que viene,DM ,seis días ,cinco noches .Veo que no hay vuelos directos y si hay que hacer escala ,parte de más caro el vuelo ,perderemos mucho tiempo .Es así o estoy equivocado?Saludos