Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA - Blogs de Italia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nochevieja en Dolomitas, y semana plagada de mercados navideños.
Autor: Suga   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 21/01/2020 20:20  
Compartir: 
Compartir:
Este año hemos divagado mucho para decidir donde ir en Navidades. Las pasadas fueron sencillas, en el mes de marzo reservamos Laponia con Catai y nos olvidamos el resto del año; pero este, hemos estado dándole vueltas y variando el destino hasta en 3 ocasiones.

Finalmente el elegido fue Dolomitas, que combinaba un poco de todo lo que queríamos: alta montaña, nieve y mercados navideños, que curiosamente aquí duran hasta el día 1 de Enero, y algunos incluso hasta el día 6.
Cuando el destino ya fue definitivo nos habíamos plantado en el mes de septiembre, así que los vuelos a Milán no estaban precisamente baratos, aún así podemos decir que fueron asequibles: 100 euros por persona. Lo que fue carísimo fue el coche de alquiler, alquilamos con firefly, la lowcost de herz, y fatal, el coche tenía golpes por todos los lados (y por el que no tenía ya se encargó una italiana de darnos y que fuese completito), por dentro super deteriorado también, sin ruedas de invierno, con una caja que ocupaba todo el maletero donde venían unas cadenas de las de toda la vida, y encima caro, vamos una joyita.

Y un aviso, si voláis como nosotros a la T1 de Malpensa, no alquiléis con esta compañía porque solo está en la T2, y aquello no es Barajas que vas caminando de una terminal a otra, no, allí hay que esperar un autobus (a la ida estuvimos cerca de media hora esperando) y tiene como 5 o 6 paradas antes de llegar a la T2. Y desde donde te deja el bus hasta la zona de rental cars tienes como 10 minutos a pie. Así que segunda razón para no alquilar con firefly.

Y la tercera y como diría aquel, la refinitiva, fue la espera en el mostrador. Sin exagerar una hora de reloj hasta que nos tocó, más encontrar el coche y decirle al tipo de la compañía que nos ha dado una hoja en la que figura solo un par de golpes y tiene en todos los lados practicamente,perdimos más de 2 horas.

Todo esto ralentizó nuestra llegada al campamento base en la localidad italiana de Ora, así que habiendo salido puntuales de Madrid a las 7.15 de la mañana, eran cerca de las 5 de la tarde cuando llegamos al apartamento.

Ah! no lo he dicho, en esta ocasión viajamos con otra familia de Barcelona, los creadores del blog de Vacaciones por Europa, que después de intercambiar tanta info sobre Suiza ha surgido la amistad como diría aquel.
Hemos reservado un apartamento de dos plantas en Ora, muy bonito aunque echamos en falta un buen sofá donde poder charlar por las noches, y unos metros más de cocina para poder organizarnos mejor. Os pongo fotos:






Se trata de los apartamentos Kaufmann, tambien tiene estancia en el hotel, se trata de uno de esos alojamientos BIO. Estuvimos bastante bien, la verdad, era muy calentito y tenía parking. Si querías podías desayunar en el hotel previo pago.

Bueno pues tras establecernos y hacer la compra en un lidl que encontramos de camino, decidimos ir a pasar lo que quedaba de tarde a BOLZANO.
Es la capital del sud Tirol, y solo es italiana desde la primera guerra mundial, por lo que en toda la zona conjugan a la maravilla el italiano y el alemán. Y por suerte la influencia germana está muy arraigada.
Aparcamos en el parking subterráneo del centro, junto a la gran noria, y comenzamos a descubrir su mercado navideño.




Estuvimos viendo un espectáculo de patinaje sobre hielo, paseamos entre los puestos, compramos algunas cosillas que nos faltaban en un spar y nos fuimos a casa, llevábamos levantados desde las 4.30 de la mañana y el cansacio empezaba hacer mella.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VUELO A MILÁN-LLEGADA A ORA-MERCADO NAVIDEÑO DE BOLZANO



Etapa: FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 21/01/2020 20:36  
Compartir: 
Compartir:
Toda la semana estaremos bajo un anticiclón así que disfrutamos de unos preciosos cielos despejados que nos dejaron hacer estupendas fotografías.

