Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 17 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:

-playa -> ¿alguien me recomienda alguna?
Hello kitty!!

Bueno, yo estuve hace unas semanas en la toscana y fuimos un día a Cecina (creo que se pronuncia "chechina"). Tuvimos una mala experiencia por culpa del gps porque nos mandó a una playa a unos 15km de la población, con zonas privadas de un camping y un club naútico, sin ningún tipo de servicios más que un puesto de comida rápida a tomar por saco, atravesando dunas en las que era fácil perderse (y además ibamos con dos niñas de 4 y <2 años), en fin, una odisea. Pero es que hicimos el primo. En la misma Cecina hay una playa de bandera azul (yo no la vi pero mi mujer si), con tiendas y restaurantes, sombrillas y al lado de una agradable pinada con toboganes y demás para los más peques e incluso en esas fechas había una pequeña feria. Así que si buscas una playa puedes ir a la que está dentro del pueblo de Cecinam, sigues las indicaciones dentro del pueblo, creo que ponía 'Cecina mare' o algo así.

Saludos y disfruta la Toscana!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros vamos a Toscana del 6 al 13 de septiembre.
Volamos a Pisa el sábado y veremos Pisa.
Nos alojamos en Barberino val d'elsa en podere san bartolo 5, un apartamento para cinco personas en un complejo que tiene piscina.
Desde allí iremos a Florencia, Siena y moterrigioni , San Gimigiano, Volterra, Colle Val d'Elsa y ruta por chianti.
Tenemos dudas con ir un día a Lucca y otro más a florencia o cambiar el viaje a Lucca o el día extra en florencia por un viaje a montalcino, montepulciano, pienza y sant quircio de orcia.

Tenemos reservadas las entradas para la Accademia y Uffizi el mismo día (12'15 y 16'45 aprovechando que cierran ahora a las 20'00 horas).

Buscamos restaurantes económicos y buenos por la zona. Hemos cogido alguna información del foro pero seguro que nos podeis ayudar.

Cuando vuelva haré un diario con este viaje y con otro que hicimos a Venecia el año pasado y del que guardo toda la información (tickets de restaurantes, entradas, transporte público, etc.)

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buscando un mapa de la Toscana, encontré éste:

www.italymag.co.uk/ ...uscany.pdf

Lo mejor es imprimirlo en un A3 y si es posible, aislar solo el mapa quitando la "publicidad". No se ve muy bien, pero sirve como referencia para encontrar la situación de las distintas poblaciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

nasciv Escribió:
nosotros vamos a Toscana del 6 al 13 de septiembre.
Volamos a Pisa el sábado y veremos Pisa.
Nos alojamos en Barberino val d'elsa en podere san bartolo 5, un apartamento para cinco personas en un complejo que tiene piscina.
Desde allí iremos a Florencia, Siena y moterrigioni , San Gimigiano, Volterra, Colle Val d'Elsa y ruta por chianti.
Tenemos dudas con ir un día a Lucca y otro más a florencia o cambiar el viaje a Lucca o el día extra en florencia por un viaje a montalcino, montepulciano, pienza y sant quircio de orcia.

Tenemos reservadas las entradas para la Accademia y Uffizi el mismo día (12'15 y 16'45 aprovechando que cierran ahora a las 20'00 horas).

Buscamos restaurantes económicos y buenos por la zona. Hemos cogido alguna información del foro pero seguro que nos podeis ayudar.

Cuando vuelva haré un diario con este viaje y con otro que hicimos a Venecia el año pasado y del que guardo toda la información (tickets de restaurantes, entradas, transporte público, etc.)

Un saludo.

Yo no me perdería Lucca, a mi me encanto.
Fue muy divertido, en dos horas la recorrimos con una bicis que alquilamos en la misma puerta de entrada en las murallas. Creo que merece la pena y esta muy cerquita de Pisa, nosotros lo incluimos en el mismo día. Pisa y Lucca.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco me perdería Lucca como tampoco me perdería Cortona relativamente cerca de la zona de Motepulciano, etc., y ya en Montalcino, a muy pocos kilómetros la abadia de Sant´Antimo.

Rizando el rizo y si tienes tiempo para echar un día, por ejemplo el de Volterra, puedes ver las ruinas impresionantes de la abadía de San Galgano e ir después a Massa Marítima aunque hay mogollón de curvas pero es altamente recomendable y finalizar en Volterra por la tarde. Un día aprovechado diría yo. Depende mucho de los días y plan de viaje que te hagas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cambiaria el chianti por montepulcuiano y pienza a ojos cerrados...
⬆️ Arriba

Super Expert

Paco73 Escribió:
kitty12 Escribió:

-playa -> ¿alguien me recomienda alguna?
Hello kitty!!

