Hola a todas/os, después de informarme bien en este foro (mi foro de cabecera para informarme de los viajes que he hecho), que me es sùper útil y lo recomiendo a todo el mundo que emprenda algún viaje.
Os cuento, dentro de una semana y media (¡¡qué poquito!!) y después de muchas semanas he preparado el itinerario, a ver qué os parece.
Vamos del viernes 15 al 22 de agosto, pernoctamos la mitad de la semana en el sur y la otra mitad en el norte, aquí os lo dejo:
DÍA 1
Vuelo llega de Barcelona a Bari 10:15h
-Ostuni (1h trayecto)
-Llegada a alojamiento
-Tarde de descanso y acomodamiento en alojamiento
DÍA 2
-Punta Prosciutto (52 min trayecto)
-Comida en alojamiento
-Tarde-noche en Lecce (48 min trayecto)
DÍA 3
-Gallipoli (20 min trayecto)
Ir a una de estas playas:
Playa Padula Blanca
Baia verde
Punta della Suina
-Regreso al alojamiento
-Tarde en Playa Torre aguacero
DÍA 4
-Visitar alguna de estas playas, cual recomendáis?
Torre dell’Orso (Le Due Sorelle)
Baia dei Turchi
Spiaggia alimini
San Foca
Cala dei Normanni
-Visita a Otranto
-Vuelta a alojamiento (1h trayecto)
DÍA 5
-Martina Franca (2 h trayecto)
-Vuelta a Alojamiento (30 min)
-Tarde-noche en Matera (1h trayecto)
DÍA 6
-Alberobello (16min trayecto)
-Locorotondo (13 min trayecto)
-Opcional: Cueva de Castellana. En el pueblo de Castellana Grota 18min
-Vuelta a alojamiento (24 min trayecto)
-Tarde noche Lecce (43 min)
DÍA 7
-Polignano a Mare (40 min trayecto)
-Abadia de S Vito, (10 min trayecto)
-Monopoli (20 min trayecto)
-Playa Sabbia d’Oro, Colonia, Porto Ghiacciolo o Capitolo.
DÍA 8
-Bari (51 min trayecto)
-Ir a aeropuerto a las 18h
Vuelo de vuelta a Barcelona 21h
Gracias de antemano a quien pueda aconsejarme.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
boni75 Escribió:
Hola a todas/os, después de informarme bien en este foro (mi foro de cabecera para informarme de los viajes que he hecho), que me es sùper útil y lo recomiendo a todo el mundo que emprenda algún viaje.
Os cuento, dentro de una semana y media (¡¡qué poquito!!) y después de muchas semanas he preparado el itinerario, a ver qué os parece.
Vamos del viernes 15 al 22 de agosto, pernoctamos la mitad de la semana en el sur y la otra mitad en el norte, aquí os lo dejo:
DÍA 1
Vuelo llega de Barcelona a Bari 10:15h
-Ostuni (1h trayecto)
-Llegada a alojamiento
-Tarde de descanso y acomodamiento en alojamiento
DÍA 2
-Punta Prosciutto (52 min trayecto)
-Comida en alojamiento
-Tarde-noche en Lecce (48 min trayecto)
DÍA 3
-Gallipoli (20 min trayecto)
Ir a una de estas playas:
Playa Padula Blanca
Baia verde
Punta della Suina
-Regreso al alojamiento
-Tarde en Playa Torre aguacero
DÍA 4
-Visitar alguna de estas playas, cual recomendáis?
Torre dell’Orso (Le Due Sorelle)
Baia dei Turchi
Spiaggia alimini
San Foca
Cala dei Normanni
-Visita a Otranto
-Vuelta a alojamiento (1h trayecto)
DÍA 5
-Martina Franca (2 h trayecto)
-Vuelta a Alojamiento (30 min)
-Tarde-noche en Matera (1h trayecto)
DÍA 6
-Alberobello (16min trayecto)
-Locorotondo (13 min trayecto)
-Opcional: Cueva de Castellana. En el pueblo de Castellana Grota 18min
-Vuelta a alojamiento (24 min trayecto)
-Tarde noche Lecce (43 min)
DÍA 7
-Polignano a Mare (40 min trayecto)
-Abadia de S Vito, (10 min trayecto)
-Monopoli (20 min trayecto)
-Playa Sabbia d’Oro, Colonia, Porto Ghiacciolo o Capitolo.
DÍA 8
-Bari (51 min trayecto)
-Ir a aeropuerto a las 18h
Vuelo de vuelta a Barcelona 21h
Gracias de antemano a quien pueda aconsejarme.
Un saludo
Hola,
Veo muchisimo movimiento pero tengo una duda, duermes todos los días en el mismo sitio o vas cambiando??? porque aunque parece que no allí hay que llevar cuidado con la velocidad y se pierde mucho tiempo en las carreteras.
Yo la primera vez que fui también quise verlo todo, este año he vuelto con mucha más tranquilidad y lo he disfrutado más, pero entiendo que muchas veces queremos ver todo por si no volvemos.
Dicho esto....
