Acabo de subir al Etna hoy 2 de Mayo y os informo de mi viaje. He subido hasta el Refugio Sapienza (1923 metros) con mi coche y el parking para todo el día son 6 euros, 3,5 euros si lo utilizas hasta las 13 horas, en concreto he salido de Taormina
Y sin ningún problema, carretera y autopista.
Yo he cogido la opción 3000 metros.
En concreto 80 euros, 52 del Funivia (hasta 2500 metros) y 28 euros 4x4 y guía para seguir hasta 2.900 metros (4x4) y 3000 (guía). Hemos tenido un día estupendo.
Ni cadenas, ni agua ni nada especial.
Y merece la pena pagar los 80 EUR por persona? Nosotros somos 3 y sale por un pico...
No se que decirte, al final es cosa de gustos. Mientras subía el funicular vi gente que lo hacía andando y yo eso no te lo recomiendo, se les veía agotados.
La vista de más arriba es mejor pero con cosa de presupuestos yo no opino.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Votos: 0 👍
Lo que hay que mirar muy bien es cómo está el cielo. Si está despejado, seguramente compensa; si no, puedes encontrarte con que no vas a ver nada. Nosotros subimos en el teleférico e hicimos el recorrido en 4X4, pero arriba había niebla y no se veía prácticamente nada. Así que dinero tirado.
Lo que hay que mirar muy bien es cómo está el cielo. Si está despejado, seguramente compensa; si no, puedes encontrarte con que no vas a ver nada. Nosotros subimos en el teleférico e hicimos el recorrido en 4X4, pero arriba había niebla y no se veía prácticamente nada. Así que dinero tirado.
Buen consejo, eso haremos, iremos hasta el Refugio y si está el cielo super claro subiremos (si la pasta y las ganas lo permiten) y si no pues media vuelta...
Hola, estamos barajando la subida en teleférico y después 4x4. La reserva a través de funivia son 80€ pp y tiene embarque prioritario en el funicular y guía alpina. Es para agosto por lo que entiendo que el tiempo será bueno seguramente. Mi pregunta es si vale la pena reservarlo con antelación o una vez allí tampoco habrá problemas.
A ver si alguien puede contar su experiencia reciente. Llegaremos con nuestro propio coche al refugio pronto para poder aparcar.