Bueno, yo estuve hace unas semanas en la toscana y fuimos un día a Cecina (creo que se pronuncia "chechina"). Tuvimos una mala experiencia por culpa del gps porque nos mandó a una playa a unos 15km de la población, con zonas privadas de un camping y un club naútico, sin ningún tipo de servicios más que un puesto de comida rápida a tomar por saco, atravesando dunas en las que era fácil perderse (y además ibamos con dos niñas de 4 y <2 años), en fin, una odisea. Pero es que hicimos el primo. En la misma Cecina hay una playa de bandera azul (yo no la vi pero mi mujer si), con tiendas y restaurantes, sombrillas y al lado de una agradable pinada con toboganes y demás para los más peques e incluso en esas fechas había una pequeña feria. Así que si buscas una playa puedes ir a la que está dentro del pueblo de Cecinam, sigues las indicaciones dentro del pueblo, creo que ponía 'Cecina mare' o algo así.

Saludos y disfruta la Toscana!

¡Gracias, Paco!
Cecina... Me lo apunto. ¿Por dónde cae? ¿cerca de Livorno?

Ays, gracias a todos, foreros!! mañana es el gran día!!!
A mi vuelta os cuento

Arrivederci!!!
⬆️ Arriba

Experto

Más o menos ya tengo mi itenerario hecho... A ver qué os parece.

2 días en Florencia.
1 día Lucca, Pisa y parada en San Miniato
1 día Siena y Chianti
1 día Monte san savino/Lucignano/Cortona/Castiglion Fiorentino/Arezzo
1 día Anghiari/Sansepolcro/La Verna/Poppi/Pratovecchio/Comaldoli
1 día Monteriggioni/Volterra/San Gimignano
1 día Montepulciano/Pienza/Bagno Vignoni/San Quirico de Orcia
1 día Sant'Antimo/Montalcino/Buonoconvento/Émpoli
1 día Prato/Pistoia/Vinci

Decirme si quitaríais o prondíais algo.....

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he vuelto, la toscana es preciosa.Mi alojamiento agriarnano a 10 min de Siena, fue estupendo, para mi estabamos en el centro de todo, y Siena es una pasada. Por partes:
Llegamos a las 20 h a Pisa y cogimos nuestro coche de Europcar hacía Siena, que decir que nos perdimos y a la 1 seguiamos sin encontrar la casa, la verdad es bastante díficil, pues no deja de ser un chalet en una carretera comarcal, y hay muchisimos así que hartos ya dormimos en el hotel colonial de Siena, se portaron muy bien 80 € los tres, y estaba muy majo, con piscina. Al día siguiente Lorenzo el dueño de agriarnano vino a por nosotros, estabamos a 10 min.!!!!!! y la casa es total un cesped alucinante, una piscina maravillosa donde llegar por la tarde y refrescarte, totalmente recomendable, y ellos super amables, eso sí para buscarla de día. Los días sucesivo visitamos San Giminiano, precioso, Montalcino bonito y allí comimos el mejor filete a la parrilla y super barato, en una terracita con vistas, Restaurante Il Moro. Pienza no me gusto, pues como lo demás pero son dos calles, en mi opinión me la hubiera saltado.
Monterrigioni pequeñita, pero divertida te puedes probar armaduras en el museo ( en realidad son 2 habitaciones) . Florencia, muy bonita pero aquel día hizo un calor horrible, colas interminables y hordas de turistas, nosotros con niño pequeño sólo callejeamos, pero la verdad es que me quedo con Siena.Como el sábado era el Palioo estaba preciosa con todas las banderas por las calles, allí comimos en la taberna del Ceco Via Ceco Angliliori, genial, bueno, y no caro. El Sábado para Lucca , muy chula también, creo que lo hicimos bastante bien pues llegamos comimos en Piazza Sant Agostino, recomendada aquí, bueno, barato, ( es el único restaurante de la Plaza) , fuimos para el hotel Lucca inn Villa Elisa al lado de la muralla, hotel perfecto para pasar allí la noche, por la tarde paseamos por Lucca, cenamos y el Domingo para Pisa que se ve en una mañana Y para casa. Ha sido un viaje realmente bonito y sin duda volveré para visitar Florencia y ver todo lo que me he dejado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

subegas Escribió:

Gracias.

Pa mi que te da tiempo a meter san antimo y montalcino en el primer día...ademas estan ahí al lado. Bueno, segun veas sigues o no...
⬆️ Arriba

