TheAdes Escribió:
Buenas, me estreno con este msg 😊
Vamos a Roma a finales de agosto (3 noches), 2 adultos sin niños, y necesito opiniones expertas y recomendaciones sobre el itinerario por qué no sé si es demasiado exigente y tampoco quiero ir con el reloj en el culo todo el día:
Miércoles 27:
Llegaremos al apartamento sobre las 10h, para dejar las maletas y desayunar algo. Está pegado al muro del Vaticano (en Via Nicolò V). Podríamos empezar con las visitas sobre las 11h. Luego a las 16h tenemos que volver de nuevo para hacer el checkin y comprar para la nevera.
Objetivo del día 1: Coliseo Romano, Foro Romano, Palatino, Piazza Venezia, Monumento V. Emanuele II, Plaza del Campidoglio, Circo Máximo, Boca de la Verdad, Campo de' Fiori, Plaza Navona, Panteón
¿Está muy cargado el primer día? ¿Coliseo y foro Romano antes de las 16h o después? ¿Sería mejor hacer Vaticano y Museos este día para evitar tanto desplazamiento al centro? Quizás podríamos dejar las maletas en alguna taquilla o consigna del centro y nos ahorramos algún traslado.
Jueves 28:
Objetivo del día 2: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro, Plaza de San Pedro, Castillo Sant'Angelo, Fontana di Trevi, Piazza di Spagna y Escalinata
Vaticano nos ocupará toda la mañana, así que por la tarde un paseo tranquilo por el centro puede estar bien.
Viernes 29:
Objetivo del día 3: San Juan de Letrán, Santa Maria Maggiore, San Pablo Extramuros, Catacumbas de San Sebastián/Calixto (Via Appia Antica) y Trastevere junto con Santa Maria in Trastevere
San Pablo de Extramuros queda un poco alejado, pero nos hace ilusión por ser año jubilar aunque quizás nos ocupara mucho tiempo, ¿alguna propuesta mejor?
Sábado 30:
Hacemos el checkout y el avión de vuelta (FIU) sale a las 17h. Si dejamos las maletas en el apartamento, nos tocará volver al mediodía para recogerlas.
Objetivo del día 4: Galería Borghese, Jardines, Mirador del Pincio, Piazza del Popolo, Traslado al aeropuerto
Me da miedo que no nos de tiempo teniendo en cuenta los horarios y el traslado al aeropuerto.
A parte, aunque ya no se cómo ni cuándo, me gustaría incluir estas visitas (y ¿qué sacrificamos para hacer hueco?):
- San Ignacio de Loyola (por sus frescos impresionantes y esa maravilla de cúpula)
- San Luis de los Franceses (por sus Caravaggio)
- Santa Maria Sopra Minerva (por su escultura de Cristo Resucitado de Miguel Ángel)
- Basílica de San Clemente (por esa iglesia paleocristiana en el nivel inferior)
- San Pietro in Vincoli (por el Moisés de Miguel Ángel)
- Santa Maria della Vittoria (por el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini)
- Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén (por sus reliquias de la Cruz)
Otra duda que tengo es si en lugar de visitar cada sitio por nuestra cuenta, es mejor pillar un free tour por ejemplo para el centro y así lo ves "todo" en 2h (¿para que zonas?). Aunque creo que no me dejo nada imprescindible para ver en tan poco tiempo, si echáis en falta algún “imperdible” (¿Termas de Caracalla? ¿el Barrio Judío?) avisadme please.
Mil gracias!
He visto muchos itinerario y el tuyo es una locura completa jajaja. :shock:, no has considerado los tiempos de desplazamientos
Mi consejo es pasar todo lo del día 1 al día 3, porque lo piensar hacer el día 3 lo puedes hacer en medio día
Por el día 1 harias las iglesias haces tu check in y luego del check haces trastevere porque es mejor verlo de noche, porque se supone que es un sitio nocturno.
El día 2: no creo que te de tiempo para una caminata, museos vaticanos es minimo 3 horas, hay monton que ver, y para ir de un lugar a otro tienes que caminar por fuera a menos que tomer un tour que te haga ir por dentro. Para la plaza de San Pedro solo para entrar allí te puede demorar 1 a 2 horas, hay un colon yo fui 6:00am allí y ya habia cola
. En la tarde peudes hacer las plazas puedes hacer popolo, España trevi, escalinata, pasiar por allí.
El día 3: haria coliseo y foro, cuando hagas el panteon puedes visitar las otras iglesias que dices porque si te fijas en el mapa hasta casi a una cuadra una de otra.
Día 4: villa borguese es imperdible allí te demoras 2 horas al menos.
Sobre tus horarios si los tienes que calcular tu en internet dicen todas las hoas de entrada.
Notar que Villa borguese es una zona alejada y por allí no pasa un tren. Tienes que ir hasta el popolo para tomar tren.