El primer objetivo del día era FIE ALLO SCILIAR. Nos sorprendió llegar y que los chicos tuvieran prisa por llegar al centro del pueblo, casi nos llevaban a la carrera, no podíamos deleitarnos ni con el paisaje ni con las casitas tan monas que había....
¿la razón? nos tenían preparada una sorpresa: habían reservado en el Romantik Hotel Turm un baño de heno para las chicas... Aplauso Aplauso no cabíamos en nuestro asombro y nuestra alegría...así que nos recibió una chica muy amable y nos explicó en inglés en qué consistía el tratamiento y lo que debíamos hacer...

Los baños de heno son una tradición en toda la región de Alto Adigio. Se trata de un tratamiento descubierto por los campesinos de los Alpes italianos, ya que tras la siega, dormían sobre el heno, y al levantarse descubrían que se encontraban mucho mejor y sin el cansancio de la jornada anterior.
Estas hierbas alpinas al entrar en contacto con el calor estimulan la circulación, desinflaman, relajan...tiene mil propiedades, así que tras pasar a una habitación preciosa con dos bañeras de madera con sendos sacos de heno nos sumergimos en ellas mientras degustábamos un zumo. El agua estaba super caliente, pero el cuerpo pronto se acostumbró y empezamos a relajarnos...nos taparon con una especie de madera para que los vapores del heno nos impregnaran, dejando solo la cabeza y los brazos al descubierto. Estuvimos alrededor de media hora en aquel paraíso y después otra media hora de masaje relajante. Vamos que salimos hiper relajadas...y agradecidas todo lo que quedaba de viaje faltaría más...
Os dejo unas fotos, pero en el blog de Vacaciones por Europa podéis leer el artículo de nuestros amigos, mucho más extenso y documentado. Podéis leerlo en el siguiente enlace:BAÑO DE HENO EN DOLOMITAS




Tras esta experiencia tan fantástica tocaba, ahora sí, recorrer el pueblo, una pequeña villa en la que las termas abundan en los diferentes hoteles. Estábamos tan relajadas que nos quedamos sentadas al sol mientras los chicos y los niños subían a ver la iglesia de San Pietro, ubicada en lo alto de una colina:


Arriba había un rebaño y unos perros y los peques se lo pasaron bomba haciendo de pastores por un rato, y las vistas desde allí arriba del Sciliar, una delicia:


Las chicas aprovechamos para hacer algo de compra en un spar cercano y cuando la tropa bajó nos fuimos al LAGHETTO DI FIÉ, convertido en una inmensa pista de patinaje ya que estaba completamente congelado, debido a su poca profundidad. Está rodeado de un gran bosque de pinos y también los alrededores estaban nevados, precioso. En verano la estampa debe ser de premio.



Allí pasamos la mañana, unos al sol, otros jugando con la nieve, y otros patinando (se alquilan en el restaurante del lago), incluso comimos allí, porque al sol, sobraba el plumas. Los peques disfrutaron de lo lindo la verdad, y los mayores, viéndoles felices a ellos, también.

El siguiente objetivo y aprovechando que las fieras estaban agotadas era la IGLESIA DE SAN CONSTANTINO, una de las típicas estampas de Dolomitas. Dejamos a la tropa descansando en un coche y los mayores aprovechamos para hacer unas cuantas fotos:


Su acceso es muy rápido y sencillo, tiene un pequeño parking, y aunque desde donde está tomada la foto es una zona privada, creo que están acostumbrados a que todo el mundo quiera tomar la misma instantánea, y aunque estaban los dueños, no nos dijeron nada.

Y de iglesia en iglesia, tocaba la de SAN VALENTÍN, en Castelrroto, a esta si que nos costó llegar, todo estaba nevado y con placas de hielo, así que el acceso con el coche nos costó unas cuantas vueltas. Finalmente dejamos los dos coches en una granja y atravesando los prados nevados llegamos a ella, fue un rato muy divertido porque la nieve nos llegaba por las rodillas en algunos tramos. Arriba en la iglesia, ya se vislumbraban de nuevo los prados verdes:




Empezaba a caer la tarde y tocaba ver mercados de navidad, así que el primero que visitaríamos hoy es el de SELVA DI VAL GARDENA
, que como queda retirado, las fieras aprovecharon para echarse una siestecita y recargar pilas.

