Autobús-tren Nápoles-Pompeya-Herculano ✈️ Foro Italia ✈️ p90 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 34087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Autobús-tren Nápoles-Pompeya-Herculano  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
Supongo que la primera opción a la que te refieres es el Circumvesubiano, que es un tren regional que va desde Napoles a Sorrento, parando en Pompei Scavi, donde están las taquillas para entrar. Lo unico que se me ocurre es que no pare ahí y pare en otro sitio y por eso tengas que coger un autobús para ir a Pompeya, aunque parece raro.

La segunda opción, entiendo que te refieres al tren normal, en ese caso no sabria decirte, ya que nosotros cogimos el circumvesubiano.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Opciones de trenes y estaciones para ir de Nápoles a Pompeya  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
slowy Escribió:
Hola, forer@s;

Después de leeros me surgen un par de dudas.

La primera es que según os leo hay dos opciones para llegar. Una es la típica, Pompei Scavi, que ahora (Agosto 25) parece que va con un bus desde la estación de Pompei. La otra es Pompei Santuario que lleva otra línea. Algunos recomendáis la segunda porque los trenes son más tranquilos y más modernos. Es así?? Suponiendo que cojo esta segunda opción (NAPOLI - POGGIOMARINO VIA SCAFATI) alguien me puede decir si tengo que hacer transbordo o va directo? Parece que la línea cuando llega a Poggiomarino cambia de color, por si lo podéis confirmar. ¿Cómo se llama la entrada a Pompeya a la que me tengo que dirigir desde esta parada?

Recomendáis comprar online para finales de agosto?? Yo creo que no valdrá la pena o al menos comprarlo esa misma mañana de la app, pero me gustaría leeros.

Gracias.

Hola, @slowy . Entiendo que la opción con bus en estos momentos es la que gestiona trenitalia. Te comento (ubicaciones en el mapa www.google.com/ ...8&z=16 :

OPCIÓN TREINTALIA - ESTACIÓN POMPEI
- Son los trenes "modernos" y menos saturados que se comentan. Se pueden coger en Napoli Centrale y están operados por treintalia (y sus filiales).
- La estación de llegada en Pompeya es "Pompei" (a secas, sin nada más) maps.app.goo.gl/e5SE7KBFg3fHLRkK7 y queda algo más alejada de la entrada al recinto que la otra. Por eso, en general, treintalia ofrece este tren con un autobús que te acerca a la entrada del recinto por 1,50 € adicionales www.trenitalia.com/ ...-link.html
- Los billetes se compran en la web de treintalia www.trenitalia.com/it.html
- Parece que en este momento, por algún tema de reformas en la red o lo que sea, el servicio se opera con autobús desde Napoli Centrale y hay que ir a la parada de buses contigua a la estación de tren para cogerlo

OPCIÓN EAV - LÍNEA 13 - CIRCUMVESUVIANA - ESTACIÓN POMPEI SCAVI
- Es la línea 13 de EAV www.eavsrl.it/ ...1755516269 y la que se comenta en el foro como "Circumvesuviana" , con más afluencia y trenes más antiguos.
- Se puede coger en Napoli P. Garibaldi (también en Porta Nolana y otras, pero la más habitual es P. Garibaldi), que está junto a la estación de Napoli Centrale (donde se cogen los de treintalia y los que van a otras regiones). Cuando llegas por el pasillo de acceso desde la estación de metro, para ir a la Circumvesuviana tienes que girar a la derecha y para ir a la estación Central, a la izquierda

- La estación de llegada es "Pompei Scavi Villa Dei Misteri" maps.app.goo.gl/yrQ81pXVH9G5GRzLA , la más cercana al parque y la que tiene la entrada con audioguías y más servicios
- Para evitar los trenes con más afluencia y más paradas, se puede utilizar el "Campania Express" www.eavsrl.it/ ...1747250469 , que hace el mismo recorrido hasta Sorrento pero tiene menos paradas y menos afluencia. Pero es mucho más caro (sobre 15 € en lugar de los 3,30 € de la línea "normal") y, en mi opinión, no merece la pena pagar ese suplemento

OPCIÓN EAV - LÍNEA 14 - ESTACIÓN POMPEI SANTUARIO
- Es la línea 14 de EAV www.eavsrl.it/ ...1755516269
- La estación de Pompei Santuario maps.app.goo.gl/6qffLgFMeQxCxApcA está lejos de la entrada a la excavaciones y aquí hay que ir andando obligatoriamente
- No recuerdo haber leido experiencias directas con esta opción, sólo comentarios sobre alternativas, pero no experiencia a la vuelta comentando que la habían usado (pero puede que alguien lo haya hecho)

También se puede ir en bus (yo llegué en bus con la visita guiada la primera de las dos veces que fuí Pompeya - Audioguías oficiales - Información de aperturas ), pero creo que no merece la pena, es más práctico y más frecuente el tren

En resumen, a pesar de los inconvenientes de afluencia que pueda tener la Circumvesuviana - Línea 13 de EAV en algunas fechas, mi opinión es que, en general, es la mejor opción, por precio, frecuencia y, sobre todo, por la cercanía al acceso principal de Pompeya

Con respecto a la compra online previa, creo que no es necesaria, hay bastantes taquillas en el acceso a los andenes de la línea (a la derecha las taquillas, a la izquierda el acceso) y creo que no habrá problemas en comprarla allí (aunque está claro que no habrá la misma afluencia ahora en Agosto que en Enero cuando yo fuí)

Última edición por Alfrito.alfrito el Mar, 19-08-2025 19:15, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autobús-tren Nápoles-Pompeya-Herculano  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias por la información @Alfrito.alfrito. Seguiré tus consejos!!!

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opciones de trenes y estaciones para ir de Nápoles a  Publicado:

Moderador de Diarios

Estrellada la recopilación
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes