Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 31101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo @Alfrito.alfrito !
Pues siguiendo tus consejos cogeremos el billete diario, había descartado esa posibilidad porque non había hecho bien los cálculos. De hecho acabo de comprarlo por la web www.navigazionelaghi.it/en/ porque a mi si que me dió la opción (me pasó algo curioso porque en la versión en español no me salía la opción y en la versión en inglés si...) Igual es porque lo compro con mucha antelación, no sé...

5.png 
 Tamaño:  125.82 KB
 Visto:  9 veces

Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía
⬆️ Arriba

Willy Fog

bren84 Escribió:
Muchas gracias de nuevo @Alfrito.alfrito !
Pues siguiendo tus consejos cogeremos el billete diario, había descartado esa posibilidad porque non había hecho bien los cálculos. De hecho acabo de comprarlo por la web www.navigazionelaghi.it/en/ porque a mi si que me dió la opción (me pasó algo curioso porque en la versión en español no me salía la opción y en la versión en inglés si...) Igual es porque lo compro con mucha antelación, no sé...

De nada, @bren84 . Gracias a tí por la información sobre la opción de compra anticipada en la versión en inglés !!!

Si esta se mantiene para la compra con poca antelación, es una información valiosísima (de nuevo ), porque la pega fundamental de la excursión es soportar las largas colas que hacen falta para comprar los abonos en taquillas, con la perdida de tiempo y de opciones de barcos que eso supone

Como comentaba en los posts, yo sólo intenté la compra el mismo día, porque nos estamos acostumbrando a dejarlo todo para organizarlo sobre la marcha y no "atarnos" para un día concreto con mucha antelación, si no es imprescindible (para la entrada al Cenácolo si lo es, desgraciadamente). Y lo dejamos hasta que teníamos confirmado que íbamos a ir. Lo comentamos también con otros viajeros en la cola (da tiempo a hablar ) y también nos decían que sólo se podían comprar allí. Y un cartel junto a las taquillas decía que los abonos diarios sólo se podían comprar para el mismo día en taquilla

Pero con esta opción que comentas, la excursión gana atractivo
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias por el truco, @bren84
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

¿alguien ha hecho alguna excursión de la pagina de trenord www.trenord.it/ ...e-al-lago/?

En concreto de las que aparecen ahora me interesa Bellagio Tour giteintreno.trenord.it/ ...ndle~train pero vamos con 2 niños pequeños y como tiene origen y destino Como para que nos deje el tren y volver a coger el tren de vuelta, no se si puede ser demasiado barco (ida y vuelta) ya que llegaríamos sobre las 10:30 a Como, cogeríamos el barco hacia Bellagio y creo que el ultimo barco que sale de Bellagio de vuelta a Como es a las 16:45 y la duración de cada trayecto en barco es unas 2 horas,

Ademas en la web de trenord dice que si se quiere coger el barco rápido hay que pagar un suplemento y no se si para pagar ese suplemento habría que hacer la cola de las taquillas.

Cualquier información es bienvenida

Muchas gracias y felices viajes!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paseo en barco por Lago di Como - Compra de billetes  Publicado:

Super Expert

Buenos días a todos

Estaba mirando la posibilidad de hacer la excursión por mi cuenta al Lago Di Como, partiendo desde Centrale Milano (ya que nos hospedaremos por esta zona)

En la web de Trenord
www.trenord.it/ ...ake-trips/

Veo que tienen packs que incluyen el tren y paseos en barco pero justo la oferta acaba el 30/09, con lo que para el 01/10 que es cuando pretendo hacerla no puedo aplicarla. Llegamos a Milan el 30/09 ...

Mi idea era ir en tren hasta Varenna y bajar hasta Como en barco.
Si las obras Lecco - Varenna han acabado será todo en tren, y si no pues un trozo en bus. No es un drama eso.

¿Es posible comprar el abono diario en Varenna?

@alfrito.alfrito, recomiendas coger el tren en Cardona pero desde Centrale también hay buena combinación, no?

El plan B sería hacerlo justo al contrario, llegar en tren a Como y allí coger el barco hasta Varenna, desde donde volveríamos en tren.

