Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia ✈️ p80 ✈️


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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


Indiana Jones
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Nosotros vamos dentro de unos días. Estoy leyendo que hubo un plan hace un par de años, que tenía como objetivo los Juegos de Invierno de 2026. En teoría, querían que entrase en funcionamiento a partir del verano de 2024 mediante reservas previas, aforos y demás, pero no veo que se haya traducido en nada concreto en la actualidad. Si alguien conoce algo nuevo, por favor que nos lo comente. Por mi parte, compartiré nuestra experiencia.
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


Experto
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Hola a todos¡¡ que ganas de ir a finales de julio por esos bellos paisajes.... A ver que os parece mi itinerario por si puedo meter algo mas en los caminos que vaya haciendo:

Día 1, llegada a bergamo a las 12 del mediodia, dirección para pasar noche a canazei pasamos por lago carezza, a parte del lago y del pueblo ver algo mas?
Día 2, ruta pordoi viel de pan , después dirección al hotel cerca de ortisei, y a las 17 alpe suisi
Día 3 ruta seceda desde santa cristina, por la tarde ver ortisei estar por allí, algo que ver mas?
Día 4 dejamos hotel y ruta adolf y ver val di funes iglesisas..... He cogido noche allí me parece que debbe ser un bello lugar.
Día 5 salimos para bressanone, brunico, ver ambos, lago di bries, lago dobbiaco y dormir en lago misurina
Día 6 ruta tre cime junto mirador , de ahí ultimos 3 noches en cortina d ampezzo
Día 7 lago sorapis ruta
Día 8 cinco torres
Día 9 vuelta a bergamo,
Que puedo meter ? que podria ver ? muchas s muchas gracias
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


Super Expert
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landare Escribió:
Estoy leyendo que Dolomitas este verano será ZBE, algo de información?

Hola a todos/as.

Llevamos unos días por aquí y aún no hemos visto zona ZBE.

Eso sí, parking de pago en todas partes, y caro.

Un consejo: en Ortisei se puede aparcar barato en el parking del funivia de Alpe di Siusi (0,50€/hora; 6€ max./24 horas), es parking cubierto para coches, no autocaravanas. El parking del funivia de Seceda es muy caro (2,80€/hora). De un funivia a otro hay unos 10 minutos andando. También viene bien para visitar Ortisei.

Saludos.
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


Experto
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Buenos días! Después de mucho leer por aquí, he perfilado más o menos una ruta para poder ir desde Madrid a Dolomitas en furgoneta camper. Se que por aquí no hay muchos mensajes en concreto sobre recorridos en camper o autocaravana, así que lo pongi por si puede ser de ayuda, y de paso para que me aconsejéis si me dejo algo o me sobra algo. La idea es salir de Madrid el 20 de julio y estar de vuelta el 16 de agosto. Vamos con dos niñas de 8 y 10 años!
- Madrid- Aix les bains (con calma, haciendo un par de noches por el camino)
- Susa
- Turín
- Lago di Garda
- Gardaland y parque acuático Lego
- Bolzano
- Alpe di Siusi y Lago Carezza
- Lago di Braies (Vuelta al lago)
- Val di Funes + Iglesia S. Giovanni...
- Lago Dobbiaco + S. Candido (fun bob)
- Lago Misurina + Tre cime di Lavaredo
- Alleghe+ Plane di Pezze + Col dei Baldi
- Paso Giau + 5 Torri
- Pozza di Fassa tren a S Nicolo y bajar andando
- Paso Pordoi y ruta viel dei PAn
- Trento
- Verona
- Milán
- Ir volviendo a Madrid

Decir que las ciudades ya las conocemos, así que es un paseito para que las niñas vean lo más significativo.
Y tengo la duda de si merece la pena coger alguna de las tarjetas Pass (Trentino o Dolomeet) ya que no sé qué teleféricos recomendáis y si merece la pena el precio.
Gracias!
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


Indiana Jones
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Buenos días.
Recién llegados de nuestro viaje de 14 días para visitar los Dolomitas, aunque cuatro se nos han ido entre la ida y la vuelta, ya que hemos llevado nuestro coche desde Madrid. Lo primero, agradecer a los foreros que me dieron consejos para preparar el itinerario. Ha sido un acierto priorizar finales de junio a la primera quincena de julio: todos los remontes ya abiertos, menos gente que en julio y un tiempo estupendo para ver los panoramas, aunque muy caluroso en los valles: entre 35 y 38 grados; por la noche refrescaba algo, y en las cumbres hacía menos calor pero en ningún caso menos de 18 grados (de día, claro).
Voy a resumir bastante porque si me meto en detalles no terminaría nunca.

