Joseramondiaz Escribió:
Muy buenas a todos,
En Semana Santa, del 12 al 20 de abril, vamos a volar a Palermo con nuestros hijos, de 3 y 8 años, para visitar Sicilia por primera vez. La idea es alquilar coche todo el tiempo, y nos gustaría ver lo imprescindible (incluyendo Ragusa por un tema de un antepasado familiar), tratando de no abusar del tiempo que los niños pueden aguantar en el coche o viendo ruinas...
Hay alguien que haya estado en una situación parecida y que nos pueda dar algún consejo u orientación?
Muchas gracias por adelantado!!!
Muy buenas, foreros.
He podido dedicar algo de tiempo a leer diarios de viajes y foros estos días (con los dos peques y el trabajo se hace muy difícil), y he pensado en algo así, más o menos:
1. Palermo y Monreale
2. Palermo-Caccamo-Agrigento
3. Scala dei turchi- Ragusa-Modica-Pozzallo
4. Noto-Siracusa
5. Catania
6. Taormina
7. Etna
8. Islas Eolias
9. Cefalu
10. Viaje de vuelta
A ver, no he pensado los lugares donde dormir todavía, es más el listado de las cosas a visitar. Confío que sea algo factible.
He descartado la parte oeste de Palermo, porque a pesar de que hay cosas interesantes (Segesta y Selinunte las deshecho porque asumo que con Agrigento suplo esa falta; Trapani y Erice las deshecho no porque no crea que merecen la pena, si no por el desvío tan largo con respecto a la ruta que estoy considerando).
Mis preguntas al foro serían estas, por favor:
1. Mi ruta... Es algo que se puede hacer con los tiempos que me marco?
2. Veis que hay algo imprescindible que me dejo o algo que sobra? (Pozzallo es por un tema familiar)
3. Hay alguna cosa que sugerís para hacer los desplazamientos de manera más efectiva?
Por favor, tened en cuenta que voy con una niña de 8 y un niño que cumple 3 en el viaje. Están acostumbrados a viajes en coche, pero no dejan de ser pequeños y no querría que esto fuera estar en ruta todo el tiempo.
Muchas gracias a todos por adelantado!!
Saludos