Estoy bastante perdido, me voy a hospedar muy cerca de la estación Central de Napoles y quiero ir a Pompeya el 30 de septiembre, he mirado en trenitalia, trainline y encuentro un tren a 28.8 € ida y vuelta, pero tiene un cambio, termina el recorrido en bus y además me pone salida de Napoles en Napoli San Giovanni Barra
No encuentro nada el circunvesubiano del que todos hablan aquí y que sale de Plaza Garibaldi, que es casi lo mismo que estación Central
El circunvesubiano es el tren que va de Napoles a Sorrento y para en Pompeya. Se puede coger en la estación central de Napoles. El billete se compra en la propia estación sin problemas.
Buenos días . Voy a Nápoles el
Día 7 septiembre . El
8 domingo quisiera ir a Pompeya e imagino que siendo festivo esté abierto . Me podéis decir si para coger tren desde la central los billetes los tengo que comprar día antes o los puedo comprar por la mañana pronto . Gracias
Buenos días . Voy a Nápoles el
Día 7 septiembre . El
8 domingo quisiera ir a Pompeya e imagino que siendo festivo esté abierto . Me podéis decir si para coger tren desde la central los billetes los tengo que comprar día antes o los puedo comprar por la mañana pronto . Gracias
A Pompeya se puede ir perfectamente en alguna de las líneas de la circumvesubiana. Omitiría la típica, la línea azul, con trenes tercermundistas, y cogería la gris, que tiene unos trenes formidables. Y encima la entrada es por el anfiteatro, cosa que prefiero.
Yo tampoco recomendaria el coche para ir a Pompeya, puedes ir perfectamente en tren.
PD: Desconocia que habia dos lineas de tren, pensaba que solo había una.
Saludos
Sí sí, hay varias circumvesubianas y dos que llegan a Pompeya. Una está cercana a Puerta Marina y otra cercana al Anfiteatro. Puedes googlear y así las ves. La línea gris está impoluta, trenes modernos, un par de euros más caro el trayecto, pero con menos paradas y, por contra, también menos horarios.
Hola, tenemos intención de hacer Pompeya y Herculano este domingo, se que muchos desaconsejais hacerlo en el mismo día, pero no tenemos otro día así que madrugaremos para poder visitar ambas.
Mis dudas vienen acerca de los trenes/conexiones, he visto que la linea que va a Sorrento, la tipica para ir a Pompeya, para pocas veces en Herculano por lo que he estado investigando y creo que me podria cuadrar ir a Pompeya con esa linea y a la vuelta bajarnos en la parada TORRE A.TA - OPLONTI donde hacer transbordo a la linea (L4) que viene de POGGIOMARINO que si para en Herculano con mas frecuencia.
Estoy en lo correcto? Esta segunda linea entraria con la tarjeta artecard?
Hola, tenemos intención de hacer Pompeya y Herculano este domingo, se que muchos desaconsejais hacerlo en el mismo día, pero no tenemos otro día así que madrugaremos para poder visitar ambas.
Mis dudas vienen acerca de los trenes/conexiones, he visto que la linea que va a Sorrento, la tipica para ir a Pompeya, para pocas veces en Herculano por lo que he estado investigando y creo que me podria cuadrar ir a Pompeya con esa linea y a la vuelta bajarnos en la parada TORRE A.TA - OPLONTI donde hacer transbordo a la linea (L4) que viene de POGGIOMARINO que si para en Herculano con mas frecuencia.
Hola, @ebva . Si, es como comentas : puedes hacer simulaciones de recorrido en el planificador de rutas de EAV planner.eavsrl.it/ (la empresa que gestiona estas líneas). Haciendo una simulación para mañana día 20 a partir de las 14,40 h, por ejemplo, te sale el enlace en Torre Annunziata-Oplonti que comentas
En la estación de Pompei Scavi están los horarios y avisan de los trenes que no paran entre Torre Annunziata y Nápoles, pero algunos viajeros no lo miran, quieren ver Herculano a la vuelta de Pompeya y se quedan muy fastidiados cuando el tren ralentiza la marcha en la estación, pero no llega a parar
Con respecto a la ArteCard, yo no la usé (mi mujer tiene certificado de discapacidad y en la mayoría de los sitios entrábamos los dos gratuitamente), pero por lo que indica en su web www.campaniartecard.it/ ...n/?lang=en están incluidos todos los trenes de la Circumvesuviana :
The pass includes:
Bus, trolleybus
metro line 1 Metro Art, line 2, line 6, funiculars, trams, Eav ttrains Circumflegrea Circumvesuviana and Cumana.The use of public transport is limited to reaching the places included in campania>artecard.
Tanto la línea 13 que va a Sorrento (y pasa por Pompei-Scavi) como la línea 14 que va a Poggiomarino (que es la que coges a la vuelta para parar en Ercolano) www.eavsrl.it/ ...1745049330
Hola, @ebva . Si, es como comentas : puedes hacer simulaciones de recorrido en el planificador de rutas de EAV planner.eavsrl.it/ (la empresa que gestiona estas líneas). Haciendo una simulación para mañana día 20 a partir de las 14,40 h, por ejemplo, te sale el enlace en Torre Annunziata-Oplonti que comentas
En la estación de Pompei Scavi están los horarios y avisan de los trenes que no paran entre Torre Annunziata y Nápoles, pero algunos viajeros no lo miran, quieren ver Herculano a la vuelta de Pompeya y se quedan muy fastidiados cuando el tren ralentiza la marcha en la estación, pero no llega a parar
Con respecto a la ArteCard, yo no la usé (mi mujer tiene certificado de discapacidad y en la mayoría de los sitios entrábamos los dos gratuitamente), pero por lo que indica en su web www.campaniartecard.it/ ...n/?lang=en están incluidos todos los trenes de la Circumvesuviana :
The pass includes:
Bus, trolleybus
metro line 1 Metro Art, line 2, line 6, funiculars, trams, Eav ttrains Circumflegrea Circumvesuviana and Cumana.The use of public transport is limited to reaching the places included in campania>artecard.
Tanto la línea 13 que va a Sorrento (y pasa por Pompei-Scavi) como la línea 14 que va a Poggiomarino (que es la que coges a la vuelta para parar en Ercolano) www.eavsrl.it/ ...1745049330
Ya de vuelta, comento como quedo todo.
El planificador de trenes de la web funciono a medias, aunque en este caso se debe a que ese día era festivo y no lo tuvo en cuenta, así que nos bajamos en la parada Torre A.TA - Oplonti y cuando estaba buscando el anden para el siguiente tren, nos dijeron que la estación cerraba 3 horas por ser festivo... A la calle sin mas, esperamos en una parada de taxis que habia enfrente un rato y allí no aparecio ninguno, así que plan B, tuvimos que andar unos 15 minutos hasta otra estación que estaba abierta donde para el tren de trenitalia que nos llevo hasta Herculano, aunque a unos 25 minutos andando, a la parada Portici Herculano, visto lo visto, ni tan mal.