La idea es intentar pillar menos gente al invertir la dirección ... Pero que tampoco se si es una buena idea.

Imagino que en octubre se notará el descenso de turistas ... Espero

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Opciones de destinos desde Milano Cadorna y Milano Centrale  Publicado:

Willy Fog

sinaj Escribió:
Buenos días a todos

Estaba mirando la posibilidad de hacer la excursión por mi cuenta al Lago Di Como, partiendo desde Centrale Milano (ya que nos hospedaremos por esta zona)

En la web de Trenord
www.trenord.it/ ...ake-trips/

Veo que tienen packs que incluyen el tren y paseos en barco pero justo la oferta acaba el 30/09, con lo que para el 01/10 que es cuando pretendo hacerla no puedo aplicarla. Llegamos a Milan el 30/09 ...

Mi idea era ir en tren hasta Varenna y bajar hasta Como en barco.
Si las obras Lecco - Varenna han acabado será todo en tren, y si no pues un trozo en bus. No es un drama eso.

¿Es posible comprar el abono diario en Varenna?

@alfrito.alfrito, recomiendas coger el tren en Cardona pero desde Centrale también hay buena combinación, no?

El plan B sería hacerlo justo al contrario, llegar en tren a Como y allí coger el barco hasta Varenna, desde donde volveríamos en tren.

La idea es intentar pillar menos gente al invertir la dirección ... Pero que tampoco se si es una buena idea.

Imagino que en octubre se notará el descenso de turistas ... Espero

Gracias

Hola, @sinaj . Yo lo cogí desde Milano Cadorna porque los trenes llegaban a la estación de Como Lago maps.app.goo.gl/DxS6KKSxYnyMQvig9 , la más cercana al embarcadero desde donde salen los ferries

Por lo que ví en su momento (que alguien me corrija si me estoy equivocando), desde Milano Centrale los trenes llegan a Como San Giovanni maps.app.goo.gl/zupQYH42b64JyKFL7 que está más lejos del ferry (incluso algunos sólo llegan a Como Carmelata, que es otra estación anterior maps.app.goo.gl/67dS6dGWAuQ2g5rB6 ) www.trenord.it/ ...tart=08:00

Sin embargo, si piensas ir primero a Varenna Esino, si que es conveniente coger el tren en Milano Centrale, porque son los que van directos allí www.trenord.it/ ...tart=08:00 (espero que ya hayan acabado las obras)

Yo no llegué a Varenna (se montó una tormenta cuando ibamos a embarcar en Menaggio y preferimos volver a Como a ver su catedral, aunque luego vimos desde el barco que la tormenta pasó rápido). Pero, por lo que he leido, no hay ningún problema en comprar los abonos diarios allí, es una estación principal y seguro que hay taquillas atendidas continuamente (y supongo que con menos afluencia que las de Como)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recién llegada de Milán - Como.
Nos encantó pero debido a la cantidad de gente (y también a ir con 2 niños pequeños y no querer apurarlos) no pudimos ver todo lo que queríamos.
- Como ya escribí antes conseguí llevar comprados los tickets circulares para el día que quería y es una muy buena opción porque la cola para comprar los tickets es mucha. Con el ticket impreso me puse a la cola del barco y listo , la verdad es que casi ni los miraban.
- Fuimos de Como a Varenna y a la vuelta paramos en Bellagio . Nada más bajar fui a preguntar por los tickets rápidos de vuelta a Como (dormíamos allí) y a las 4 de la tarde ya no había para el de las 5 ni para el de las 6 y la cola que esperaba para subir de vuelta a Como en el lento era inmensa. Además los barcos van acumulando retraso y las horas ya no cuadran.Viendo que solo nos quedaba la opción de irnos ya o esperar al de las 7 que es el ultimo nos asustamos (con los niños no nos gusta arriesgarnos y teníamos miedo de no tener sitio en el de las 7) y nos fuimos sin ver el pueblo . Después creo que hubiéramos tenido podido regresar en el último porque venían barcos muy grandes.

En conclusión nos encantó en lago pero o lo planee mal o la masificación en Bellagio nos impidió verlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes