Bien. No dejéis de reservarle un día a Pisa, si no la conocéis. Podéis tomarlo con calma en Le Cinque Terre e incluso pasar un día en Génova, si sois de planes más intensos. Los trenes frecuentes y los días largos lo permiten. A Porto Venere en barco y seguir a Riomaggiore doblando la punta donde se ubica la iglesia de San Pietro, es algo que renta mucho también.
Muchas gracias @Lecrin tomo nota de todo lo que recomiendas , la idea es hacer una noche también en Pisa ya que no la conocemos , me iré pasando por los hilos correspondientes para mirar más información de la zona..
Hola,
Iremos en agosto y nuestra intención es pasar un día entero visitando Cinque Terre, tenemos coche de alquiler ¿podrías decirnos donde aparcar en La Spezia?.
Gracias,
Marina
Nimrodel Escribió:
Recién llegados de hacer un circuito Pisa-Florencia-Cinque Terre y súper contentos con la experiencia!! Es preciosa la zona!! Incluso nos hemos podido bañar un par de días en la "playa", hemos podido hacer el trekking Vernazza-Monterosso, hemos comido genial, los trenes han funcionado sin incidencias...ha sido todo un acierto hacer base en La Spezia para moverse por la zona, incluso la última mañana nos dio tiempo a coger el ferry para ver Porto Venere, que por cierto es precioso también!
Me han venido muy bien todos vuestros post y consejos, así que si puedo ayudar a alguien con su próximo viaje, aquí me tenéis!!
Que maravillosa es Italia!!!
A ver si puedo y me animo a hacer un diario ahora que lo tengo todo reciente
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Votos: 0 👍
Hola, he visto que desde la terminal de cruceros de la Spezia a la estación de tren hay unos 20 min andando. Alguien me sabría decir si hay posibilidad de coger Taxi y cuanto puede costar? He visto que no hay muchos km y somos 4 dos adultos y dos niños y los niños no van a querer andar tanto nos parece mas cómodo taxi,
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
marisb Escribió:
Hola, he visto que desde la terminal de cruceros de la Spezia a la estación de tren hay unos 20 min andando. Alguien me sabría decir si hay posibilidad de coger Taxi y cuanto puede costar? He visto que no hay muchos km y somos 4 dos adultos y dos niños y los niños no van a querer andar tanto nos parece mas cómodo taxi,
Gracias
atita Escribió:
marisb Escribió:
Gracias
Muchísimas gracias !!! 15€ he visto. Posiblemente vayamos en taxi y volvamos andando que he visto que hay muchas tiendas y heladeras de vuelta al barco
Gracias
Angegaca Escribió:
marisb Escribió:
Gracias
Hola; he leído tu experiencia en la excursión de Cinque Terre en Barco y me surgen algunas dudas:
He visto que el primer barco es a las 09:15 ( desde Spezia ), suele haber mucha gente que se llene el barco?, veo que hay muy poca frecuencia y me da miedo que el primer barco salga lleno y me tenga que esperar al siguiente:
Luego chequeo los horarios y uno que sale de Manarola a la 13:00h , en la web de horarios del barco no llega hasta la Spezia, entiendo que entonces no para allí?
Mi ides es; coger barco parada en Riomaggiore + parada en Manarola, y luego venir de Manarola a la Spezia en tren, ya que la vuelta le veo muy poca frecuencia.
Una vez llegue a Riomaggiore, el siguiente barco a Manarola, que sale una hora después, se suelen llenar y tengo que esperar a otro? ( que pasa una hora después ) o suele haber sitio...
Por último, en 1h que es lo que tarda el barco en llegar desde que te bajas del pueblo a que pasa el otro te da tiempo en 1h en ver el pueblo? Voy con dos niños pequeños + agosto así que con la calor que hace tampoco vamos a andar mucho.
Mi ides es estar para la hora de comer en el barco
Gracias
Hola; he leído tu experiencia en la excursión de Cinque Terre en Barco y me surgen algunas dudas:
He visto que el primer barco es a las 09:15 ( desde Spezia ), suele haber mucha gente que se llene el barco?, veo que hay muy poca frecuencia y me da miedo que el primer barco salga lleno y me tenga que esperar al siguiente:
Luego chequeo los horarios y uno que sale de Manarola a la 13:00h , en la web de horarios del barco no llega hasta la Spezia, entiendo que entonces no para allí?
Mi ides es; coger barco parada en Riomaggiore + parada en Manarola, y luego venir de Manarola a la Spezia en tren, ya que la vuelta le veo muy poca frecuencia.
Una vez llegue a Riomaggiore, el siguiente barco a Manarola, que sale una hora después, se suelen llenar y tengo que esperar a otro? ( que pasa una hora después ) o suele haber sitio...
Por último, en 1h que es lo que tarda el barco en llegar desde que te bajas del pueblo a que pasa el otro te da tiempo en 1h en ver el pueblo? Voy con dos niños pequeños + agosto así que con la calor que hace tampoco vamos a andar mucho.
Mi ides es estar para la hora de comer en el barco
Gracias !!
Nunca he ido en agosto, así que no puedo decirte cómo está el tema de que se llenen los barcos Te aconsejo escribir en el hilo que te puse, ya que vas en crucero y es más específico para ese tipo de viaje
Mira bien la página del parque, ahí encontrarás precios y horarios actualizados a tu fecha, han subido pecios del tren dependiendo de los días, quieren rebajar la masificación de los pueblos, agosto no es un buen mes
1 h en un pueblo es muy poco, menos aún con niños, se va más lento en todo y es mejor disfrutar sin prisas
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Aporto información tras mi visita a La Spezia de este miércoles.
Efectivamente se montan muchas colas para sacar los billetes de tren que une los pueblos de Cinque Terre. Todo el mundo se agolpa en las de los exteriores pero si se entra a la estación, se accede al primer andén y se gira a la izquierda, en dirección a los baños de la estación, hay 3 máquinas de autoventa de billetes. En el buen rato que estuve por allí estuvieron sin utilizar por lo que interpreto que se desconoce su existencia por lo que puede ser una buena opción a utilizar en caso de aglomeración.