@igarca el segundo día está muy cargado, pasaría cosas al cuarto.
El último día puedes dejarlo para alguna cosa que no os haya dado tiempo o para repetir algo. O simplemente para volver a echar la moneda a la Fontana.
Sii seguramente el segundo día lo partamos en dos, pero consideras si me dejo algo importante que merezca la pena ver? gracias!
Me voy en octubre del 8 al 12 a Roma y estoy viendo como planificar los días. Os pongo un poco lo que he ido investigando gracias al foro y si me podéis dar algún consejo..
Lo más destacable es que he elegido ir a Galeria Borghese en vez de museos capitolinos, por no agotarnos de museos y personalmente me gusta mucho la escultura con lo que no quiero perdermelo. Tenemos el vuelo de vuelta muy tarde con lo que el quinto día de salida lo pasamos entero en Roma y ahí he aprovechado para meter la galeria, pero viendo si comprar la Roma pass o no, no veo como cuadrarlo al tenerla el ultimo día..
A ver que me aconsejais
Sábado 8
Llegada a las 16h a Roma (hotel en Monti)
Calculo que sobre las 18h quizás podamos estar operativos??
Si da tiempo como esta cerca del hotel y pasa de camino podríamos ir a ver Sta Maria maggiore.
Después de check in hotel, Coliseo,Columna de Marco Aurelio y Templo de Adriano, Panteon, Piazza navona, fontana. Todo recorrido nocturno porque al ser octubre ya será de noche.
Domingo 9
Palazio Quirinale
Plaza España
Fontana Trevi
Iglesia San Ignacio de Loyola
Santa María sopra Minerva, al lado del Panteón
Panteón (al ser domingo igual la visita por dentro la dejamos para otro dia)
Templo de Adriano
Plaza navona
Largo di torre Argentina
Barrio Judio, Iglesia de gesú (horarios? Problemas iglesias al ser domingo?)
Atardecer isla tiberina
Cenar podemos volver a Monti o ir al trastevere (según cansancio
Lunes 10
San Pietro in Vicoli
Coliseo y Foro
Arco de constantino
Mercado de Trajano, la Columna de Trajano ¿vale la pena entrar?
el Altar a la Patria o Monumento a Vittorio Emanuele II ( mirador)
Sta. Maria in Aracoeli
Plaza del Campidoglio
Palazzio di Venezia- Piazza Venecia
Martes 11
Museos vaticanos
San pedro y cúpula
Castillo sant angelo(fuera)
Cruzamos el puente y por la orilla hasta el puente sisto.
, el puente Sisto
Santa Maria y San Francesco a Ripa
Santa María de Trastevere
Cenar trastevere
Miércoles 12
- Galeria borghese y paseo parque (patinete, bici/tren eléctrico?) Unas 3-4h?
- Monte Pincio
- Piazza del Popolo.
- Basílica Santa María del Popolo.
- San Juan Letran+sta maria maggiore (si no dio tiempo)+ Iglesia san clemente
Cenar temprano/picar algo antes de irnos en el mercado de estación de Termini
El vuelo sale a las 22h de fuimicino.
Gracias
Hola! Yo acabo de volver y he estado los mismos días, hice un plan mucho menos ambicioso por el calor en julio, espero que en octubre podáis aprovechar mas el día completo.
Yo creo que la Roma Pass si que te interesa si no vas a acceder a otros descuentos porque seguramente necesites transporte para ir a sitios como el Trastevere a cenar, el Vaticano, etc. Te dejo el PDF con los precios de descuento de RomaPass y los normales: www.romapass.it/ ...21_eng.pdf
El primer día cuando pases por Santa Maria la Maggiore te recomendaria ir a San Pietro in Vincoli porque esta muy cerca y el día del Coliseo dejarlo para disfrutar de todo eso que es mucho que asimilar (una recomendación solo)
Te recomiendo el conjunto de la Chiesa di San Carlo a le Quattre Fontane. Para mi era un imprescindible, tiene una fachada espectacular y las cuatro fuentes son curiosas. Te pilla al lado del Quirinale.
Por último, el Panteón ahora es pagando y casi nadie compra la anticipada porque esta complicado encontrar la web. Nosotros no hicimos nada de cola y se agradece con el calor. Encontré la pagina para comprarlas en este Foro (no tiene descuento de RomaPass.
