Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Hola,
Voy esta semana 3 días completos a Milán y pensaba escaparme uno de ellos al lago Como.
Me da la impresión de que es una zona bastante turística y que los precios deben estar disparados. ¿Qué pueblos recomendais visitar en un único día teniendo en cuenta que las noches las hago en Milán?
¿Sitios BBB para comer por allí?
Hola
Para un día yo llegaría en tren a Como, paseo y ferry a la zona central (viendo los pueblos de ese brazo), intentaría ver al menos un par de pueblos, y regreso en tren desde Varenna.
Otra opción es ir y volver desde Varenna y tener más tiempo para ver la zona central; Bellagio, Varenna, Mennagio, Lenno, etc.
Creía que lo había puesto por aquí pero no lo encuentro. Preguntaba si no habéis tenido problemas con la conexión móvil al estar tan cerca la frontera suiza, ya que la mayoría de compañias no incluyen el roaming con Suiza.
En Como no tendrás ningún problema.
A nosotros sí nos pasó que nos conectó a una red suiza con los consiguientes sablazos, en mi movil, el de mi marido y el de mi hijo. Pero es que nuestro alojamiento este verano estaba a las afueras de Como muy muy cerca de la frontera con Suiza.
Solo ten cuidado si vas con coche porque hay una vía que rodea Como cerca de la frontera. No será la primera opción que de el navegador, pero a veces, al desviarte y ofrecerte alguna alternativa, igual te manda por ahí.
Personalmente sí que recomendaría acercarse al Lago Di Como si se tiene la oportunidad. Eso sí, el día que fui yo estaba bastante masificado, pero en términos generales diría que mereció la pena. Hay un tren que sale desde la estación central de Milán hasta la Estación S. Giovanni y dura entorno a 1h. No costaba mucho dinero (unos 6€ o así por persona y trayecto).
En lo que es el Lago Di Como, yo lo que hice es visitar la ciudad (Como), comer y coger un Funicular (1h de espera para subir y una 1h 30´para bajar) que sube hasta un pueblo que se llama Brunate. Las vistas fueron espectaculares.
Por supuesto, existe la opción de alquilar un coche, moverte en autobús (la verdad que yo no me terminé de aclarar así que al final no cogí ninguno porque no me fiaba de poder llegar a tiempo al tener el tren de vuelta a Milán a una hora concreta), o coger el ferry (aquí no entro porque no tengo ni idea de los pueblos que recorre, aunque seguro que en Internet hay un montón de información).
En definitiva, creo que dedicarle un día y medio o dos días a Milán, uno a Bérgamo y luego otro a una excursión al Lago Di Como es una opción bastante buena. Ahora bien, vi uno va pillado de tiempo, priorizaría Milán y Bérgamo.