Aparcamos en el parking más próximo al mercado, ya que todo está a tope de gente, y nada más salir encontramos un pequeño pero precioso mercado navideño, con sus puestos tiroleses. Eran solo las 4 de la tarde y ya estábamos a -5 grados... Os dejo la hora azul en Selva Di Val Gardena:






Tras tomarnos un chocolate caliente para entrar en calor, volvimos a coger el coche y esta vez nos vamos a SANTA CRISTINA DI VAL GARDENA, que también tiene un mercado navideño de cuento (creo que fue el que más me gustó de todos). Nos acompañaban -8 grados al llegar y cometimos el error de dejar el coche en un parking descubierto, gratuito pero descubierto...
El mercado estaba a escasos minutos caminando y como os decía era de cuento de Navidad total...




Tenía juegos para los más pequeños, llamas, y un concurso que consistía en encontrar a un personaje navideño, pero con semejante frío allí desde luego no estaba. Los mercados de Dolomitas son pequeños, y carecen del ambiente que tienen los alemanes a pesar de su clara influencia, incluso alguno apenas tienen puestos de comida y de vino caliente, pero lo compensan con casetas de madera bellamente decoradas, y con el marco incomparable de la nieve. El frío empezaba a fastidiarnos, así que decidimos iniciar el camino a casa, pero sorpresa...al ir a sacar los coches....no podíamos, patinaban continuamente Trist ..tras muchos intentos fallidos y gracias a lo precavido que es mi querido marido, que se había llevado de españa nuestras cadenas de tela, tuvimos que colocarlas y conseguimos salir de allí. Porque si tenemos que poner las de toda la vida que traía el coche...aún seguiríamos allí, así que consejo: si podéis incluid en el equipaje unas cadenas de tela que no pesan nada y ocupan muy poco, las nuestras eran practicamente universales y te pueden ayudar a solventar situaciones incómodas, y más si viajas con niños y estás a casi -10 grados.

Llegamos a casa y corrimos a darnos unas duchas calientes, preparamos cena y orgnaizamos la ruta del día siguiente, la verdad es que estamos encantados.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FIE- SELVA DI VAL GARDENA-STA. CRISTINA DI VAL GARDENA



Etapa: VAL DI FASA- LAGO DI CAREZZA- VIPITENO- BRESANONA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 28/01/2020 21:15  
Compartir: 
Compartir:
Leímos en algún sitio que TESERO, tenía la mayor exposición de belenes, y que cada vecino exponía el suyo en los patios de las viviendas o en los exteriores, así que nos acercamos a verlo, pero resultó un poco decepcionante la verdad. Los Belenes eran pocos y no tenían nada especial, tampoco estaban en los patios, sino que te los ibas encontrando por el pueblo si seguías las flechas. Así que, destino completamente prescindible.



Dejamos rápido Tesero y nos vamos a MOENA, el pueblo más grande del Val di Fassa, sobre la que cuenta la leyenda que la princesa Ladina, tras enamorarse del lugar decidió cambiar su nombre por el de Moena y convertirse en hada para vivir allí toda la eternidad.
Tras dar un paseo rápido por el centro del pueblo nos dispusimos a subir a la iglesia que vemos en lo alto de una pequeña colina (Chiesa di San Vigilio), esperando encontrar allí una imagen de toda la localidad con las montañas al fondo. Bordeamos toda la iglesia hundiéndonos en la nieve mientras los peques disfrutaban lanzándose bolas, cuando descubrimos que detrás de la iglesia y del cementerio tenían una zona infantil en la nieve, así que allá que vamos.
Se trata de Fiabilandia, una zona acotada para familias, que previo pago, pueden disfrutar de trineos, tumbonas, zona de columpios, cámaras de goma... en verano lo adecuan a la estación y sigue funcionando. Así que allí pasamos la mañana tirándonos con los trineos y jugando con la nieve. Fue muy divertido porque la pendiente era considerable y muy cómodo porque te subía una cinta eléctrica. Creo que pagamos unos 8 euros por niño ya que elegimos media jornada solo, les ponen una pulsera y vía libre para utilizar las instalaciones.