El día 4 mi voto de playa va para Baia de Turchi, es una de mis favoritas.
Veo que el día 5 vas a Martina Franca, luego a Matera y al día siguiente a Alberobello, no sé, no lo entiendo mucho ya que Alberobello está cerca de Martina Franca. Por cierto, en Matera recomiendo mucho hacer noche allí , cuando anochece es precioso.
Hola! Gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Maruchi, los cuatro primeros días estamos en el sur, cerca de Gallipoli, y los cuatro últimos en el norte, cerca de Alberobello, en Noci.
Es verdad que he omitido que el 5º día vamos al otro alojamiento, y aprovechando que vamos para allá pasamos por Martina Franca, pero revisando he visto que es mucho tute luego ir a Matera por la tarde.
Caramelofresa, si, de hecho los días de playa solo elegiremos una a lo sumo dos, dependiendo de cómo esten.
Matera qué día la pondríais, el 6º o 7º? Sería igual, ir a media tarde para llegar al atardecer, y evitar las horas de más calor y verla de noche.
Otra cosa, me está decepcionando mucho ver las reseñas de las playas, porque las ponen como que están muy sucias, abarrotadas y mucha gente con poca educación. Miedito me da ir en el peor mes, agosto, pero no tenemos otras fechas, snif snif!
Gracias de verdad, vuestros consejos son de mucha utilidad
boni75 Escribió:
Hola! Gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Maruchi, los cuatro primeros días estamos en el sur, cerca de Gallipoli, y los cuatro últimos en el norte, cerca de Alberobello, en Noci.
Es verdad que he omitido que el 5º día vamos al otro alojamiento, y aprovechando que vamos para allá pasamos por Martina Franca, pero revisando he visto que es mucho tute luego ir a Matera por la tarde.
Caramelofresa, si, de hecho los días de playa solo elegiremos una a lo sumo dos, dependiendo de cómo esten.
Matera qué día la pondríais, el 6º o 7º? Sería igual, ir a media tarde para llegar al atardecer, y evitar las horas de más calor y verla de noche.
Otra cosa, me está decepcionando mucho ver las reseñas de las playas, porque las ponen como que están muy sucias, abarrotadas y mucha gente con poca educación. Miedito me da ir en el peor mes, agosto, pero no tenemos otras fechas, snif snif!
Gracias de verdad, vuestros consejos son de mucha utilidad
Los hoteles son fijos, es decir, no podeis cancelar??? Lo digo porque yo el primer día iria directa a Matera, estaría ese día para verla y esa noche y ya al día siguiente iria a Gallipolli.
Al igual que haría noches cerca de Otranto que ahí tienes playas super chulas.
Para que te hagas una idea yo he estado 11 noches en Julio y tan solo he dormido dos noches seguidas en Marina San Gregorio (al sur cerca de Santa Maria de Leuca) y otras 2 cerca de Otranto, en el resto una noche en cada sitio y así no hago kilómetros de mas, pero claro, es como me gusta a mi viajar y no tiene que ser la misma forma que te guste a tí.
No sé como estará en Agosto, yo he viajado en Septiembre hace 3 años y este año en Julio y no he tenido problemas en ningún sitio, las playas a las que fuimos estaban muy limpias, eso si, intentamos buscar las menos turisticas, solo como turistica fuimos a Baia de Turchi y tuvimos sitio sin estar agobiados ni nada de eso, el agua espectacular.
Igual te he liado más, pero es que estar en Gallipoli, ir a Lecce por la tarde y luego volver me parece mucha paliza....
A estas alturas sería arriesgarme a no tener sitio, Matera es un sitio que nos gustaría ir pero nos cuesta colocarlo ya que si es cierto que es un ratito para ir.
Respecto a las playas miraremos las de la zona de otranto y buscaremos las que no sean tan conocidas.
No se si habéis visto hoy en las noticias que las playas de la Puglia ha bajado mucho la afluencia, pero porque en los lidos los precios son cada vez más prohibitivos. En los sitios turísticos se aprovechan mucho de los turistas.
boni75 Escribió:
A estas alturas sería arriesgarme a no tener sitio, Matera es un sitio que nos gustaría ir pero nos cuesta colocarlo ya que si es cierto que es un ratito para ir.
Respecto a las playas miraremos las de la zona de otranto y buscaremos las que no sean tan conocidas.
No se si habéis visto hoy en las noticias que las playas de la Puglia ha bajado mucho la afluencia, pero porque en los lidos los precios son cada vez más prohibitivos. En los sitios turísticos se aprovechan mucho de los turistas.
Yo no pagué ningún lodo, fui con mi toalla a las zonas sin lidos
Matera es precioso pero yo no fui la primera vez porque no lo podía colocar tampoco, así he tenido excusa para volver
Las playas de la zona de arriba de Gallipoli también son preciosas
Nosotros no se si volveremos, pero esta vez si nos dejamos algún sitio por visitar tampoco nos vamos a estresar.
Que pueblos o sitios serían candidatos de prescindir, o dicho de otra manera, que lugares son imprescindibles?
Gracias!!