Te dejo un mapa con los sitios que yo vi y algunos restaurantes: [googlemaps=https://Roma 2023 maps.app.goo.gl/ ...st=ic]Roma 5 días 2023[/googlemaps]
Buenas tardes. En agosto vamos a ir del 5 al 10 a conocer Roma. Seríamos 2 adultos y 2 niños de 10 y 8 años. Tenemos el apartamento pegando al Panteón. Calculo estar instalados y empezar a patear sobre las 16:00. Solicito ayuda, opinión de este planning que tengo preparado.
Día 1 (Empiezo ruta a las 16:00)
• San Luis de los Franceses.
• Panteón.
• Santa M Sopra Minerva
• Iglesia del Gesú.
• Sant Andrea della Valle.
• Campo de Fiori.
• Plaza Navona.
• Fontana de Trevi.
• San Ignacio de Loyola.
DÍA 2
• San Pedro del Vaticano.
• Museos Vaticanos.
• Castillo Sant Angelo.
DÍA 3
• Sta Croce in Gerusalemme.
• San Juan de Letrán. Iglesia. Claustro. Baptisterio. Escalera
• San Clemente de Letrán.
• San Pablo Extramuros.
• Coliseo.
• San Pietro in Vincoli.
DÍA 4
• Foros Imperiales/Trajano.
• Santa María en Aracoeli.
• Foro Romano y Palatino.
• Museos Capitolinos.
• Bocca Della Verita.
• Santa María In Trastevere.
• Trastevere.
DÍA 5
• Santa María la Mayor.
• Santa María de los Ángeles.
• Santa María de la Victoria.
• Sant Andrea delle Fratte.
• Plaza España.
• Trinità dei Monti.
• San Carlos en el Corso.
• Plaza del Pópolo.
• Santa Maria dei Miracoli.
• Terraza del Pincio.
• Gallería Borghese.
Muchas gracias al que se anime a darme alguna opinión.
Buenas tardes. En agosto vamos a ir del 5 al 10 a conocer Roma. Seríamos 2 adultos y 2 niños de 10 y 8 años. Tenemos el apartamento pegando al Panteón. Calculo estar instalados y empezar a patear sobre las 16:00. Solicito ayuda, opinión de este planning que tengo preparado.
• Panteón.
• Santa M Sopra Minerva
• Iglesia del Gesú.
• Campo de Fiori.
• Plaza Navona.
• Fontana de Trevi.
• San Ignacio de Loyola.
DÍA 2
• Museos Vaticanos.
• Castillo Sant Angelo.
DÍA 3
• San Pablo Extramuros.
• Coliseo.
• San Pietro in Vincoli.
DÍA 4
• Museos Capitolinos.
• Bocca Della Verita.
• Trastevere.
DÍA 5
• Santa María la Mayor.
• Plaza España.
• Trinità dei Monti.
• Plaza del Pópolo.
• Terraza del Pincio.
• Gallería Borghese.
Has puesto en el mapa los sitios a ver? Porque el día 3 es ir y volver de un lado para otro no iría a San Pablo Extramuros, hay mucho que ver en el centro para tan pocos días En agosto hace muuuucha calor y con niños..... Procura meter cosas atractivas para ellos, hay demasiadas cosas seguidas que no creo que les entusiasme
Mira bien los horarios de las iglesias sobre todo en agosto
Sta. Croce lo dejaría también para otro viaje, metería la Domus Romana del Palazzo Valentini, interesante y con zonas de realidad virtual.
Hay atracciones que necesitas reserva, depende de los horarios que consigas también
Yo compraría una buena guía visual para planificar las visitas y planificarlo teniendo en cuenta a los niños
Saludos
Ángeles
• Panteón.
• Santa M Sopra Minerva
• Iglesia del Gesú.
• Campo de Fiori.
• Plaza Navona.
• Fontana de Trevi.
• San Ignacio de Loyola.
DÍA 2
• Museos Vaticanos.
• Castillo Sant Angelo.
DÍA 3
• San Pablo Extramuros.
• Coliseo.
• San Pietro in Vincoli.
DÍA 4
• Museos Capitolinos.
• Bocca Della Verita.
• Trastevere.
DÍA 5
• Santa María la Mayor.
• Plaza España.
• Trinità dei Monti.
• Plaza del Pópolo.
• Terraza del Pincio.
