Desde Salerno se puede ir a Paestum si te gustan las ruinas greco-romanas
Saludos
Ángeles
Muchas gracias! De momento ya reservé 3 noches en Atrani (a 600 metros de Amalfi), al final creo que no vamos a dormir en Salerno. Me falta 2 noches que seguramente las reserve en Sorrento.
Sinceramente, ni siquiera sé bien qué haremos, a lo mejor acabamos yendo algún día a Pompeya pero no creo, seguramente estaremos visitando pueblitos de estos de la costa y paseando, comiendo y descansando, poco más
Yo estuve el año pasado en en Junio ,alojados en un hotel muy bonito en Sorrento,Casal Guarraccino,desayunos muy buenos .De ahí fuimos en tren a Nápoles ,una hora,Pompeya en media hora y en un día puedes ver Positano,Amalfi.Atrani y Ravello,hay que madrugar ,sale el bus Sita desde Sorrento ,por 10 euros tienes ida y vuelta y desde Amalfi puedes coger con el mismo billete a Ravello.Coche desaconsejable ,la carretera es una locura,estrecha y mucho tráfico.Si eres experto en moto mejor ,mucho cuidado.Los Sita son autocares grandes y esa carretera n la veo para un vehiculo de esas dimensiones ,hay sitios que ni cabe coche y autocar.Saludos
Yo estuve el año pasado en en Junio ,alojados en un hotel muy bonito en Sorrento,Casal Guarraccino,desayunos muy buenos .De ahí fuimos en tren a Nápoles ,una hora,Pompeya en media hora y en un día puedes ver Positano,Amalfi.Atrani y Ravello,hay que madrugar ,sale el bus Sita desde Sorrento ,por 10 euros tienes ida y vuelta y desde Amalfi puedes coger con el mismo billete a Ravello.Coche desaconsejable ,la carretera es una locura,estrecha y mucho tráfico.Si eres experto en moto mejor ,mucho cuidado.Los Sita son autocares grandes y esa carretera n la veo para un vehiculo de esas dimensiones ,hay sitios que ni cabe coche y autocar.Saludos
Muchas gracias! Voy a echar un vistazo a ese hotel de Sorrento. De momento reservé el de Atrani (bastante caro, unos 150€ la noche pero con unas vistas espectaculares y muy buenas reseñas) con cancelación gratuita, así que todavía podría cancelarlo.
Podría alquilar un scooter de 125cc, tengo carnet de moto pero tampoco quería conducir una moto más grande porque hace años que no lo hago. ¿Crees que para moverme entre Positano, Amalfi, Sorrento y estos pueblos de la costa podría ser una buena opción un scooter de 125cc (teniendo en cuenta que es un poco peligroso, etc)?
Muchas gracias! Voy a echar un vistazo a ese hotel de Sorrento. De momento reservé el de Atrani (bastante caro, unos 150€ la noche pero con unas vistas espectaculares y muy buenas reseñas) con cancelación gratuita, así que todavía podría cancelarlo.
Podría alquilar un scooter de 125cc, tengo carnet de moto pero tampoco quería conducir una moto más grande porque hace años que no lo hago. ¿Crees que para moverme entre Positano, Amalfi, Sorrento y estos pueblos de la costa podría ser una buena opción un scooter de 125cc (teniendo en cuenta que es un poco peligroso, etc)?
Ese hotel me salió con desayuno en junio del año pasado a 100 € la noche ,es un hotel boutique muy bonito.La moto es ideal para llegar porque está arriba y a las 22 horas acaba el servicio de bus .Rrserva directamente con ellos,no me cogieron ni reserva anticipada. Casale.guarracino@gmail.com S
Este es su mail
Este su móvil 00390813599668
Le puedes escribir por Wattssap
Es un matrimonio muy majo,el pan y las pastas las hacen ellos cada día,mermelada hecha por ellos y huevos de sus gallinas.Estuvimos de lujo
Ese hotel me salió con desayuno en junio del año pasado a 100 € la noche ,es un hotel boutique muy bonito.La moto es ideal para llegar porque está arriba y a las 22 horas acaba el servicio de bus .Rrserva directamente con ellos,no me cogieron ni reserva anticipada. Casale.guarracino@gmail.com S
Este es su mail
Es un matrimonio muy majo,el pan y las pastas las hacen ellos cada día,mermelada hecha por ellos y huevos de sus gallinas.Estuvimos de lujo
Muchas gracias a tod@s!