Cuando el cansancio comenzaba hacer mella bajamos de nuevo al centro del pueblo,comimos los bocadillos que traíamos preparados, dimos un último paseo y al coche, nos espera uno de los destinos más conocidos en Dolomitas. Os dejo la última foto de Moena:


El LAGO DI CAREZZA tiene el inconveniente de que está a pie de carretera, lo que le convierte en un lugar masificado para el turismo durante el verano. Nosotros llegamos alrededor de las 3 de la tarde, con unos 5 grados bajo cero, y la estampa que encontramos obviamente era muy diferente. No podemos decir que estuviera masificado pero sí era importante la cantidad de gente que había. Además durante el invierno el acceso al lago está cerrado y la gente cometía pequeñas locuras como saltarse la mediana de la carretera e intentar llegar al lago como fuera, teniendo en cuenta además, que el tráfico allí es abundante y circulan a una velocidad vertiginosa. Y si además tienes en cuenta que el suelo resbala y con tanta nieve no sabes donde estás pisando, convierte la aventura en peligrosa, sobre todo con niños.
Así que nosotros admiramos el lago tambien conocido como el lago arcoiris (nos lo imaginamos) desde el sitio que encontramos más seguro:


Esta es la estampa que encontramos, el lago totalmente congelado, que también tiene su encanto pero seguro que en verano es más espectacular.
Durante el puente de diciembre habilitan en la orilla un mercado navideño y entonces abren el paso al mismo e iluminan el camino con candiles y antorchas.

El sol ya se ponía y el frío era helador, así que nos vamos a VIPITENO, a conocer su mercado navideño.
La Torre de las Doce divide esta bonita ciudad medieval en dos, la ciudad nueva y la ciudad vieja. Y a ambos lados, una larga calle peatonal plagada de tiendas y restaurantes completan esta ciudad que aún mantiene un encanto medieval.
4 euros es el precio que nos cobraron a los adultos por subir a la Torre, y la gran decepción llegó al llegar arriba y descubrir que todo estaba vallado y era imposible sacar una foto en condiciones.
Aquí tenéis la famosa Torre y la única foto medio decente después de recortarle la valla.


Recorrimos su pequeño pero coqueto mercado navideño, nos tomamos un vinito caliente, y a por el coche, que nos espera el último de los mercados del día de hoy.


El último destino de hoy es BRESANONA, ciudad que nos pareció grande y animada, ya que no encontramos ni un solo restaurante libre donde cenar. Aparcamos a la entrada del pueblo, en un parking al aire libre junto a una gasolinera y seguimos las indiciaciones hacia el Mercatino di Natale.




Hacía muchísimo frío así que nos tomamos otro vinito caliente y los niños unos bretzels mientras esperábamos que dieran las 7 para ir al Museo Diocesano a ver un espectáculo de luces y sonido que proyectan en su fachada sobre las aventuras del elfante Solimar, animal venerado en Bresanona. Fue súper bonito, me encantó a pesar del frío tan horroroso que pasamos, porque es al aire libre, pero merece la pena, la verdad. Este espectáculo tiene lugar solo durante el adviento y la navidad, prolongándose su proyección hasta el día 6 de Enero.




Como os decía, tras preguntar en varios restaurantes y no encontrar sitio nos vamos a nuestra casa y preguntamos al dueño del hotel que nos recomienda un restaurante muy cercano donde cenamos unas pizzas espectaculares y a muy buen precio. Se trata de Gathof Zur Muehle, en Hilwer 4, Ora.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VAL DI FASA- LAGO DI CAREZZA- VIPITENO- BRESANONA


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 3 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 1025

  Últimos comentarios al diario  DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  28/01/2020 09:38   
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 863
290697 Lecturas
AutorMensaje
DELSUR
DELSUR
Travel Addict
Travel Addict
Ene 10, 2008
Mensajes: 75

Fecha: Dom Feb 16, 2020 02:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Conchi1982
Conchi1982
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2016
Mensajes: 277

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
DELSUR
DELSUR
Travel Addict
Travel Addict
Ene 10, 2008
Mensajes: 75

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6478

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6478

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:26 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos soñar.


drive.google.com/file/... s=5e7a7887
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