• Gallería Borghese.
Has puesto en el mapa los sitios a ver? Porque el día 3 es ir y volver de un lado para otro no iría a San Pablo Extramuros, hay mucho que ver en el centro para tan pocos días En agosto hace muuuucha calor y con niños..... Procura meter cosas atractivas para ellos, hay demasiadas cosas seguidas que no creo que les entusiasme
Mira bien los horarios de las iglesias sobre todo en agosto
Sta. Croce lo dejaría también para otro viaje, metería la Domus Romana del Palazzo Valentini, interesante y con zonas de realidad virtual.
Hay atracciones que necesitas reserva, depende de los horarios que consigas también
Yo compraría una buena guía visual para planificar las visitas y planificarlo teniendo en cuenta a los niños
Saludos
Ángeles
Hola, pues la verdad que llevo mucha preparación para tratar de ver lo máximo posible. Tengo un mapa de Roma, donde tengo apuntado todo lo que quiero ver con horarios de verano, precios etc. El día 3 me parece buena idea quitar la iglesia Sta Croce in Gerusalemme y sustituirlo por el Palazzo Valentíni. Lo de ir a Extramuros lo puse después de San Clemente de Letrán por estar cerca del metro Coliseo que es línea directa de metro y es donde mejor lo podía encajar. En varios sitios leí q es una de las 4 basílicas mayores de Roma. ¿Que más ideas/opciones opinas que serían de interés para niños? Muchas gracias por tu ayuda. Se agradece.
Sí, San Pablo Extramuros es una de las 4 Basílicas de Roma, pero está casi toda reconstruida después de un incendio en 1823, queda lejos, más cerca te queda San Lorenzo Extramuros, otra de las 4 Basílicas muy interesante, aún así yo me centraría en el centro
Tampoco iría a la Scala Santa, salvo que seáis muy religiosos
Disfrutar Roma, no es cuestión de empacharse y tratar de verlo todo, sino de verlo con calma, paseando, entendiendo lo que ves y en verano, con niños, es todo más lento, a veces sólo te apetece tirarte en el césped de un parque a la sombra
Echa un ojo al hilo de Roma con niños, seguro que encuentras ideas
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
joseemps Escribió:
• Panteón.
• Santa M Sopra Minerva
• Iglesia del Gesú.
• Campo de Fiori.
• Plaza Navona.
• Fontana de Trevi.
• San Ignacio de Loyola.
DÍA 2
• Museos Vaticanos.
• Castillo Sant Angelo.
DÍA 3
• San Pablo Extramuros.
• Coliseo.
• San Pietro in Vincoli.
DÍA 4
• Museos Capitolinos.
• Bocca Della Verita.
• Trastevere.
DÍA 5
• Santa María la Mayor.
• Plaza España.
• Trinità dei Monti.
• Plaza del Pópolo.
• Terraza del Pincio.
• Gallería Borghese.
La idea del recorrido es muy buena, aunque me decantaría por lo lugares más importante de cada día para que te quede tiempo para disfrutarlos.
El día 5 me parece cargadísimo.
Saludos.
Buenas tardes. Después de mucho trabajo he conseguido crear mi planning, he añadido y quitado cosas siguiendo consejos de algún compañero de este foro. Voy a primeros de agosto con 2 niños de 9 y 8 años. Algún día cogeremos taxi para ir a los puntos de inicio más alejados. He añadido lo que yo "creo" que puedo tardar en visitarlo. Lo he puesto desde el desconocimiento, en algún punto habré puesto tiempo de más y en otros me quedaré corto. También he puesto los horarios que pone en las web de la apertura/cierre de los lugares. La hora que quiero reservar para visitarlo en los lugares que es necesario reservar. El precio indicado es de 2 adultos + 2 niños. Espero poder ayudar al que se inicie a preparar su planning.
Si alguien me da alguna opinión será bienvenida...
DÍA 1
Empiezo ruta sobre las 16:00.
San Luis de los Franceses. 30 min
9:30-12:45 y 14:30-18:30
Como veis este itinerario para febrero en roma? me falta algo? me sobra?
Domingo 16 (Llegada y primeros descubrimientos enRoma):
12:40 - Salida desde Madrid
15:05 - Llegada a Roma (Fiumicino)
15:45 - Tren desde Fiumicino a Roma Trastevere (Costo: 8€ Línea FL-1 – Tren regional)
16:15 - Llegada al hotel enTrastevere
17:00 - Paseo por el barrio Trastevere (disfruta de sus callejones pintorescos)
19:00 - Fontana di Trevi (ideal para verla al atardecer o de noche)
20:00 - Templo de Adriano (está cerca de la Plaza de la Rotonda y es una parada corta)
21:00 - Cena:
Da Enzo al 29 (en Trastevere): Trattoria tradicional con platos caseros y precios razonables, muy conocida por sus carbonara y cacio e pepe.
Tour nocturno?
Lunes 17 (Centro histórico - Día de los Imperios ymonumentos clásicos)
08:00 - Desayuno
09:00 - Iglesia del Iesu (20 minutos caminando desde el hotel)
09:30 - Piazza del Campidoglio (10 minutos caminando desde la Iglesia del Iesu)
10:15 - Llega al Coliseo (estar 30 minutos antes para la visita)
10:45 - Visita al Coliseo (Full experience - subterraneo)
12:30 - Monte Palatino y Foro Romano (justo después de la visita al Coliseo, están cerca)
14:00 - Almuerzo:
Trattoria Luzzi (cerca del Coliseo): Sencillo y asequible, ideal para probar platos tradicionales romanos como la cacio e pepe o amatriciana.
15:30 - Estatua de Constantino y Altar de la Patria
16:30 - Boca de la Verdad (15 minutos a pie desde el Altar de la Patria)
17:30 - Piazza Navona - Iglesia de Sant'Agnese in Agone (es una plaza muy céntrica y es una parada relajante)
19:00 - Plaza España y Trinità dei Monti (sube por las escaleras hasta la iglesia, que tiene una vista impresionante de la ciudad)
Osteria Cacio e Pepe (cerca de la Plaza España): Un lugar acogedor, perfecto para disfrutar de una auténtica carbonara italiana.
Martes 18 (Iglesias, plazas y monumentos - Reducciónde Iglesias):
09:00 - Desayuno
09:30 - Panteón de Agripa (inicia el día por esta zona céntrica)
10:30 - Iglesia San Marcello al Corso (a solo 5 minutos caminando)
11:00 - Santa Maria Sopra Minerva (justo cerca del Panteón, unos 10 minutos)
12:00 - Campo de' Fiori (a 5 minutos caminando desde la iglesia anterior)
13:00 - Almuerzo:
Ristorante dei Musei: Si estás cerca del Vaticano, este restaurante es perfecto para un almuerzo tranquilo y de buena calidad a precios razonables.
14:30 - Piazza del Popolo (disfruta de la plaza y sube a la Terraza del Pincio para vistas panorámicas)
16:00 - Piazza di Spagna y Trinità dei Monti (si no lo hiciste el día anterior, es un buen momento para visitarlo)
17:30 - Si aún tienes energía, visita la Basilica del Sacro Cuore di Gesù (un lugar tranquilo y algo menos turístico)
19:00 - Cena:
Pizzeria Baffetto (cerca del Panteón): Pizza al estilo romano, muy popular entre los locales y turistas, con precios accesibles y deliciosas opciones.
Miércoles 19 (Vaticano - Museos y Basílica):
08:00 - Desayuno
08:30 - Museo Vaticano (asegúrate de comprar las entradas con antelación)
12:00 - Visita a la Basílica de San Pedro (justo después del museo)
14:00 - Almuerzo:
Piccolo Buco (cerca del Vaticano): Ideal para pizza o pasta a precios razonables. La pizza es deliciosa y el ambiente es acogedor.
15:30 - Castel Sant'Angelo (está cerca del Vaticano, a unos 15 minutos caminando)
16:00 - Necrópolis Vaticana (estar 15 min antes, Se puede llegar a la Oficina de Excavaciones exclusivamente desde la culmnata Bernini (lado izquierdo mirando a la Basilica), a través de la entrada en Via Paolo VI, despés de pasar el controlo de la Policia Estatal Italiana y dirigirse hacia la Guardi Suiza Pontificia.)
19:30 - Cena:
Hostaria al Gladiatore (cerca del Vaticano): Trattoria auténtica con precios asequibles y platos tradicionales romanos, perfecto para una cena relajante después de un día lleno de historia.
Jueves 20 (Iglesias y Basílicas - Día relajado):
09:00 - Desayuno
10:00 - Basílica de Santa María la Mayor (un recorrido por sus impresionantes mosaicos)
11:00 - Escalera Santa (a pocos minutos a pie desde la basílica)
12:00 - San Clemente de Letrán (es una iglesia fascinante, a 10 minutos en metro o caminando)
13:30 - Almuerzo:
Ristorante Roma Sparita (cerca de la Plaza de Santa María en Trastevere): Conocido por su cacio e pepe, es ideal para disfrutar de un plato auténtico de Roma.
15:00 - San Giovanni Laterano (es una de las basílicas más importantes de Roma)
15:30 - San Giacomo in Augusta (es una iglesia menos conocida pero muy bonita, cerca de la Plaza de España)
16:00 - Si tienes tiempo, también puedes visitar la Basílica de San Pietro in Vincoli (con la famosa estatua de Moisés de Miguel Ángel)
17:00 - Santa Maria in Miracoli (cerca de la Plaza del Popolo, es un lugar tranquilo y poco turístico, ideal para disfrutar de un poco de paz)
18:00 - Opción de visita más relajada al Gianicolo para una vista panorámica de Roma.
Pizzeria Ai Marmi (en Trastevere): Ideal para disfrutar de una pizza romana tradicional a buen precio, en un ambiente local y relajado.
Viernes 21 (Despedida de Roma):
08:30 - Desayuno y paseo final por la ciudad.
10:00 - Piazza del Popolo si no has tenido oportunidad de recorrerla antes.
12:00 - Última parada en el Mercado de Campo de' Fiori o un paseo por Vía del Corso para compras rápidas.
13:30 - Almuerzo:
Pasticceria Regoli (cerca de San Giovanni): Si te gustan los dulces, este es el lugar ideal para terminar tu viaje con una deliciosa maritozzo (un bollo relleno de nata).
15:00 - Traslado al Aeropuerto Fiumicino para tomar el vuelo de regreso a Madrid.
Buenas, por si alguien quiere comentar mi itinerario previsto para Roma lo publico. Muchas gracias de antemano si hay alguna sugerencia:
Día 1 ( LLego a las 9 de la mañana ): Coliseo y Foro. Por la tarde Palacio Barberini ( Caravaggio). Paseo alrededor Plaza España.
Día 2. Galeria Borghese. Museo Etrusco. Plaza Popolo ( Sta Mª del Popolo ). St. Angelo ( visita interior ). Paseo por centro de Roma: Pza. Navona, campo Fiori etc...
Día 3. Panteon y alguna visita cercana ( San Luis Franceses?? ) Vaticano. Por la tarde MM.VV.
Día 4. Ruta de iglesias desde Termini: Sta Mª Maggiore-S. Pietro in Vincoli-S. Clemente-S. Juan de Letrán. Por la tarde Palacio Corsini y free tour por Trastevere.
Día 5. Tivoli, y si queda tiempo un paseo por el centro para ver alguna cosa que haya quedado.
@Boniating habría que saber en qué época vas (¿en verano con mucho calor?) y en qué zona tienes el alojamiento.
Ya que pides sugerencias, ahí va alguna:
- Veo algunas cosas un poco mezcladas a lo loco. No tiene mucho sentido ir al Castillo de Sant Angelo el día 2 (por cierto, la visita interior es perfectamente prescindible en una primera visita a Roma) y después volver a pasar por allí el día 3 cuando visitas el Vaticano. Lo lógico es hacer ambas visitas el mismo día.
La plaza de España (día 1) enlaza mejor con Plaza del Popolo y Galería Borghese (día 2).
Plaza Navona y Panteón están casi al lado, forzosamente los visitarás el mismo día, casi sin querer porque caminando por el centro histórico de Roma es fácil pasar por ambos lugares.
- Echo de menos alguna iglesia significativa como la Santa María sopa Minerva (al ladito del Panteón) o la iglesia del Jesús (chiesa del Gesú) muy cerca también.
- Imprescindible (no lo veo en tu planning) Piazza Venezia (el Altar de la Patria suscita opiniones diversas pero hay que verlo) y sobre todo la maravillosa Piazza del Campidoglio (es pecado irse de Roma sin admirar esta maravilla) y al lado la basílica de santa María in Aracoeli (o al menos su escalinata). Muy cerca tienes la columna de Trajano.