New Traveller

MONSTRUA Escribió:
Ya he vuelto, la toscana es preciosa.Mi alojamiento agriarnano a 10 min de Siena, fue estupendo, para mi estabamos en el centro de todo, y Siena es una pasada. Por partes:
Llegamos a las 20 h a Pisa y cogimos nuestro coche de Europcar hacía Siena, que decir que nos perdimos y a la 1 seguiamos sin encontrar la casa, la verdad es bastante díficil, pues no deja de ser un chalet en una carretera comarcal, y hay muchisimos así que hartos ya dormimos en el hotel colonial de Siena, se portaron muy bien 80 € los tres, y estaba muy majo, con piscina. Al día siguiente Lorenzo el dueño de agriarnano vino a por nosotros, estabamos a 10 min.!!!!!! y la casa es total un cesped alucinante, una piscina maravillosa donde llegar por la tarde y refrescarte, totalmente recomendable, y ellos super amables, eso sí para buscarla de día. Los días sucesivo visitamos San Giminiano, precioso, Montalcino bonito y allí comimos el mejor filete a la parrilla y super barato, en una terracita con vistas, Restaurante Il Moro. Pienza no me gusto, pues como lo demás pero son dos calles, en mi opinión me la hubiera saltado.
Monterrigioni pequeñita, pero divertida te puedes probar armaduras en el museo ( en realidad son 2 habitaciones) . Florencia, muy bonita pero aquel día hizo un calor horrible, colas interminables y hordas de turistas, nosotros con niño pequeño sólo callejeamos, pero la verdad es que me quedo con Siena.Como el sábado era el Palioo estaba preciosa con todas las banderas por las calles, allí comimos en la taberna del Ceco Via Ceco Angliliori, genial, bueno, y no caro. El Sábado para Lucca , muy chula también, creo que lo hicimos bastante bien pues llegamos comimos en Piazza Sant Agostino, recomendada aquí, bueno, barato, ( es el único restaurante de la Plaza) , fuimos para el hotel Lucca inn Villa Elisa al lado de la muralla, hotel perfecto para pasar allí la noche, por la tarde paseamos por Lucca, cenamos y el Domingo para Pisa que se ve en una mañana Y para casa. Ha sido un viaje realmente bonito y sin duda volveré para visitar Florencia y ver todo lo que me he dejado.

Cuando dices barato por los restaurantes a cuanto te estás refiriendo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MONSTRUA Escribió:
Pienza no me gusto, pues como lo demás pero son dos calles, en mi opinión me la hubiera saltado..

Fijate que a nosotros es lo que mas nos gusto...pa gustos colores
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
subegas Escribió:

Gracias.

Pa mi que te da tiempo a meter san antimo y montalcino en el primer día...ademas estan ahí al lado. Bueno, segun veas sigues o no...

Da tiempo ir a ver los 6 sitios??? lo había pensado, pero se me parecía mucho, pero si me dices que se puede aprovechamos el camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

subegas Escribió:
alfredin66 Escribió:
subegas Escribió:

Gracias.

Da tiempo ir a ver los 6 sitios??? lo había pensado, pero se me parecía mucho, pero si me dices que se puede aprovechamos el camino.

Nos fuimos a cortona, montepul, pienza, bagno, y san antimo y montalcino parando solo unos minutos, y de ahí a siena pasando por olivetto. Como 9 horas. Pero tu mira como vas en bagno y así regulas a donde llegas.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, muchas gracias...

Leí por ahí como iba el tema de las gasolineras y de los peajes, pero no lo encuentro. Hay que pagar obligatoriamente con tarjeta o se puede hacer en efectivo. A qué hora y qué dás cierran allí las gasolineras???

Y una pregunta tonta, los mapas que dan en las casas de alquiler son buenos???? quiero decir, están bien detalladas las carreteras aunque sean las secundarias????
⬆️ Arriba

Super Expert

En las gasolineras puedes pagar en efectivo, lo que pasa que cierran muy pronto (a las 19 de la tarde o antes) y entonces, tienes la opción de pagar solo con tarjeta, en autoservicio (en el msimo surtidor tienes la maquina para pagar)
Yo alquile coche y no me dieron ningun mapa. Bastante dudo que los italianos te regalen algo, jajajajajajja
Llevate algo de aquí, y si puedes un gps, pues mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cancionilo Escribió:
en las gasolineras puedes pagar en efectivo, lo que pasa que cierran muy pronto (a las 19 de la tarde o antes) y entonces, tienes la opción de pagar solo con tarjeta, en autoservicio (en el msimo surtidor tienes la maquina para pagar)
Yo alquile coche y no me dieron ningun mapa. Bastante dudo que los italianos te regalen algo, jajajajajajja
Llevate algo de aquí, y si puedes un gps, pues mejor

+1.

El autoservicio es lioso la primera vez, luego mas o menos va bien.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias... Me parece increible que no te den ni un mapa.. Aquí en España las veces que hemos alquilado coche (normalmente en las islas) sí que nos han dado un mapa....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tuve que comprar uno, después de perdernos la primera noche. Te aconsejo que te saque rutas en la web de michelin. A mi desde luego las indicaciones no me parecían muy claras, te indicaban una salida para algún pueblo y luego llegabas a una rotonda y el nombre del pueblecito no aparecía. A mi siempre me han dado mapa en las casa de alquiler y esta vez no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

subegas Escribió:
Gracias... Me parece increible que no te den ni un mapa.. Aquí en España las veces que hemos alquilado coche (normalmente en las islas) sí que nos han dado un mapa....

Nosotros alquilamos en Hertz y si que nos diero mapa, pero sirve de bien poco, sino llega a ser por el bendito GPS ....
Sobretodo, para entrar y salir de las ciudades. IMPRESCINDIBLE¡¡ en mi opinión, claro.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Lucca - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes