Ya te he contestado sobre el coche por privado.
Cuantos días pasáis en Sicilia? Si vais a ver el Stromboli y al final no cogeis el Funivia, igual podéis prescindir de la subida al Refugio Sapienza, ya te digo qie a nosotros nos decepcionó un poco. Lo mejor es la vista conforme vas subiendo o la bajada, cuando llegas al Refugio realmente no se ve la cumbre.
A ver si me pongo con el diario y cuento todo el recorrido y subo fotos.
Muchas gracias, ahora leo los privados!
Vamos a estar 9 días casi enteros, llegamos pronto el primero a Palermo y salimos tarde desde Catania....
Hasta el Refugio yo creo que subiremos igualmente, por ver como es el Etna desde ahí arriba, luego imagino que dependiendo de cómo veamos el tiempo, las nubes y la pasta que nos estemos gastando....decidiremos allí mismo si cogemos Funivia o no...pero es una pasta lo que cobran realmente por todo....
Nosotros hemos estado solo 6 días y 5 noches, durante el puente de mayo y hemos entrado por Palermo y salido por Catania. Haciendo 2, 3 horas de coche cada día, pero con varias paradas puedes visitar la zona este y oeste en 7/8 días sin problema. Lo único qie tienes que tener en cuenta es que entrar y salir por una ciudad distinta te va a encarecer algo, unos 100€, el alquiler de coche.
No hemos estado en Catania, pero Palermo me parece imprescindible y del resto nos han gustado mucho Cefalú, la Villa del Casale ( mucha gente no lo visita y me ha encsatado) y Siracusa.
Sí, tengo una ruta armada desde hace tiempo bastante completa para 9 días: Palermo (2), salir a Cefalú y llegar a hacer noche en Agrigento, Valle Templos- viaje a Siracusa (pasando por Noto y Ragusa)- Siracusa (2)- Subida a Millazo parando en Taormina (1), Eolias en un día desde Milazzo, bajar Etna, llegar Catania (1)
El coche lo pillé hace tiempo con Sicily by Car y soy consciente del recargo por entrega en localidad diferente, lo único es que estoy comparando ahora a última hora por si hubiera algo mejor (no lo he pre-pagado...)
Gracias por la ayuda y espero la publicación de tu diario o resumen de viaje!
Buenos días a todos:
Leyendo los itinerarios que habéis preparado, había diseñado un plan de 7 noches:
1.- llegada temprano a palermo, visita ciudad, noche en palermo
2.- monreale, castellmare del golfo, templo segesta y trapani dormir
3.- salir de trapani a valle de los templos, scala dei turchi y dormir en agrigento (es mejor trapani-palermo-agrigento o trapani por la costa a agrigento?) si es mejor la primera opción, es mejor visistar el día 3 el templo de segesta? ¿o hacerlo el día 2?
4.- agrigento a ragusa / módica
5.- ragusa a noto y dormir en siracusa ortigia
6.- siracusa ortigia
7.- siracusa a cefalú, parando a mitad de camiono en enna o piazza armerina, noche en cefalú
8.- vuelta al aeropuerto
Sé que me pierdo toda la zona este: Catania, Taormina, las islas eolias, pero tengo 7 noches y bastante me parece.
El caso es que una agente de viajes especializada rechaza esta ruta, insiste que tengo que ver el interior de sicilia, la zona de corleone por ejemplo y me propone:
1 noche palermo 2 noches trapani 2 noches noto 2 noches piazza armerina.
¿Cómo lo veis los que ya habéis estado? He visto que hace años estuvo @chamiceru, al que yo he seguido en muchos foros.
Yo Trapani - Agrigento lo haría sin duda por la cosata, y, si te da tiempo, pararía en Mazzara (salinas) y en Marsala, muy bonita.
Y entre mi itinerario y el que me da la agente, qué te parece? Tan desacertado es el mio? No quiero pasarme el día en el coche corriendo de un lado a otro, pero 2 noches en trapani, 2 noches en noto, 2 noches en piazza armerina, no sé, no veo nada parecido por los foros. por un lado me atrae por la tranquilidad de no andar todo el día con las maletas a vueltas
El interior de Sicilia es prácticamente un desierto. Los pueblos/ciudades son MUY bonitas, pero nada que se aproxime a Valle dei Templi (Agrigento) o Ortigia. Cuando voy por primera vez en un sitio empiezo por lo importante/famoso, luego, si vuelvo, voy a por los detalles.
En mi opinión tu ruta es mejor que passar 2 días en Piazza Armerina (pero la Villa del Casale merece mucho la pena, pero ya la tienes).
Lo cierto es que algo de coche harás.
Lo que te proponen, menos las 2 noches en P.zza Armerina, tiene sentido, pero es un viaje más relajado dejando algunas cosas de lado.
Depende mucho, también, de tu estilo de viaje... Yo soy de dar vueltas y prefiero visitar muchas cosas, aunque sea en poco tiempo.
El interior de Sicilia es prácticamente un desierto. Los pueblos/ciudades son MUY bonitas, pero nada que se aproxime a Valle dei Templi (Agrigento) o Ortigia. Cuando voy por primera vez en un sitio empiezo por lo importante/famoso, luego, si vuelvo, voy a por los detalles.
En mi opinión tu ruta es mejor que passar 2 días en Piazza Armerina (pero la Villa del Casale merece mucho la pena, pero ya la tienes).
Lo cierto es que algo de coche harás.
Lo que te proponen, menos las 2 noches en P.zza Armerina, tiene sentido, pero es un viaje más relajado dejando algunas cosas de lado.
Depende mucho, también, de tu estilo de viaje... Yo soy de dar vueltas y prefiero visitar muchas cosas, aunque sea en poco tiempo.
muchas gracias. Yo mi recorrido lo veo bien y,la verdad, 2 noches en trapani y 2 noches en piazza armerina no lo veo.
Yo estoy contigo: me gusta ir relajada pero viendo lo importante, bastante me dejo fuera (catania, etna, eolias...) pero quiza en el futuro tenga vuelos directos a catania
Estoy mirando un ruta para hacer por Sicilia en agosto, somo 3 amigos y buscamos disfrutar de las ciudades y de sus playas. En total son 8 noches y tenemos coche de alquiler. Hemos planteado 3 bases, e ir haciendo escapadas si las distancias lo permiten, queremos ir relajados pero haciendo actividades. Entrada y salida desde Palermo.
3 noches en Palermo
2 noches en Siracusa
3 noches en Catania (un día para el Etna)
Estoy mirando un ruta para hacer por Sicilia en agosto, somo 3 amigos y buscamos disfrutar de las ciudades y de sus playas. En total son 8 noches y tenemos coche de alquiler. Hemos planteado 3 bases, e ir haciendo escapadas si las distancias lo permiten, queremos ir relajados pero haciendo actividades. Entrada y salida desde Palermo.
3 noches en Palermo
2 noches en Siracusa
Opiniones??? mejoras??? sugerencias???
Gracias!
Buenas, yo hago también 8 noches , entro por Palermo y salgo por Catania (no sé si es vuestro caso pero que indiques esto es importante a la hora de organizar la ruta) y he distribuido las noches así:
2 noches Palermo
1 noche Agrigento (si vas a ver los templos ir y volver en el día desde Palermo, Siracusa o Catania no lo veo, otra cosa es que los hayais descartado).
2 noches Siracusa
2 noches Millazo (porque vamos a ir a Stromboli desde allí un día)
1 noche Catania- el Etna y Taormina lo hago un día de subida a Milazzo el primero y Taormina en la bajada a Catania el último.
3 noches en Palermo
2 noches en Siracusa
Gracias!
Buenas, yo hago también 8 noches , entro por Palermo y salgo por Catania (no sé si es vuestro caso pero que indiques esto es importante a la hora de organizar la ruta) y he distribuido las noches así:
2 noches Palermo
1 noche Agrigento (si vas a ver los templos ir y volver en el día desde Palermo, Siracusa o Catania no lo veo, otra cosa es que los hayais descartado).
2 noches Siracusa
1 noche Catania- el Etna y Taormina lo hago un día de subida a Milazzo el primero y Taormina en la bajada a Catania el último.
Espero que te sirva
La entrada y salida la hacemos por Palermo. Y la parte sur la descartamos, el tema es minimizar las bases y luego con coche ir haciendo escapadas.
3 noches en Palermo
2 noches en Siracusa
Gracias!
2 noches Palermo
2 noches Siracusa
Espero que te sirva
La entrada y salida la hacemos por Palermo. Y la parte sur la descartamos, el tema es minimizar las bases y luego con coche ir haciendo escapadas.
Muy bien, pero has mirado lo que te interesa ver en esos 8 días? Porque si dices que haces 3 noches en Palermo y quieres dedicar al menos un día a Palermo, otro a Cefalú y otro a Monreale y algo más...pues a lo mejor está bien, lo mismo desde Catania para Taormina , Etna y la propia ciudad y los 2 días en Siracusa...pero es que tampoco nos cuentas qué te interesa ver desde cada sitio para ver si las distancias desde tus tres bases son factibles o no....
3 noches en Palermo
2 noches en Siracusa
Gracias!
2 noches Palermo
2 noches Siracusa
Espero que te sirva
Muy bien, pero has mirado lo que te interesa ver en esos 8 días? Porque si dices que haces 3 noches en Palermo y quieres dedicar al menos un día a Palermo, otro a Cefalú y otro a Monreale y algo más...pues a lo mejor está bien, lo mismo desde Catania para Taormina , Etna y la propia ciudad y los 2 días en Siracusa...pero es que tampoco nos cuentas qué te interesa ver desde cada sitio para ver si las distancias desde tus tres bases son factibles o no....
Si la idea es básicamente desde Palermo visitar Cefalú, Monreale o incluso San Vito lo Capo. Desde Siracusa ver la ciudad y la zona, hasta la Cala Moshe. Y ya desde Catania, aparte del Etna, llegar hasta Taormina.
3 noches en Palermo
2 noches en Siracusa
Gracias!
2 noches Palermo
2 noches Siracusa
Espero que te sirva
Si la idea es básicamente desde Palermo visitar Cefalú, Monreale o incluso San Vito lo Capo. Desde Siracusa ver la ciudad y la zona, hasta la Cala Moshe. Y ya desde Catania, aparte del Etna, llegar hasta Taormina.
Pues entonces lo veo bien.. No tiene mucho problema la ruta si quieres hacer tres bases y desde ahí moverte por la "zona"