Fuimos desde Madrid a Barcelona en nuestro coche y allí embarcamos en un ferry de GNV rumbo a Génova (los detalles del ferry los contaré en su hilo correspondiente porque hay bastante que decir). A la vuelta, lo mismo. La travesía dura entre 21 y 22 horas. Llevamos camarote privado interior (indispensable llevar camarote privado, lo de interior o exterior no tiene tanta importancia).

Desde Génova fuimos a Trento, donde nos alojamos una noche: ciudad muy bonita y animada, que merece la pena conocer y patear.
Al día siguiente, nos dirigimos a Bolzano con intención de visitar la ciudad, pero solo la oteamos desde el castillo de Firmino, donde hay un museo de montaña. Buenas vistas, pero me pareció muy caro (15 euros). Allí, decidimos pasar de Bolzano, ya que hacía un calor insoportable (39 grados) y dirigirnos directamente al Lago di Carezza (mucha gente, pero merece la pena verlo porque el color del agua y el entorno es espectacular; imprescindible, darle la vuelta por el sendero habilitado). Por la tarde, fuimos al Passo Pordoi, subimos en el teleférico llamado Terraza de los Dolomitas (impresionante) y luego hicimos la caminata hasta Val del Pan completamente solos. Dormimos en Mazzin, cerca de Canazei.

Al día siguiente, hicimos Passo Sella (imprescindible, parking gratis, cosa rara), Ortisei (pueblo muy bonito) y teleférico de Seceda (arriba vistas fantásticas y caminata de unos 3 kilómetros muy chula) y Passo Gardena (parking de pago, la carretera estuvo cortada hasta las cinco de la tarde por obras). Nos alojamos en Selva di Gardena. En Ortisei, para evitar el pago de aparcamientos, dejamos el coche en un centro comercial que hay al final del pueblo (viniendo desde Santa Cristina), a la izquierda; eso sí, hay que caminar un ratito hasta el centro y los teleféricos.

Día siguiente, caminata en torno a Selva di Gardena, Alpe di Siusi (tuvimos que utilizar el teleférico desde Ortisei porque nos encontramos el paso cerrado hasta el parking de Compatch por la ruta que nos llevó el navegador), Castelroto y alrededores. Esa noche y la siguiente nos alojamos en Brixen (Bresannone en italiano), una ciudad preciosa, de estlo austriaco, que nos sorpendió muy gratamente, con una zona histórica muy animada, su Duomo y su fantástico claustro con pinturas murales de los siglos XIV y XV (entradas gratuitas). Aprovechamos también para ir al Val de Funes y hacer el sendero Adolf Munkel.

Tras nuestra segunda noche en Brixen, fuimos hasta el telesilla que lleva a Cinque Torri (íbamos a hacer la ruta desde el Passo Giau, pero se anunciaban tormentas y preferimos no jugárnosla), arriba hicimos el espectacultar giro de las Cinque Torri. Una pasada. Después, retrocedimos hasta el Passo Falzarego y tomamos el teleférico de Lagazuoi (vistas espctaculares). Esa noche nos alojamos en Carbonin, muy cerquita del Lago Misurina, que visitamos y recorrimos su sendero circular por la tarde.

El día siguiente estuvo dedicado a la Ruta de las Tres Cimas de Lavaredo, para cuyo aparcamiento teníamos reserva a las 11 de la mañana (40 euros, hecha con varios días de antelación). Hicimos la ruta circular, combinando el sendero 105 con el 101, que confluyen en el Refugio Locateli. Nos pareció espectacular y no excesivamente dura. Al finalizar, fuimos hasta el mirador Cadini di Misurina, que alarga unos 3 kilómetros más. Está bien, pero tampoco me pareció imprescindible. Esa noche y la siguiente nos alojamos en Cortina d'Ampezzo.

Al día siguiente, hicimos la ruta de la Cascada de Fanes, muy bonita. Tiene dos partes, una sencilla hasta dos miradores y otra más complicada, con vía ferrata incluida. Por la tarde, nos acercamos al Lago Landro para continuar hasta el Lago di Braies. No era nuestra idea inicial, pero vimos el pueblo de San Cándido a cuatro kilómetros del cruce y decidimos acercarnos. La única referencia que teníamos era que es el pueblo natal de Janik Sinner, el tenista, y nos movió la curiosidad. Mereció la pena: el pueblo está a un par de kilómetros de la frontera con Austria, en una ubicación preciosa, y cuenta con cuatro iglesias muy bonitas, una medieval cuyo origen se remonta al siglo VII. Una visita totalmente recomendable. Luego fuimos hasta el Lago di Braies, que nos pareció precioso, incluso con el cielo nublado y amenazando tormenta. Dimos toda la vuelta al lago, que es cuando se pueden hacer las mejores fotos. Nada más terminar, empezó a diluviar, así que ya no pudimos parar en el Lago Dobbiaco.

Al día siguiente, por la mañana, subimos al teleférico Tofana en Cortina, el más alto de los Dolomitas. Unas vistas espectaculares, como no podía ser menos. Por la tarde, continuamos hacia Alleghe, donde nos alojamos esa noche. El pueblo es pequeñito pero muy bonito y el lago, también. Dimos toda la vuelta.

Durante nuestra última jornada en los Dolomitas, hicimos un pequeño recorrido, llamado Serrai de Sottoguda, a través de un desfiladero, a la orilla de un río. Está habilitado, te dan un casco y cobran 5 euros. Es muy sencillo. Después, subimos en el Teleférico de la Marmolada, hasta el glaciar. Impresionantes vistas, aunque no fue el que más me gustó. Pasamos por el Passo Guiau y el Passo Fenaia. Tras la comida, rumbo a Génova, donde nos alojamos esa noche. Al día siguiente, ferry a Barcelona (pero esa es otra historia).

El viaje nos ha encantado, aparte de lo que he contado, cada kilómetro recorrido ha sido un placer para la vista; eso sí, para el bolsillo, no tanto. Todo bastante caro, los hoteles, los teleféricos, los aparcamientos... Y muchos coches para arriba y para abajo. Lo de los teleféricos, hay que pensarlo bien: son muy caros y merecen la pena (siempre teniendo en cuenta lo que cada cual se quiera gastar) siempre que haya buena visibilidad, como afortunadamente fue nuestro caso.

No quiero hacer esta reseña interminable, así que si alguien quiere preguntar algo... Aquí estoy.

Última edición por Artemisa23 el Sab, 05-07-2025 13:51, editado 1 vez
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


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Gracias, @artemisa23, un viajazo 💖
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


Indiana Jones
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@Salodari, gracias a ti por tu diario, que me ayudó mucho a montar este complicado recorrido.

Por cierto, algunas cosillas que se me han ocurrido, por si pueden dar alguna pista a futuros viajeros:

- Los restaurantes tienen horarios cortos a mediodía (suelen abrir de 12:00 a 14:30), pero en las carreteras hay bastantes "ristorantes", que tienen cocina abierta todo el día y lo indican: platos de pasta entre 13 y 18 euros, segundos, entre 20 y 30 euros, y postres, entre 5 y 10. Son precios orientativos, que varían de un sitio a otro, claro está. Normalmente, no es necesario tomar dos platos y postre, ya que las raciones son abundantes. La buena noticia es que prácticamente todos los supermercados disponen de bocadillos buenísimos, variados y baratos, que sirven perfectamente en una jornada de senderismo.

- Los teleféricos y telesillas cierran pronto, como muy tarde a las 17:30, la mayoría, antes. Así que hay que planificar bien las jornadas, dejando, por ejemplo, los lagos y los pueblos para por la tarde, cuando hay bastante menos gente en los aparcamientos, incluso algunos (pocos, la verdad) son gratis a partir de cierta hora. En cuanto a las tarjetas turísticas, no sé qué decir porque algunas solo valen para "su" propio valle, con lo cual si te vas a mover mucho no salen a cuenta. Es cuestión de hacer cálculos personales.

- Indispensable consultar con antelación el pronóstico del tiempo a la hora de planificar las jornadas porque puede varias mucho de unas horas a otras. Normalmente, suele hacer mejor tiempo durante las mañanas que por las tardes. Nosotros hemos tenido sol y mucho calor; solo nos ha llovido un par de veces que no nos han quitado de hacer nada. Eso sí, la tormenta que tuvimos recién finalizado el recorrido por el Lago de Braies fue de órdago.

- A finales de junio amanece en torno a las seis y anochece algo más tarde de las nueve.

- No olvidéis llevar crema solar y repelente de mosquitos.
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


Super Expert
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Muchísimas gracias por tu resumen @Artemisa23, me sirve de mucha utilidad!!
Estamos intentando planificar por segunda vez (a ver si este año nos sale) una ruta por Dolomitas y ahora es cuando estoy empezando a enterarme un poco de las zonas, rutas, teleféricos, etc. Está bien saber que en los súper puedes encontrar bocatas a buen precio para las rutas, la verdad.

Tengo varias dudas:
-Alguien ha hecho la ruta de Seceda desde Col Raiser en lugar de Ortisei? El teleférico de Ortisei me parece una clavada de precio!!! Y para aparcar en Col Raiser, hay parking de pago, supongo...
-Alguien ha probado el transporte púbico? He leído que hay líneas de bus que te dejan en los principales puntos de inicio de rutas pero no sé yo si son prácticos...

Y por último: a ver si veis factible esto que queremos hacer el último día: Cinque Torri por la mañana, después conducir directamente hasta Mestre, para hacer noche allí (cenar en Venecia si da tiempo, veo que está cerca) y poder visitar Venecia al día siguiente (nuestro avión sale a las 21h. De la noche.) Todo esto viendo Venecia en una mañana y yéndonos para el aeropuerto sobre las 17-18h. Es muy apretado? O se puede ver algo?
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


Indiana Jones
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Hola. Desde Col Raiser puedes ir también a Seceda, pero tendrás que caminar un tramo. Tienes rutas desde Col Raiser en wikiloc. También vimos arriba un telesilla, pero no sé desde qué punto llega. Los teleféricos son muy caros, algunos tienen varios tramos (el de Seceda son dos, creo recordar), pero pueden compensar al ahorrarte tiempo y esfuerzo y, sobre todo, si arriba hay buena visibilidad; si no vas a ver más que niebla, es un gasto inútil. Nosotros tuvimos mucha suerte con este asunto y todas las panorámicas fueron espectaculares. En fin, se trata de un gasto importante y la decisión es muy particular.

Aunque no los utilizamos, vimos autobuses de línea que llegan a casi todas partes. Había gente esperando en las paradas, incluso algunos son gratuitos con una tarjeta que te entregan en los hoteles por alojarte allí. Eso sí, tendrás que estar muy pendiente de los horarios porque no tienen demasiada frecuencia de paso y, claro, se pierde bastante tiempo, no puedes parar donde te apetezca y corres el riesgo de perder el autobús. De todas formas, es una opción.
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


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Hola os hago un breve resumen de mi instancia en Dolomitas del 23-3-2025 al 06-07-2025:
- 23 junio. Aeropuerto de Venecia, recoger coche y rumbo a los Dolomitas, vamos al primer alojamiento en Auronzo, dejamos maletas y nos vamos a ver el lago de Braies, hay que pagar aparcamiento 10€. Se puede rodear el lago, unos 5km. Casi planos.
-24 junio. Tres Cimas de Lavaredo, hay que reservar entrada/aparcamiento (auronzo.info/ ...-lavaredo/) 40€. Se pueden hacer varias rutas, nosotros hicimos la que rodea las tres cimas pasando por el refugio Dreizinnenhütte 11km. Es aconsejable una vez terminado de ver las tres cimas de Lavadero, ir a Cadini di Misurina, son unos 4 km ida y vuelta desde el mismo parking de Lavadero. Al bajar se pasa por los lagos de Misurina y Antorno.
-25 junio. Cinque Torri. Dejamos en coche en el aparcamiento que hay en el teleférico. Es aconsejable cogerlo tanto ida y vuelta, son 34€. Tienes varias rutas por la cima, si solamente quieres ver las torres, ruta cómoda de 3-4 km. Por la tarde ver el Lago di Landro.
-26 junio. Lago di Sorapis. Hay que madrugar para hacer poder aparcar, hay un aparcamiento pasada la entrada de la ruta (unos 500 metros), la ruta es algo exigente y no apta para personas que tengan vértigo, con calor se hace más dura, ya que en el tramo más exigente apenas hay sombra son unos 13km. Ida y vuelta.. El lago es muy espectacular.
-27 junio. Nos vamos al oeste de los Dolomitas y lo atravesamos camino a la segunda residencia en Santa Cristina Valgardena, a escasos 5km. De Ortisei. Por el camino paramos en el paso de Pordoi, dejamos el coche en el aparcamiento (6€) y cogemos el teleférico, 30€ por persona ida y vuelta. En la cima la vista el paisaje es lunar y se muestran buena parte de las grandes cimas de esta cordillera, muy aconsejable la parada.
28 junio. Seceda. Vamos a Ortisei y dejamos el coche, hay que pagara por el aparcamiento, pero hay un pequeño centro comercial en Ortisei donde se puede dejar el coche gratis, buscar en Maps “Bar 181”, luego al teleférico hay andando 1.5 km. El teleférico cuesta 54€ ida y vuelta, una pasta, hay que coger dos que se incluye en el precio. Luego en la cima puedes hacer varios recorridos. Las vistas merecen la pena. Por la tarde fuimos primero a Val di Funes con sus Iglesias y sus vistas y luego a ver el atardecer sobre las montañas por la zona Compatsch, el segundo sitio mereció más la pena que el primero.
29 junio. Vajolet. Hay que ir a Vigo di Fassa coger teleférico 27€ por persona y te deja en lo alto de la cordillera donde las vistas son espectaculares, hicimos una ruta de unos 12km, hasta el refugio de Vajolet, se puede seguir subiendo hasta las torres de Vajolet pero nosotros paramos en el refugio, excelentes vistas de todo el macizo montañoso que rodea al refugio. Por la tarde visita a lago di Carezza que queda cerca de Vigo de Fassa, lo tiene bien organizado, pero hay que pagar 6€ por el parking.
30 de junio al 6 de julio, ya nos fuimos de la zona de los Dolomitas y nos dedicamos a ver ciudades, Bolzano, Trento, Verona, Padua y Venecia, y también una visita al lago di Garza, aunque esto ya sería en otra sección del foro.
Apuntes:
- Paciencia por las carreteras de los Dolomitas, están bien asfaltadas, pero son carreteras de alta montaña y tienen curva y contracurva, y para más inri repletas de ciclistas, por lo que los trayectos se hacen muy largos.
- La comida es más centro europea que italiana, pizzas sin problemas, pero menos pasta que en el resto de Italia. Mucha carne.
- Todo es más caro que en España.
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Muchísimas gracias a los dos por vuestros aportes!! Iremos para allá el día 16 de septiembre y cualquier información nos es de gran utilidad.
-Con que compañía cogisteis el coche de alquiler?
-Pensáis que en un día da tiempo a hacer el trekking del refugio Odle - iglesias y conducir hasta nuestra siguiente base en Auronzo di Cadore? Imagino que es factible pero no sé yo si se nos hará tarde por la carretera...

Y otra dudilla: Si la carretera de alpe di Siusi cierra entre las 9h y las 17h según he leído...como se accede en ese horario? No es factible? Hay que ir antes o después sí o sí?
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Nimrodel Escribió:
Muchísimas gracias a los dos por vuestros aportes!! Iremos para allá el día 16 de septiembre y cualquier información nos es de gran utilidad.
-Con que compañía cogisteis el coche de alquiler?
-Pensáis que en un día da tiempo a hacer el trekking del refugio Odle - iglesias y conducir hasta nuestra siguiente base en Auronzo di Cadore? Imagino que es factible pero no sé yo si se nos hará tarde por la carretera...

Y otra dudilla: Si la carretera de alpe di Siusi cierra entre las 9h y las 17h según he leído...como se accede en ese horario? No es factible? Hay que ir antes o después sí o sí?

Factible es, depende de tu ritmo en la ruta y de cuando termines de hacerla, el problema es si te encuentras mucho tráfico en la zona, sobre todo ciclistas, por la tarde hay menos.
Yo fui a partir de las 17.00, pero la carretera tiene barrera, me supongo que antes la barrera estará bajada y no sé si hay que pagar para pasar ya que arriba hay restaurantes y camping y habrá alguna manera de pasar.
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


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Nimrodel Escribió:
Muchísimas gracias a los dos por vuestros aportes!! Iremos para allá el día 16 de septiembre y cualquier información nos es de gran utilidad.
-Con que compañía cogisteis el coche de alquiler?
-Pensáis que en un día da tiempo a hacer el trekking del refugio Odle - iglesias y conducir hasta nuestra siguiente base en Auronzo di Cadore? Imagino que es factible pero no sé yo si se nos hará tarde por la carretera...

Y otra dudilla: Si la carretera de alpe di Siusi cierra entre las 9h y las 17h según he leído...como se accede en ese horario? No es factible? Hay que ir antes o después sí o sí?

- Si madrugais, creo que os daría tiempo. En ver las iglesias, tampoco se tarda mucho.
- La barrera estaba cerrada sobre las once de la mañana. Había un señor que no nos dio otra alternativa, solo "dar la vuelta", "volver después de las cinco". Así que optamos por la otra posibilidad que conocíamos (ignoro si hay más): tomar en Ortisei el teleférico que sube a Alpe di Suisi. Desde allí, puedes hacer una ruta senderista hasta Compatch y volver a subir caminando o en telesilla.
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Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Publicado:


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Hola, alguien sabe por qué no están en venta los billetes de aparcamiento de septiembre para el Refugio Auronzo. Lleva ya varias semanas parado en el 28 de agosto y no avanza
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