Muy buenos días en Marzo de este año he estado por Italia con mi moto, y me acaba de llegar una multa certificada por exceso de velocidad, pero lo curioso es que en la carta no aparece ni la foto, ni nada de nada, sólo un QR que si te metes te envía a una página de pago. La empresa que me envía la carta es myfines. Lo que quiero saber es si esa multa es real o no y si la puedo recurrir porque no me envían foto de mi moto con la matrícula, y si me aconsejáis pagarla. Gracias
¿Estabas en Florencia o más o menos cerca? Es la página que utilizan para dar traslado de las multas y gestionarlas fuera de Italia.
Muy buenos días en Marzo de este año he estado por Italia con mi moto, y me acaba de llegar una multa certificada por exceso de velocidad, pero lo curioso es que en la carta no aparece ni la foto, ni nada de nada, sólo un QR que si te metes te envía a una página de pago. La empresa que me envía la carta es myfines. Lo que quiero saber es si esa multa es real o no y si la puedo recurrir porque no me envían foto de mi moto con la matrícula, y si me aconsejáis pagarla. Gracias
¿Estabas en Florencia o más o menos cerca? Es la página que utilizan para dar traslado de las multas y gestionarlas fuera de Italia.
Me llega hoy una multa por correo certificado del Corpo di polizia locale de la Comuna di Lecce, escrita en español por una infracción cometida en Gallipoli en agosto de 2023, es decir, hace casi dos años. ¿sabéis si ha prescrito? ¿Se puede recurrir? O directamente recomendáis no pagar? Parece de una institución oficial, no gestionada por un tercero como os leo a muchos.
Decirte, q a mi primero me llegó notificación x email de la empresa de alquiler, tres años más tarde me llegó una por correo ordinario de una empresa "rara" incrementada un montón (de 2multas de 60/90€ a pedirme 1700e). No le hice caso, a día de hoy han transcurrido más de 5años y no la he pagado. En tu caso si viene certificada y encima parece de un ente oficial.... La cosa cambia. La prescripción de las multas en Italia es de 5años. A nivel europeo están tratando de unificar para pagar. Mi opinión, en tu caso quizás debas pagarla.