Acabo de escribirles por Whatsapp porque en booking pone que no tienen disponibilidad para esas fechas. El coche lo descarto por completo entonces, me pensaré el tema de la moto y sobre todo si reservo en este hotel, porque ya vi en el mapa que está bastante apartado.
Una última cosa para los que conocéis la zona, el sábado volvemos a España (bueno, en realidad a Oporto pero vivimos cerca) a las 15h, desde Sorrento hay buena combinación para ir al aeropuerto de Nápoles? Tenemos tiempo de sobra ya que tenemos toda la mañana libre, pero por saber si es muy complicado ir desde Sorrento porque si es así, quizás dejamos las últimas noches para Amalfi porque creo que tiene tren directo... Aunque no me gustaría cambiar las fechas, la verdad
Edito: Antes dije que el hotel de Amalfi me había costado 150€ la noche pero son 250€ la noche , es que lo reservé ayer corriendo y ni me había fijado bien. A lo mejor busco otras opciones porque la verdad es que es un dineral.
Este es su mail
Muchas gracias a tod@s!
Acabo de escribirles por Whatsapp porque en booking pone que no tienen disponibilidad para esas fechas. El coche lo descarto por completo entonces, me pensaré el tema de la moto y sobre todo si reservo en este hotel, porque ya vi en el mapa que está bastante apartado.
Una última cosa para los que conocéis la zona, el sábado volvemos a España (bueno, en realidad a Oporto pero vivimos cerca) a las 15h, desde Sorrento hay buena combinación para ir al aeropuerto de Nápoles? Tenemos tiempo de sobra ya que tenemos toda la mañana libre, pero por saber si es muy complicado ir desde Sorrento porque si es así, quizás dejamos las últimas noches para Amalfi porque creo que tiene tren directo... Aunque no me gustaría cambiar las fechas, la verdad
Edito: Antes dije que el hotel de Amalfi me había costado 150€ la noche pero son 250€ la noche , es que lo reservé ayer corriendo y ni me había fijado bien. A lo mejor busco otras opciones porque la verdad es que es un dineral.
Gracias!
El hotel está arriba pero nosotros bajamos andando todos los días y subimos andando ,con moto mejor Merece la pena porque por la noche es un remanso de paz y hay una pizzería al lado con pizzas muy buenas para cuando se llega a última hora.Desde Sorrento coges el tren hasta Nápoles y al salir de la estación ,junto a un supermercado están los buses que te llevan al aeropuerto.Tambien hay buses desde Sorrento al Aéreopuerto directos pero tardarás más por el tráfico
Este es su mail
Muchas gracias a tod@s!
Gracias!
El hotel está arriba pero nosotros bajamos andando todos los días y subimos andando ,con moto mejor Merece la pena porque por la noche es un remanso de paz y hay una pizzería al lado con pizzas muy buenas para cuando se llega a última hora.Desde Sorrento coges el tren hasta Nápoles y al salir de la estación ,junto a un supermercado están los buses que te llevan al aeropuerto.Tambien hay buses desde Sorrento al Aéreopuerto directos pero tardarás más por el tráfico
Se llama Iván el chef y dueño del hotel ,al llegar te recogen en la estación y te llevan al irte ,muy amables
Este es su mail
Muchas gracias a tod@s!
Gracias!
Se llama Iván el chef y dueño del hotel ,al llegar te recogen en la estación y te llevan al irte ,muy amables
Acabo de hablar con Iván y ya reservé las 2 noches que me faltaban. Me comentó que puedo alquilar una moto por 40/50€ por día y que con avisarle con 3 días de antelación es suficiente. También me dijo que para ir al aeropuerto, su mujer nos podría acercar en coche hasta Sorrento.
Acabo de hablar con Iván y ya reservé las 2 noches que me faltaban. Me comentó que puedo alquilar una moto por 40/50€ por día y que con avisarle con 3 días de antelación es suficiente. También me dijo que para ir al aeropuerto, su mujer nos podría acercar en coche hasta Sorrento.
Muy muy amable, muchas gracias!
Pues me alegro,te van a saber a poco las dos noches porque es un encanto de hotel y de trato .No había en booking y has reservado directamente?No entiendo de precios de alquiler de motos pero 50 € me parece cara,si eso no lo vale ni un coche .Mira en otros sitios de Sorrento y compara.Sorrento tiene su encanto y pegado al mar .Ves a la pizzería Frankies y reserva antes,espectaculares pizzas y en Nápoles la cuna de la pizza ,Da Michele solo hay 3 a 6€ de precio .Napoles me gustó la parte moderna y el barrio Quarteri espagnoli.Perdon por poner estos consejos fuera de su hilo .
Cualquier duda aquí estoy si te puedo ayudar
Pues me alegro,te van a saber a poco las dos noches porque es un encanto de hotel y de trato .No había en booking y has reservado directamente?No entiendo de precios de alquiler de motos pero 50 € me parece cara,si eso no lo vale ni un coche .Mira en otros sitios de Sorrento y compara.Sorrento tiene su encanto y pegado al mar .Ves a la pizzería Frankies y reserva antes,espectaculares pizzas y en Nápoles la cuna de la pizza ,Da Michele solo hay 3 a 6€ de precio .Napoles me gustó la parte moderna y el barrio Quarteri espagnoli.Perdon por poner estos consejos fuera de su hilo .
Cualquier duda aquí estoy si te puedo ayudar
Sí, en booking no había hueco para ese hotel, los busqué en Google, vi su whatsapp en la web (que ya me lo habías dado tú) y les escribí. Y sí, 50€ por la moto me parece bastante caro, la verdad, buscaré en alguna web a ver si veo algo más barato.
La verdad es que en Nápoles, en principio, no vamos a estar ni 1 solo día... Pensaba que no valía mucho la pena, pero a lo mejor nos acercamos algún día aunque sólo sea para ir a comer a un restaurante y probar la verdadera pizza Napolitana, aunque pensaba que por la costa Amalfitana también habría ese tipo de pizzas.
La idea es estar todos los días por la costa Amalfitana y Sorrentina, quizás ir a Pompeya o Nápoles, no lo sé todavía... Pero las noches las reservé todas por esa zona y sólo estaremos allí de Domingo (el domingo entero) a Sábado que nos volvemos a las 15h., tampoco vamos muy sobrados de tiempo.
De todas formas, los hoteles tienen cancelación gratuita, podría hacer cambios todavía, pero bueno, el tema de Nápoles, incluso podríamos cogernos un tren un día por la mañana y pasar el día allí, no?
Como pones “necesitamos ir el Domingo por la mañana “pensaba que era para alguna otra cosa .No sé mañana cómo estarán las carreteras ,en Junio era una locura conducir por ahí.No he visto nunca llevar un autocar grande de esa manera .Estaba loco el conductor.Desde allí también imagino que podrás coger el bus.Desde Amalfi sube uno a Ravello .Que disfrutéis
Hola manucule, ya estamos de vuelta en casa. Como te comenté hace un tiempo, fuimos a Casale Guarracino y fue incluso mejor de lo esperado, muchísimas gracias por tu recomendación.
Le dije a Iván (el propietario junto con su mujer) que me lo habían recomendado y me preguntó que quién había sido, le dije "Manuel" y se acordaba de ti , me dijo que se acordaba porque no tenías moto y que a veces el bus no pasaba y tenías que esperar mucho y que alguna vez ibas andando, jajaj. Pero bueno, muy majos los dos, tanto él como ella. El sitio es impresionante, y los desayunos también. Tienen un perrito ahora de 4 meses, creo que la raza es caniche toy (lo sé porque un amigo tiene 2 iguales) y nos pasamos un buen rato todos los días jugando con él
Y nada, por si alguien lee esto y en el futuro se plantea hacer el mismo viaje, mis recomendaciones serían:
1. Yo viajé en Mayo y había bastante gente, sobre todo en Positano, así que no me quiero ni imaginar cómo debe estar esto en los meses de verano (de Junio a Agosto). Así que yo evitaría viajar en verano a esta zona.
