sinaj Escribió:
Buenos días a todos
Estaba mirando la posibilidad de hacer la excursión por mi cuenta al Lago Di Como, partiendo desde Centrale Milano (ya que nos hospedaremos por esta zona)
En la web de Trenord
www.trenord.it/ ...ake-trips/
Veo que tienen packs que incluyen el tren y paseos en barco pero justo la oferta acaba el 30/09, con lo que para el 01/10 que es cuando pretendo hacerla no puedo aplicarla. Llegamos a Milan el 30/09 ...
Mi idea era ir en tren hasta Varenna y bajar hasta Como en barco.
Si las obras Lecco - Varenna han acabado será todo en tren, y si no pues un trozo en bus. No es un drama eso.
¿Es posible comprar el abono diario en Varenna?
@alfrito.alfrito, recomiendas coger el tren en Cardona pero desde Centrale también hay buena combinación, no?
El plan B sería hacerlo justo al contrario, llegar en tren a Como y allí coger el barco hasta Varenna, desde donde volveríamos en tren.
La idea es intentar pillar menos gente al invertir la dirección ... Pero que tampoco se si es una buena idea.
Imagino que en octubre se notará el descenso de turistas ... Espero
Gracias
Hola,
@sinaj . Yo lo cogí desde Milano Cadorna porque los trenes llegaban a la estación de
Como Lago maps.app.goo.gl/DxS6KKSxYnyMQvig9 , la más cercana al embarcadero desde donde salen los ferries
Por lo que ví en su momento (que alguien me corrija si me estoy equivocando), desde Milano Centrale los trenes llegan a
Como San Giovanni maps.app.goo.gl/zupQYH42b64JyKFL7 que está más lejos del ferry (incluso algunos sólo llegan a Como Carmelata, que es otra estación anterior
maps.app.goo.gl/67dS6dGWAuQ2g5rB6 )
www.trenord.it/ ...tart=08:00
Sin embargo, si piensas ir primero a
Varenna Esino, si que es conveniente coger el tren en Milano Centrale, porque son los que van directos allí
www.trenord.it/ ...tart=08:00 (espero que ya hayan acabado las obras)
Yo no llegué a Varenna (se montó una tormenta cuando ibamos a embarcar en Menaggio y preferimos volver a Como a ver su catedral, aunque luego vimos desde el barco que la tormenta pasó rápido). Pero, por lo que he leido, no hay ningún problema en comprar los abonos diarios allí, es una estación principal y seguro que hay taquillas atendidas continuamente (y supongo que con menos afluencia que las de Como)