2. Si puedes, alquila moto, te da muchísima libertad. Hablo de mi experiencia en Mayo y para mí, en moto te puedes mover sin ningún problema, no me pareció ni peligroso ni incómodo, es cierto que la gente de allí que va en moto te adelanta de cualquier manera, van muy rápido, etc., pero si tú vas tranquilo y con cuidado, a mí me pareció super seguro. Además me pareció que la gente era muy amable y comprensible conduciendo, a pesar de la fama que tienen los italianos de ser muy bruscos en la carretera.
3. El bus SITA Sud a mí me pareció incomodísimo, a veces se llenaba y hasta había discusiones, de nuevo, no me quiero ni imaginar en los meses de verano... Pero bueno, si la opción de la moto no es posible, este bus está bien ya que por 10€ vas a donde quieras todo el día.
4. Nosotros nos alojamos en Amalfi y Sorrento. Los alojamientos en estos 2 pueblos son caros, pero creo que son la mejor opción, estás cerca de todo. Amalfi es tranquilísimo en cuanto se va todo el mundo que va allí sólo a visitarlo por el día y da gusto cenar cerca del Duomo y darse un paseo por el puerto. Además, con moto te pones en el resto de pueblos en unos 20-30 minutos. Si te alojas por ejemplo en Salerno, te tienes que meter un palizón todos los días de trayecto, no creo que compense ni por dinero ni por tiempo (conocimos a una chica que se alojó en Salerno y nos lo decía).
5. Dejamos los últimos 3 días para pasarlos en Sorrento, y de nuevo, fue un acierto total porque tienes el bus directo desde allí al aeropuerto de Nápoles.
Creo que si volviese a esta zona, haría lo mismo, primeros días a Amalfi y los últimos a Sorrento por la comodidad de que el transporte público te lleva directo al aeropuerto.
Sobre Sorrento, lo que más destaco son sus restaurantes, vaya diferencia en calidad y en precio con el resto de pueblos de la costa de Amalfi. Quizás no es tan bonito como otros pueblos, pero para comer buena pasta es la mejor zona, en mi opinión.
Gracias a tener la moto, el último día visitamos pueblos mucho menos turísticos que también son impresionantes: Massa lubrense, Termini que tiene unas vistas impresionantes a la Isla de Capri, etc.
Y nada más, muchas gracias por todo manucule! Me gustaría en un futuro volver a esta zona, nos encantó todo, la gente super amable, la comida, los pueblos que visitamos, Pompeya me gustó más de lo esperado..., ahora nos queda pendiente Herculano (en un futuro a lo mejor . Quizás la mayor decepción fue Capri, que no nos pareció nada de otro mundo...
Jajajaa me alegro ,ese hotel no falla .Nos vinieron a buscar a la estación de tren ,no llevaron a la la vuelta y si a veces bajamos y subimos andando porque en bus acaba a las 22 horas.Son majisimos ellos y el hotel encantador .Ellos nos vinieron a buscar un par de veces ,pero no sabía mal .molestarlos más .Un sitio encantador para descansar ,no falla.
El pan y los crusanes,hechos por ellos a diario,las mermeladas,las frutas también.Sencillamente espectacular
Jajajaa me alegro ,ese hotel no falla .Nos vinieron a buscar a la estación de tren ,no llevaron a la la vuelta y si a veces bajamos y subimos andando porque en bus acaba a las 22 horas.Son majisimos ellos y el hotel encantador .Ellos nos vinieron a buscar un par de veces ,pero no sabía mal .molestarlos más .Un sitio encantador para descansar ,no falla.
El pan y los crusanes,hechos por ellos a diario,las mermeladas,las frutas también.Sencillamente espectacular
Sí, y no es nada caro, sobre todo si lo comparas con Amalfi que los hoteles cuestan el doble o más del doble. A nosotros nos cobraron 285€ por 3 noches (en teoría eran 100€ por noche pero nos acabaron cobrando eso) con desayuno incluido, que como dices, era espectacular. Además, comimos el primer día allí y no vi un sitio tan barato para comer en ningún sitio, los gnocchis a 10€, otros platos de pasta a 11-12€, etc.